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Citas, dichos y eslóganes sobre el servicio de atención al cliente

Se ha estimado que el mal servicio al cliente le cuesta a las empresas más de 75 mil millones de dólares al año. Para mantenerse exitosas y rentables en el altamente competitivo y sobresaturado mercado actual, las empresas necesitan convertir el servicio al cliente en una prioridad principal.. A continuación mostraremos la última recopilación de citas y dichos sobre el servicio al cliente de famosos líderes empresariales, expertos de la industria y autores que proporcionan ideas valiosas e inspiración para las empresas que están remodelando su enfoque para servir a los clientes.

74 citas inspiradoras de los expertos sobre el servicio al cliente

Explicando lo que significa servicio al cliente

¿Cómo es el servicio al cliente hoy en día? Los líderes empresariales creen que ha ido mucho más allá de ofrecer asistencia a los clientes. Es una filosofía que debe ser adoptada por todos en una organización; desde la alta dirección hasta los empleados de primera línea.

1. “El servicio de atención al cliente no debería ser un departamento. Debería ser toda la empresa.” Tony Hsieh – CEO de Zappos

2. “El servicio de atención al cliente significa hacer que obtener la ayuda que necesiten sus clientes sea fácil y rápido.” Steve Benson – Premio Pulitzer de caricatura editorial

3. “Mucha gente tiene cosas interesantes que decir sobre el servicio al cliente, pero sólo es una actividad rutinaria, continua, interminable y perseverante.” Christopher McCormick – Ex CEO de L.L.Bean

4. “En el mundo del servicio de atención al cliente por Internet, es importante recordar que su competidor está a sólo un clic del ratón.” Doug Warner – Vicepresidente de Vonage

5. “El servicio de atención al cliente es un acto voluntario que demuestra un deseo real de satisfacer a un cliente.” Steve Curtin – Apasionado del servicio al cliente, 20 años empleado en Marriott International

6. “Estar a la par en términos de precio y calidad sólo te hace entrar en el juego. El servicio es el que gana el juego.” Tony Alessandra – Emprendedor, autora y oradora principal del salón de la fama

7. “Si no estás sirviendo al cliente, tu trabajo es servir a alguien que sí lo sea.” Jan Carlzon – CEO de SAS Group

8. “El mejor servicio al cliente es en el que el cliente no necesita llamarte, no necesita hablar contigo. Simplemente funciona.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon

Recordando quién es el cliente

El cliente es la razón principal por la que existe cualquier negocio. Sin clientes no hay beneficios. En cierto sentido, son realmente las afirmaciones más valiosas de cualquier empresa. Las siguientes citas son grandes recordatorios de cómo las empresas deben ver a sus clientes.

9. “No es el empleador quien paga los salarios. Los empleadores sólo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios.” Henry Ford – Fundador de Ford Motor Company

10. “Sólo hay un jefe: El cliente. Y puede despedir a todo el personal de la compañía, incluido el presidente, si gasta su dinero en otro lugar.” Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club

11. “Los clientes son activos que deben ser cuidados y nutridos.“ Jeanne Bliss – Fundadora y Presidenta de CustomerBliss, y la Co-fundadora de la Asociación de Profesionales de la Experiencia del Cliente

12. “Los mayores activos de cada compañía son sus clientes porque sin clientes no hay compañía.” Michael LeBoeuf – Empresario y ex profesor de administración en la Universidad de Nueva Orleans

Tratar a los clientes correctamente

Los clientes satisfechos y bien atendidos pueden ser los mejores embajadores de la marca, mientras que los clientes descuidados pueden dañar fácilmente la reputación de una marca y causar pérdidas financieras. Las citas que se enumeran a continuación demuestran claramente por qué es esencial preocuparse por los clientes y tratarlos bien.

13. “Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente se equivoca alguna vez, relee la Regla 1.” Stew Leonard – CEO de Stew Leonard’s

14. “Cuida a los clientes y el negocio se cuidará solo.“ Ray Kroc – Conocido por comprar, popularizar y “fundar” McDonald’s

15. “El cliente nos dice como mantener el negocio, así que es mejor que lo escuchemos.“ Pamela Nelson – Artista

16. “No intentes decirle al cliente lo que quiere. Si quieres ser listo, sé listo en la ducha. Entonces sal, ve a trabajar, y sirve al cliente!” Gene Buckley – Director de Customer Success en Microsoft

17. “Tus mejores clientes causan una gran impresión. Haz lo mismo y no se irán.” SAP Ad

