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Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

Una amplia biblioteca de integraciones es una parte vital de cualquier software y a menudo afecta a las decisiones de compra de los usuarios. Por ello, ofrecer integraciones que tus clientes utilizan a diario puede ser una puerta de entrada a más ventas y clientes más fieles.

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Algunas de las integraciones de LiveAgent

¿Por qué son importantes las integraciones de software?

Las integraciones de software son valiosas porque el mercado digital está repleto de herramientas que tienen características similares y ofrecen experiencias de servicio al cliente similares. Como tal, tener integraciones de software deseables puede ser el único diferenciador para ganar y mantener clientes.

Al desarrollar una lista de integraciones, permitirás a tus clientes conectar diferentes herramientas con tu software sin involucrar a los desarrolladores ni gastar ingresos adicionales. Además, las integraciones realmente pueden marcar la diferencia para tus clientes, ya que pueden mejorar la productividad del flujo de trabajo y eliminar la duplicidad de tareas (como ingresar los mismos conjuntos de datos en dos herramientas diferentes).

Con todo eso en mente, hemos creado algunas plantillas que los usuarios de tu base de conocimientos pueden utilizar para enviar sus solicitudes de integración.

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Insignias

Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

Plantilla de solicitud de integración 1

Thank you for your interest in improving our [product/service]. It’s great to see how engaged our clients are!

Please describe your request in detail. Try to answer the following questions:

Question 1 related to an integration
Question 2 related to an integration
Question 3 related to an integration

Tell us why this integration is important for you:

Choose an element of [product/service] that will, in your opinion, work more efficiently after this integration is introduced:
[Drop-down list]

If you have any other suggestions or ideas, don’t hesitate to reach out to our [name of the team responsible for handling this kind of request] Team. Drop us a line at [email address], start a live chat conversation, or call us at [phone number].

Click here to submit your request: [Button] Submit

Plantilla de solicitud de integración 2


Hey there! Want us to work on a new integration? Please provide us with some important information by answering the questions below. It will make our work much easier, and we will be able to deliver the integration much faster.

Type of integration: [list of types of integrations]
Which tools should this integration work with? [list of the most common tools like Jira, Dropbox, SharePoint, Zoom, SurveyMonkey, Google Drive, etc.]

If you haven’t found a tool or piece of software you want us to integrate [product/service] with, please provide us with its name below and paste a link to that solution’s website:

How long can you wait for this integration?
In case we have any questions, what’s your preferred communication channel? [Email/Phone/Social media/etc.]

[Button] Click here to submit the request

[After the request is submitted]
Thank you for submitting your request! You can check the status of your request by going to [name of the dedicated tab, e.g., the Integrations tab] in your Administrator dashboard.

Plantilla de solicitud de integración 3


We’re always more than happy to make our users’/customers’ lives easier. That’s why we encourage you to share your integration requests and help us improve [product/service].

Which solution would you like us to integrate [product/service] with? [A list of solutions or a field for a short text]
Why is this integration important for you?
What’s the priority of this integration? [low/medium/high/critical]

Useful link: Check out a list of [product/service’s] existing integrations

[Button] Click here to submit your request

[After the request is submitted]

Thank you for your submission! We will contact you as quickly as possible to discuss the details of your request.
[name of the responsible team] Team at [company]

Frequently asked questions

¿Cuál es la longitud ideal de una plantilla de solicitud de integración?

Una plantilla de solicitud de integración debe ser breve, precisa y cubrir todas las preguntas importantes que los desarrolladores necesitan responder. Una plantilla de solicitud de integración debe permitir a tus clientes explicar ampliamente sus peticiones y, cuando sea necesario, describir los aspectos técnicos de la integración.

Sin embargo, ten en cuenta que algunos clientes pueden no ser capaces de proporcionarte todos los datos necesarios o pueden incluir información que no es correcta. Cuando esto ocurra, deberás ponerte en contacto con el solicitante, recopilar la información pendiente y gestionar sus expectativas, explicándole que es posible que no sea posible proporcionarle las integraciones que solicitó.

¿Debo responder a todas las solicitudes de integración?

La respuesta corta es sí. Debes responder a todas las solicitudes de integración. Incluso si sabes que tu empresa no la abordará en un futuro próximo, o incluso si una determinada integración es imposible de realizar, debes responder a la solicitud.

La mejor práctica sería dar las gracias a la persona que ha presentado la solicitud y confirmar que tu empresa empezará a trabajar en una solución o explicar por qué la integración no puede llevarse a cabo ahora mismo (o nunca se llevará a cabo). Explícalo con palabras sencillas y fáciles de entender, intenta omitir la jerga técnica o el lenguaje específico del sector.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las solicitudes de integración enviadas por los clientes?

Independientemente del tipo de producto o servicio que ofrezcas, ya sea una simple aplicación o una pieza de software compleja y robusta, debes intentar proporcionar a tus usuarios tantas integraciones como sea posible. Por eso debes permitir que tu comunidad envíe solicitudes de integración y hacer todo lo posible por satisfacer sus expectativas.

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