Una lista de verificación para ayudarlo a prepararse para su nuevo trabajo. Incluye consejos para investigar la empresa, vestimenta adecuada, preparación del viaje, presentación a los colegas, normas y reglamentos aplicables, gestión del tiempo y sugerencias de herramientas útiles. Útil para todos los que comienzan un nuevo trabajo o cambian de empresa.
¿Acaba de empezar un nuevo trabajo? ¡Felicidades! Está en el camino correcto hacia el éxito.
Ahora es el momento de asegurarse de tener todos sus patos en fila para que el éxito lo siga a todas partes.
Consulte nuestra lista de verificación para comenzar un nuevo trabajo desde el primer día.
Al principio puede parecer que está haciendo todo por tacto, pero pronto se dará cuenta de lo importantes que son los detalles. Comienza tu nuevo trabajo con el pie derecho y evita cualquier problema que pueda ocurrir.
Simplemente siga estos sencillos pasos y estará listo para comenzar. (Este es un orden de eventos sugerido, pero siéntase libre de adaptarlo a sus propias necesidades).
¡Todo el mundo! Comenzar una nueva lista de verificación de trabajo puede parecer que es solo para personas que acaban de terminar la escuela, pero es útil tener una lista de verificación incluso si ha cambiado de trabajo.
Cuanto más específicos sean sus pasos, más fácil funcionará todo (y menos posibilidades de que surjan problemas).
Nuestra lista de verificación se adapta mejor a todos:
Antes de tu primer día, es una buena idea reunir información importante sobre la empresa, para que te sientas más seguro y preparado. Esto incluye aprender sobre su historia, cuáles son sus valores fundamentales y quiénes son sus principales competidores.
Saber todo lo posible sobre la empresa te ayudará a entender mejor su cultura y adaptarte. También es una buena manera de mostrar tu interés.
Antes de empezar a buscarlo todo en Internet, tómate un momento para pensar en cuáles son tus preguntas más apremiantes y qué temas te interesan.
Haz una lista de todo lo que surja durante la investigación y encuentra las respuestas durante tu primera semana de trabajo. De esta manera, puedes centrarte en adaptarte y conocer a tu nuevo empleador.
Descubre cuánto tiempo te llevará llegar de tu casa a la oficina.
Lo último que quieres es llegar tarde el primer día. Además, siempre es bueno saber qué esperar y planificar con antelación.
Sé puntual, verifica los horarios y date tiempo extra para llegar a tu destino.
Asegúrate de que cualquier retraso causado por el tráfico, el transporte público, etc., no afecte tu hora de llegada. Si conduces, agrega unos minutos extras para evitar estrés innecesario.
Consulta la ropa que planeas usar en tu primer día.
Siempre es buena idea vestirse de forma profesional, pero también quieres estar cómodo.
Asegúrate de que tu ropa esté limpia, planchada y en buenas condiciones. Descubre cómo se visten las personas en tu posición en la empresa para la que comenzarás a trabajar.
Puede que quieras preguntarle a alguien que ya trabaje allí o investigar en línea si no estás seguro de qué usar. Existe la posibilidad de que la cultura de la empresa sea más relajada.
¿Qué herramientas pueden ayudarte a asegurarte de vestir la ropa adecuada?
¿Recuerdas los días en que empacabas tu bolso la noche anterior a la escuela? Esta es la misma idea.
Es mejor tener todo lo que necesitas para el primer día listo para llevar, ahorrando tiempo y reduciendo la posibilidad de olvidar algo importante.
Empaca todo lo que necesitarás durante el día, desde tu almuerzo hasta cualquier documento requerido.
Lleva también una botella de agua y bocadillos, por si tienes hambre más tarde en el día. Un bloc de notas y un bolígrafo también podrían ser útiles.
Esto es algo que no debes olvidar. Asegúrate de poner una alarma. No querrás estar corriendo o llegar tarde.
Siempre es buena idea tener un recordatorio que te indique que es hora de despertar y/o irte. Además, esto ayudará a asegurarte de que no estás corriendo por la mañana tratando de prepararte.
Pon tu alarma a la hora en la que necesitas despertarte y/o irte. Verifica dos veces que hayas escogido la hora correcta, ya que es fácil poner la alarma incorrectamente por accidente. A todos nos ha pasado.