18. “Cada cliente que se aleje, descontento y al que no se le respete, representa decenas de miles de dólares yéndose por la puerta, además del fracaso de una promesa que la marca hizo en primer lugar. No puedes verlo pero está sucediendo, diariamente.” Seth Godin – Autor y ex ejecutivo de negocios

 “Si haces que los clientes estén descontentos en el mundo físico, cada uno de ellos se lo contará a seis amigos. Si decepcionas a los clientes en Internet, cada uno de ellos se lo contará a 6.000.” Jeff Bezos – CEO de Amazon

20. “Si a tus clientes les haces sentir como si fueran extraños, es cuestión de tiempo que encuentren un competidor que les haga sentir mejor al hacer negocios con ellos.“ Shep Hyken – Experto en atención al cliente, orador profesional, CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations

21. “Los clientes son como los dientes. Si no los cuidas, se van uno por uno hasta que no quedan.” Jerry Flanagan – Veterano del ejército, emprendedor, fundador y CEO de JDog brands

Más citas sobre el servicio al cliente:

22. “A los clientes no les importa cuánto sabes a menos que sepan cuánto te importa.” Damon Richards – Experto en atención al cliente

23. “Trata al cliente como si fueras ese cliente.” Gena Lorainne – Horticultora y experta en jardinería en una empresa de jardinería bien establecida

24. “El trato amable hará que un cliente sea un anuncio ambulante.” James Cash – Académico de negocios, miembro de la junta directiva de varias corporaciones, incluyendo General Electric, Microsoft, The Chubb Corporation, Phase Forward, Inc.., Wal-Mart, y Veracode

25. “Si no te preocupas, tu cliente tampoco lo hará.” Marlene Blaszczyk – Founder de MotivateUs.com

26. “Trata a tus clientes como si fueran tus dueños, porque lo son.” Mark Cuban – Propietario de los Dallas Mavericks, co-propietario de 2929 Entertainment, y presidente de AXS TV

27. “Si no aprecias a tus clientes, otro lo hará.” Jason Langella

28. “Acércate a cada cliente con la idea de ayudarle a resolver un problema o alcanzar un objetivo, no de vender un producto o servicio.” Brian Tracy – Orador público motivacional y autor de autodesarrollo

29. “Si no estás cuidando de tu cliente, tu competidor lo hará.” Brian Tracy – Orador público motivacional y autor de autodesarrollo

30. “Ninguna publicidad puede reparar el daño hecho por no atender adecuadamente la preocupación de un cliente.” Albert Schindler

“Cuesta meses encontrar un cliente y sólo unos segundos perderlo.” Vince Lombardi – Ejecutivo en la Liga Nacional de Fútbol

Entregar un excelente servicio al cliente

Un excepcional servicio al cliente es más que responder a las preguntas de los clientes y resolver sus problemas. Como los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca, valoran las marcas que son capaces de proporcionar un gran servicio al cliente. Si la empresa cumple su parte los clientes estarán dispuestos a compartir sus experiencias positivas con los demás.

32. “Un excelente servicio al cliente es una ventaja competitiva para un negocio.” Steve Benson – Premio Pulitzer de caricatura editorial

33. “El buen servicio al cliente comienza desde la cima. Si los altos cargos no lo entienden, incluso los vínculos más fuertes de primera línea podrían verse comprometidos.” Richard Branson – Fundador del grupo Virgin

34. “Cuanto más tiempo esperas, más difícil es proporcionar un servicio al cliente sobresaliente.” William H. Davidow – Socio general de Mohr Davidow Ventures

35. “Un gran servicio al cliente no significa que el cliente siempre tenga la razón, sino que siempre se le honra.”Chris LoCurto – Liderazgo & mentor empresarial

36. “Para dar un servicio natural debes añadir algo que no se pueda comprar o medir con dinero, y eso es sinceridad e integridad.” Don Alden Adams – Presidente de la Watch Tower Bible

37. “Si sirves bien al cliente, siempre recuperarás tu inversión.” Kara Parlin – Escritora, editora y gestora de contenidos

38. “Un cliente bien atendido podría ser más valioso que una publicidad de 10.000 dólares.” Simon Sinek – Autor y orador motivacional

39. “La meta como compañía es tener un servicio al cliente que no sólo sea el mejor sino que sea legendario.” Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club

40. “Siempre tenga en cuenta el viejo dicho de la venta al por menor: Los clientes recuerdan mejor el servicio que el precio.” Lauren Freedman – Agente inmobiliario

41. “La clave es cuando un cliente se va, pensando ‘Wow, me encanta hacer negocios con ellos, y quiero contarles a los demás la experiencia.” Shep Hyken – CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations

Cumplir con las necesidades del cliente y superar las expectativas

Para proporcionar un servicio excelente, las empresas necesitarán conocer las expectativas y preferencias de sus clientes. Saber lo que piensan los clientes permite no sólo satisfacer sus necesidades sino también superar las expectativas yendo más allá.

