Las campañas promocionales de venta hacen que sea más fácil convencer clientes potenciales de realizar una compra. Para asegurarte de que todo funciona correctamente, los propietarios de tiendas en línea tienen que preparar ventas anuales y promociones a lo largo del tiempo.
Es tiempo de enfrentar la realidad: vender ya no es lo mismo que era antes. Hoy en día, descuentos y promociones a lo largo de todo el año, especialmente en el sector el comercio electrónico. Y por tanto, las rebajas ya no son tan atractivas para los clientes y, como resultado, se ha hecho más y más difícil de persuadir a los clientes de realizar compras.
Antes de que empecemos, tenemos que hacer una diferenciación. Pese a que uno puede obtener ítems a precios reducidos a lo largo del año, conceptualmente no son lo mismo que las verdaderas rebajas. He aquí cómo entender la diferencia entre los dos tipos de descuentos:
Para obtener más información sobre las ventajas de las campañas promocionales de venta, consulta nuestras Plantillas de correo electrónico para preventas.
Para ofrecer una estrategia sensible de ventas o descuentos especiales, debes incorporarlos dentro del resto de tu plan de marketing y preguntarte qué es lo que deseas lograr.
Uno de los elementos más importantes de una campaña promocional de ventas es el email marketing. La utilización de correos electrónicos es en teoría algo fácil: imágenes del producto e información sobre descuentos debería ser suficiente, ¿no? La realidad no es así de simple. Todo mensaje promocional debería ser parte de una estrategia más vasta focalizada en crear relaciones con sus clientes. Esta es la razón por la que es tan importante saber cómo perfeccionar el diseño, el tono de la comunicación, la frecuencia y la creatividad de las ofertas para que los resultados sean los deseados.
Hemos seleccionado 5 poderosas plantillas de correo electrónico de venta de productos para ayudarte a comunicarte con clientes potenciales e informarles sobre tu próxima gran promoción.
Hay varios aspectos que pueden influenciar en fu decisión final. El primero es la duración de la campaña. El segundo, fu reputación de dominio y estadísticas de campañas previas (tasa de apertura, tasa de clics y tasa de rebote). Y por último, las sugerencias de los clientes de fu base de datos. Siempre ten en cuenta las consideraciones de los clientes. En el caso de que recibas solicitudes de los clientes diciendo que no quieren seguir recibiendo tus correos electrónicos, deberías quitar estos clientes de la lista de correos inmediatamente.
Este tipo de correo electrónico puede ser más largo que los correos más simples e informativos que envía. Estás cubriendo un mensaje, y también intentando de atraer la atención del recipiente. Utiliza un lenguaje de ventas más intenso y descriptivo y muestra ejemplos. Inserta imágenes y escribe títulos atractivos.
Por más que el marketing por correo electrónico sea muy efectivo, nunca deberías confiarte en un solo canal de comunicación. Asegúrese de planificar mensajes y publicidades para las redes sociales. En función de la audiencia a la que te diriges, también puede ser útil utilizar SEM como Google Ads. Campañas de la red Display y ventanas emergentes también suelen dar muy buenos resultados.
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