Conclusiones clave
Pros
- Integración suave de redes sociales
- Gran diseño del sistema de tickets
- Organizado y fácil de usar
- Es gratis
Contras
- Sin integración con Twitter
- Puede resultar costoso si eliges un plan de pago
Primeros pasos con las funciones de redes sociales de Tidio
Es fácil empezar con Tidio gracias a su cuenta gratuita. La puedes mantener tanto tiempo como quieras y puedes hacer una actualización cuando te sientas preparado para dar ese paso. La registración requiere una dirección de correo electrónico, una contraseña y un sitio web. Esto puede resultar problemático para los dueños de negocios que no tienen ni quieren tener un sitio web, pero es comprensible ya que Tidio se enfoca principalmente en los chatbots, que requieren de un sitio web para funcionar correctamente. Una vez que terminé la registración, fui llevado directamente a la aplicación web de Tidio.

Una vez que entré en mi bandeja de entrada, Tidio me informó acerca de mis conversaciones activas. Lo que es aún mejor, ofreció configurar integraciones con correo electrónico, el widget de Tidio y, lo más importante, Facebook e Instagram. Esta página revela de inmediato qué tipo de funcionalidad de redes sociales ofrece Tidio. En este punto, puedes seguir familiarizándote con Tidio si es tu primera vez, o sumergirte en el proceso de integración para las redes sociales. Empecé integrando primero mi Facebook Messenger.

Una vez que hice clic en la opción para integrar Facebook Messenger, fui llevado a una nueva pantalla donde pude ver los beneficios de la integración, así como una explicación de cómo funciona la integración y cómo se puede conectar. El proceso de integración es bastante estándar, solo necesitaba iniciar sesión y decidir cómo quería que Tidio manejara mis datos de Messenger. Tidio también ofrece la opción de conectar la integración de Messenger con su chatbot. Rechacé esta opción, ya que ya cubrí los chatbots en la revisión del chatbot de Tidio.

Puede esperar el mismo, o al menos un proceso de integración muy similar cuando se integre Instagram. La pantalla es esencialmente la misma que cuando se integra Messenger de Facebook también. Solo necesita iniciar sesión en su cuenta de Instagram y proporcionar acceso a Tidio para manejar su comunicación de Instagram. No tuve ningún problema durante la integración de Instagram y todo funcionó muy bien.

En general, Tidio ofrece una manera increíblemente fácil e intuitiva de integrar ambos canales de redes sociales. Antes de entrar en la parte de prueba de esta reseña, revisemos qué tipo de funcionalidad de redes sociales se puede esperar de Tidio, así como qué características adicionales se pueden obtener si decide utilizarlo como su software de servicio al cliente de redes sociales principal.
Funcionalidad y características de las redes sociales de Tidio.
Tidio no se centra principalmente en el servicio al cliente de las redes sociales, pero aún así ofrece una muy buena funcionalidad que no se queda atrás de la competencia. Una parte de ella es el sistema de tickets que reúne toda la comunicación de cualquier tipo de canal integrado. El sistema de tickets también ofrece un conjunto bastante estándar de subfunciones para poder responder de forma efectiva y acceder a la información de contacto. Esta funcionalidad funciona bien con las integraciones en redes sociales.

Otras características incluyen análisis, visitantes y ajustes bastante extensos. Los análisis proporcionan datos importantes que dan una buena visión general de los esfuerzos de comunicación en general, mientras que los visitantes pueden revelar información sobre quién visita su sitio web. La característica más destacable, sin embargo, son los chatbots, que puede integrar con sus canales de redes sociales y dejar que ellos manejen la comunicación por usted. Tidio ofrece una funcionalidad de chatbot muy buena, por lo que esto podría ser una adición interesante a sus servicios de redes sociales.

Funciones de las redes sociales de Tidio para la experiencia del usuario.
Probé a fondo las características de redes sociales de Tidio y creo que la experiencia es muy buena. Inmediatamente después de enviarme un mensaje para simular una conversación, apareció en Tidio. No solo eso, sino que la pantalla cambió inmediatamente a la ventana de conversación, por lo que no tuve que perder tiempo buscando el botón de menú respectivo para llegar allí. Esto mantiene el enfoque en las conversaciones, lo cual siempre es una ventaja en cualquier solución de comunicación. Por otro lado, puede interrumpir una tarea a la que se estaba atendiendo. De cualquier manera, es una adición interesante.

Una vez que haga clic en “Unirse a la conversación”, puede comenzar con la respuesta. La interfaz está muy bien diseñada. La información de mis contactos está en el lado derecho, mientras que el centro de la pantalla se enfoca en los mensajes. Una funcionalidad interesante, que funciona en cualquier tipo de ticket, es la opción de presionar la tecla “/” en el teclado para convocar una lista de respuestas predefinidas. Esto le permite permanecer en el juego sin salir del teclado y buscar el botón adecuado para hacer clic dentro de la interfaz del usuario.

