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Plantillas de Correo Electrónico de Onboarding de Clientes

Asegurar la fidelidad de los clientes y llegar a nuevos clientes potenciales son dos objetivos prioritarios de todas las estrategias de marketing digital. No son metas fáciles de lograr, pero hay acciones específicas que puedes tomar para adquirir nuevos clientes y mantener felices a tus clientes existentes.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? Comunícate con los consumidores directamente e infórmales sobre tus productos o servicios mientras les brindas valor. Puedes consolidar su confianza de una manera mutuamente beneficiosa: onboarding o incorporación de clientes.

Plantillas de Correo Electrónico de Onboarding de Clientes
LiveAgent te permite enviar correos electrónicos directamente desde tu panel de control de tickets

¿Qué es el onboarding de clientes? ¿Por qué es importante?

Cuando un cliente compra un producto o servicio, el comerciante no quiere que se arrepienta de la inversión. Después de todo, es más probable que un cliente satisfecho compre otro producto del mismo negocio. Y aquí es donde entra en juego el onboarding. Es un método para guiar a los clientes hacia el uso correcto de los productos o servicios que han comprado.

Si deseas mejorar las interacciones entre tu empresa y los clientes, implementar una estrategia de onboarding es una buena opción. Al hacerlo, será más fácil comunicarse con ellos y crear valor. En esencia, la incorporación es parte de una estrategia más amplia relacionada con la relación con un nuevo cliente.

Correo electrónico de onboarding de LiveAgent
Correo electrónico de onboarding de LiveAgent

Pero, ¿qué tiene que ver con el marketing digital?

Teniendo en cuenta que el marketing se basa principalmente en herramientas, canales y estrategias digitales, es fundamental invertir en canales de comunicación prácticos, eficientes y exitosos, como el email marketing. Es por eso que la mayor parte de tu estrategia de incorporación debe aplicarse a través de correos electrónicos personalizados y dirigidos que se envían a nuevos usuarios. 

5 ideas de plantillas de correo electrónico de onboarding de clientes

Correo electrónico de onboarding de bienvenida 


Una plantilla de correo electrónico de incorporación que proviene de un ser humano real

Plantilla de correo electrónico de incorporación “Gracias por unirte a nosotros”

El correo electrónico “Bienvenido a tu prueba”

El correo electrónico de bienvenida centrado en el producto

Ejemplos de líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de onboarding de clientes

  • Bienvenido a [empresa], [nombre y apellido]
  • [nombre], bienvenido a la comunidad [empresa]!
  • [nombre], ¡pongamos manos a la obra!
  • [nombre], te mereces lo mejor
  • Bienvenido a [empresa], [nombre]. ¡Tus cotizaciones están aquí!
  • ¿Nuevo en el mundo de [empresa]?
  • ¿Te sientes afortunado?
  • ¿Interesado en oportunidades?
  • ¿Dijiste “[sustantivo asociado con el nombre de una empresa]?” ¡Bienvenido a [empresa]!
  • ¿Estás listo para [actividad asociada con el producto / servicio de su empresa]?
  • ¿Listo para dar un paso al frente? Bienvenido a [empresa]
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Plantillas de correo electrónico de onboarding de clientes: consejos y mejores prácticas a seguir

1. Conoce a tus clientes

Conocer al usuario es fundamental en todas las áreas de una organización pero, cuando hablamos de onboarding de clientes, se vuelve obligatorio.

2. Personaliza tu onboarding

Cada usuario puede tener un problema diferente que debe resolverse o diferentes expectativas de un proveedor de productos o servicios, por lo que sus correos electrónicos de incorporación deben reconocer esto. ¿Te imaginas a un peluquero haciendo el mismo corte de pelo para todos sus clientes?

¿No? (Si tu respuesta es sí, envíame la dirección de ese peluquero porque ese corte debe ser fenomenal!)

3. Asegura el éxito de tu cliente y hazlo rápido

Si un cliente ha comprado tu producto o servicio, depende de usted brindarle excelentes resultados y hacerlo lo antes posible. Por lo tanto, haz todo lo posible para ayudarles a aprovechar al máximo tu producto o servicio lo más rápido posible. Muéstrales que vale la pena el tiempo y el dinero invertidos.

4. No le des un pescado a un hombre hambriento, enséñale a pescar

Ahora que le has enseñado a tu cliente cómo utilizar tu producto o servicio, ellos conocen todos los beneficios que el producto puede brindarles. En poco tiempo, tus clientes lograron su primer éxito gracias a tu producto.

Pero, ¿les enseñaste cómo lograr este resultado o les trajiste el resultado?

No permitas que tus clientes dependan del equipo de onboarding. Deben tener autonomía y conocimientos suficientes para poder trabajar con el producto por sí mismos. Tu función es ayudarlos a tener éxito con el producto en su viaje.

5. Estructura bien tu equipo de onboarding

Tu equipo de incorporación es parte del rompecabezas que debe garantizar que todos los elementos tengan éxito.

Todo debe estar bien planificado y organizado, con profesionales a tu lado para afrontar los problemas del cliente.

Correo electrónico de Onboarding del cliente: Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debería enviar un correo electrónico de incorporación de un cliente?

Tiempo de Resolución

Tu primer correo electrónico de incorporación debe enviarse unos minutos después de que tu cliente se registre o compre un producto / servicio. ¿Por qué unos minutos después? Porque enviar un correo electrónico automatizado de inmediato parece demasiado artificial. Puede ser obvio que estás enviando correos electrónicos automatizados, pero trata de parecer lo más personal posible.

¿Qué largo debe ser el correo electrónico de onboarding de un cliente?

Plantillas de Correo Electrónico de Onboarding de Clientes

Tu correo electrónico de incorporación debe tener entre 60 y 130 palabras. Mantén el mensaje de bienvenida lo más breve y sencillo posible. No quieres abrumarlos de inmediato.

Además, cada vez que incorpores a un nuevo cliente, solicita comentarios para que puedas mejorar continuamente tu proceso.

¿Qué estructura debe tener mi correo electrónico de incorporación?

Plantillas de notificación

El contenido debe ser breve, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. Los destinatarios pasan unos segundos hojeando los correos electrónicos, solo recogiendo palabras clave y temas generales. Si detectan algo relevante, reducirán la velocidad y leerán tu mensaje con más atención. Comienza escribiendo tu correo electrónico, luego elimina la mitad de las palabras y revísalas para eliminar algunas más. Después de eso, estarás cerca de tener solo la información clave.

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