Se ha estimado que el servicio al cliente deficiente cuesta a las empresas más de $75 mil millones al año. Para mantener el éxito y la rentabilidad en el mercado actual altamente competitivo y sobresaturado, las empresas deben tómese el servicio al cliente en serio y conviértalo en una prioridad máxima. A continuación se muestra la última colección de citas y dichos de servicio al cliente de famosos líderes empresariales, expertos de la industria y autores que brindan información valiosa e inspiración para las empresas que remodelan su enfoque para atender a los clientes.

74 citas inspiradoras de los expertos sobre el servicio al cliente
Explicando lo que significa servicio al cliente
¿Qué es el servicio de atención al cliente en el mundo actual? Los líderes empresariales creen que ha ido mucho más allá de simplemente ofrecer soporte a los clientes. Es una filosofía que debe ser adoptada por todos en una organización; desde la alta dirección hasta los empleados de primera línea.
El servicio al cliente no debería ser un departamento. Debería ser toda la empresa.
Tony Hsieh – CEO de Zappos
El servicio al cliente implica facilitar y agilizar que tus clientes obtengan la ayuda que necesitan, cuándo y cómo la necesitan.
Steve Benson – Caricaturista editorial ganador del premio Pulitzer
Mucha gente tiene cosas elegantes que decir sobre el servicio al cliente, pero es simplemente una actividad diaria, constante, continua, interminable, perseverante y compasiva.
Christopher McCormick – Anterior CEO de L.L.Bean
En el mundo del Servicio al Cliente en Internet, es importante recordar que tu competidor está a solo un clic de distancia.
Doug Warner – Vicepresidente Senior en Vonage
El servicio al cliente es un acto voluntario que demuestra un deseo genuino de satisfacer, si no deleitar, a un cliente.
Steve Curtin – Entusiasta de los clientes, empleado de Marriott International
Estar a la par en términos de precio y calidad solo te mete en el juego. El servicio gana el juego.
Tony Alessandra – Emprendedor, autor de negocios y orador principal del salón de la fama
Si no estás atendiendo al cliente, tu trabajo es atender a alguien que sí lo está.
Jan Carlzon – CEO de SAS Group
El mejor servicio al cliente es si el cliente no necesita llamarte, no necesita hablar contigo. Simplemente funciona.
Jeff Bezos – CEO de Amazon
Recordando quién es el cliente
El cliente es la razón principal por la que existe cualquier negocio. Sin clientes no hay beneficios. En cierto sentido, son verdaderamente los activos más valiosos de cualquier empresa. Las siguientes citas de servicio al cliente son excelentes recordatorios de cómo las empresas deben ver a sus clientes.
El empleador no es quien paga los salarios. Los empleadores solo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios.
Henry Ford – Fundador de Ford Motor Company
Solo hay un jefe: El Cliente. Y él puede despedir a todos en la empresa, desde el presidente hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lugar.
Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club
Los clientes son activos que deben ser cuidados y cultivados.
Jeanne Bliss – Fundadora y presidenta de CustomerBliss, y cofundadora de The Customer Experience Professionals Association
Los mayores activos de cualquier empresa son sus clientes, porque sin clientes no hay empresa.
Michael LeBoeuf – Autor de negocios y ex profesor de administración en la Universidad de Nueva Orleans
Tratar a los clientes correctamente
Los clientes satisfechos y bien atendidos pueden ser los mejores embajadores de la marca, mientras que los clientes descuidados pueden dañar fácilmente la reputación de una marca y causar pérdidas financieras. Las citas que se enumeran a continuación demuestran claramente por qué es esencial preocuparse por los clientes y tratarlos bien.
