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Plantillas de correo electrónico de contenido

Hay muchos tipos de contenido que puedes publicar en tu propio sitio web o en otras plataformas. Puedes aprovechar algunos tipos de contenido para ganar nuevos seguidores o atraer la atención de clientes potenciales, mientras que otros tipos de contenido pueden utilizarse para establecer relaciones con los clientes existentes.

Algunos ejemplos de lo primero son el contenido cerrado y las suscripciones a newsletters, que requieren que el usuario te proporcione su información de contacto, como su dirección de correo electrónico, para poder acceder al artículo o informe completo. Esto significa que debes proporcionar algún contenido valioso a cambio de su información de contacto. A continuación, puedes utilizar su información de contacto para futuras campañas de marketing, sabiendo que ya están interesados ​​en determinados productos o servicios que ofreces.

Los otros tipos de contenido, que se orientan a tus clientes ya existentes, incluyen publicaciones de blog, seminarios web , casos de éxito y artículos externos o menciones de marca. Es importante que la mayor cantidad posible de personas lean, miren o escuchen tu nuevo contenido, ya que tus objetivos principales son generar tráfico a tu web y mejorar la lealtad de los clientes .

Plantilla email de webinar Linkedin

Una de las mejores maneras de hacerlo es enviar correos electrónicos de contenido para informar a tus clientes de su existencia. Siempre que crees alguno de estos tipos de materiales, debes enviar un correo electrónico a los usuarios relevantes de tu base de datos, incluidos los que se hayan suscrito recientemente a las actualizaciones de tu boletín electrónico.

Para hacer este proceso más rápido y fácil, es una buena idea utilizar plantillas de correo electrónico de contenido. Vamos a proporcionar algunos ejemplos de plantillas de correo electrónico que puedes utilizar para cada tipo de contenido diferente, empezando con lo básico primero.

¿Qué es una plantilla de correo electrónico?

Una plantilla de correo electrónico es un marco que puedes utilizar para escribir tu mensaje de correo electrónico simplemente cambiando el contenido propuesto por el tuyo propio. Te permiten crear rápida y fácilmente campañas de marketing por correo electrónico de contenido, simplemente sustituyendo una parte del texto y otros elementos del mensaje para que se ajusten a tu branding.

Las plantillas de correo electrónico de contenido te ahorran tiempo y esfuerzo, ya que sólo tienes que modificar las partes relevantes en lugar de tener que escribir un correo electrónico desde cero. Esto te permite disponer de más tiempo para la creatividad y la redacción de nuevos contenidos. Además, se reduce la necesidad de comprobar el formato o los errores, ya que la plantilla te ayudará a mantener todo coherente y a reducir las posibilidades de cometer errores.  

Personalización de plantillas de email
Personaliza las plantillas de correo electrónico en LiveAgent

Correos electrónicos con contenidos personalizados y coherentes

La personalización de los correos electrónicos de contenido puede ayudar a mejorar las métricas clave, como la tasa de clics, que se define como el porcentaje de destinatarios que siguen un enlace en un correo electrónico a un sitio externo. Puedes aumentar esta métrica hasta en un 27% simplemente enviando un correo electrónico dirigido al destinatario por su nombre (fuente).  

Ésta es la forma más sencilla de personalización. Adaptar tus correos electrónicos de contenido a clientes específicos puede ayudarte a crear una experiencia de cliente duradera. Esto, a su vez, puede conducir a un aumento de la confianza y la lealtad a tu marca. Además, el 74% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la personalización ayuda a aumentar el compromiso ( fuente ).

Correo electrónico de recuperación de Sephora
emails personalizados de Sephora’s

La personalización está ampliamente aceptada como el futuro del marketing. Puedes aumentar el impacto de tu estrategia enviando contenido y correos electrónicos personalizados a segmentos específicos de tu base de datos de usuarios. Presentar a las personas los materiales que son más interesantes y relevantes para ellos también ayudará a mejorar aún más la experiencia de cliente que ofreces.

Una ventaja de utilizar plantillas es que te ayudarán a mantener una apariencia de diseño coherente. Tu audiencia puede esperar que algunos aspectos comunes de tus correos electrónicos, como los colores, las fuentes y el diseño, sean siempre los mismos. Hacerlo ayuda a los destinatarios a asociar el estilo coherente de tu comunicación con la marca, por lo que tus correos electrónicos se destacarán en las bandejas de entrada llenas de la gente.

