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Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

Una biblioteca extensa de integraciones es una parte vital de cualquier software y, a menudo, afecta las decisiones de compra de los usuarios. Como tal, ofrecer integraciones que tus clientes usan a diario puede ser una puerta de entrada a más ventas y clientes más leales.

Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración
Algunas de las integraciones de LiveAgent

¿Por qué son importantes las integraciones de software?

Las integraciones de software son valiosas porque el mercado digital está repleto de herramientas que tienen características similares y ofrecen experiencias de servicio al cliente similares. Como tal, tener integraciones de software deseables puede ser el único diferenciador para ganar y mantener clientes.

Al desarrollar una lista de integraciones, permitirás a tus clientes conectar diferentes herramientas con tu software sin involucrar a los desarrolladores ni gastar ingresos adicionales. Además, las integraciones realmente pueden marcar la diferencia para tus clientes, ya que pueden mejorar la productividad del flujo de trabajo y eliminar la duplicidad de tareas (como ingresar los mismos conjuntos de datos en dos herramientas diferentes).

Con todo eso en mente, hemos creado algunas plantillas que los usuarios de tu base de conocimientos pueden utilizar para enviar sus solicitudes de integración.

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Insignias

Base de conocimientos: plantillas de solicitud de integración

Plantilla de solicitud de integración 1

Plantilla de solicitud de integración 2

Plantilla de solicitud de integración 3

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la longitud ideal de una plantilla de solicitud de integración?

Una plantilla de solicitud de integración debe ser breve, precisa y cubrir todas las preguntas importantes que los desarrolladores necesitan respuesta. Una plantilla de solicitud de integración debe permitir a tus clientes explicar tus solicitudes de manera extensa y, cuando sea necesario, describir los aspectos técnicos de la integración.

No obstante, ten en cuenta que es posible que algunos clientes no puedan proporcionarte todos los datos necesarios o que incluyan información que no sea correcta. Cuando esto suceda, debes comunicarte con el solicitante, recopilar información relevante y administrar tus expectativas, explicando que las integraciones que solicitaste pueden no ser posibles de proporcionar.

¿Debo responder a todas las solicitudes de integración?

La respuesta corta es sí. Debes responder a todas las solicitudes de integración. Incluso si sabes que tu empresa no lo abordará en un futuro próximo, o incluso si una cierta integración es imposible de implementar, debes responder a la solicitud.

La mejor práctica sería agradecer a la persona que envió la solicitud y confirmar que tu empresa comenzará a trabajar en una solución o explicar por qué la integración no se puede implementar en este momento (o nunca se implementará). Explícalo en palabras simples y fáciles de entender, intenta omitir la jerga técnica o el lenguaje específico de la industria.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las solicitudes de integración enviadas por los clientes?

Ofrecer integraciones entre diferentes productos o servicios digitales es común para la mayoría de las empresas que operan en el mercado de tecnologías de la información. Independientemente del tipo de producto o servicio que ofrezcas, ya sea una aplicación simple o un software complejo y robusto, debes intentar proporcionar a tus usuarios tantas integraciones como sea posible.

Ofrecer una amplia gama de integraciones no solo hará que tus clientes se sientan atendidos, sino que también hará que tu solución digital sea más atractiva para nuevas audiencias potenciales. Es por eso que debes permitir que tu comunidad envíe solicitudes de integración y haga todo lo posible para cumplir con tus expectativas.

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