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Plantillas de Correo Electrónico de Comentarios

El feedback es información valiosa que puedes utilizar para tomar decisiones comerciales importantes. Ya sea que provenga de tus clientes, empleados o prospectos, los comentarios pueden ayudar a medir la satisfacción, las tendencias o el comportamiento. El feedback también puede ayudar a las empresas a mantenerse encaminadas y brindar información sobre cómo otros perciben su desempeño.

Las empresas que quieran diferenciarse de sus competidores no deben considerar la frase “diferénciate de la competencia” como una simple frase pegadiza, sino como un enfoque realista.

Si creas un portal de clientes y deseas ofrecer a tus usuarios la mejor experiencia posible, necesitas recopilar sus opiniones y actuar en consecuencia. La mejor manera de recopilar esta información es enviar un correo electrónico a tus clientes y pedirles comentarios.

¿Qué es un correo electrónico de feedback?

Un correo electrónico de comentarios es un correo electrónico que se envía a un grupo particular de destinatarios solicitando su opinión sobre un producto o servicio. En este caso, utilizaría un correo electrónico para preguntar a los usuarios qué piensan sobre el portal de clientes que utilizan.

Puedes hacerlo de varias formas:

  • Pedir a los usuarios que respondan a un correo electrónico y compartan sus pensamientos
  • Enviar un formulario con preguntas abiertas o con respuestas de opción múltiple
  • Incluya una encuesta similar a NPS con una escala del 1 al 5 o del 1 al 10
  • Solicitar evaluar ciertas características o módulos de tu portal de clientes
Plantillas de Correo Electrónico de Comentario
LiveAgent ofrece una integración con NiceReply que te permite recopilar comentarios de los clientes por correo electrónico

Estos son solo algunos ejemplos de cómo facilitar a tus clientes la evaluación del portal del cliente que utilizan. 

También es recomendable ofrecerles un incentivo adicional en forma de descuento o cupón para que estén más motivados a invertir algo de tiempo y darte feedback.

Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de feedback

  • Nos encantaría conocer tu opinión sobre [portal de clientes]
  • ¿Qué opinas sobre [portal de clientes]?
  • Necesitamos hablar sobre [portal de clientes], [nombre] …
  • Valora tu experiencia con [portal de clientes]
  • Comparte tus comentarios en [portal de clientes]
  • Comparte tu opinión sobre [portal de clientes]
  • Queremos conocer la perspectiva de nuestro usuario de [portal de clientes]
  • Gracias por estar activo en [portal de clientes]. ¿Te gusta?
  • ¿Cómo es tu experiencia con [portal de clientes]?
  • Queremos mejorar [portal de clientes]. ¡Necesitamos tu ayuda!
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestro [portal de clientes]?

Ideas para plantillas de correo electrónico de comentarios

Plantilla de correo electrónico de comentarios 1


How did we do?

We hope you enjoy [customer portal] and that you find it’s insightful and easy to use.

We’re constantly striving to provide excellent service for those who are active on [customer portal]. We’d love to get your feedback through a brief customer survey.

[TAKE OUR SURVEY]

Thank you for your time. We really appreciate it!


Plantilla de correo electrónico decomentarios 2


Hello [name],

Thank you for giving [customer portal] a try!

We strive to provide the highest quality service and care deeply about how our work affects customers like you.

We would love it if you could send us an email and tell us what we can do to make [customer portal] better.

Thank you for taking the time out of your day. We really appreciate it!
Best, the [customer portal] team


Plantilla de correo electrónico de comentarios 3


Hi [name],

Thanks for registering and actively using [customer portal].

I wanted to reach out personally and ask for your opinion.

What’s your experience like? (e.g., amazing, terrible, etc.)

We want to be better, and your feedback helps us accomplish that. If you’re willing, it only takes a minute or two.

Share your review here [link]

Thanks for your trust,
[Customer portal team member’s name]


Plantilla de correo electrónico de comentarios 4


Hi [name],

[X] days ago, you created an account at [customer portal], and you’ve been an active user ever since.

We’d love to get your feedback on the platform! Click one of the stars below to start a review of the portal:
[Stars]
Kind regards,
The [customer portal] team


Plantilla de correo electrónico de comentarios 5


Hi [name],
Thanks for using [customer portal].

Please tell us about your experience in this 30-second survey. Your feedback helps us create a better experience for yourself and other [customer portal] users.

Thanks,

– The [customer portal] team


Plantilla de correo electrónico de comentarios 6


Dear [name],

As one of our preferred customers, your feedback is very important to us. We are constantly striving to provide a flawless experience for our customers, and your input helps us do so.

That being said, if you could take a minute to share your feedback, we would really appreciate it.

We hope to see you soon at [customer portal]

Best regards, [customer portal team member’s name]


Plantilla de correo electrónico de comentarios 7


Hi [username],
Help us shape the [customer portal] experience by taking this survey.

Your feedback is very important to us and will help us make the portal better, so we hope you will take the time to fill it out.

[CTA]

We appreciate your time and feedback!
The [customer portal] team


Plantilla de correo electrónico de comentarios 8


We value your feedback.
Help us improve our [customer portal] by answering a few quick questions.

A thank you gift awaits you afterward!

Start here


Plantilla de correo electrónico de comentarios 9


Hello from [customer portal]!

We hope you’re having a nice day.

You’ve been chosen as one of the few people who are able to review their experience as a [customer portal] user.

If you have a moment to spare, would you be willing to answer a few questions? We’d truly appreciate your feedback.

Our short survey takes about [x] minutes:

Share your feedback

Thanks for your help!

Cheers,
The [customer portal] team at [company]

Ready to put your feedback request templates to use?

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Frequently asked questions

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de solicitud de feedback?

Realmente depende de cómo los clientes utilicen tu portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo antes de pedir la opinión de los usuarios. Si esperas demasiado, el usuario no podrá recordar su primera experiencia e impresión, y por tanto no podrá dar un feedback preciso.

Te sugerimos que envíes un correo electrónico de feedback a más tardar 10 días después de que el cliente haya empezado a utilizar el portal de clientes.

¿Cuántos seguimientos de un correo electrónico de solicitud de feedback debo enviar?

Dos seguimientos enviados en el plazo de una semana están más que bien. Sin embargo, recuerda no ser demasiado insistente y observar las reacciones de los destinatarios. Si te piden que dejes de enviarles mensajes, hazlo solo.

No estás vendiendo nada; estás pidiendo un favor. Es la buena voluntad de tu cliente para dedicar unos minutos a compartir sus opiniones sobre la experiencia con tu empresa, así que tenlo en cuenta.

¿Qué longitud debe tener mi correo electrónico de solicitud de feedback?

Tu correo electrónico debe ser corto, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. No hay una regla general, pero no escribas un mensaje de más de 130 palabras.

Recuerda que hoy en día, la gente pasa solo unos segundos hojeando los correos electrónicos, captando palabras clave y temas generales. Tienes que ir directamente al grano lo antes posible y ser realmente convincente para que compartan su feedback.

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