Si tienes problemas para levantarte, es mejor poner más de una alarma.
Existen muchas aplicaciones de despertador y sitios web que pueden ayudarte:
Toma respiraciones profundas, mantén la calma y sigue adelante. Recuerda que es humano cometer errores.
Empezar un nuevo trabajo puede ser estresante o incluso desalentador. No importa qué tan bien te haya ido en tu último trabajo, es posible que aún te sientas nervioso. Por eso es bueno explorar métodos de afrontamiento que funcionen para ti de antemano.
Respira profundamente y lentamente. Concéntrate en el aire que entra por tu nariz y sale por tu boca.
Otra opción es tomarte unos minutos para ti antes de salir a trabajar. Esto puede ser desde leer o escuchar música hasta pasear a tu perro.
Asegúrate de tener algo que te ayude a calmarte si es necesario, como un video de yoga, una aplicación de meditación, una taza de té o un libro, lo que funcione para ti.
Por la mañana, es posible que también quieras hacer ejercicio, el deporte es una excelente manera de aliviar el estrés y la ansiedad.
Tienes la oportunidad de empezar el día de manera tranquila cuando te levantas temprano. También tendrás tiempo para desayunar adecuadamente y prepararte sin prisas.
Siempre es buena idea darte tiempo extra para la rutina matutina, especialmente si no estás acostumbrado a despertar a esta hora. Además, ayudará a reducir tus niveles de estrés en caso de retrasos inesperados.
No tendrás que preocuparte por levantarte por la mañana si te acuestas temprano. Despierta unas una o dos horas antes de que necesites salir. Esto te dará suficiente tiempo.
Levantarse temprano puede darte un impulso de energía, pero no durará todo el día. Asegúrate de tener algo de comida lista para la mañana, de lo contrario, te sentirás hambriento y lento para el almuerzo.
Ayuda a brindarle a tu cuerpo la energía y el combustible que necesita para comenzar el día.
Desayuna una comida saludable por la mañana, incluso si normalmente no desayunas. Esto puede ser desde huevos hasta avena o pan tostado.
Si tienes tiempo, prepara el desayuno la noche anterior para que puedas tomarlo rápidamente por la mañana. Una banana o algunas barras de granola también son buenas opciones que no requieren mucho tiempo de preparación.
Existen muchas recetas excelentes para desayunos saludables que puedes preparar rápidamente sin mucho esfuerzo.
Si llegas temprano, tendrás tiempo para prepararte antes de que comience el día laboral. Además, comenzar antes significa menos presión y estrés para tu primer día de trabajo. También te da un margen para cualquier retraso imprevisto que pueda ocurrir en tu trayecto.
Siempre es buena idea darte un poco de margen en el primer día, especialmente si es la primera vez que conoces a tus compañeros de trabajo o jefe.
Intenta llegar al menos 30 minutos antes de que comience tu jornada laboral. Esto debería darte tiempo suficiente para acomodarte y sentirte cómodo en tu nuevo entorno.
Si es necesario, también puedes utilizar este tiempo para revisar tus instrucciones de trabajo o materiales de capacitación.
Siempre es una buena idea hacer amigos y conexiones con tus compañeros de trabajo, especialmente si eres nuevo. Además, presentarte puede reducir el estrés ya que tendrás a alguien con quien hablar.
En tu presentación quedará claro que eres una persona amigable, extrovertida y conversadora, ¡un compañero ideal!
Preséntate tan pronto como sea posible. Puedes hacerlo con un simple “Hola, mi nombre es _” y luego preguntar cómo les va a todos, así de simple.
O mantén una conversación casual y haz preguntas si aún no te sientes cómodo hablando solo.
El equipo es uno de los aspectos más importantes de un trabajo. Por lo tanto, es esencial conocerlos lo antes posible para poder trabajar juntos de manera efectiva.
Siempre es beneficioso tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, ya que pasarás mucho tiempo con ellos.
Lo mejor es presentarte y comenzar a charlar de manera casual con ellos. De esta manera, puedes empezar a construir una relación y conocerse mejor sin tanta presión o estrés.
También es importante no aislarse en tu primer día de trabajo, si es posible. Puede ser tentador quedarse en tu oficina y trabajar en tareas solo cuando estás ocupado. Sin embargo, intenta tomar un descanso para almorzar y comer con tus compañeros de trabajo.
