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Plantillas de correo electrónico Última oportunidad

La sensación de perderse una oferta es uno de los motivos más fuertes por el cual la gente realiza compras. Esto es particularmente cierto en el caso de los milenials pero también influye a personas que no forman parte de este grupo.

La presión social genera tensión que puede ser utilizada para incrementar las ventas. Debido a esto, queremos que se familiarice con el término FOMO (sensación de estar perdiendo una buena oportunidad) y mostrarle cómo utilizar esta sensación para aumentar sus ventas.

¿Qué es FOMO?

El término significa “Mideo a perderse algo”. Este miedo puede estar asociado a la participación en un evento o actividad, pero también el riesgo de perder la posibilidad de comprar un producto, de no aprovechar una oferta, o incluso perderse un meme que todo el mundo está compartiendo en redes sociales.

Está en nuestra naturaleza de seres humanos el querer integrar, estar actualizado y mantener una ventaja sobre los otros.

El auge de las redes sociales hace que todos estén conectados y que puedan compartir sus vidas con otros. Esto puede hacer que la mayoría de la gente sienta una cierta presión para no perderse de ninguna noticia importante u otras oportunidades.

¿Cómo puede utilizar el FOMO para mejorar las ventas?

El neuromarketing es la base detrás de todas las estrategias de marketing basadas en el miedo. Estas tácticas de marketing también son conocidas como marketing de escasez.

Estos tipos de esfuerzos de marketing se focalizan en la utilización de mecanismos que generan urgencia en base a el miedo de ser excluido socialmente o de “llegar tarde a la fiesta”.

Veamos algunos ejemplos de comunicaciones con FOMO

#1. “Otros clientes están interesados en…”

Este mensaje es una herramienta realmente poderosa que puede motivar clientes potenciales a que realicen una compra. Brinda una prueba de aceptación social, pero también indica que un producto podría agotarse pronto porque muchos clientes están interesados en comprarlo. La urgencia también genera una cierta cantidad de estrés.

No se trata de crear una sensación incómoda en el cliente, sino más bien de desalentar la postergación de la compra, haciendo que se comporten de una manera más impulsiva, sin detenerse mucho tiempo a analizar la decisión.

Correo elecrtónico Última oportunidad de Shoptagr
Shoptagr utiliza “¡Oh– un ítem que has guardado está por agotarse!” como línea de asunto.

#2. “Esta oferta caduca en 3 horas.”

Estos tipos de mensajes refuerzan el miedo de perderse una oportunidad. Una de las razones por las que las ofertas por tiempo limitado funcionan tan bien es porque la ansiedad favorece la impulsividad.

Si va a utilizar campañas flash, siempre es una buena idea utilizar una cuenta regresiva para recordar a los clientes el tiempo restante de la promoción.

Este es el momento de utilizar una buena estrategia de correos electrónicos de última oportunidad o una campaña PPC con remarketing para llegar a los clientes y recordarles la oferta. No olvide incluir niveles de stock, especialmente cuando solo quedan un par de unidades de un producto en concreto.

última oportunidad de fabletics
Fabletics utiliza la línea de asunto: “Rápido, el 70% de DESCUENTO termina mañana”

#3. “El stock de [ITEM] está agotado”

Cuando un cliente pierde una oportunidad de oferta, no dude en hacerle saber que ha perdido la posibilidad de aprovecharla. Esto es algo que las agencias de viajes hacen seguido y que puede ser fácilmente implementado en el comercio electrónico también.

Última oportunidad de LazyOaf
Lazy Oaf utiliza la línea de asunto “Ese suéter que estaba agotado, está de vuelta”

Un simple anuncio que informe que el producto de la oferta no está más disponible resume bien el mecanismo del FOMO. El miedo de perderse una oportunidad puede ser utilizado para convencer potenciales clientes de que compren lo que dejaron pasar. Asegurándose de que la próxima vez no duden en darle al botón de COMPRAR AHORA antes de que la oferta haya finalizado.

Como ya hemos mencionado, también puede utilizar el poder del FOMO para enviar correos electrónicos de tipo “última oportunidad”. Veamos algunos ejemplos que puede utilizar en el futuro campañas de marketing.

Lineas de asunto de las plantillas de correo electrónico Última oportunidad

  • El tiempo se está agotando…
  • Esta es tu última oportunidad de adquirir [producto].
  • ¡Solo quedan [X]horas!
  • ¡El stock se está agotando!
  • Compre ahora o se lo perderá
  • Lléveselos antes de que se agoten
  • ¡El item en su lista de deseos está a punto de agotarse!
  • [X% descuento]- Solo por tiempo limitado
  • Nuestra promoción termina hoy. ¡Esta es su última oportunidad!

Plantillas de correo electrónico Última oportunidad

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 1

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 2

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 3

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 4

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 5

Plantilla de correo electrónico Última oportunidad 6

Hello [name],

We wanted to let you know that this is your last chance to buy all of [company]’s products at a lower price.

Our annual sales campaign ends today at [time].

I’m afraid you really need to hurry up though, as there are not many items left in stock.

Follow this link to check out what’s left. [link]
[/copy]

Plantillas de correo electrónico: preguntas frecuentes FAQ

¿Cuándo puedo comenzar a decir a los clientes que es la “última oportunidad”?

Tiempo de primera respuesta

No existe una regla sobre esto. Puede decidir empezar a enviar los correos electrónicos de “última oportunidad” dos días antes de que la oferta finalice, o también solamente dos horas antes. Usted conoce mejor a sus clientes y potenciales clientes, por tanto puede decidir cuándo es el momento adecuado para utilizar el poder de la urgencia basado en el conocimiento que tiene de su clientela.

¿Cuántos correos de última oportunidad debería enviar?

Plantillas de correo electrónico Última oportunidad

Normalmente, las compañías envían o un correo electrónico de última oportunidad el día en que finaliza la oferta, o bien organizan una cuenta regresiva y envían tres correos electrónicos más: uno en la mañana, uno a la tarde y un último correo antes del final de la promoción. Puede elegir la estrategia que más le convenga, pero asegúrese de que sus mensajes no se vuelvan correo indeseado o spam.

¿Debería enviar un correo de última oportunidad a toda mi base de datos?

Línea de frente

En la mayoría de los casos, usted intentará informar a la mayor cantidad de gente posible sobre el hecho de que su oferta está por finalizar. Esto es particularmente cierto si además planea publicar la oferta en redes sociales o si la promociona utilizando publicidades pagas. De todos modos, asegúrese de que su base de datos está correctamente segmentada y de estar enviando correos con mensajes relevantes y personalizados a todos los grupos de clientes en función de sus compras anteriores e intereses.

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