El calendario de publicación de los correos electrónicos de contenido también debe ser coherente, excepto los correos electrónicos de lectura imprescindible, que se envían inmediatamente cuando es necesario compartir algunas noticias importantes. Esto ayuda a familiarizarse con los destinatarios que pueden saber cuándo esperar sus mensajes.

El texto anclado que dirige a los lectores a tu sitio web desde fuentes externas, llamados backlinks, también puede ayudar a aumentar el tráfico web y crear conciencia de marca. Los vínculos de retroceso también contribuyen a la optimización de motores de búsqueda (SEO), lo que hace que tu sitio web aparezca en una posición más alta para las consultas de palabras clave en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) como Google.

Por lo tanto, el contenido que no se publica en tu página, como en las redes sociales, en un documento separado o en un blog o sitio web externo, siempre debe incluir backlinks cuando sea posible. Los correos electrónicos de contenido que envíes para informar a tus suscriptores sobre tu nuevo material también deben incluir enlaces a tu sitio web, según corresponda.

Si tu marca es mencionada por una organización independiente, pero no hay un backlink a tu sitio web, entonces debes enviar un correo electrónico al autor o al propietario preguntando si pueden actualizarlo para incluir un ancla relevante. Incluso podrías sugerir cuál podría ser el texto para facilitar el proceso a la otra parte.

Finalmente, si encuentras un enlace roto en la página web de una figura de autoridad respetada de la que te gustaría tener un backlink, puedes enviarle un correo electrónico sugiriendo un ancla de reemplazo relevante que dirija a tu propia web.

Líneas de asunto del correo electrónico de contenido

Líneas de asunto de correo electrónico de contenido cerrado

  • Aquí está el [eBook / white paper] que solicitaste.
  • Gran contenido esperándote adentro, como prometimos
  • Consulte nuestro vídeo para obtener consejos y resolver [punto débil]
  • Vamos a llevar a cabo un vídeo en directo, y estás invitado a mirarlo
  • Bienvenido al curso de [tema] de [nombre de la compañía]
  • Gracias por registrarte para recibir nuestros correos electrónicos [diarios / semanales / mensuales] sobre [tema]

Líneas de asunto del correo electrónico de nueva publicación del blog

  • No eres el único que está teniendo dificultades con [puntos débiles]…
  • ¿Estás cansado de no obtener los resultados deseados? Estamos aquí para ayudarte
  • ¡No te pierdas estos grandes consejos para alcanzar [objectivo]!
  • ¿Has escuchado este truco para [tarea]?
  • Ábrelo para averiguar cómo puedes lograr [objectivo]
  • ¿No tienes tiempo para [tarea]? Estos [X] consejos te ayudarán

Líneas de asunto de adelanto del seminario web

  • Guarda la fecha: tu invitación al seminario web de [empresa] sobre [tema]
  • No querrás perderte el próximo evento en línea de [título]
  • ¡Registro completo! Esto es lo que puedes esperar…
  • [Título] confirmación e información de la inscripción al webinar
  • Recordatorio: nuestro evento en línea tiene lugar [hoy / mañana / esta semana]
  • ¡No te olvides del próximo seminario web de [empresa]!

Líneas de asunto del correo electrónico de suscripción al newsletter

  • Hola, ya estás registrado
  • Bienvenido al newsletter [título]
  • Abre el [contenido] que solicitaste
  • Ahora que te has suscrito …
  • Tu registro está completo, ¿qué tal estos otros [contenidos]?
  • Los suscriptores del newsletter [de la empresa] también están interesados ​​en …

Líneas de asunto del correo electrónico de caso de estudio 

  • Un caso de estudio sobre cómo [producto / servicio] puede ayudarte con [punto de dolor]
  • Mira lo que logramos junto con [nombre del cliente existente]
  • Por qué deberías intentarlo de nuevo: un caso de estudio
  • ¿Recuerdas haber probado [producto / servicio]?
  • ¡Nos encantaría escribir un caso de estudio sobre lo que logramos juntos!
  • Compartamos la historia sobre tu tiempo usando [producto / servicio]

Líneas de asunto del correo electrónico de artículos de publicación externa

  • Lee mi nuevo artículo, [título], presentado por nuestro socio
  • ¿Quieres saber más sobre [tema]? Lo tenemos cubierto
  • Consulta nuestro nuevo artículo en [nombre del editor externo]
  • Lee todo lo que necesitas saber sobre [tema]
  • ¿Publicarás nuestro artículo, [nombre del editor potencial]?
  • ¡Tenemos una gran idea para un artículo sobre [tema] que te va a encantar!

