¿Quién es un defensor de la marca?
Una manera de conseguir clientes repetidos es a través del empleo de personas para que actúen como defensores de la marca. Estas personas o clientes hablan positivamente sobre una marca o producto. Recomiendan un producto o servicio a otras personas. El defensor de la marca puede ser una persona famosa o alguien con un fuerte conocimiento de la marca. Confían en el producto o servicio que están ayudando a promover y anunciar mediante el marketing boca a boca. Es una manera perfecta de crear todos los momentos importantes de relación con el cliente.
Preguntas frecuentes
¿Quién es un defensor de la marca?
Un defensor de la marca es una persona que promueve tu marca a través del marketing boca a boca. Los partidarios de la marca comparten reseñas positivas sobre el servicio o el producto que ofrece tu empresa. Estas personas deberían ser una parte importante de tu estrategia de marketing.
¿Qué papel tienen los defensores de la marca?
Los defensores de la marca actúan como embajadores. Hacen reseñas positivas sobre tu servicio o producto y hacen correr la voz sobre tu marca. Los nuevos clientes potenciales pueden leer sus recomendaciones antes de interactuar con tu marca. Otro valor añadido es que, gracias a los defensores de la marca, puedes ampliar las personas de tus clientes con funciones específicas.
¿Cuál es la mejor manera de conseguir defensores de la marca?
Si tu empresa quiere conseguir defensores de la marca, debes estar atento a los canales de comunicación de los usuarios. Puede que muchos de ellos ya proporcionen contenido. No puedes ahorrarte los "likes" y el compartir contenido generado por los usuarios. Puedes premiar a las personas que destacan en tu comunidad, por ejemplo en forma de gadgets o descuentos. También es bueno que reciban un mensaje personalizado de tu marca.
Expert note
El defensor de la marca es una herramienta importante para mantener una buena reputación en línea y promover la lealtad del cliente a través de un excelente servicio al cliente.

El texto ofrece información sobre la gestión del servicio al cliente, las competencias necesarias, las empresas de servicio al cliente y diferentes software y herramientas para el servicio al cliente. También proporciona datos de contacto y la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias para actualizaciones y descuentos de LiveAgent. Además, se presentan los precios, funciones, integraciones y alternativas de LiveAgent. Se ofrece soporte, una empresa, un blog y una calculadora de costos. Finalmente, se ofrecen los contactos de ventas y la opción de suscribirse a un boletín de noticias para obtener actualizaciones y descuentos de LiveAgent.
Un software de gestión de comunicación con el cliente es importante para ofrecer un servicio personalizado y eficiente, ya que la personalización deficiente puede llevar a la pérdida de clientes. Los equipos de atención al cliente deben tener habilidades como ser un buen comunicador y tener paciencia y empatía. Las empresas deben asegurarse de que los ingresos generados con el cliente justifiquen los costes asociados. La experiencia del cliente omnicanal mejora con la automatización y la IA, un soporte omnicanal y el feedback de los clientes. Es importante hablar con los clientes y escuchar sus opiniones para medir la experiencia de manera fiable.
Servicio al cliente sobresaliente
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