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Cómo crear un tablero de comentarios y sugerencias

Utilizando el tablero de sugerencias y comentarios de los clientes, las empresas pueden crear productos centrados en el cliente que les brinden un mejor servicio y resuelvan sus problemas. Esto, a su vez, aumenta la retención y la lealtad de los clientes, que a su vez se pueden utilizar para generar pruebas sociales, que pueden generar más clientes nuevos.

Es literalmente beneficioso para todos. Pero, ¿cómo se generan comentarios útiles de los clientes? A través de un tablero de sugerencias y comentarios. Veamos cómo crear uno.

Existen numerosas formas en las que las empresas generan actualmente más comentarios de los clientes, pero la mayoría son demasiado ineficaces.

Por ejemplo, considera el marketing por correo electrónico. A través del correo electrónico, una empresa puede comunicarse con los clientes existentes y pedirles que respondan algunas preguntas sobre su marca y productos. Pero, ¿cuántos clientes tienen realmente el tiempo, o la energía y el deseo, para hacer eso? Sin incentivos, muy pocos.

Lo mismo ocurre con los formularios de comentarios en tu web. Si bien estos formularios ciertamente tienen el potencial de generar comentarios de los clientes más útiles, a menudo pueden verse como una distracción para los clientes que solo quieren continuar con la compra.

Algunas empresas también siguen el camino de llamar a sus clientes. Este método, sin embargo, requiere un gran esfuerzo por su parte. Si bien algunos clientes definitivamente apreciarán un poco de interacción 1: 1 como esta, es posible que te distraiga de los aspectos centrales de tu negocio en los que deberías estar trabajando. Por lo tanto, podría ser una buena idea trabajar en su alcance orgánico con la ayuda del rastreador de SEO. Puede que valga la pena a largo plazo.

Lo mismo ocurre con el seguimiento de tus canales sociales. Si bien esta puede ser una excelente manera de realizar un seguimiento de las conversaciones sobre su marca y descubrir lo que la gente realmente piensa sobre ella, también requiere mucho tiempo de su parte. De hecho, la escucha social requiere recursos comprometidos para monitorear y responder a los comentarios.

No solo esto, sino que cuando implementas numerosas estrategias de comentarios de los clientes, estás perdiendo mucho tiempo.

Los beneficios de un tablero de comentarios y sugerencias

Presentamos el buzón de comentarios y sugerencias, una forma más inteligente de generar comentarios de los clientes más útiles. Menos exigente para ti y tus clientes, un buzón de sugerencias y comentarios es un foro divertido, interactivo y muy atractivo que te permite aprender más sobre lo que les gusta y no les gusta a tus clientes de tu marca y productos.

Al agregar un botón de comentarios a tu web, los clientes podrán dejar sus comentarios y sugerencias. También pueden votar por los existentes con solo hacer clic en un botón, lo que significa que los clientes pueden involucrarse entre sí. Esto es diferente a una encuesta en la que nadie sabe lo que dicen los demás.

Cada vez que un cliente envía comentarios, se te notifica mediante un nuevo ticket. Luego, depende de ti decidir si responder o no.

Al recopilar todos tus comentarios en un lugar como este, agilizas todo el proceso. No es necesario implementar varias estrategias de feedback, desde encuestas hasta llamadas telefónicas y escucha social, lo que significa que se ahorra una gran cantidad de tiempo. Por lo tanto, estás en condiciones de hacer crecer tu negocio más rápido. Todo lo que necesitas son comentarios y un buzón de sugerencias.

Y lo mejor es que puedes hacer que tu tablero de comentarios y sugerencias refleje tu marca personalizando los botones. Incluso puedes cargar tu propia imagen o escribir tu propio código HTML.

A continuación se muestran algunas características:

Bandeja de entrada universal

Todos tus tickets se recopilan en un solo lugar en una versión más inteligente de tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Ticketing

Un solo ticket contiene todos los mensajes sobre un incidente en particular informado por un cliente. Esto hace que sea mucho más fácil identificar y resolver problemas que nunca.

Distribución automatizada de tickets

Decidequién administra qué tickets y cuántos tickets puede manejar cada agente. Si un agente necesita un respiro, puedes dárselo. Si es necesario cambiar la propiedad de un boleto, también puedes hacerlo fácilmente.

Seguimiento del tiempo

Obtén más información sobre cuánto tiempo lleva resolver el problema promedio con una función de seguimiento del tiempo.

Etiquetas

Con los problemas vienen los temas de apoyo. Utiliza etiquetas para diferenciar a los clientes importantes.

etiquetas-LiveAgent

Obtén más información sobre esta función en LiveAgent – Panel de sugerencias y comentarios

Conclusión

Sabes lo importante que es el feedback para el éxito de tu empresa. Al instalar y configurar un tablero de comentarios y sugerencias, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel mucho más rápido que antes. Conoce a tus clientes, descubre cuáles son sus mayores problemas y luego resuélvelos.

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