Tu primer día de trabajo será un poco abrumador y estresante, pero ten en cuenta que no durará para siempre.
Lo mejor que puedes hacer es tomar todo paso a paso mientras te mantienes tranquilo y positivo durante el día. Si hay algo de lo que no estás seguro, pide ayuda a un compañero de trabajo o a tu jefe.
Es mejor concertar una reunión con tu gerente de contratación si es posible.
Una reunión con tu gerente de contratación es una excelente manera de establecer una relación laboral con ellos. Puedes conocer las políticas y procedimientos de la empresa, así como los proyectos futuros, para saber qué esperar en las próximas semanas o meses.
Además, es una oportunidad para hacer preguntas sobre tu nuevo trabajo y obtener consejos sobre cómo puedes tener el mayor éxito posible.
El primer paso es simplemente preguntar. Al principio puede sonar aterrador, pero intenta enviarles un correo electrónico o hablar personalmente durante la hora del almuerzo, cuando probablemente estarán más relajados y conversadores.
Si tienes la oportunidad, pregunta sobre sus proyectos favoritos o tareas típicas para mostrar tu interés y entusiasmo por aprender nuevas habilidades.
Aprender sobre tu cargo y título laboral es una parte integral de comenzar un nuevo trabajo. Debes entender tus responsabilidades, a quién reportas y cómo encaja eso en la visión general de la empresa.
Al principio puedes sentirte abrumado si hay muchas partes en movimiento, pero si te tomas el tiempo para entender todo de lo que serás responsable, podrás sobresalir en tu nuevo trabajo.
Tu gerente de contratación estará más que feliz de repasar tus deberes y responsabilidades durante tu reunión. No tengas miedo de hacer preguntas de seguimiento.
También puedes preguntar a tus colegas. Ellos pueden tener una perspectiva diferente o darte algunos consejos sobre cómo destacar en tu nuevo rol.
Recuerda que no hay vergüenza en admitir que no sabes algo. Pedir ayuda es mejor que tratar de resolver todo por tu cuenta.
No es raro que los nuevos empleados estén inseguros acerca de sus deberes y responsabilidades, especialmente si tienen muchas tareas en sus listas. Por eso es esencial preguntar sobre las reglas y regulaciones aplicables para saber qué puedes o no hacer durante tu trabajo.
De esta manera, podrás evitar cualquier problema potencial y comprender mejor los límites establecidos.
Tu supervisor es la mejor persona para pedir este tipo de información. Deberían darte una visión general de lo que se espera y qué reglas debes tener en cuenta.
Si tienes alguna pregunta específica, no dudes en contactar al departamento de recursos humanos. Ellos son los expertos cuando se trata de políticas laborales y deberían ayudarte sin importar cuál sea la pregunta.
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en tu camino profesional. Descubrir tus opciones es una de las mejores formas de averiguar lo que deseas en un trabajo.
Será más fácil mantener el enfoque y la motivación si sabes lo que deseas en tu posición actual.
Tu gerente debería darte una idea de cuáles son las metas a largo plazo de la empresa y qué oportunidades podrían estar disponibles para ti. También puedes consultar el sitio web de la empresa para obtener más información.
Es importante establecer metas para ti mismo, tanto a corto plazo como a largo plazo. De esta manera, tendrás algo hacia lo que trabajar y podrás seguir tu progreso en el camino.
Establecer metas puede ayudarte a mantener el enfoque y la motivación en tu puesto actual. Además, puedes seguir tu progreso y ver cuánto has avanzado.
Tus metas pueden ser desde aprender una nueva habilidad hasta asumir más responsabilidades en el trabajo. Es importante adaptarlas a tus necesidades y deseos individuales.
Elabora una lista por tu cuenta y luego compártela con tu departamento de gestión de carrera. Es posible que el departamento de recursos humanos también pueda brindarte orientación sobre tus metas y darte consejos para el desarrollo profesional basados en los objetivos a largo plazo de la empresa y su visión de crecimiento.
Cuanto antes puedas ocuparte de tu seguro, mejor.
No solo debes revisar tu cobertura de seguro médico, sino también tus planes dentales y de visión.