Líneas de asunto del correo electrónico de nueva mención de marca

  • Echa un ojo a nuestra mención en el nuevo [artículo / publicación de blog / otro contenido] de [nombre del editor externo]
  • Lee más sobre el tema de [topic] en el sitio de nuestro socio.
  • ¿Podrías incluir un backlink a [empresa] en [título]?
  • ¡Gracias por la mención! Aquí hay un link que podrías agregar…
  • Solicitud para cambiar el texto de anclaje que menciona a nuestra empresa en [título]
  • ¿Podrías actualizar este backlink?

Líneas de asunto del correo electrónico de lectura imprescindible

  • Actualización importante de [empresa] en el interior
  • Debes leer esto: un anuncio sobre [problema]
  • Se adjunta una actualización importante de [empresa].
  • Noticias sobre [problema] junto a este mensaje
  • Visita nuestro [sitio web / blog / otras fuentes] para un anuncio importante
  • Declaración de [empresa] sobre [problema]: sigue el enlace que se encuentra en el interior

Ideas de plantillas de correo electrónico de contenido

Plantillas de correo electrónico de contenido cerrado

Plantilla de correo electrónico de contenido cerrado 1: confirmación de suscripción


Plantilla de correo electrónico de contenido cerrado 2: link a video


Plantilla de correo electrónico de contenido cerrado 3: serie de correos electrónicos


Plantillas de correo electrónico de nueva publicación en el blog

Plantilla de correo electrónico de nueva publicación en el blog 1 – empática sobre un punto de dolor


Plantilla de correo electrónico de nueva publicación en el blog 2 – despertar curiosidad


Plantilla de correo electrónico de nueva publicación en el blog 3 – cómo alcanzar un cierto objetivo


Plantillas de adelanto de webinar

Plantilla de adelanto de webinar 1 – invitación con vista previa


Plantilla de adelanto de webinar 2 – confirmación de registro con información


Plantilla de adelanto de webinar 3 – recordatorio con video trailer


Plantillas de correo electrónico de suscripción a newsletter

Plantilla de correo electrónico de suscripción a newsletter 1 – bienvenida de una persona


Plantilla de correo electrónico de suscripción a newsletter 2 – contenido a cambio de suscripción

Plantilla de correo electrónico de suscripción a newsletter 3 – promoción de contenido adicional


Plantillas de correo electrónico de casos de estudio

Plantilla de correo electrónico de casos de estudio 1 – resultados de usar un producto o servicio


Plantilla de correo electrónico de casos de estudio 2 – probar un producto o servicio de nuevo


Plantilla de correo electrónico de casos de estudio 3 – solicitar participación

Plantillas de correo electrónico de artículos de publicación externa

Plantilla de correo electrónico de artículos de publicación externa 1 – centrado en tema


Plantilla de correo electrónico de artículos de publicación externa 2 – centrado en un editor


Plantilla de correo electrónico de artículos de publicación externa 3 – pitch de una idea


Plantillas de correo electrónico de nueva mención de marca

Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 1 – informar clientes sobre recomendar contenido


Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 2 – solicitar añadir un backlink


Plantilla de correo electrónico de nueva mención de marca 3 – solicitud para arreglar o actualizar un backlink o anclaje


Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible

Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible 1 – anuncio en el cuerpo del mensaje


Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible 2 – anuncio adjunto

Plantillas de correo electrónico de lectura imprescindible 3 – link a fuente externa

Plantillas de correo electrónico de contenido: preguntas frecuentes

¿Cuál es la longitud ideal de un correo electrónico de contenido?

Tu correo electrónico debe tener un par de párrafos cortos, de 75 a 150 palabras, y debe ser fácil de leer y comprender de un vistazo.

¿Por qué debes enviar correos electrónicos de contenido?

Los correos electrónicos de contenido son los mejores para las campañas de marketing de contenido. Pueden ayudarte a atraer nuevos clientes o aumentar las ventas y las conversiones

¿Qué debo incluir en un correo electrónico de contenido?

En un correo electrónico de contenido, debes incluir un saludo personalizado que haga que tu cliente se sienta apreciado. Además, debes realizar un seguimiento con un recordatorio de tu producto o servicio y una fuerte llamada a la acción.

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