42. “El primer paso para superar las expectativas del cliente es conocer esas expectativas.” Roy H. Williams –  Autor más vendido y consultor de marketing más conocido gracias a su trilogía de Wizards of Adsgy

43. “Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les podrás decir lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta ellos mismos.” Steve Jobs – Cofundador y CEO de Apple

44. “Cuanto más te comprometas con los clientes, más claras se vuelven las cosas y más fácil es determinar lo que debes hacer.” John Russell – Antiguo vicepresidente de Harley-Davidson

45. “Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que arregles las cosas cuando salen mal.” Donald Porter – Vicepresidente de British Airways

46. “La clave es establecer expectativas realistas, y luego no sólo cumplirlas, sino superarlas – preferiblemente de forma inesperada.” Richard Branson – Fundador del grupo Virgin

47. “Sepa lo que sus clientes más quieren y lo que su empresa hace mejor. Céntrate en dónde se encuentren esos dos.” Kevin Stirtz – Autor de More Loyal Customers

48. “Ir más allá implica hacer que los clientes se “sientan especiales” y ayudarlos incluso cuando no tiene sentido.” Neil Patel – Autor más vendido del New York Times y principal influencer en la web según Forbes

49. “No hay atascos de tráfico en el esfuerzo adicional.“ Roger Staubach – Mariscal de campo de los Dallas Cowboys

Comprender la importancia de la experiencia del cliente

En los últimos años la experiencia del cliente se ha convertido en un importante factor de diferenciación para las marcas de todas las industrias. De hecho, su importancia no debe ser subestimada. La creación constante de grandes experiencias de los clientes fomenta la lealtad de los mismos, mejora la fidelidad y las referencias positivas.

50. “La experiencia del cliente es el próximo campo de batalla competitivo.” Jerry Gregoire – Jefe de información de Dell

51. “Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta, y a nosotros como los anfitriones. Es nuestro trabajo diario hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon

52. “Tienes que empezar con la experiencia del cliente y trabajar hacia la tecnología, no al revés.” Steve Jobs – Cofundador y ex CEO de Apple

53. “La experiencia del cliente no es un gasto. La gestión de la experiencia del cliente refuerza tu marca.” Stan Phelps – Arquitecto con experiencia en 9 INCH

54. “Si construyes una gran experiencia, los clientes se lo contarán a los demás. El boca a boca es muy poderoso.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon

55. “Cada contacto que tenemos con un cliente influye en que vuelva o no. Tenemos que ser geniales siempre o los perderemos.” Kevin Stirtz – Autor de More Loyal Customers

56. “La gente olvidará lo que dijiste. Olvidarán lo que hiciste. Pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir.” Maya Angelou – Poeta, cantante, memorista y activista de los derechos civiles

57. “La percepción del cliente es tu realidad.” Kate Zabriskie – Presidenta de Business Training Works

Construir una cultura centrada en el cliente

La adopción de un enfoque centrado en el cliente y el hecho de poner a los clientes en primer lugar en el centro de todas las decisiones y operaciones comerciales ayuda a obtener una sólida ventaja sobre los competidores. ¿Qué significa para las empresas estar centrado en el cliente? Esto es lo que los expertos de la industria tienen que decir acerca de la orientación al cliente:

58. “En la era del cliente, los ejecutivos no deciden como de centradas en el cliente están sus compañías – Los clientes lo hacen.” Kate Leggett – Experta en gestión de relaciones con el cliente, estrategias de servicio al cliente, madurez, benchmarking, gobierno y retorno de la inversión

59. “Cualquier compañía que quiera poner a los clientes primero… tiene que estar dispuesta a pensar a largo plazo.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon

60. “Nunca más tendrás una ventaja de producto o de precio ya que pueden ser fácilmente copiados. Pero una sólida cultura de servicio al cliente no puede ser imitada.” Jerry Fritz – Propietario de Jerry Fritz Garden Design

61. “Un modelo centrado en el cliente no se basa en la experiencia en el ámbito del desarrollo de productos, sino más bien en una profunda comprensión de lo que los clientes realmente quieren, cuando, como y lo que están dispuestos a dar a cambio.“ Peter Fader – Profesor de Marketing de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania

62. “Si trabajas sólo por dinero, nunca lograrás el éxito, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo.” Ray Kroc – Emprendedor americano conocido por expandir McDonald’s de una cadena local a la franquicia de restaurantes más rentable del mundo

Aceptar los comentarios de los clientes

Según los expertos, las opiniones y quejas de los clientes deben ser aceptadas y consideradas como una fuente de información que proporciona conocimientos útiles que las empresas puedan utilizar para saber dónde y cómo pueden mejorar sus productos y servicios. Por lo tanto, el valor de los clientes que se quejan es incalculable.

