Los correos electrónicos de bienvenida son uno de los pasos más importantes para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes o prospectos. que acaban de tomar una decisión a favor de tu negocio. La impresión que deja tu mensaje de bienvenida / introducción tiene un gran impacto en el éxito de tus esfuerzos generales de marketing por correo electrónico. Sin embargo, las investigaciones muestran que solo el 57.7% de las marcas envían correos electrónicos de bienvenida a sus nuevos usuarios suscritos.
¿Qué es un correo electrónico de bienvenida / presentación?
Un correo electrónico de bienvenida o un correo electrónico de presentación es el primero que reciben tus suscriptores o clientes justo después de su primera interacción con tu empresa. Puede servir para varios propósitos, como presentar tu marca / producto / servicio a los clientes, fomentar los siguientes pasos o simplemente tranquilizar al cliente sobre su elección. No se debe subestimar el poder de un correo electrónico de bienvenida para impulsar la participación del usuario y generar más lealtad a la marca. De hecho, estudios sugieren que:
|
|
|
|
|
|
20 Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de bienvenida / correo electrónico de introducción
Dado que la línea de asunto por sí sola es el factor determinante de si el 47% de las personas leerán tu correo electrónico o no, la línea de asunto correcta es la base de un buen correo electrónico de introducción. Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico de bienvenida comprobadas que puedes adaptar a tu marca y usar de inmediato:
5 ejemplos de plantillas de correo electrónico de bienvenida
Un correo electrónico de presentación / bienvenida profesional enviado a nuevos clientes o suscriptores puede incluir los siguientes elementos clave:
Consulta estos ejemplos de correo electrónico de bienvenida que podrás utilizar en tus comunicaciones comerciales.
Correo electrónico de bienvenida para nuevos suscriptores
Correo electrónico de bienvenida a la prueba
Correo electrónico de bienvenida centrado en el producto
Correo electrónico de bienvenida para la incorporación de nuevos clientes
Correo electrónico de presentación de nuevos empleados a sus compañeros
Plantilla de correo electrónico de bienvenida: preguntas frecuentes
¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de bienvenida?
Debes enviar un correo electrónico de bienvenida justo después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente. No los hagas esperar demasiado, porque si no reciben un mensaje en unos minutos, pueden pensar que algo salió mal.
¿Debo incluir enlaces específicos en un correo electrónico de bienvenida?
Un correo electrónico de bienvenida debe ser breve, pero también puede funcionar como un mensaje que facilita la navegación del usuario a través de tu portal.
Es por eso que puedes incluir algunos (un máximo de 3, si no deseas que el destinatario se confunda) enlaces que conduzcan, por ejemplo, a una sección de preguntas frecuentes, manuales básicos o un glosario.
¿Es mejor personalizar los correos electrónicos de bienvenida según el tipo de cliente?
Enviar correos electrónicos sencillos y automatizados en el año 2020 no es la mejor idea. Intenta segmentar tus contactos e incluye información única relacionada con tus destinatarios. Utiliza tokens de personalización para mencionar su tipo de suscripción, los puntos débiles comunes o la fecha en que se unieron a tu empresa.
Ready to put our welcome templates to use?
LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.
Free TrialSea el primero en recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios, directamente en su bandeja de entrada.
Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent.
Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada.
Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.