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Cómo crear un tablero de comentarios y sugerencias

Con los comentarios de los clientes, las empresas pueden crear productos centrados en el cliente que mejor servicio proporcionen y resuelvan sus problemas. Esto a su vez aumenta la retención y lealtad de los clientes, que a su vez se puede utilizar para generar pruebas sociales, lo que puede generar más nuevos clientes.

Es literalmente un win-win. Pero, ¿cómo se generan  comentarios de los clientes utilizables? A través de un tablero de comentarios y sugerencias. Echemos un vistazo a cómo crear uno.

Porqué las formas más populares de recopilar comentarios no funcionan

Hay numerosas maneras en que las empresas actualmente generan comentarios de los clientes, pero la mayoría de ellas son demasiado ineficaces.

Por ejemplo, tome el marketing por correo electrónico. A través de correo electrónico, una empresa podría ponerse en contacto con los clientes existentes y pedirles que respondan algunas preguntas sobre su marca y sus productos. Pero, ¿cuántos clientes realmente tienen el tiempo-o la energía y el deseo- para hacer eso? Sin incentivos, muy pocos.

Es lo mismo con los formularios de comentarios en su sitio web. Si bien estas formas ciertamente tienen el potencial de generar comentarios más utilizables de los clientes, a menudo pueden ser vistos como una distracción para los clientes que sólo quieren hacer una compra.

Cómo crear un tablero de comentarios y sugerencias

Algunas empresas también van por la ruta de llamar realmente a sus clientes. Este método, sin embargo, es un esfuerzo intensivo por su parte. Mientras que algunos clientes definitivamente apreciarán un poco de interacción 1:1 como esta, es posible que te distraiga de los aspectos centrales de tu negocio en los que deberías estar trabajando. Por lo tanto, podría ser una buena idea trabajar en su alcance orgánico con la ayuda de SEO tracker. Podría dar sus frutos a largo plazo.

Del mismo modo cuando se trata de monitorear sus canales sociales. Si bien esta puede ser una gran manera de realizar un seguimiento de las conversaciones sobre su marca y descubrir lo que la gente realmente piensa al respecto, también consume mucho tiempo por su parte. De hecho, la escucha social requiere comprometer recursos  para monitorear y responder a los comentarios.

No solo esto, sino que cuando implementa numerosas estrategias de comentarios de los clientes, está perdiendo un montón de tiempo.

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Los beneficios de un Tablero de Comentarios y Sugerencias

Presentamos el tablero de comentarios y sugerencias, una forma más inteligente de generar comentarios utilizables de los clientes. Menos exigente tanto para usted como para sus clientes, un tablero de comentarios y sugerencias es un foro divertido, interactivo y súper envolvente que le permite aprender más sobre lo que a sus clientes les gusta y no les gusta de su marca y productos.

Al agregar un botón de comentarios a su sitio web, los clientes podrán dejarle comentarios y hacer sugerencias. También pueden votar por los existentes con el clic de un botón, lo que significa que los clientes pueden involucrarse entre ellos. Esto es diferente a una encuesta en la que nadie sabe lo que otras personas están diciendo.

Cada vez que un cliente envía comentarios, se te notifica a través de un nuevo ticket. Entonces, depende de ti decidir si responder o no.

Al recopilar todos sus comentarios en un solo lugar como este, estás agilizando todo el proceso. No hay necesidad de implementar varias estrategias de retroalimentación, desde encuestas hasta llamadas telefónicas y escucha social, lo que significa que te ahorras una gran cantidad de tiempo. Por lo tanto, estás en una posición idónea para hacer crecer su negocio más rápido. Todo lo que necesitas es un tablero de comentarios y sugerencias.

Y lo mejor es que puedes hacer que tu tablero de comentarios y sugerencias refleje tu marca personalizando los botones. Incluso puede cargar su propia imagen o escribir su propio código HTML.

Estas son algunas funciones:

Bandeja de entrada universal – Todo el  ticket se recoge en un solo lugar en una versión más inteligente de tu bandeja de entrada de correo electrónico

Ticketing – Un solo ticket contiene cada mensaje sobre un incidente en particular reportado por un cliente. Esto hace que sea mucho más fácil identificar y resolver problemas que nunca

Distribución automática de tickets – Decide con quién puedes administrar qué tickets y con cuántos tickets puede tratar cada agente. Si un agente necesita un poco de aliento, puedes dárselo. Si la propiedad de un ticket necesita cambiar, usted puede hacer fácilmente eso también. ¿Quiénes son los agentes? Los agentes proporcionan los servicios de soporte

Time tracking – Obtenga más información sobre cuánto tiempo se tarda en resolver el problema promedio con nuestra función de seguimiento de tiempo

Etiquetas – Con problemas vienen temas de soporte. Utilice etiquetas para diferenciar a clientes importantes

Cómo crear un tablero de comentarios y sugerencias

Vaya aquí para obtener más información sobre nuestras funciones  del tablero de comentarios y sugerencias.

Conclusión

Sabes lo importante que es el feedback para el éxito de tu empresa. Al instalar y configurar un tablero de comentarios y sugerencias, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel mucho más rápido que antes. Obtén información sobre tus clientes, descubre cuáles son sus mayores problemas y, a continuación, resuélvelos.

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