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  • Plantillas para actualizaciones sobre productos

Plantillas para actualizaciones sobre productos

Mejorar tu producto de manera constante para permanecer competitivo y mantener una base de clientes satisfechos es esencial. Especialmente en la industria SaaS (Software como servicio). Un correo electrónico sobre la actualización del producto es una de las mejores oportunidades para demostrar que está tomando en cuenta el opinión y las sugerencias de los clientes, y también para recordarles el valor de su producto. Un correo electrónico de actualización también puede reactivar usuarios que estaban a punto de dejar de ser clientes. Lamentablemente, muchas empresas consideran las notificaciones de actualización del producto como un detalle que se agrega al último.

De todas maneras, sus correos electrónicos de actualización del producto pueden hacer mucho más que simplemente informar sus usuarios sobre las mejoras recientes del producto que ha realizado. Con la estrategia adecuada, puede utilizar correos electrónicos de actualizaciones del producto para comunicar a los nuevos clientes que han tomado una buena decisión, mejorar la satisfacción del cliente, retención, e incluso incrementar los ingresos promoviendo funciones exclusivas en los anuncios de actualizaciones.

Redactar correos electrónicos de actualización de productos puede ser una tarea algo complicada. Aquí abajo le presentamos algunos consejos para ayudarle a crear mejores correos electrónicos de actualización de productos, que se utilizan para mejorar la interacción del usuario. Dispone de 10 plantillas de correo electrónico para actualizaciones de productos que puede utilizar como ejemplos al momento de crear sus propias versiones de correos de actualización de productos.

Personalización de plantillas de correo electrónico
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Los 5 mejores consejos para utilizar las plantillas de correo electrónico de actualizaciones de productos

  1. Segmente su audiencia: Considere la posibilidad de dividir sus suscriptores en grupos (basados en edad, género, preferencias, etc.) y de enviar diferentes correos electrónicos con diferentes contenidos, lenguaje y estilo dependiendo de lo que interese a cada grupo específico de usuarios.
  1. Decida cuáles son las actualizaciones que necesitan ser comunicadas por correo electrónico: Enviar muchos correos electrónicos sobre actualizaciones menores en el producto y errores resueltos puede frustrar a los usuarios. Piense en cuáles son las actualizaciones, modificaciones o mejoras que realmente aportan valor a los clientes y que valen la pena comunicar por correo electrónico.
  1. Focalizarse en comunicar beneficios del producto: En vez de concentrarse sobre las funciones, hágalo sobre los beneficios con mensajes sobre lo que su producto hace y cómo las mejoras que ha implementado pueden ayudar otros usuarios alcanzar sus objetivos y enfrentar nuevos desafíos.
  1. Utilice elementos visuales para mejorar la interacción del cliente: Ya que el 65% de la gente recuerda mejor la información si se encuentra asociada con una imagen relevante. Los correos electrónicos de actualizaciones del producto que son atractivas tienen muchas más posibilidades de destacarse, atraer a los usuarios y despertar su interés.
  1. Sea consistente y cumpla con su calendario de anuncios: Si desea que los usuarios lean regularmente sus correos electrónicos sobre actualizaciones del producto, ser consistente es fundamental.Defina la frecuencia de sus mensajes y respétela para que los usuarios puedan saber cuándo podrían estar por recibir novedades de su parte.

Líneas de asunto de plantillas de correo electrónico sobre actualizaciones de productos

  • ¡Ya llegó el nuevo [producto] mejorado!
  • ¡Llegaron nuevas funciones!
  • ¡Nuestra [nueva función] finalmente ha llegado!
  • Introducimos las flamantes funciones nuevas
  • Echa un vistazo a nuestras Nuevas Funciones
  • Es oficial: las nuevas funciones ya están aquí
  • La función más solicitada ha llegado
  • Prueba estas nuevas funciones
  • Conoce el nuevo [Producto]
  • El nuevo [Producto]. Inteligente. Funcional. Potente.
  • Ahora está disponible una actualización de [Producto]
  • ¡Este es un gran cambio!
  • ¡El [Producto] ahora es aún mejor! Echa un vistazo
  • Anunciamos la nueva integración de [Producto] con [Herramienta]
  • No te pierdas nuestra nuevo [Producto/Función]
  • Bienvenido a nuestro flamante nuevo [Producto]
  • Toda una nueva experiencia con [Producto]
  • ¿Qué hay de nuevo en [Producto] / [Compañía]?
  • [Producto]: ¡nueva versión disponible! Todo lo que necesitas saber
  • Actualización importante en [Producto]
  • [Producto] actualización de verano
  • Últimas actualizaciones de [Producto]

10 plantillas de correo electrónico de actualización del producto

En función de tu marca, producto y relación con los usuarios, tus correos electrónicos de actualizaciones del producto pueden variar en contenido, diseño y tono de comunicación. Aunque no exista una fórmula universal para redactar el correo electrónico de actualización de producto perfecto, aquí abajo encontrarás 10 plantillas de correo electrónico que pueden ayudarte.

Correo electrónico de nueva función

Correo electrónico de actualización sobre mejora de herramienta

Correo electrónico de actualización sobre múltiples funciones

Correo electrónico de actualización sobre error solucionado

Correo electrónico para anunciar una nueva integración

Correo electrónico de actualización mensual o trimestral

Correo electrónico de lanzamiento de nueva versión

Correo electrónico de invitación a la versión Beta

Correo electrónico de lanzamiento de nueva aplicación

 Correo electrónico de anuncio de producto nuevo

Correo electrónico de actualización del producto – preguntas frecuentes

¿Cómo crear el mejor correo electrónico de actualización de productos?

El correo electrónico de actualización de tu producto debe contener información nueva para que tus clientes sientan que están al tanto y para mantenerlos informados. Es importante comenzar siempre con una introducción y dejar que el cliente sepa quién está detrás del correo electrónico de actualización del producto. En la mayoría de los casos, debes explicar cómo el producto ayuda a los clientes.

¿Por qué deberías enviar correos electrónicos de actualización de productos?

Los correos electrónicos de actualización de productos te ayudan a: – Obtener nuevos testimonios – Aumentar las conversiones de pruebas a cuentas pagas – Mejorar tu credibilidad – Aumentar la retención de clientes – Mejorar la reputación de tu producto – Obtener más tráfico a tu sitio web – Atraer nuevos clientes haciéndote lucir más profesional – Obtener más acciones y retweets y, por lo tanto, más tráfico de las redes sociales: obtener más ventas.

¿Cuál es la longitud ideal de un correo electrónico de actualización de producto?

Un correo electrónico de actualización no debe exceder los 2 párrafos, pero debe incluir una razón clara para la actualización, como una nueva función, versión o corrección de errores.

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