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Plantillas de Servicio al Cliente

El correo electrónico sigue siendo uno de los principales canales de atención al cliente para una gran cantidad de consumidores. Sin embargo, no todas las empresas hacen un gran esfuerzo para proporcionar respuestas rápidas y profesionales; de hecho, algunas no responden en absoluto. Una encuesta de SuperOffice encontró que 62% de las empresas no responden a los correos electrónicos de servicio al cliente ,  el 90% no informa al cliente que se ha recibido un correo electrónico, mientras que el 97% no realiza un seguimiento para ver si los clientes están satisfechos con la respuesta.

Si bien es casi imposible escribir uno a uno todos y cada uno de los correos electrónicos a los clientes potenciales o actuales, con servicio al cliente , las plantillas que cubren una variedad de escenarios pueden ser de gran ayuda para los equipos de servicio al cliente, especialmente aquellos que tienen que lidiar con una gran cantidad de correos electrónicos. Con las plantillas como punto de partida, tus agentes pueden ayudar a más clientes en menos tiempo y menos estrés, y asegurarte de que brindan un servicio constante.

Plantillas de Servicio al Cliente
Ejemplo de emisión de tickets por correo electrónico en LiveAgent

Beneficios de usar plantillas de correo electrónico de servicio al cliente

  • Ahorra tiempo y mejora la eficiencia de los agentes . El uso de plantillas de servicio al cliente al responder a los clientes evitará que tu equipo de soporte tenga que crear respuestas individuales, optimizará su tiempo y mejorará la eficiencia.

  • Reduce la cantidad de errores humanos. Con plantillas de respuesta de correo electrónico de servicio al cliente probadas y listas para usar, puedes eliminar los errores humanos y eliminar el riesgo de enviar mensajes incorrectos que podrían frustrar a los clientes.

  • Manténla coherencia de los mensajes de la empresa. Las plantillas de correo electrónico de servicio al cliente garantizan que todos los miembros de tu equipo de asistencia estén en sintonía mientras la voz de tu marca permanece presente en cada interacción con el cliente.

Plantillas de correo electrónico comunes para servicio al cliente

La creación de tu propia biblioteca de plantillas de correo electrónico de muestra para el servicio al cliente puede ser un desafío y llevar mucho tiempo. Aquí hay algunas plantillas de correo electrónico probadas basadas en 10 escenarios diferentes que tu equipo de soporte puede usar y adaptar según sea necesario al interactuar con clientes y prospectos.

Plantilla de correo electrónico de respuesta automática

Plantilla de correo electrónico para contactar con un cliente

Plantilla de correo electrónico de agradecimiento

Plantilla de correo electrónico de respuesta a cliente enojado

Plantilla de correo electrónico de respuesta al cliente feliz

Plantilla de correo electrónico de respuesta a quejas del cliente

Plantilla de correo electrónico de respuesta retrasada

Plantilla de correo electrónico de seguimiento

Plantilla de correo electrónico de recordatorio de renovación

Plantilla de correo electrónico de reembolso

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedes mejorar el servicio al cliente en tu empresa?

La industria del servicio al cliente es una de las de más rápido crecimiento en el mundo. Con la ayuda del software de servicio al cliente, podrás realizar un seguimiento de más de una conversación a la vez y hacer más cosas en un día.

¿Cómo se escribe un correo electrónico de servicio al cliente profesional?

Al responder a la queja de un cliente, asegúrate de abordar el problema en cuestión y usa el nombre del cliente. Para responder de manera adecuada, también debes utilizar un tono profesional y, al mismo tiempo, ser amable y educado.

¿Por qué debes centrarte en un buen servicio al cliente?

Un buen servicio al cliente es una parte importante del funcionamiento de un negocio exitoso. Puedes mejorar la reputación de tu empresa y ayudar a retener a tus clientes.

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