La gran experiencia sigue siendo igual de gratificante incluso cuando se trata de solicitudes en Instagram. No hay una gran diferencia entre manejar los tickets de Messenger o los de Instagram, el sistema funciona de la misma manera independientemente del que estés manejando. Tidio siempre muestra exactamente de dónde proviene el ticket. Además, siempre puedes utilizar la segmentación gracias a la columna izquierda del menú de la bandeja de entrada y seleccionar los mensajes solo de fuentes específicas.

Tener conversaciones con los tickets de Tidio es una experiencia encantadora que no me decepcionó. Todo el sistema está diseñado de manera extremadamente buena y se presenta con prácticamente cero problemas. Ya sea que esté respondiendo en Instagram o Messenger, seguramente tendrá una experiencia placentera. Tidio es muy receptivo a todo tipo de comunicación a través de las redes sociales y siempre le notifica cuando algo nuevo llega a su bandeja de entrada.

Precios de Tidio
Tidio ofrece cuatro planes de precios, incluyendo la opción gratuita. La mayoría de ellos están enfocados en la funcionalidad del chatbot de Tidio. Dado que la funcionalidad de las redes sociales se incluye incluso en la opción gratuita, su toma de decisiones probablemente se centrará en otras funciones de Tidio, así como en la cantidad de conversaciones que necesite manejar mensualmente. Echemos un vistazo a cada plan y veamos qué puede obtener por su dinero con cada uno de ellos.
Free
El plan gratuito es completamente gratuito y ofrece conversaciones de chat en vivo con 50 usuarios, conversaciones de chatbot con 100 usuarios, soporte por correo electrónico, sistema de tickets, aplicaciones de escritorio y móviles, integración de aplicaciones de terceros, información de visitantes y API de JavaScript.
Communicator
El plan Communicator cuesta $15.83 al mes por operador anualmente, o $19 al mes por operador mensualmente. Le brinda conversaciones de chat en vivo ilimitadas, hasta 5 operadores, correo electrónico y soporte de chat en vivo las 24/5, todas las características del plan gratuito, departamentos de equipo, análisis, integración nativa de Shopify, escritura en vivo, páginas vistas, lista de visitantes en vivo, permisos y notas.
Chatbots
El plan de Chatbots cuesta lo mismo que el plan de Comunicador, pero se enfoca un poco más en la comunicación de los chatbots. Obtienes chatbots con 1000 disparadores, correo electrónico y soporte de chat en vivo 24/5, todas las funciones del plan gratuito, más de 35 plantillas de chatbots, editor de chatbots visual e integración de Zapier.
Tidio+
El plan Tidio+ aumenta significativamente el precio a un costo mensual de $329, independientemente de si elige facturación anual o mensual. Este plan le proporciona conversaciones de chat en vivo ilimitadas, número personalizado de operadores, número personalizado de interacciones de chatbot, soporte por correo electrónico 24/5, soporte de chat 24/7, soporte telefónico de emergencia, todas las características de los planes Communicator y Chatbot, bots de respuesta de inteligencia artificial de Tidio, soporte multi sitio, integraciones personalizadas, marketing por correo electrónico y más.
Conclusión
Es muy difícil encontrar algo malo en Tidio. La funcionalidad de las redes sociales es excelente, todo el sistema funciona muy bien, y puedes comenzar de forma gratuita sin necesidad de proporcionar información de tarjeta de crédito ni ataduras. Las integraciones de Facebook Messenger e Instagram de Tidio son geniales, aunque podrías comenzar a extrañar Twitter ya que esa es la única integración que no encontrarás aquí. Si no lo necesitas, no debería haber nada que te impida elegir Tidio.
Cuestiones y problemas comunes
La API de Facebook no se pudo cargar
Si recibiste el error “No se pudo cargar la API de Facebook”, prueba esta solución. Ve a Facebook > Configuración y privacidad, abre el Centro de privacidad. Luego ve a Facebook > Configuración de Facebook y selecciona la Integración empresarial. Encuentra Tidio y elimínalo de la lista, luego autoriza de nuevo la integración de Messenger en Tidio. Si eres usuario de Firefox, Tidio recomienda hacer la integración a través de Chrome, ya que este problema parece ser más común para los usuarios de Firefox.
Problemas con la recepción de mensajes de Instagram.
Si tiene problemas para recibir mensajes de Instagram en Tidio, asegúrese de verificar si permitió que Instagram permita que Tidio maneje la comunicación. Vaya a su aplicación de Instagram y abra Configuración > Privacidad > Mensajes. Asegúrese de que el control deslizante “Permitir acceso a mensajes” esté encendido.