¿Qué es el tiempo medio de gestión?
El tiempo medio de gestión es el tiempo medio que los representantes de los clientes dedican a todas las actividades. Incluye tiempo de llamada, tiempo de espera, chats y resolución de problemas con los clientes. Tiene que ser lo más bajo posible. El tiempo es dinero, por lo que es necesario realizar un seguimiento de este tiempo. Muestra cuánto tiempo se necesita para resolver problemas y qué preguntas les cuestan más tiempo a los agentes. Puedes realizar un seguimiento de la velocidad promedio para responder, el nivel de servicio y más datos. Ayuda a mejorar el servicio al cliente.
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Frequently Asked Questions
¿Qué significa TMO?
El TMO, o tiempo medio de atención, es uno de los indicadores que más se miden en los centros de llamadas. El TMO indica la duración media de las interacciones con los clientes. Se mide desde el inicio de la llamada por parte del cliente hasta el final de la misma.
¿Qué es un buen Tiempo Medio Operativo?
Un buen tiempo medio de gestión debe ser ambos. Buena calidad y rapidez. La revista Call Center calculó el Standard global de TMO. Era de 6 minutos y 3 segundos. Sin embargo, todo esto depende del sector en el que se relaciona el servicio de atención al cliente.
¿Cómo comprobar el TMO en LiveAgent?
Puedes comprobar el TMO en LiveAgent en el informe de tiempos. Allí puedes comprobar tanto los tiempos de servicio de los tickets individuales como el tiempo medio de gestión de todos los tickets.
Después de aprender sobre el tiempo medio de gestión (AHT), te recomendamos explorar más sobre el Tiempo Medio Operativo (TMO). Este artículo te ayudará a entender cómo se calcula el TMO y su importancia en la eficiencia operativa. Otro tema interesante es el artículo sobre ¿Qué es el tiempo de gestión de las llamadas?, que ofrece una visión detallada de cómo el tiempo de gestión impacta la experiencia del cliente. Si estás buscando mejorar tu servicio al cliente, te sugerimos leer ¿Quiere mejorar su servicio al cliente?, donde encontrarás consejos prácticos para optimizar la atención a tus clientes.
Gestión de Atención al Cliente
CRM es una gestión orientada al cliente, un enfoque de negocio que está caracterizado por la creación activa y el mantenimiento de relaciones de cliente a largo plazo.