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Conferencias de Servicio al Cliente y su impacto en la Educación

¿Qué son las conferencias de servicio al cliente?

Para decirlo brevemente, las conferencias de servicio al cliente son eventos en los que se reúnen expertos y profesionales de servicio al cliente y CX. Asisten para compartir conocimientos y hablar sobre los últimos avances en este ámbito. Pueden llevarse a cabo como eventos locales, mundiales o internacionales con cientos de profesionales reunidos.

¿Por qué son importantes las conferencias de servicio al cliente?

“Nuestro equipo asiste a conferencias de servicio al cliente y CX todos los años. Siempre es genial conocer gente nueva y reconciliarse con viejos amigos y colegas. Creo que estos eventos son imprescindibles para cualquier profesional de servicio al cliente que quiera encontrar nuevas oportunidades en su campo”.

Diana Adjadj – Escritor para Best Essay Education.

Hay muchos beneficios que se pueden obtener asistiendo a conferencias de servicio al cliente y CX. No todo el mundo se da cuenta de lo importantes que son para determinados profesionales.

Razones para considerar asistir a una conferencia de servicio al cliente

  • Educación : quizás el propósito más importante de cualquier conferencia de servicio al cliente, la educación sigue siendo el centro de atención. Los participantes tienen la oportunidad de aprender algo nuevo al escuchar a oradores famosos, compartir su experiencia con sus compañeros y mucho más.
  • Networking : otra ventaja de las conferencias de servicio al cliente es la creación de networking. Puedes encontrar fácilmente personas con ideas afines y conectarte con ellas estableciendo relaciones invaluables. Quién sabe, tal vez sean tu enlace a la gloria en algún momento.
  • Trend Awareness : conocer de qué se habla en este momento o qué tipo de prácticas implementan los expertos en servicio al cliente es fundamental para perfeccionar el servicio al cliente de su empresa. Estas conferencias son ideales para mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias.
  • Exposición del producto : las conferencias de servicio al cliente son perfectas para obtener una exposición adicional del producto. Las empresas suelen tener la oportunidad de presentar lo que han estado haciendo últimamente. Además, promociona tus productos haciéndolos un ejemplo de cómo mejoraron tu servicio al cliente con su ayuda.
  • Inspirar y Motivar: esto puede parecer algo insignificante, pero las conferencias de servicio al cliente pueden darte energía con positividad y mejorar tu estado emocional. La mayoría de los participantes se van con un sentimiento de inspiración en su corazón y motivación para hacer más.

¿Cómo influyen las conferencias de servicio al cliente en la educación?

“Nunca dejamos de aprender durante toda nuestra vida. Después de todo, ¡nadie puede saberlo todo a la vez! Es por eso que creo que una conferencia de servicio al cliente es tan grandiosa porque te brinda oportunidades para mejorar tus conocimientos, perfeccionar tus habilidades y estar siempre al tanto de las últimas tendencias en la industria, “

Jessica Waterford – escritora para WOWgrade

Como se mencionó anteriormente, la educación es uno de los componentes clave de cualquier conferencia de servicio al cliente. Los profesionales escuchan a los expertos que brindan valiosos consejos sobre varios temas. Este tipo de conocimiento ayuda a los especialistas a mejorar aún más a su edad. Además, también hay talleres y sesiones regulares que se llevan a cabo en dichos eventos.

Mejores conferencias de servicio al cliente 2019

Ahora ya sabes todo sobre el servicio al cliente / conferencias CX, incluidos sus beneficios. Explora la lista de las mejores conferencias de servicio al cliente en 2019 que hemos creado a continuación.

5 mejores conferencias de servicio al cliente 2019

Customer Contact Week (CCW)

Este es el evento de contacto con clientes más grande del mundo con CCW Digital siendo una de las comunidades en línea más grandes para profesionales de servicio al cliente. En 2019, celebró su vigésimo aniversario (cambió su nombre en 2018 de Call Center Week a Customer Contact Week). Cada año reúne a los mejores CX , CS y líderes de atención al cliente de todo el mundo. Encontrará talleres, recorridos por el sitio y sesiones en este evento. En 2019, hubo oradores de Verizon, HBO, Lyft, Hilton y otras empresas conocidas.

ICMI

Expo & Conference: las oportunidades de aprendizaje con ICMI son infinitas. Hay más de 1500 asistentes cada año con más de 75 sesiones. Esta conferencia está organizada por UBM (en 2018, UBM combinada con Informa PLC). ICMI es conocido por su equipo dedicado de capacitadores, oradores, expertos de la industria y consultores. Todos ellos trabajan juntos para ayudarte a determinar la efectividad de tu centro de contacto, evaluar tus operaciones, identificar tu estrategia omnicanal y brindar herramientas para ayudarte a motivar y administrar tu equipo.

Northeast Contact Center Forum (NECCF)

La Conferencia y Exposición Anual de NECCF se centra en mostrar las últimas tecnologías e innovaciones en la esfera del servicio al cliente. Fundado en 2001, el Northeast Contact Center Forum es conocido por sus talleres dirigidos por expertos, mesas redondas y un sinfín de oportunidades para establecer contactos. Como su nombre indica, el evento se lleva a cabo principalmente para la región noreste, incluidos estados como Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Maine, Vermont y New Hampshire.

Customer experience strategies summit

Este evento reúne a profesionales de CX de toda América del Norte. En 2019, hubo muchos ponentes de empresas reconocidas como; Toyota, Uber, Wal-Mart y otros. Customer Experience Strategies Summit se enfoca en crear una visión CX 360 sin fricciones con la ayuda de tecnologías CX revolucionarias y el uso de KPI para reducir costos. El evento también promete ayudar a los profesionales de servicio al cliente a liberar todo el poder de las redes sociales, dominar el caos de CX digital e impulsar la lealtad, entre otras cosas.

Chief Experience Officer (CXO) exchange

En CXO Exchange, podrás conocer clientes de primer nivel y ejecutivos de experiencia pacientes. Este evento se centra en las personas, la estrategia, la innovación, el diseño y los conocimientos que ayudan a los profesionales a ofrecer las mejores experiencias al cliente. En 2019, hubo oradores de Microsoft, Johnson & Johnson, Walgreens, Lenovo, Headspace y otros. Chief Experience Officer Exchange también es parte de la Customer Contact Week, que es un evento premium solo por invitación para los líderes de CXO de mayor rango.

Pensamientos finales

En conclusión, el servicio al cliente y las conferencias CX son definitivamente eventos que todo profesional de servicio al cliente debe visitar. Tienen muchos beneficios para ellos, así como un impacto positivo y duradero en la educación.

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