¿Qué es una mesa de servicio?
Una mesa de servicio es un único punto de contacto entre la empresa y los clientes, usuarios, socios comerciales. Se crea como parte de la atención al cliente y su propósito es ayudar a los usuarios con solicitudes y problemas. Uno de los componentes esenciales de una mesa de servicio es el sistema de emisión de tickets de la mesa de servicio de TI, que ayuda a organizar y rastrear las solicitudes de los usuarios. .
La mesa de servicio puede referirse a una mesa de ayuda específica o simplemente a un sistema de recopilación de información. La mesa de servicio también puede definirse como una herramienta de gestión de servicios de la tecnología de la información, ya que utiliza las prácticas de la Biblioteca de Infraestructura de la Tecnología de Información para prestar servicios. Una mesa de servicio también requiere un sistema de gestión.
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Si quieres aprender más, puedes consultar nuestro artículo donde profundizamos en la diferencia entre el help desk y el service desk. Descubre las diferencias clave, explora las ventajas únicas que ofrece cada uno y determina qué opción se alinea mejor con las necesidades y requisitos específicos de tu negocio.
Frequently Asked Questions
¿Qué es una mesa de servicio?
La mesa de servicio es un único punto de contacto entre el proveedor de servicios y los usuarios. Una mesa de servicio típico gestiona incidentes y solicitudes de servicio. Además, brinda soporte en la comunicación con los usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre una mesa de ayuda y una mesa de servicio?
La función principal del servicio de asistencia es manejar incidentes y solicitudes de servicio. Su objetivo es resolver rápidamente los problemas de los clientes, minimizando su tiempo de espera. Por otro lado, la mesa de servicio revisa los procesos de TI y de negocio en general en la organización para su mejora continua. Se basa en los objetivos empresariales.
¿LiveAgent ofrece una mesa de servicio?
LiveAgent proporciona la posibilidad de crear un servicio de asistencia. La herramienta es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los requisitos específicos del negocio y permitir la prestación de servicios de alta calidad a sus clientes.
¿Qué es una herramienta de registro de tickets de servicio?
Una herramienta de registro de tickets de servicio de ayuda es una solución de software que ayuda a gestionar y agilizar las solicitudes de servicio al cliente. Centraliza el seguimiento, la priorización y la asignación de tickets. Los clientes pueden enviar solicitudes a través de varios canales y la herramienta genera tickets para que los agentes los gestionen.
¿Qué es un centro de llamadas de servicio al cliente?
Proporcione una experiencia excepcional al cliente con representantes de centro de llamadas capacitados. Utilice software de centro de llamadas para gestionar operaciones telefónicas entrantes y salientes. Ofrezca un servicio al cliente omnicanal para satisfacer las demandas de los consumidores modernos.
Servicio al cliente en 2024: Definición, tipos, coste y funciones, más
El servicio al cliente es crucial para resolver problemas y construir relaciones. Requiere representantes hábiles y un software eficiente para mejorar la eficacia y la eficiencia del equipo de atención al cliente.
El texto aborda la importancia de las habilidades sociales en el servicio al cliente y el uso de software de atención al cliente como LiveAgent. También destaca la necesidad de integraciones de software y un buen servicio de soporte, así como la inclusión de recursos adicionales como blogs, webinars y chat de ayuda en todas las páginas del sitio web. LiveAgent ofrece una prueba gratuita de 14 días y servicios de soporte técnico y telefónico para startups.