Si no tienes seguro, es el momento de comenzar a investigar tus opciones. Hay muchos diferentes planes disponibles, y es buena idea buscar antes de tomar cualquier decisión (especialmente porque los costos pueden variar ampliamente de un plan a otro).
Los empleadores a menudo tienen la responsabilidad de brindarte cobertura de seguro médico.
Planifica llevar a cabo una revisión de 90 días de tu posición actual. Este es el momento perfecto para que tú y tu gerente se sienten y evalúen qué está funcionando bien e identifiquen áreas en las que se pueden realizar mejoras. Por supuesto, tu desempeño también influirá en qué tan rápido avanzarás en la empresa.
Una sesión de revisión a los tres meses es una excelente manera de asegurarse de que estás en el camino correcto. También suele ser suficiente tiempo para que tu gerente se haga una idea de cómo trabajas con equipos específicos, así como de tu desempeño general.
Durante tu revisión, es posible que desees abordar: entrenamiento, metas, proyectos y cómo estás trabajando con tu equipo.
Presta atención y muestra interés
Es vital prestar atención y mostrar interés por el nuevo trabajo desde el primer día. Su jefe, compañeros de trabajo y cualquier otra persona que conozca en la empresa apreciarán su esfuerzo.
Tener una actitud positiva
Una buena actitud es fundamental en un nuevo trabajo. Por lo tanto, debe tener un enfoque positivo hacia el trabajo y las personas que lo rodean.
Cumplir con los plazos
Convertirse en un colega confiable en su nuevo trabajo aumentará sus posibilidades de obtener un aumento o una promoción en el futuro.
Administra tu tiempo
La gestión del tiempo juega un papel vital en cualquier lugar de trabajo, pero aún más cuando empiezas a trabajar en una nueva empresa. Por lo tanto, es necesario establecer un horario diario, cumplirlo y administrar su tiempo de manera efectiva.
Pedir ayuda
Pedir ayuda es una de las mejores maneras de impresionar a sus nuevos colegas y hacer que se interesen en ayudarlo cuando sea necesario. Por eso, desde el primer día, pregunta a todos los compañeros de trabajo si pueden ayudarle en algo o explicarle cómo funcionan las cosas en la empresa.
Establecer límites claros entre el trabajo y la vida
Tener un estilo de vida saludable requiere respetar los límites entre el trabajo y la vida. Mantenga su vida personal y profesional separadas para que pueda concentrarse adecuadamente en ambas cuando sea necesario.
Cosas para recordar en un nuevo trabajo:
Por lo general, se recomienda que se tome unos días de descanso antes de comenzar su nuevo trabajo, especialmente si se muda directamente de otro puesto. Esto le dará suficiente tiempo para relajarse y prepararse para la transición.
Generalmente se recomienda que tomes unos días de descanso antes de comenzar tu nuevo trabajo, especialmente si te estás mudando directamente desde otra posición. Esto te dará suficiente tiempo para relajarte y prepararte para la transición.
Es esencial lucir lo mejor posible desde el primer día, especialmente si es la primera impresión que dará. Puede preguntarle a alguien de recursos humanos cuál es la vestimenta adecuada o buscar en el sitio web de la empresa.
Es esencial lucir lo mejor posible el primer día, especialmente si es la primera impresión que vas a causar. Puedes preguntarle a alguien de recursos humanos cuál es el atuendo apropiado o buscar en el sitio web de la empresa.
Hay algunas cosas que debe evitar el primer día de su nuevo trabajo: No llegue tarde; No ignore a sus colegas; No interrumpa; No olvide presentarse a todos ; No olvide hacer muchas preguntas; No tenga miedo de hablar.
Hay algunas cosas que debes evitar en el primer día de tu nuevo trabajo: No llegues tarde; No ignores a tus colegas; No seas disruptivo; No olvides presentarte a todos; No olvides hacer muchas preguntas; No tengas miedo de hablar
Tomarse un descanso del trabajo puede ser una excelente manera de despejar su mente y obtener nuevas perspectivas. Sin embargo, si siente que va a tener un impacto negativo en su carrera, quizás reconsidere su decisión. Sin embargo, ese descanso puede brindarle una nueva perspectiva de la vida y permitirle reanudar el trabajo con nuevo entusiasmo.
