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Base de conocimientos: plantillas de introducción

Hoy en día, los clientes aprecian la posibilidad de buscar información de forma independiente. Los clientes modernos no necesariamente quieren consultar al servicio de atención al cliente con todos y cada uno de los problemas que encuentran. Es por eso que cada vez más empresas están creando bases de conocimiento: portales de autoservicio que contienen información vital sobre un producto o servicio.

Plantilla de inicio de la base de conocimiento
El artículo “Getting Started” de LiveAgent en la base de conocimientos

Base de conocimientos: ¿tu empresa la necesita?

Según Forrester, 81% de los adultos que están en línea, en algún momento, han consultado páginas de preguntas frecuentes o bases de conocimientos para buscar información que les ayude a resolver un problema o simplemente a responder a sus preguntas. Además, el mismo estudio mostró que más del 53% de los compradores adultos tienen más probabilidades de abandonar una compra en línea si no pueden encontrar una respuesta a su pregunta de forma rápida e independiente.

La conclusión es bastante sencilla: si deseas satisfacer las expectativas de tus clientes, debes ofrecerles una opción de autoservicio. Una base de conocimientos es una gran solución para eso. En este artículo, encontrarás plantillas para los artículos de la base de conocimientos “Introducción”.

Peter Komornik

LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
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Base de conocimientos: plantillas de introducción

Plantilla de introducción 1

Plantilla de introducción 2

Plantilla de introducción 3

Preguntas frecuentes

¿Qué longitud debe tener un artículo de “Introducción” de la base de conocimientos?

El artículo introductorio de “Introducción” debe ser bastante breve y conciso. Su función es saludar a tus usuarios y brindarles la información básica más útil para iniciar su viaje con tu producto o servicio. Recuerda que muchas personas no leen con detenimiento los contenidos extensos. En cambio, hojean el texto en busca de palabras o frases que sean relevantes para tu búsqueda.

Es por eso que debes tratar de que tu artículo de “Introducción” sea breve, agradable y relevante para tus clientes. Si es posible, debe tener entre 150 y 200 palabras.

¿Qué tono de escritura debo usar?

El tono de escritura de un artículo de “Introducción” debe ser coherente con la comunicación general de tu marca o empresa. Si todo el resto del contenido creado por tus equipos se mantiene en una voz liviana y conversacional, tiene sentido continuar este tipo de comunicación en los artículos de la base de conocimientos. Además de eso, asegúrate de que el lenguaje utilizado para crear tus artículos de la base de conocimientos sea bastante simple y fácil de comprender incluso para los usuarios que no son expertos en tecnología.

¿Qué información debe incluir cada artículo de “Introducción”?

Aunque la estructura de un artículo de “Introducción” puede variar de una empresa a otra, hay algunos elementos comunes que cada artículo debe cubrir. Estos elementos pueden incluir descripciones breves de productos o servicios, preguntas frecuentes, enlaces a los recursos más útiles y cómo comunicarse con el departamento de servicio al cliente.

La estructura exacta de un artículo de introducción depende del tipo de producto o servicio que ofreces, el conocimiento técnico o la experiencia de los usuarios y los problemas más comunes que encuentran tus clientes al usar tu producto o servicio.

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