63. “Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje.“ Bill Gates – Cofundador de Miscrosoft

64. “Los comentarios de los consumidores siguen siendo nuestro motor de negocio MÁS importante.” Howard Shultz – Ex CEO de Starbucks

65. “Los clientes a menudo saben más sobre sus productos que la propia empresa. Úsalos como fuente de inspiración e ideas para el desarrollo de tus productos.” David J. Greer – Coproprietario y presidente de Robelle

66. “Las estadísticas sugieren que cuando los clientes se quejen, los dueños y gerentes de los negocios deben alegrarse. El cliente que se queja representa una gran oportunidad para más negocios.” Zig Ziglar – Autor, vendedor y orador motivacional

67. “No pierdas el tiempo de los clientes haciéndoles preguntas a menos que estés preparado para actuar.” Bruce Temkin – Jefe del XM Institute

68. “Pida a sus clientes que sean parte de la solución, y no los vea como parte del problema.“ Alan Weiss – Consultor, orador y autor

Los empleados comprometidos proporcionan un mejor servicio

Un gran servicio al cliente comienza por tener empleados contentos. Los agentes altamente comprometidos, motivados y capacitados tienen más probabilidades de preocuparse por los clientes y ofrecerles un mejor servicio. Las siguientes citas confirman esto:

69 “La forma en que sus empleados se sienten es la forma en que se sentirán sus clientes. Y si sus empleados no se sienten valorados, tampoco lo harán sus clientes.” Sybil F. Stershic – Autora y respetada líder de pensamiento sobre la participación de los empleados a través del marketing interno

70. “Cuida bien de tus empleados y ellos cuidarán bien de tus clientes, y los clientes volverán.” J.W. Marriott – Fundador de la Corporación Marriott

71. “Sin grandes empleados nunca se podrá tener un gran servicio al cliente.” Richard F. Gerson – Autor, comerciante

72. “Si superamos constantemente las expectativas de los empleados, ellos también superarán las expectativas de nuestros clientes.“ Shep Hyken – Experto en atención al cliente, orador profesional, CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations

73. “Tanto si eres grande como si eres pequeño, no puedes dar un buen servicio al cliente si tus empleados no se sienten bien al venir al trabajo.“ Martin Oliver – Ejecutivo de Kwik-Fit Financial Service

74. “Siempre trate a sus empleados exactamente como quiere que traten a sus mejores clientes.” Stephen R. Covey – Educador, autor, empresario y orador destacado

Lemas y eslóganes llamativos para el servicio al cliente

Además de las citas sobre el servicio, queríamos enseñarle eslóganes pegadizos e ideas para los eslóganes. Estas son herramientas de marketing poderosas que pueden servir como diferenciadores memorables que ayudan a crear conexiones emocionales con clientes potenciales y los motivan a apoyar una marca.

Además, a continuación figura una lista de algunos de los eslóganes, lemas y refranes más famosos y convincentes del servicio de atención al cliente que podrían ser útiles para utilizar en las campañas publicitarias. Así, para captar el interés de los clientes potenciales, o para inspirar a los equipos de soporte durante la formación del servicio al cliente.

Lista de lemas de servicio al cliente, eslóganes y lemas

  • El servicio al cliente es el trabajo de todos.
  • Un servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
  • Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.
  • El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.
  • Un servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
  • El servicio al cliente es el nuevo marketing.
  • Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.
  • El servicio al cliente vale la pena.
  • La lealtad del cliente no tiene precio.
  • Se beneficia más quien sirve mejor.
  • Todo gira en torno a los clientes.
  • Haz un cliente, no una venta.
  • Haz que el cliente sea el héroe de tu historia.
  • La cortesía llega lejos y encima no cuesta nada.
  • Pon a los clientes primero.
  • Los clientes satisfechos son nuestros mejores anuncios.
  • El cliente siempre tiene la razón.
  • La percepción del cliente es nuestra realidad.
  • Trata a cada cliente como tu familia.
  • Un buen servicio es un buen negocio.

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