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Conferencias de Servicio al Cliente y su impacto en la Educación

¿Qué son las conferencias de servicio al cliente

Para decirlo brevemente, Conferencias de Servicio al Cliente son eventos donde expertos y profesionales del servicio al cliente y CX se unen para compartir conocimientos y hablar sobre los últimos avances en este ámbito. Se pueden celebrar tanto como eventos más locales como como conferencias mundiales o internacionales con cientos de profesionales que se unen.

Por qué las conferencias de servicio al cliente son importantes

“Nuestro equipo va a servicio al cliente y conferencias CX cada año. Siempre es genial conocer gente nueva y reconciliarse con viejos amigos y colegas. Creo que estos eventos son imprescindibles para cualquier profesional de servicio al cliente que quiera encontrar nuevas oportunidades en su campo”, dice Diana Adjadj, Escritora en Best Essay Education.

Hay muchos beneficios que puede obtener al asistir al servicio al cliente y a las conferencias CX. No todo el mundo se da cuenta de lo cruciales que son para ciertos profesionales, así que aquí está por qué las conferencias de servicio al cliente son tan importantes:

  • Educación: Tal vez el propósito más importante de cualquier conferencia de servicio al cliente, la educación permanece en el centro de cada evento de este tipo. A los participantes se les brinda la oportunidad de aprender algo nuevo escuchando a oradores famosos, compartiendo su experiencia con compañeros, y mucho más.
  • Networking: Otra ventaja de las conferencias de servicio al cliente es la creación de redes. Usted puede encontrar fácilmente personas afines y conectarse con ellos estableciendo relaciones invaluables. Quién sabe, tal vez serán su boleto de la suerte en algún momento.
  • Conocimiento de tendencias: Conocer cuál es la charla en este momento o qué tipo de prácticas implementan los expertos en servicio al cliente es esencial para perfeccionar el servicio al cliente de tu propia empresa. Estas conferencias son ideales para mantenerse al día con todas las últimas noticias y tendencias.
  • Exposición del producto: Las conferencias de servicio al cliente son perfectas para obtener una exposición adicional al producto. Las empresas a menudo tienen la oportunidad de presentar lo que han estado haciendo últimamente o promocionar sus productos haciéndolos un ejemplo de cómo mejoraron su servicio al cliente con su ayuda.
  • Inspirar & Motivar: Esto puede parecer algo insignificante, pero las conferencias de servicio al cliente pueden energizarte con positividad y mejorar tu estado emocional. La mayoría de los participantes se van con un sentido de inspiración en su corazón y motivación para hacer más.

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Cómo influyen las conferencias de servicio al cliente en la educación

“Nunca dejamos de aprender a lo largo de toda nuestra vida. Después de todo, ¡nadie puede saberlo todo a la vez! Es por eso que creo que las conferencias de servicio al cliente son tan grandes porque te brindan oportunidades para mejorar tus conocimientos, perfeccionar tus habilidades, y siempre ser consciente de las últimas tendencias en la industria”, dice Jessica Waterford, Escritora en WOWgrade.

Como se mencionó anteriormente, la educación es uno de los componentes clave de cualquier conferencia de servicio al cliente. Los profesionales escuchan a los expertos dando consejos valiosos sobre esto y aquello. Este tipo de conocimiento ayuda a los especialistas a ser aún mejores a su edad. Además, también hay talleres y sesiones regulares en estos eventos.

Conferencias de Servicio al Cliente y su impacto en la Educación

¿Cuáles son las mejores conferencias de servicio al cliente para asistir

Ahora que sabe todo sobre el servicio al cliente y las conferencias CX, incluidos sus beneficios, usted puede hacer uso de esto lista de los eventos más populares en este campo. Estos son los cinco primeros:

  • Customer Contact Week (CCW): Este es el evento de contacto con el cliente más grande del mundo con CCW Digital siendo una de las comunidades en línea más grandes para profesionales de servicio al cliente. En 2019, celebró su 20 aniversario (cambió su nombre en 2018 cambiando de Call Center Week a Customer Contact Week). Cada año reúne a los mejores líderes de CX, CS y atención al cliente de todo el mundo. Encontrará talleres, visitas al sitio y sesiones en este evento. En 2019, hubo oradores de Verizon, HBO, Lyft, Hilton y otras compañías conocidas.
  • ICMI: Expo & Conferencia: Las oportunidades de aprendizaje con ICMI son infinitas. Hay más de 1500 asistentes cada año con más de 75 sesiones. Esta conferencia de atención al cliente está organizada por UBM (en 2018, UBM combinado con Informa PLC). ICMI es conocido por su equipo dedicado de capacitadores, oradores, expertos de la industria y consultores. Todos ellos trabajan juntos para ayudarle a determinar la eficacia de su centro de contacto, evaluar sus operaciones, identificar su estrategia omnicanal y proporcionar herramientas para ayudarle a motivar y administrar su equipo.
  • Northeast Contact Center Forum (NECCF): Conferencia Anual de la NECCF & Expo se centra en mostrar las últimas tecnologías e innovaciones en el ámbito del servicio al cliente. Fundado en 2001, el Northeast Contact Center Forum es conocido por sus talleres dirigidos por expertos, mesas redondas y un sinfín de oportunidades de networking. Como su nombre indica, el evento se lleva a cabo principalmente para la región noreste, incluyendo estados como Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Maine, Vermont y New Hampshire.
  • Customer Experience Strategies Summit: Este evento reúne a profesionales de CX de toda América del Norte. En 2019, hubo muchos oradores de compañías conocidas con toyota, Uber, Wal=Mart, y otros. Customer Experience Strategy Summit se centra en crear una visión CX 360 sin fricción con la ayuda de tecnologías CX y el uso de KPI que cambian el juego para reducir los costos. El evento también promete ayudar a los profesionales de servicio al cliente a liberar todo el poder de las redes sociales, dominar el caos digital de CX e impulsar la lealtad entre otras cosas.
  • Chief Experience Officer (CXO) Exchange: En CXO Exchange, podrá conocer a ejecutivos de experiencia de clientes y pacientes de primer nivel. Este evento se centra en las personas, la estrategia, la innovación, el diseño y los conocimientos que ayudan a los profesionales a ofrecer las mejores experiencias de los clientes. En 2019, habrá oradores de Microsoft, Johnson & Johnson, Walgreens, Lenovo, Headspace y otros. Chief Experience Officer Exchange también es parte de la Semana de Contacto con el Cliente que es un evento premium, solo por invitación para los líderes más veteranos de CXO.

Pensamientos finales

En conclusión, el servicio al cliente y las conferencias CX son definitivamente eventos que cada profesional de servicio al cliente debe visitar. Tienen muchos beneficios para ellos, así como un impacto positivo y duradero en la educación.

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