¿Quién es un defensor de la marca?
Una manera de conseguir clientes repetidos es a través del empleo de personas para que actúen como defensores de la marca. Estas personas o clientes hablan positivamente sobre una marca o producto. Recomiendan un producto o servicio a otras personas. El defensor de la marca puede ser una persona famosa o alguien con un fuerte conocimiento de la marca. Confían en el producto o servicio que están ayudando a promover y anunciar mediante el marketing boca a boca. Es una manera perfecta de crear todos los momentos importantes de relación con el cliente.
Frequently Asked Questions
¿Quién es un defensor de la marca?
Un defensor de la marca es una persona que promueve tu marca a través del marketing boca a boca. Los partidarios de la marca comparten reseñas positivas sobre el servicio o el producto que ofrece tu empresa. Estas personas deberían ser una parte importante de tu estrategia de marketing.
¿Qué papel tienen los defensores de la marca?
Los defensores de la marca actúan como embajadores. Hacen reseñas positivas sobre tu servicio o producto y hacen correr la voz sobre tu marca. Los nuevos clientes potenciales pueden leer sus recomendaciones antes de interactuar con tu marca. Otro valor añadido es que, gracias a los defensores de la marca, puedes ampliar las personas de tus clientes con funciones específicas.
¿Cuál es la mejor manera de conseguir defensores de la marca?
Si tu empresa quiere conseguir defensores de la marca, debes estar atento a los canales de comunicación de los usuarios. Puede que muchos de ellos ya proporcionen contenido. No puedes ahorrarte los "likes" y el compartir contenido generado por los usuarios. Puedes premiar a las personas que destacan en tu comunidad, por ejemplo en forma de gadgets o descuentos. También es bueno que reciban un mensaje personalizado de tu marca.
Expert note
El defensor de la marca es una herramienta importante para mantener una buena reputación en línea y promover la lealtad del cliente a través de un excelente servicio al cliente.

Capacite a sus equipos en los fundamentos de la comunicación en la experiencia del cliente.
El vocabulario y la pronunciación son esenciales para una comunicación exitosa en el servicio al cliente. Se deben evitar comportamientos negativos y enfocarse en comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. Escuchar atentamente, responder preguntas y brindar opciones son aspectos importantes para evitar consecuencias negativas. El método L.A.S.T. y el enfoque en el servicio al cliente son clave para mejorar la satisfacción y evitar pérdidas y daños a la reputación de la marca.
No es manipulación, es comunicación estratégica | Keisha Brewer | TEDxGeorgetown
Crear una comunicación estratégica efectiva involucra identificar objetivos, entender a la audiencia, comunicar el valor y expresar la necesidad.
Representante de ventas entrantes
Métodos revolucionarios en valoración corporativa basada en el cliente. La priorización de la experiencia del cliente ha sido exitosa para muchas marcas. El servicio al cliente es clave para resolver problemas y construir relaciones. Software de servicio puede mejorar la eficiencia y comunicación con los clientes. El uso de expresiones apropiadas y enfoque L.A.S.T. clave para mejorar satisfacción del cliente.