Búfer de fluctuación

¿Qué es un búfer de fluctuación?

Un búfer de fluctuación es una forma de administrar los paquetes de voz en una llamada VoIP. Cuando el proceso funciona sin problemas, el tráfico de VoIP es fluido. La mayoría de las personas que llaman por VoIP nunca notarán los búferes de fluctuación. A veces, un búfer de fluctuación tiene problemas debido a la congestión de la red. El uso de un búfer de fluctuación es una manera excelente de mejorar la calidad de las llamadas de voz durante las llamadas VoIP. Hacer llamadas con un búfer de fluctuación de VoIP significa que su calidad de audio será mayor.

¿Qué hace un búfer de fluctuación?

La mejor manera de explicar el papel de la funcionalidad de un búfer de fluctuación es usando un ejemplo. Cuando tiene una llamada de VoIP, su conversación se convierte en una serie de pequeños fragmentos de datos llamados “paquetes”. Cuando estos paquetes llegan al otro extremo de la llamada, se vuelven a ensamblar en el orden correcto.

Ahora imagine que su llamada involucró 100 paquetes de datos. Si el paquete 90 llegara antes que el paquete 10, la conversación estaría fuera de orden y sería confusa. ¡Imagínese la dificultad conversacional de entender a alguien si sus palabras salieron fuera de orden! La comunicación en tiempo real adecuada con los clientes es imposible cuando se produce una inestabilidad excesiva.

Para evitar este tipo de problema, la funcionalidad del búfer de fluctuación utiliza un tiempo de retardo. Este tiempo de demora permite que todos los paquetes de VoIP lleguen y se organicen adecuadamente antes de que escuche algo. Específicamente, el sistema almacena temporalmente los paquetes para que puedan organizarse todos. Comience con la configuración predeterminada del búfer de jitter primero y vea si eso resuelve sus problemas de jitter. Si el problema continúa, pida consejos a su administrador de red.

Dado que la congestión de la red varía mucho durante el día, es útil utilizar un búfer de fluctuación adaptable. Un búfer de fluctuación adaptable puede organizar sus datos de diferentes maneras para evitar el almacenamiento en búfer de detalles.

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¿Dónde se necesita el búfer de fluctuación?

Un búfer de fluctuación se usa comúnmente para mejorar la calidad del audio en sistemas VoIP. Hay algunas situaciones específicas en las que tiene sentido utilizar un búfer de fluctuación. Antes de cambiar su proveedor de servicios VoIP para mejorar la calidad de la comunicación, utilice estos consejos primero.

  • Congestión en la red

Cuando varios usuarios y dispositivos utilizan la misma conexión de red, la red puede tener dificultades para mantenerse al día. En esta situación, un búfer de fluctuación puede mejorar la calidad del audio. Si tiene una mala conexión a Internet a lo largo del tiempo, es posible que desee actualizar su servicio de Internet. Puede controlar las condiciones actuales de su red utilizando una herramienta gratuita como speedtest.net. Esta herramienta gratuita medirá sus velocidades de descarga, velocidades de carga y otros factores.

En el lado de LiveAgent, el ancho de banda del agente solo se usa una vez que su proveedor de VoIP elegido establece una conexión con nuestros servidores. Siga este enlace para obtener más información.

  • Latencia de conexion

También descrita como retraso, la latencia de la red puede causar pérdida de paquetes y fluctuación. Su latencia máxima debe ser de 150 milisegundos para obtener el mejor rendimiento, pero cuanto más baja, mejor en términos de latencia de VoIP.

  • Videoconferencia

Una sesión de videoconferencia requiere una cantidad significativa de ancho de banda. Como resultado, incluso una pequeña cantidad de congestión en la red puede interrumpir su video. Pregúntele a su proveedor de videoconferencia si tiene una solución de búfer de fluctuación diseñada para las necesidades de video. Incluso la solución de videoconferencia HD más sorprendente puede verse afectada si la velocidad de Internet está sobrecargada.