13. “Regla 1: El cliente siempre tiene la razón. Regla 2: Si el cliente se equivoca alguna vez, relee la Regla 1.” Stew Leonard – CEO de Stew Leonard’s
14. “Cuida a los clientes y el negocio se cuidará solo.“ Ray Kroc – Conocido por comprar, popularizar y “fundar” McDonald’s
15. “El cliente nos dice como mantener el negocio, así que es mejor que lo escuchemos.“ Pamela Nelson – Artista
16. “No intentes decirle al cliente lo que quiere. Si quieres ser listo, sé listo en la ducha. Entonces sal, ve a trabajar, y sirve al cliente!” Gene Buckley – Director de Customer Success en Microsoft
17. “Tus mejores clientes causan una gran impresión. Haz lo mismo y no se irán.” SAP Ad
18. “Cada cliente que se aleje, descontento y al que no se le respete, representa decenas de miles de dólares yéndose por la puerta, además del fracaso de una promesa que la marca hizo en primer lugar. No puedes verlo pero está sucediendo, diariamente.” Seth Godin – Autor y ex ejecutivo de negocios
“Si haces que los clientes estén descontentos en el mundo físico, cada uno de ellos se lo contará a seis amigos. Si decepcionas a los clientes en Internet, cada uno de ellos se lo contará a 6.000.” Jeff Bezos – CEO de Amazon
20. “Si a tus clientes les haces sentir como si fueran extraños, es cuestión de tiempo que encuentren un competidor que les haga sentir mejor al hacer negocios con ellos.“ Shep Hyken – Experto en atención al cliente, orador profesional, CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations
21. “Los clientes son como los dientes. Si no los cuidas, se van uno por uno hasta que no quedan.” Jerry Flanagan – Veterano del ejército, emprendedor, fundador y CEO de JDog brands
Más citas sobre el servicio al cliente:
22. “A los clientes no les importa cuánto sabes a menos que sepan cuánto te importa.” Damon Richards – Experto en atención al cliente
23. “Trata al cliente como si fueras ese cliente.” Gena Lorainne – Horticultora y experta en jardinería en una empresa de jardinería bien establecida
24. “El trato amable hará que un cliente sea un anuncio ambulante.” James Cash – Académico de negocios, miembro de la junta directiva de varias corporaciones, incluyendo General Electric, Microsoft, The Chubb Corporation, Phase Forward, Inc.., Wal-Mart, y Veracode
25. “Si no te preocupas, tu cliente tampoco lo hará.” Marlene Blaszczyk – Founder de MotivateUs.com
26. “Trata a tus clientes como si fueran tus dueños, porque lo son.” Mark Cuban – Propietario de los Dallas Mavericks, co-propietario de 2929 Entertainment, y presidente de AXS TV
27. “Si no aprecias a tus clientes, otro lo hará.” Jason Langella
28. “Acércate a cada cliente con la idea de ayudarle a resolver un problema o alcanzar un objetivo, no de vender un producto o servicio.” Brian Tracy – Orador público motivacional y autor de autodesarrollo
29. “Si no estás cuidando de tu cliente, tu competidor lo hará.” Brian Tracy – Orador público motivacional y autor de autodesarrollo
30. “Ninguna publicidad puede reparar el daño hecho por no atender adecuadamente la preocupación de un cliente.” Albert Schindler
“Cuesta meses encontrar un cliente y sólo unos segundos perderlo.” Vince Lombardi – Ejecutivo en la Liga Nacional de Fútbol
Entregar un excelente servicio al cliente
Un excepcional servicio al cliente es más que responder a las preguntas de los clientes y resolver sus problemas. Como los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca, valoran las marcas que son capaces de proporcionar un gran servicio al cliente. Si la empresa cumple su parte los clientes estarán dispuestos a compartir sus experiencias positivas con los demás.
32. “Un excelente servicio al cliente es una ventaja competitiva para un negocio.” Steve Benson – Premio Pulitzer de caricatura editorial
33. “El buen servicio al cliente comienza desde la cima. Si los altos cargos no lo entienden, incluso los vínculos más fuertes de primera línea podrían verse comprometidos.” Richard Branson – Fundador del grupo Virgin
34. “Cuanto más tiempo esperas, más difícil es proporcionar un servicio al cliente sobresaliente.” William H. Davidow – Socio general de Mohr Davidow Ventures
35. “Un gran servicio al cliente no significa que el cliente siempre tenga la razón, sino que siempre se le honra.”Chris LoCurto – Liderazgo & mentor empresarial
36. “Para dar un servicio natural debes añadir algo que no se pueda comprar o medir con dinero, y eso es sinceridad e integridad.” Don Alden Adams – Presidente de la Watch Tower Bible
37. “Si sirves bien al cliente, siempre recuperarás tu inversión.” Kara Parlin – Escritora, editora y gestora de contenidos
38. “Un cliente bien atendido podría ser más valioso que una publicidad de 10.000 dólares.” Simon Sinek – Autor y orador motivacional
39. “La meta como compañía es tener un servicio al cliente que no sólo sea el mejor sino que sea legendario.” Sam Walton – Fundador de Walmart y Sam’s Club
40. “Siempre tenga en cuenta el viejo dicho de la venta al por menor: Los clientes recuerdan mejor el servicio que el precio.” Lauren Freedman – Agente inmobiliario
41. “La clave es cuando un cliente se va, pensando ‘Wow, me encanta hacer negocios con ellos, y quiero contarles a los demás la experiencia.” Shep Hyken – CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations
Cumplir con las necesidades del cliente y superar las expectativas
Para brindar un servicio excelente, las empresas deben conocer las expectativas y preferencias de sus clientes dentro y fuera. Entonces, saber qué resuena con los clientes permite no solo satisfacer sus necesidades sino también superar las expectativas haciendo un esfuerzo adicional.
