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Plantillas de de correo electrónico para venta de producto

Las campañas promocionales de venta hacen que sea más fácil convencer clientes potenciales de realizar una compra. Para asegurarte de que todo funciona correctamente, los propietarios de tiendas en línea tienen que preparar ventas anuales y promociones a lo largo del tiempo.

Estrategias promocionales de venta en el marketing digital

Es tiempo de enfrentar la realidad: vender ya no es lo mismo que era antes. Hoy en día, descuentos y promociones a lo largo de todo el año, especialmente en el sector el comercio electrónico. Y por tanto, las rebajas ya no son tan atractivas para los clientes y, como resultado, se ha hecho más y más difícil de persuadir a los clientes de realizar compras.

Antes de que empecemos, tenemos que hacer una diferenciación. Pese a que uno puede obtener ítems a precios reducidos a lo largo del año, conceptualmente no son lo mismo que las verdaderas rebajas. He aquí cómo entender la diferencia entre los dos tipos de descuentos:

  • El término rebajas puede ser entendido como la reducción del precio de ciertos ítems, generalmente al final de la temporada. Las rebajas generalmente suceden en la misma época del año. Mucho países tienen regulaciones especiales y condiciones que los propietarios de las empresas deben respetar al momento de realizar campañas promocionales de rebajas de precios.
  • Las ofertas especiales brindan la posibilidad de adquirir artículos a precios reducidos, pero sin estar sujeto a condiciones de venta. Por ejemplo, puedes promover una oferta de “3 por el precio de 2” en un determinado producto o tipo de productos.
  • Los Balances son productos en descuento cuyo valor a disminuido debido a una deteriorización, mal uso, obsolescencia, defectos de fábrica u otras razones.

Para obtener más información sobre las ventajas de las campañas promocionales de venta, consulta nuestras  Plantillas de correo electrónico para preventas.

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Para ofrecer una estrategia sensible de ventas o descuentos especiales, debes incorporarlos dentro del resto de tu plan de marketing y preguntarte qué es lo que deseas lograr.

Uno de los elementos más importantes de una campaña promocional de ventas es el email marketing. La utilización de correos electrónicos es en teoría algo fácil: imágenes del producto e información sobre descuentos debería ser suficiente, ¿no? La realidad no es así de simple. Todo mensaje promocional debería ser parte de una estrategia más vasta focalizada en crear relaciones con sus clientes. Esta es la razón por la que es tan importante saber cómo perfeccionar el diseño, el tono de la comunicación, la frecuencia y la creatividad de las ofertas para que los resultados sean los deseados.

Hemos seleccionado 5 poderosas plantillas de correo electrónico de venta de productos para ayudarte a comunicarte con clientes potenciales e informarles sobre tu próxima gran promoción.

Líneas de asuntos de plantillas de correo electrónico para ventas de productos

  • ¡RÁPIDO, o podrías perdértelo!
  • Nuestra rebajas comienzan en 3…2…1…
  • ¡Consigue [X]% de reducción!
  • Aún quedan [X] días con promociones increíbles…
  • [X]% de reducción en TODO
  • Hasta [X]% de reducción
  • Consigue nuestros mejores productos por precios sumamente bajos
  • Rebajas de [Season]: hasta un [X]% de descuento
  • Nuestros precios acaban de bajar. No te lo pierdas.
  • Saluda a los precios bajos de [company]
  • El mejor día de todos…
  • Chist… ¡hola, tú…sí, tú! Una nueva promoción acaba de comenzar en nuestra tienda en línea

Plantillas de correo electrónico para venta de producto

Plantilla de correo electrónico para venta de producto 1

Plantilla de correo electrónico para venta de producto 2

Plantilla de correo electrónico para venta de producto 3

Plantilla de correo electrónico para venta de producto 4

Plantilla de correo electrónico para venta de producto 5

Plantilla de correo electrónico para venta de producto: preguntas frecuentes FAQ

¿Cuántos correos electrónicos de venta de producto tendría que enviar durante una campaña?

Botón de compartir a sitios externos

Hay varios aspectos que pueden influenciar en fu decisión final. El primero es la duración de la campaña. El segundo, fu reputación de dominio y estadísticas de campañas previas (tasa de apertura, tasa de clics y tasa de rebote). Y por último, las sugerencias de los clientes de fu base de datos. Siempre ten en cuenta las consideraciones de los clientes. En el caso de que recibas solicitudes de los clientes diciendo que no quieren seguir recibiendo tus correos electrónicos, deberías quitar estos clientes de la lista de correos inmediatamente.

¿Cuán larga debería ser una campaña promocional?

Correo electrónico con apreciación y regalo

Este tipo de correo electrónico puede ser más largo que los correos más simples e informativos que envía. Estás cubriendo un mensaje, y también intentando de atraer la atención del recipiente. Utiliza un lenguaje de ventas más intenso y descriptivo y muestra ejemplos. Inserta imágenes y escribe títulos atractivos.

¿Qué otros canales, además del correo electrónico, puedo utilizar para promocionar una campaña de precios reducidos?

Soporte multicanal

Por más que el marketing por correo electrónico sea muy efectivo, nunca deberías confiarte en un solo canal de comunicación. Asegúrese de planificar mensajes y publicidades para las redes sociales. En función de la audiencia a la que te diriges, también puede ser útil utilizar SEM como Google Ads. Campañas de la red Display y ventanas emergentes también suelen dar muy buenos resultados.

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