¿Qué es la gestión de atención al cliente?
La gestión de atención al cliente es una gestión orientada al cliente, un enfoque de negocio que está caracterizado por la creación activa y el mantenimiento de relaciones de cliente a largo plazo. Estas relaciones deben ser beneficiosos para el cliente y para la empresa, lo cual elimina comportamientos poco éticos con los clientes.
La gestión de atención al cliente en ocasiones está considerada como una tecnología de base de datos respaldada por el proceso de recopilar, procesar y utilizar información sobre los clientes de la compañía.
Servicio de atención al cliente omnicanal
El servicio de atención al cliente omnicanal es clave en la estrategia de marketing, ya que permite conectar con los clientes a través de múltiples canales de comunicación. Es importante crear un buyer persona para comprender las preferencias y hábitos de los clientes. Presta atención a los dispositivos móviles y las redes sociales, y fomenta el autoservicio. La integración de sistemas es esencial para un buen servicio omnicanal. Para implementar este servicio, es necesario capacitar a los agentes y establecer procedimientos empresariales sólidos. LiveAgent es un software que ofrece una función de chat en vivo y una gestión eficaz de la atención al cliente omnicanal.
El marketing por correo electrónico es crucial para las empresas de comercio electrónico ya que genera más conversiones. Para mejorar la gestión de incidencias en los sistemas de software de gestión de entradas se recomienda establecer acuerdos de nivel de servicio, mantener registros de incidencias pasadas y habilitar el autoservicio, recompensar el desempeño de los agentes y darles autorización para tomar decisiones y tener fácil acceso a toda la información y herramientas del cliente/producto. Además, LiveAgent ofrece soluciones de migración de soporte técnico y plantillas de correo electrónico de entrega y devolución de comercio electrónico.
Tu software de gestión de comunicaciones con el cliente en primer vistazo .
El uso de un software de gestión de comunicación con el cliente es crucial en la actualidad, ya que los clientes esperan un servicio personalizado y eficiente. Las estadísticas muestran que la personalización deficiente puede llevar a la pérdida de clientes, mientras que una experiencia personalizada puede aumentar el gasto de los clientes en un 48%. Además, el 74% de las personas odian el contenido irrelevante. El software de gestión de la comunicación con los clientes ayuda a garantizar que las comunicaciones sean relevantes y coherentes, ofreciendo una experiencia personalizada y eficiente.
Centro de llamadas de atención al cliente
Las empresas pueden mejorar la relación con sus clientes y aumentar las ventas mediante el uso de programas de lealtad y plantillas de correo electrónico. También se recomienda el uso de software de satisfacción del cliente para retener a los clientes y mejorar la calidad del servicio. LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito. Además, el artículo menciona otras herramientas y recursos para empresas, como el blog, el glosario y las plantillas de webinars.