Plantillas de correo electrónico para promocionar y confirmar la inscripción en webinars. Aprende cómo crear correos electrónicos efectivos para aumentar la asistencia y lograr una mayor conexión con clientes potenciales con LiveAgent
Así que ha pasado mucho tiempo planificando y organizando un excelente webinar y todo está listo para el día del evento. Te preparaste y practicaste tu presentación, se organizaron los oradores, se creó una página del evento y se probaron el equipo y el software de transmisión. Se han cubierto todos los puntos más importantes, ¿verdad? Equivocado. Si se lleva a cabo el mejor seminario web del mundo pero no hay nadie allí para verlo, ¿sucedió?
Como tal, uno de los aspectos más importantes de la preparación del seminario web es alentar a las personas a que registren su asistencia y luego asegurarse de que la mayor cantidad posible de ellos asista realmente al seminario web cuando se lleve a cabo. Hay innumerables formas de promocionar tsus webinars, incluida la publicidad pagada y las publicaciones en las plataformas de redes sociales .
Sin embargo, el email marketing sigue siendo una de las soluciones publicitarias más populares y rentables. Por lo tanto, los correos electrónicos de sneak peek de seminarios web son una de las mejores formas de promocionar tu próxima conferencia o charla en línea.
Antes de que se lleve a cabo tu seminario web, es recomendable enviar una serie de mensajes a las personas en tu base de datos de correo electrónico. Comienza con un correo electrónico de invitación, sigue con un correo electrónico de confirmación de registro y termina con uno o más correos electrónicos de recordatorio cerca de la fecha del seminario web. La mayoría de estos correos electrónicos deben incluir los siguientes fragmentos de información para brindarles a sus destinatarios de correo electrónico una vista previa de lo que pueden esperar:
We wanted to provide you with additional info about our upcoming webinar, [title], which will be taking place at [time including zone] on the [date].
We’ve secured [X] speakers that will cover a wide range of topics in the [subject] area, including:
Speaker and presentation 1
Speaker and presentation 2
Speaker and presentation 3…
You can find more information about the speakers and the event here [link]. Click on the button below to save your spot.
[Sign up]
Best,
[Name] from [company]
Thank you for registering for our upcoming webinar, [title].
You’re all signed up, and you’ll be able to watch the live stream on the day of the event by following the link below:
[View the webinar]
Here are just a few of the things you’ll be able to learn by watching the live broadcast:
Insight 1
Insight 2
Insight 3…
Check out the website [link] for more info or reply to this email if you have any questions.
Kind regards,
[Name]
We’re just letting you know that the [title] webinar that you registered for is taking place [today/tomorrow/this week] at [time including zone].
Below you can watch a sneak peek of the event to get a taste of what you can expect.
[Video trailer]
More information about the webinar can be found on our website.
[Find out more]
See you soon!
[Name], [position] at [company]
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No dudes en enviar la invitación tan pronto como tu evento esté completamente planeado. Se debe enviar una confirmación de registro tan pronto como el usuario haya confirmado su asistencia, para asegurarse de que sepa que el proceso de registro se realizó correctamente. Finalmente, debes enviar un recordatorio por correo electrónico una semana antes del evento y otro recordatorio 1 día antes del evento.
Siempre debes incluir un botón de llamada a la acción en un correo electrónico de invitación para que sea lo más fácil posible para los destinatarios registrarse en tu webinar. Tu CTA podría incluir frases como “Regístrese”, “Regístrese ahora” o “Reserve mi asiento”, solo por dar algunos ejemplos. Incluso podrías incluir varias llamadas a la acción, como un botón “Leer más” que enlaza con una página con más información sobre el evento.
La posibilidad de conectar con clientes potenciales es quizá la principal ventaja de los webinars, por lo que conviene atraer a una gran audiencia con correos electrónicos de anticipación bien redactados. Los webinars exitosos pueden: Aumentar el compromiso de los clientesAtraer nuevos y relevantes clientes potencialesCrear un alto ROI
Programación de dispositivos de llamada
La programación de dispositivos en un centro de llamadas con LiveAgent permite a los agentes seleccionar horarios de disponibilidad para llamadas, activando y desactivando la disponibilidad automáticamente en dispositivos específicos. Esto mejora la gestión de agentes y la organización de llamadas, y simplifica la comunicación con los clientes.
Plantillas de correo electrónico de aumento de precio
Las plantillas de correo electrónico de aumento de precio son útiles para comunicar cambios a los clientes. Ofrecen consejos y 7 plantillas para informar a los clientes sin perder su lealtad. Las subidas de precios son inevitables, pero con una buena comunicación, se pueden mantener los clientes fieles.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team