42. “El primer paso para superar las expectativas del cliente es conocer esas expectativas.” Roy H. Williams – Autor más vendido y consultor de marketing más conocido gracias a su trilogía de Wizards of Adsgy
43. “Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que les podrás decir lo que necesitan mucho antes de que se den cuenta ellos mismos.” Steve Jobs – Cofundador y CEO de Apple
44. “Cuanto más te comprometas con los clientes, más claras se vuelven las cosas y más fácil es determinar lo que debes hacer.” John Russell – Antiguo vicepresidente de Harley-Davidson
45. “Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que arregles las cosas cuando salen mal.” Donald Porter – Vicepresidente de British Airways
46. “La clave es establecer expectativas realistas, y luego no sólo cumplirlas, sino superarlas – preferiblemente de forma inesperada.” Richard Branson – Fundador del grupo Virgin
47. “Sepa lo que sus clientes más quieren y lo que su empresa hace mejor. Céntrate en dónde se encuentren esos dos.” Kevin Stirtz – Autor de More Loyal Customers
48. “Ir más allá implica hacer que los clientes se “sientan especiales” y ayudarlos incluso cuando no tiene sentido.” Neil Patel – Autor más vendido del New York Times y principal influencer en la web según Forbes
49. “No hay atascos de tráfico en el esfuerzo adicional.“ Roger Staubach – Mariscal de campo de los Dallas Cowboys
Comprender la importancia de la experiencia del cliente
En los últimos años la experiencia del cliente se ha convertido en un importante factor de diferenciación para las marcas de todas las industrias. De hecho, su importancia no debe ser subestimada. La creación constante de grandes experiencias de los clientes fomenta la lealtad de los mismos, mejora la fidelidad y las referencias positivas.
50. “La experiencia del cliente es el próximo campo de batalla competitivo.” Jerry Gregoire – Jefe de información de Dell
51. “Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta, y a nosotros como los anfitriones. Es nuestro trabajo diario hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon
52. “Tienes que empezar con la experiencia del cliente y trabajar hacia la tecnología, no al revés.” Steve Jobs – Cofundador y ex CEO de Apple
53. “La experiencia del cliente no es un gasto. La gestión de la experiencia del cliente refuerza tu marca.” Stan Phelps – Arquitecto con experiencia en 9 INCH
54. “Si construyes una gran experiencia, los clientes se lo contarán a los demás. El boca a boca es muy poderoso.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon
55. “Cada contacto que tenemos con un cliente influye en que vuelva o no. Tenemos que ser geniales siempre o los perderemos.” Kevin Stirtz – Autor de More Loyal Customers
56. “La gente olvidará lo que dijiste. Olvidarán lo que hiciste. Pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir.” Maya Angelou – Poeta, cantante, memorista y activista de los derechos civiles
57. “La percepción del cliente es tu realidad.” Kate Zabriskie – Presidenta de Business Training Works
Construir una cultura centrada en el cliente
Adoptar un enfoque centrado en el cliente y poner a los clientes primero en el centro de todas las decisiones y operaciones comerciales ayuda a obtener una sólida ventaja sobre la competencia. ¿Qué significa estar centrado en el cliente para las empresas? Esto es lo que dicen los expertos de la industria sobre la orientación al cliente:
58. “En la era del cliente, los ejecutivos no deciden como de centradas en el cliente están sus compañías – Los clientes lo hacen.” Kate Leggett – Experta en gestión de relaciones con el cliente, estrategias de servicio al cliente, madurez, benchmarking, gobierno y retorno de la inversión
59. “Cualquier compañía que quiera poner a los clientes primero… tiene que estar dispuesta a pensar a largo plazo.” Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon
60. “Nunca más tendrás una ventaja de producto o de precio ya que pueden ser fácilmente copiados. Pero una sólida cultura de servicio al cliente no puede ser imitada.” Jerry Fritz – Propietario de Jerry Fritz Garden Design
61. “Un modelo centrado en el cliente no se basa en la experiencia en el ámbito del desarrollo de productos, sino más bien en una profunda comprensión de lo que los clientes realmente quieren, cuando, como y lo que están dispuestos a dar a cambio.“ Peter Fader – Profesor de Marketing de la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania
62. “Si trabajas sólo por dinero, nunca lograrás el éxito, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo.” Ray Kroc – Emprendedor americano conocido por expandir McDonald’s de una cadena local a la franquicia de restaurantes más rentable del mundo
Aceptar los comentarios de los clientes
Según los expertos, los comentarios y las quejas de los clientes deben aceptarse y verse como una fuente de información que proporciona información útil. Por lo tanto, las empresas pueden utilizar estos conocimientos para saber dónde y cómo pueden mejorar sus productos y servicios. Por lo tanto, los clientes que se quejan son invaluables.
