El servicio al cliente es un trabajo ingrato. Los representantes de servicio suelen estar bajo mucha presión, especialmente cuando algo sale mal. Tienen todo el derecho de cometer errores de vez en cuando. Siempre debes tener eso en mente.
Desafortunadamente, hay momentos en los que los errores comienzan a acumularse y tienen una influencia negativa en la imagen de tu empresa. Puede haber 2 razones para eso:
Los representantes no están lo suficientemente cualificados ni motivados (consulte cómo motivar a su equipo de atención al cliente ) o
- No tiene suficiente personal. (sigue leyendo)
Pero, ¿qué debo buscar al contratar a un nuevo representante de atención al cliente para evitar futuros errores?

Características a buscar en una entrevista:
Una entrevista de trabajo sirve para determinar el potencial de un candidato. Sin embargo, es igualmente importante explicar el puesto, las políticas de la empresa, la cultura y el entorno laboral antes de la entrevista. Una forma rápida de compartir esta información con sus candidatos es crear un vídeo de contratación para describir las expectativas del puesto. . Debe ser lo más informativo posible para que el candidato esté bien preparado y no se pierda el tiempo. Incluso puedes solicitar que los candidatos potenciales preparen un plan diario para la entrevista, que le permitirá determinar qué tan bien pueden realizar el trabajo.
También puedes pedirles que creen una carta de presentación básica para que puedes obtener una visión más profunda de quiénes son como persona.
A continuación se muestra una recopilación de las características más importantes a tener en cuenta al entrevistar a un candidato para un puesto de operador de servicio al cliente / helpdesk.
Self-control
Su nuevo empleado se encontrará con clientes difíciles de tratar. El representante debe poder lidiar con los momentos difíciles que conlleva atender al público. La persona elegida debe tener autocontrol.
Dispuesto a ayudar
Tu candidato debe estar dispuesto a ayudar a otros a resolver problemas.
Paciencia
Es vital tener tolerancia hacia aquellos clientes que nadie realmente quiere tratar. Cuanto más paciente sea su representante de atención al cliente, mejor será para su soporte.
Compromiso
Dado el alto índice de rotación de representantes de atención al cliente, una cualidad muy importante que debes buscar en un posible empleado es el compromiso.
Estabilidad emocional
Deberías estar buscando a un empleado con buen control de impulsos, sin ansiedad y tranquilo.
Empatía
Uno de los primeros y más importantes pasos al atender una llamada de soporte o un correo electrónico es detenerse por un segundo después de escuchar/leer el problema y ponerse en el lugar del cliente con el que estás tratando.
Adaptable
Necesitas un candidato que sea altamente adaptable y extremadamente rápido en sus movimientos.
Habilidades de comunicación
Los agentes de servicio deben ser capaces de comunicarse de manera fluida en el idioma de sus clientes.
Conocimiento del producto
Si tu empresa vende algo, es importante que tu agente de servicio conozca el producto de arriba a abajo.
Habilidades de venta
Los representantes de servicio al cliente siempre están en contacto con los clientes, por lo que existe una alta probabilidad de que puedan iniciar una venta.
Una buena ética de trabajo
Tu nuevo representante debe estar dispuesto a realizar el trabajo necesario para brindar un servicio al cliente excepcional.
Ensure your agents know your product
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Software de help desk sencillo
El texto presenta una serie de empresas en Eslovaquia que ofrecen diferentes servicios, como seguimiento de afiliados, tiendas online con descuentos y proveedores de alojamiento web y servicios de pago. También se menciona una agencia de viajes con experiencia y una empresa que comenzó como un proyecto escolar y se convirtió en un éxito gracias al buen servicio al cliente.
Horario de atención al cliente
El artículo presenta 15 plantillas de correo electrónico para mejorar el servicio al cliente, destacando la importancia de comprender y cumplir las expectativas del cliente. También se enfatiza en la relación entre servicio al cliente ejemplar y el crecimiento de ventas y fidelización de clientes. Se ofrecen soluciones de software de servicio al cliente y se recomienda tratar al cliente como amigo. Además, se presenta LiveAgent, una plataforma de software de servicio al cliente que ofrece diferentes integraciones y opciones educativas. También se brindan frases para mejorar la comunicación en la asistencia y se destaca la importancia de mostrar preocupación genuina hacia el cliente. El texto finaliza con un mensaje de agradecimiento a los nuevos usuarios de LiveAgent.
Educación del Servicio al Cliente
En 2023, las startups deben adaptarse a tendencias clave de la experiencia del cliente: inmersión, personalización, sostenibilidad y autenticidad. La educación en servicio al cliente es crucial para el éxito. (158 characters)
Contactos de Asistencia Técnica de Userlike
Userlike es un software líder en soluciones de chat en vivo y mensajería con clientes que ofrece soporte a través de correo electrónico, chat en vivo, centro de llamadas y redes sociales. Se puede contactar a su soporte a través de diversos canales y su dirección de correo electrónico es support@userlike.com. También ofrece soporte de autoservicio a través de su base de conocimientos. Userlike tiene chat en vivo y se puede acceder a él a través de su sitio web.