El feedback es información valiosa que puedes utilizar para tomar decisiones comerciales importantes. Ya sea que provenga de tus clientes, empleados o prospectos, los comentarios pueden ayudar a medir la satisfacción, las tendencias o el comportamiento. El feedback también puede ayudar a las empresas a mantenerse encaminadas y brindar información sobre cómo otros perciben su desempeño.
Las empresas que quieran diferenciarse de sus competidores no deben considerar la frase “diferénciate de la competencia” como una simple frase pegadiza, sino como un enfoque realista.
Si creas un portal de clientes y deseas ofrecer a tus usuarios la mejor experiencia posible, necesitas recopilar sus opiniones y actuar en consecuencia. La mejor manera de recopilar esta información es enviar un correo electrónico a tus clientes y pedirles comentarios.
¿Qué es un correo electrónico de feedback?
Un correo electrónico de comentarios es un correo electrónico que se envía a un grupo particular de destinatarios solicitando su opinión sobre un producto o servicio. En este caso, utilizaría un correo electrónico para preguntar a los usuarios qué piensan sobre el portal de clientes que utilizan.
Puedes hacerlo de varias formas:
Estos son solo algunos ejemplos de cómo facilitar a sus clientes la evaluación del portal de clientes.
También es recomendable ofrecerles un incentivo adicional en forma de descuento o cupón para que estén más motivados a invertir algo de tiempo y darte feedback.
Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de feedback
Ideas para plantillas de correo electrónico de feedback
Plantilla de correo electrónico de feedback 1
Plantilla de correo electrónico de feedback 2
Plantilla de correo electrónico de feedback 3
Plantilla de correo electrónico de feedback 4
Plantilla de correo electrónico de feedback 5
Plantilla de correo electrónico de feedback 6
Plantilla de correo electrónico de feedback 7
Plantilla de correo electrónico de feedback 8
Plantilla de correo electrónico de feedback 9
Plantilla de correo electrónico de comentarios – Preguntas Frecuentes
¿Cuándo debe enviar un correo electrónico de solicitud de feedback?
Realmente depende de cómo los clientes usen tu portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado antes de pedir a los usuarios su opinión. Si esperas demasiado, el usuario no podrá recordar su primera experiencia e impresión y, por lo tanto, no podrá proporcionar comentarios precisos.
Te sugerimos que envíes un correo electrónico de feedback a más tardar 10 días después de que el cliente haya comenzado a utilizar el portal del cliente.
¿Cuántos emails de seguimiento de un correo electrónico de solicitud de comentarios debo enviar?
Dos seguimientos enviados dentro de una semana están más que bien. Sin embargo, recuerda no ser demasiado agresivo y observar las reacciones de los destinatarios. Si te piden que dejes de enviarles mensajes, hazlo.
No está vendiendo nada; estás pidiendo un favor. Es la buena voluntad de tu cliente dedicar unos minutos a compartir tus opiniones sobre la experiencia con tu empresa, así que tenlo en cuenta.
¿Qué longitud debe tener mi correo electrónico de solicitud de feedback?
Tu correo electrónico debe ser corto, escaneable y presentado en pequeños fragmentos. No hay una regla general, pero no escribas un mensaje de más de 130 palabras.
Recuerda que hoy en día, las personas pasan solo unos segundos mirando correos electrónicos, recogiendo palabras clave y temas generales. Debes ir directo al grano lo antes posible y ser realmente convincente para hacer que compartan tus comentarios.
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