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Preguntas en Redes Sociales sobre Plantillas de Respuesta sobre Productos/Servicios

¿Puede imaginarse a sí mismo sin Google, o sin estar conectado a sus amigos y familiares a través de Internet? Probablemente no.

El dominio de Internet y su influencia en nuestras vidas es enorme, especialmente debido al marketing online. Actualmente, más de 4,57 mil millones de personas alrededor del mundo están conectadas al mundo ‘virtual’.

Una de las razones principales por las que la gente ama Internet es porque les permite adquirir información bastante rápido. Por ejemplo, con anterioridad a la adquisición, sus clientes usan Internet para saber más sobre su compañía, productos, y servicios. Si están realmente interesados en algo, quizá incluso le contacten para formularle una pregunta.

Su responsabilidad como negocio es siempre hacer lo mejor que pueda para responderles con diligencia y de manera precisa. Antes de que le ayudemos a responder todo tipo de preguntas acerca de sus clientes, echemos un vistazo a por qué las redes sociales son una herramienta tan poderosa.

Ventajas de la comunicación en redes sociales 

Compañías e individuos pueden alcanzar muchas cosas grandiosas usando las redes sociales de una manera organizada y estructurada. Debajo figuran algunas de las mayores ventajas que tienen las redes sociales:

  • Las redes sociales ayudan a incrementar el tráfico de su sitio web ya que le permite publicar contenido que dirige al público hacia la misma. También puede compartir en redes sociales la misma información que publica en su web para que se distribuya información importante de manera efectiva.
  • Las redes sociales aumentan la percepción sobre las marcas. Casi todas las redes sociales ofrecen funcionalidades que ayudan a las compañías a construir comunidades de marca y grupos que le pueden aportar mayor exposición.
  • Las redes sociales generan nuevas conexiones. Las redes sociales nos ayudan a entrar en contacto con nuevas personas a las cuáles se puede convertir en futuros clientes, distribuidores, o socios, etc.
  • Las redes sociales alientan la comunicación directa con los usuarios. Además de ayudarle a brindar mejor servicio, las redes sociales hacen mucho más fácil entender a los clientes y afrontar sus necesidades.
  • Las redes sociales ayudan a incrementar las ventas. Negocios de pequeño y mediano tamaño pueden usar herramientas ofertadas por muchas redes sociales para crear un punto adicional de venta.
  • Las redes sociales son la herramienta que hace más fácil la observación/atención social.

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¿Debo responder cada pregunta sobre un producto/servicio?

Bocadillos de sala de chat web.

Como norma general, ninguna pregunta enviada directamente a su bandeja de entrada o preguntada a través de redes sociales debe quedar sin respuesta. Si no responde a este tipos de mensajes, sus clientes quizá se sientan ignorados. Además de esto, nunca sabe que resultados positivos puede traer el prestar atención. Quizá una gran venta, un cliente que cause un punto de inflexión, o una nueva oportunidad de negocio.

Si unos pocos usuarios repiten una pregunta en particular, ¿Puedo enviarles la misma respuesta?

Preguntas en Redes Sociales sobre Plantillas de Respuesta sobre Productos/Servicios

Si localiza una pregunta en particular o grupo de preguntas siendo respondidas con mayor frecuencia que otras, debe crear un listado de preguntas frecuentes y compartir el link con los cliente que consultan sobre el tema. Lo mejor es intentar personalizar sus comunicaciones un poco, por ejemplo agradeciendo al emisor, usando su nombre, y luego pegando la respuesta tras esta simple personalización. Sin embargo, si su bandeja de entrada de redes sociales recibe miles de preguntas al mes, quizá sea más eficiente simplemente enviar a los usuarios links a las respuestas correspondientes.

Preguntas en Redes Sociales sobre Plantillas de Respuesta sobre Productos/Servicios
Mensajes predeterminados en LiveAgent

¿Cómo de rápido debo responder a preguntas sobre productos o servicios?

Tiempo de Resolución

Es aconsejable responder a todas las preguntas de los clientes tan rápido como sea posible. Incluso si no es una queja o una pregunta que sea crucial para la operatividad del usuario en cuanto al uso de su producto o servicio, su equipo de redes sociales o atención al cliente debe aspirar a responder a las preguntas en cuestión de minutos tras recibirlas. No olvide que vivimos en un mundo de inmediatez, en dónde los clientes demandan y esperan respuestas inmediatas.

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