Tomarse un descanso del trabajo puede ser una excelente manera de despejar la mente y obtener nuevas perspectivas. Sin embargo, si sientes que esto va a afectar negativamente tu carrera, entonces tal vez debas reconsiderarlo. Sin embargo, dicho descanso puede darte una nueva visión de la vida y permitirte retomar el trabajo con nuevo entusiasmo.
Algunas buenas preguntas para hacer al comenzar un nuevo trabajo incluyen: ¿Cuáles son las expectativas para este puesto? ¿Cómo es la cultura de la empresa? ¿Cómo maneja los conflictos en el lugar de trabajo? ¿Cuándo se cumplen normalmente los plazos? ¿Puedo tomarme un tiempo libre? por razones personales? ¿Existe un programa de capacitación para este puesto? ¿A quién puedo acudir para obtener ayuda si tengo dificultades? ¿Cuáles son los objetivos de esta empresa?
Algunas buenas preguntas para hacer al comenzar un nuevo trabajo incluyen: ¿Cuáles son las expectativas para esta posición? ¿Cómo es la cultura de la empresa? ¿Cómo manejan los conflictos en el lugar de trabajo? ¿Cuándo se suelen cumplir los plazos? ¿Puedo tomarme tiempo libre por motivos personales? ¿Hay un programa de entrenamiento para esta posición? ¿A quién puedo acudir en busca de ayuda si estoy teniendo dificultades? ¿Cuáles son los objetivos de esta empresa?
Lista de verificación de configuración del centro de llamadas
Antes de lanzar un centro de llamadas, es importante definir claramente los objetivos y establecer metas para guiar las decisiones. Es fundamental estimar la cantidad de llamadas que se realizarán y recibirán para determinar la cantidad de agentes y equipo necesario. Herramientas como software de administración de proyectos y CRM pueden ayudar en la planificación y seguimiento de metas.
Lista de verificación de servicio al cliente
El servicio al cliente puede ser difícil, pero capacitar a los empleados sobre cómo hacer preguntas durante las conversaciones con los clientes y utilizar herramientas como el mapeo del viaje del cliente y las matrices pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones de productos de manera más eficiente. Además, mantener informado al cliente en cada etapa del proceso de resolución es crucial para evitar frustraciones y críticas negativas. Para lograr esto, es importante establecer un plan sobre cómo actualizar a los clientes sobre su progreso, qué pasos está tomando para resolver sus problemas, estimaciones de cuándo pueden esperar una resolución y qué hacer si sus problemas no se pueden resolver de inmediato. La comunicación con el cliente es crucial y varias herramientas como la base de datos de direcciones de correo electrónico, soluciones de reenvío de correo electrónico, CRM y aplicaciones de seguimiento pueden ser utilizadas para mantener informados a los clientes.
Lista de verificación de llamada de descubrimiento
El texto habla sobre la importancia de planificar y calificar a los compradores potenciales en el proceso de descubrimiento de ventas. Se sugiere tener una idea del cliente y su expectativas antes de hacer la llamada. Se recomienda usar hojas de cálculo, software de gestión de contactos y herramientas de escucha de redes sociales para planificar una llamada. Para calificar al comprador, se deben hacer preguntas que ayuden a comprender sus necesidades. Algunas herramientas recomendadas incluyen cuestionarios de prospectos, plantillas de persona compradora y matrices de calificación. Todo esto permitirá enfocarse en aquellos compradores que sean adecuados para el producto o servicio, ahorrando tiempo y energía a ambas partes.
La lista de verificación definitiva del centro de llamadas
La creación de un ambiente positivo para los agentes de un centro de llamadas es crucial para garantizar un buen servicio al cliente. La capacitación adecuada de los agentes incluye información sobre los productos y servicios, políticas y procedimientos y mejores prácticas para el servicio al cliente. Las herramientas útiles para capacitar y crear un ambiente positivo son las plataformas de aprendizaje electrónico, tutoriales y programas de recompensas.
Join our community of happy clients and provide excellent customer support with LiveAgent.
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.
Responda más tickets con nuestro software de soporte técnico todo en uno. Pruebe LiveAgent durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito.
Hello, I’m Andrej. We’re thrilled to invite you to an exclusive software demo where we’ll showcase our product and how it can transform your customer care. Learn how to achieve your business goals with LiveAgent or feel free to explore the best help desk software by yourself with no fee or credit card requirement.
Andrej Saxon | LiveAgent support team