63. “Tus clientes descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”. Bill Gates, cofundador de Microsoft
64. “Los comentarios de los consumidores siguen siendo nuestro motor de negocio MÁS importante.” Howard Shultz – Ex CEO de Starbucks
65. “Los clientes a menudo saben más sobre sus productos que la propia empresa. Úsalos como fuente de inspiración e ideas para el desarrollo de tus productos.” David J. Greer – Coproprietario y presidente de Robelle
66. “Las estadísticas sugieren que cuando los clientes se quejen, los dueños y gerentes de los negocios deben alegrarse. El cliente que se queja representa una gran oportunidad para más negocios.” Zig Ziglar – Autor, vendedor y orador motivacional
67. “No pierdas el tiempo de los clientes haciéndoles preguntas a menos que estés preparado para actuar.” Bruce Temkin – Jefe del XM Institute
68. “Pida a sus clientes que sean parte de la solución, y no los vea como parte del problema.“ Alan Weiss – Consultor, orador y autor
Los empleados comprometidos proporcionan un mejor servicio
Un gran servicio al cliente comienza por tener empleados contentos. Los agentes altamente comprometidos, motivados y capacitados tienen más probabilidades de preocuparse por los clientes y ofrecerles un mejor servicio. Las siguientes citas confirman esto:
69 “La forma en que sus empleados se sienten es la forma en que se sentirán sus clientes. Y si sus empleados no se sienten valorados, tampoco lo harán sus clientes.” Sybil F. Stershic – Autora y respetada líder de pensamiento sobre la participación de los empleados a través del marketing interno
70. “Cuida bien de tus empleados y ellos cuidarán bien de tus clientes, y los clientes volverán.” J.W. Marriott – Fundador de la Corporación Marriott
71. “Sin grandes empleados nunca se podrá tener un gran servicio al cliente.” Richard F. Gerson – Autor, comerciante
72. “Si superamos constantemente las expectativas de los empleados, ellos superarán constantemente las expectativas de nuestros clientes”. Shep Hyken: experto en atención al cliente, orador principal, CSP, CPAE es el CAO (Chief Amazement Officer) de Shepard Presentations</p >
73. “Tanto si eres grande como si eres pequeño, no puedes dar un buen servicio al cliente si tus empleados no se sienten bien al venir al trabajo.“ Martin Oliver – Ejecutivo de Kwik-Fit Financial Service
74. “Siempre trate a sus empleados exactamente como quiere que traten a sus mejores clientes.” Stephen R. Covey – Educador, autor, empresario y orador destacado
Lemas y eslóganes llamativos para el servicio al cliente
Además de las citas sobre el servicio, queríamos enseñarle eslóganes pegadizos e ideas para los eslóganes. Estas son herramientas de marketing poderosas que pueden servir como diferenciadores memorables que ayudan a crear conexiones emocionales con clientes potenciales y los motivan a apoyar una marca.
Además, a continuación figura una lista de algunos de los eslóganes, lemas y refranes más famosos y convincentes del servicio de atención al cliente que podrían ser útiles para utilizar en las campañas publicitarias. Así, para captar el interés de los clientes potenciales, o para inspirar a los equipos de soporte durante la formación del servicio al cliente.
Lista de lemas de servicio al cliente, eslóganes y lemas
- El que sirve mejor es el que más se beneficia.
- Se trata todo de los clientes.
- Haz un cliente, no una venta.
- Haz al cliente el héroe de tu historia.
- La cortesía llega lejos, pero no tiene costo alguno.
- Pon a los clientes en primer lugar.
- Los clientes satisfechos son nuestra mejor publicidad.
- El cliente siempre tiene la razón.
- La percepción del cliente es nuestra realidad.
- Tratando a cada cliente como familia.
- Buen servicio es buen negocio.
- El servicio al cliente es responsabilidad de todos.
- Servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
Un buen servicio al cliente cuesta menos que un un mal servicio al cliente.
- El servicio al cliente no es un departamento, es una actitud.
- Servicio extraordinario para clientes extraordinarios.
- El servicio al cliente es el nuevo marketing.
- Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente.
- El servicio al cliente da resultados.
- La lealtad del cliente no tiene precio.
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