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  • Plantillas de correo electrónico de ruptura

Plantillas de correo electrónico de ruptura

El correo electrónico de ruptura es uno de los correos electrónicos de seguimiento de ventas más efectivos que puedes usar si tu cliente potencial se ha enfriado y no responde a tus múltiples intentos de seguimiento. Cuando se hace correctamente, los correos electrónicos de ruptura pueden ayudarte a mejorar las tasas de respuesta, traer esos prospectos fríos nuevamente a tu ciclo de ventas y cerrar negocios que de otra manera probablemente se habrían perdido.

De hecho, según Katharine Derum, gerente senior de ventas de HubSpot, su equipo ve una tasa de respuesta del 33% a sus correos electrónicos de ruptura . No es de extrañar que este tipo de correos electrónicos se estén volviendo más populares entre los vendedores en el entorno B2B. Aquí hay una visión rápida de lo que realmente es un correo electrónico de ruptura junto con 10 plantillas de correo electrónico de ruptura que puedes usar en tus campañas de seguimiento de ventas.

Correo electrónico de ruptura de valor de Crocs
Crocs le dice al destinatario que será eliminado de su lista de correo si no hace clic en ella.

¿Qué son los correos electrónicos de ruptura y por qué enviarlos?

Un correo electrónico de ruptura es el último correo electrónico que debes enviar a un cliente potencial cuando no has tenido noticias de él en un tiempo (o no has tenido noticias de él) para provocar una respuesta. Básicamente, sirve como una interrupción de patrón para hacer que los prospectos que no responden y que se mueven lentamente presionen responder y actúen, ya que la mayoría de ellos se sorprende al recibir un correo electrónico de “adiós” de un vendedor. Aunque la mayoría de los correos electrónicos de ruptura no serán conversiones, existen algunas razones sólidas para enviarlos:

  • Los correos electrónicos de ruptura brindan a los clientes potenciales ese pequeño impulso que podrían necesitar para regresar a tu embudo de ventas y aumentar tus tasas de respuesta .
  • Los correos electrónicos de ruptura bien elaborados dejan una impresión positiva y duradera en los clientes potenciales y te mantienen en su mente en caso de que alguna vez necesiten su producto / servicio.
  • Estos correos electrónicos sacan a los prospectos pobres de tu canalización y limpian tu tiempo para que puedas concentrar tus esfuerzos en los prospectos más adecuados.
  • Los correos electrónicos de ruptura te permiten cerrar el ciclo de comunicación y, al mismo tiempo, configurar un nuevo ciclo de seguimiento en el futuro.

Líneas de asunto de correos de ruptura

  • Gracias de [marca]
  • Adiós de [Brand]
  • ¿Supongo que esto es un adiós?
  • ¿Debo quedarme o debo irme?
  • ¿Sigues interesado en [su objetivo]?
  • ¿Permiso para cerrar tu expediente?
  • Es hora de separarse
  • Seguimiento final
  • No escuché nada de ti
  • No eres tu. Soy yo.
  • Antes de que me vaya…
  • Volveré a chequear en 6 meses
  • [Nombre], mi último intento a menos que quieras volver a conectarte

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10 plantillas de correo electrónico de ruptura

Los correos electrónicos de ruptura pueden ser eficientes tanto para los seguimientos salientes (cuando envías correos electrónicos fríos a prospectos que no han interactuado previamente contigo) como para los correos electrónicos entrantes (cuando envías seguimientos a prospectos que tienen en algún punto expresaron interés en tu oferta). Cualquiera que sea el caso, estas 10 plantillas de correo electrónico de ruptura pueden servir como punto de partida para tus propios últimos mensajes de seguimiento a los prospectos que no responden.

Correo electrónico de ruptura educado y formal

Correo electrónico de ruptura casual

Correo electrónico de ruptura directo al grano

Correo electrónico de ruptura breve y sencillo

Correo electrónico de ruptura centrado en el valor

Compartr recursos útiles

Pedir permiso para cerrar su expediente

Configurar un nuevo ciclo de seguimiento

El correo electrónico de ruptura divertido

El correo electrónico de ruptura de “Adiós”  

Preguntas frecuentes

¿Qué longitud debe tener un correo electrónico de ruptura?

La longitud de su correo electrónico es importante. Si tu mensaje es demasiado largo, es posible que algunos usuarios no lo lean por completo y, si es demasiado corto, pueden sentir que no proporcionó la información adecuada. Por lo tanto, mantén el correo electrónico entre 75 y 100 palabras.

¿El email marketing es eficaz para la retención de clientes?

El email marketing es eficaz cuando se utiliza para comunicarse con los clientes. Es un buen ejemplo de cómo puedes interactuar con sus clientes y ayudarlos a sentir que están siendo escuchados. Muchas empresas no lo hacen y les hace perder la confianza en la empresa.

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