Aprende a utilizar la sensación de FOMO para aumentar tus ventas con plantillas de correo electrónico de última oportunidad. Descubre cómo el neuromarketing puede ayudar a generar urgencia en tus clientes y cómo utilizar incentivos y una cultura orientada al cliente. También puedes obtener información sobre los visitantes online y sus usos en LiveAgent. Todo esto y más en esta página en Español.
La sensación de perderse una oferta es uno de los motivos más fuertes por el cual la gente realiza compras. Esto es particularmente cierto en el caso de los milenials pero también influye a personas que no forman parte de este grupo.
La presión social genera tensión que puede ser utilizada para incrementar las ventas. Debido a esto, queremos que te familiarices con el término FOMO (sensación de estar perdiendo una buena oportunidad) y mostrarte cómo utilizar esta sensación para aumentar tus ventas.
El término significa “Mideo a perderse algo”. Este miedo puede estar asociado a la participación en un evento o actividad, pero también el riesgo de perder la posibilidad de comprar un producto, de no aprovechar una oferta, o incluso perderse un meme que todo el mundo está compartiendo en redes sociales.
Está en nuestra naturaleza de seres humanos el querer integrar, estar actualizado y mantener una ventaja sobre los otros.
El auge de las redes sociales hace que todos estén conectados y que puedan compartir sus vidas con otros. Esto puede hacer que la mayoría de la gente sienta una cierta presión para no perderse de ninguna noticia importante u otras oportunidades.
El neuromarketing es la base detrás de todas las estrategias de marketing basadas en el miedo. Estas tácticas de marketing también son conocidas como marketing de escasez.
Estos tipos de esfuerzos de marketing se focalizan en la utilización de mecanismos que generan urgencia en base a el miedo de ser excluido socialmente o de “llegar tarde a la fiesta”.
Veamos algunos ejemplos de comunicaciones con FOMO
Este mensaje es una herramienta realmente poderosa que puede motivar clientes potenciales a que realicen una compra. Brinda una prueba de aceptación social, pero también indica que un producto podría agotarse pronto porque muchos clientes están interesados en comprarlo. La urgencia también genera una cierta cantidad de estrés.
No se trata de crear una sensación incómoda en el cliente, sino más bien de desalentar la postergación de la compra, haciendo que se comporten de una manera más impulsiva, sin detenerse mucho tiempo a analizar la decisión.
Estos tipos de mensajes refuerzan el miedo de perderse una oportunidad. Una de las razones por las que las ofertas por tiempo limitado funcionan tan bien es porque la ansiedad favorece la impulsividad.
Si vas a utilizar campañas flash, siempre es una buena idea utilizar una cuenta regresiva para recordar a los clientes el tiempo restante de la promoción.
Este es el momento de utilizar una buena estrategia de correos electrónicos de última oportunidad o una campaña PPC con remarketing para llegar a los clientes y recordarles la oferta. No olvides incluir niveles de stock, especialmente cuando solo quedan un par de unidades de un producto en concreto.
Cuando un cliente pierde una oportunidad de oferta, no dudes en hacerle saber que ha perdido la posibilidad de aprovecharla. Esto es algo que las agencias de viajes hacen frecuentemente y que puede ser fácilmente implementado en el comercio electrónico también.
Un simple anuncio que informe que el producto de la oferta no está más disponible resume bien el mecanismo del FOMO. El miedo de perderse una oportunidad puede ser utilizado para convencer potenciales clientes de que compren lo que dejaron pasar. Asegurándote de que la próxima vez no duden en darle al botón de COMPRAR AHORA antes de que la oferta haya finalizado.
Como ya hemos mencionado, también puedes utilizar el poder del FOMO para enviar correos electrónicos de tipo “última oportunidad”. Veamos algunos ejemplos que puedes utilizar en el futuro campañas de marketing.
Hey [Name]
It’s your last chance to get an extra [X %] off! Everything’s on clearance*. Don’t miss out on this opportunity.
[Button] SHOP NOW
*Online only
Tik, Tok…
Time is running out! You only have [X] hours left to buy your favorites for lower prices.
Follow this [link] to check out the discounts we’ve prepared for you. But don’t wait too long! Stock is limited.
Our [Knitwear/Boots/Winter Jacket] ]sale ends today!
There are only [X] hours left to get your favorites. All discounts will be automatically applied at checkout. Terms and conditions apply.
[Button] SHOP THE SALE
Our seasonal sale ends today at midnight. Don’t miss the chance to get an extra [X]% off on all orders of $[value] and over.
Use the discount [code] at checkout.
[button] SHOP
Our one day [Summer/Spring/Fall/Winter/Black Friday] sale has begun. You have the chance to purchase all items for a discounted price. Get [X]% OFF YOUR ENTIRE ORDER!
Use the code [code] at checkout.*
[Button] BUY NOW
* The discount code can’t be used in conjunction with any other promotions or discounts.
Hello [name],
We wanted to let you know that this is your last chance to buy all of [company]’s products at a lower price.
Our annual sales campaign ends today at [time].
I’m afraid you really need to hurry up though, as there are not many items left in stock.
Follow this link to check out what’s left. [link]
Ready to use some scarcity marketing?
Send out your last chance emails directly from LiveAgent. Save them as templates and you're good to go!
Aquí no hay ninguna regla: puedes decidir empezar a enviar correos electrónicos de última oportunidad dos días antes de que termine una campaña de promoción de ventas, o solo dos horas antes. Tú conoces mejor a tus clientes y potenciales clientes, así que decide cuándo es el momento adecuado para utilizar el poder de la urgencia basándote en ese conocimiento.
Por lo general, las empresas envían un correo electrónico de última oportunidad el día en que finaliza una determinada oferta, o bien organizan una cuenta atrás y envían tres correos electrónicos más: uno por la mañana, otro por la tarde y el último una hora antes de que finalice la promoción. Depende de ti la estrategia que elijas, pero asegúrate de que tus mensajes no sean demasiado spam.
En la mayoría de los casos, intentarás informar a la mayor cantidad de gente posible sobre el hecho de que tu oferta está por finalizar. Esto es particularmente cierto si además planeas publicar la oferta en redes sociales o si la promocionas utilizando publicidades pagada. De todos modos, asegúrate de que tu base de datos está correctamente segmentada y de estar enviando correos con mensajes relevantes y personalizados a todos los grupos de clientes en función de sus compras anteriores e intereses.
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¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team