  • Problemas de calidad de voz

Si notó que sus velocidades de descarga son lentas durante las pruebas de ancho de banda, el uso de un búfer de fluctuación puede ayudar a mejorar los problemas de mala calidad de voz. También es útil evitar el uso innecesario de ancho de banda (por ejemplo, transmisión de video) al realizar llamadas de voz o conferencias telefónicas.

También es importante tener en cuenta que existen otras causas de la mala calidad de las llamadas. Por ejemplo, su calidad de sonido puede verse afectada si está utilizando una conexión inalámbrica. En ese caso, usar un cable ethernet puede hacer que sus videollamadas y la calidad general de la voz sean mucho mejores.

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¿Cómo configurar un búfer de fluctuación?

Poner un búfer de fluctuación en su lugar suele ser relativamente sencillo. Comience por comunicándose con su proveedor de VoIP y pídale que active el búfer de jitter. En muchos casos, el proveedor de VoIP puede manejar los detalles técnicos por usted.

En algunos casos, es posible que se necesiten pasos adicionales para activar la funcionalidad del búfer de fluctuación. Por ejemplo, es posible que su empresa deba solicitar acceso a redes VoIP. Si muchas personas de su empresa utilizan el servicio VoIP para realizar llamadas, es una buena idea realizar una solicitud formal a su administrador de red. Configurar un búfer de fluctuación por primera vez puede causar brevemente una mala conexión a Internet para otros usuarios.

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Frequently asked questions

¿Qué es un búfer de fluctuación?

Un búfer de fluctuación es una forma de evitar el audio entrecortado y de mejorar la calidad del sonido en las llamadas VoIP. La tecnología de búfer de fluctuación funciona agregando un retraso mínimo a sus paquetes de voz entrantes y paquetes de voz salientes. Al utilizar esta tecnología, evita problemas de pérdida de paquetes. Tenga en cuenta que un búfer de fluctuación viene en varias formas, como búfer de fluctuación estática y búfer de fluctuación dinámica. Para evitar problemas, mantenga su jitter a un nivel aceptable (es decir, 30 milisegundos). Los usuarios residenciales de VoIP pueden estar dispuestos a tolerar una fluctuación aceptable de más de 30 milisegundos si tienen una conexión a Internet económica.

¿Qué hace un búfer de fluctuación?

Un búfer de fluctuación evita la pérdida de paquetes en sus llamadas de audio. Cada parte del flujo de audio de su conversación se almacena brevemente en el búfer. Como resultado, los tiempos de llegada de paquetes específicos no afectan la calidad de audio. Con esta tecnología, la pérdida de paquetes puede interrumpir su conversación. Puede realizar un análisis de los datos de fluctuación para mejorar el rendimiento en las llamadas VoIP.

¿Dónde se necesita el búfer de fluctuación?

Su administrador de red puede sugerir el uso de un búfer de fluctuación para varios niveles. Por ejemplo, es posible que no tenga la opción de utilizar un cable Ethernet. En ese caso, su calidad de audio podría verse afectada si la señal de su WiFi es débil. Al utilizar un búfer de fluctuación, puede evitar problemas de degradación de la calidad. Si otras personas están usando la transmisión de video durante su comunicación en tiempo real, el uso de un búfer de fluctuación puede ayudar. Un búfer de fluctuación también puede ayudarlo a mantener una llamada de calidad si el rendimiento de la red varía con el tiempo.

¿Cómo se hace un búfer de fluctuación?

Hay algunas formas de utilizar un mecanismo de búfer de fluctuación para evitar problemas. Si trabaja en una empresa, puede pedirles a sus compañeros de trabajo que eviten el uso de las fuentes más comunes de inestabilidad, como los juegos en línea, la transmisión de video y otras grandes descargas de datos durante la jornada laboral. A continuación, comuníquese con su administrador de red e infórmele sobre sus problemas de calidad de voz durante sus llamadas. Una vez que el administrador de la red comprenda su situación, puede sugerir el uso de la función de búfer de fluctuación.

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