Correos electrónicos de bienvenida para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes. Plantillas y consejos para crear un mensaje de bienvenida efectivo y personalizado.
Los correos electrónicos de bienvenida son uno de los pasos más importantes para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes o prospectos. que acaban de tomar una decisión a favor de tu negocio. La impresión que deja tu mensaje de bienvenida / introducción tiene un gran impacto en el éxito de tus esfuerzos generales de marketing por correo electrónico. Sin embargo, las investigaciones muestran que solo el 57.7% de las marcas envían correos electrónicos de bienvenida a sus nuevos usuarios suscritos.
Un correo electrónico de bienvenida o un correo electrónico de presentación es el primero que reciben tus suscriptores o clientes justo después de su primera interacción con tu empresa. Puede servir para varios propósitos, como presentar tu marca / producto / servicio a los clientes, fomentar los siguientes pasos o simplemente tranquilizar al cliente sobre su elección. No se debe subestimar el poder de un correo electrónico de bienvenida para impulsar la participación del usuario y generar más lealtad a la marca. De hecho, estudios sugieren que:
El 74% de las personas esperan recibir un correo electrónico de bienvenida inmediatamente después de suscribirse a tu lista. | Los suscriptores que reciben un correo electrónico de bienvenida muestran un 33% más de interacción con la marca. | La tasa de apertura promedio de los correos electrónicos de bienvenida es del 50% , lo que los hace un 86% más efectivos que los newsletters. |
Los correos electrónicos de bienvenida generan 4 veces más aperturas y 5 veces más clics que las campañas de marketing por correo electrónico normales. | La tasa de conversión de los correos electrónicos de bienvenida es del 0,94% en comparación con el 0,10% de un correo electrónico típico. | Los correos electrónicos de bienvenida generan en promedio hasta un 320% más de ingresos por correo electrónico que otros correos electrónicos promocionales. |
Dado que la línea de asunto por sí sola es el factor determinante de si el 47% de las personas leerán tu correo electrónico o no, la línea de asunto correcta es la base de un buen correo electrónico de introducción. Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico de bienvenida comprobadas que puedes adaptar a tu marca y usar de inmediato:
Un correo electrónico de presentación / bienvenida profesional enviado a nuevos clientes o suscriptores puede incluir los siguientes elementos clave:
Consulta estos ejemplos de correo electrónico de bienvenida que podrás utilizar en tus comunicaciones comerciales.
Correo electrónico de bienvenida para nuevos suscriptores
Correo electrónico de bienvenida a la prueba
Correo electrónico de bienvenida centrado en el producto
Correo electrónico de bienvenida para la incorporación de nuevos clientes
Correo electrónico de presentación de nuevos empleados a sus compañeros
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Debes enviar un correo electrónico de bienvenida justo después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente. No los hagas esperar demasiado, porque si no reciben un mensaje en unos minutos, pueden pensar que algo salió mal.
Es por eso que puedes incluir algunos (un máximo de 3, si no deseas que el destinatario se confunda) enlaces que conduzcan, por ejemplo, a una sección de preguntas frecuentes, manuales básicos o un glosario.
Enviar correos electrónicos sencillos y automatizados en el año 2021 no es la mejor idea. Intenta segmentar tus contactos e incluye información única relacionada con tus destinatarios. Utiliza tokens de personalización para mencionar su tipo de suscripción, los puntos débiles comunes o la fecha en que se unieron a tu empresa.
¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
El email marketing es una estrategia clave en el marketing digital. LiveAgent 5.28 trae importantes correcciones y actualizaciones. Marcadores para centros de llamadas y tácticas de marca son temas relevantes. LiveAgent 5.27 también trae mejoras. Las encuestas de satisfacción del cliente en el chat en vivo y el software CRM son ventajas. Competidores como Zendesk y ServiceNow ofrecen opciones integrales. Además, se discuten temas como la planificación de contenidos, sistemas telefónicos VoIP, participación con clientes en redes sociales, uso de encuestas de satisfacción del cliente, software CRM, competidores de Zendesk y ServiceNow, datos de servicio al cliente, contenido interactivo, software de gestión de incidentes, software de comentarios de clientes, etiqueta de correo electrónico de servicio al cliente, foros, sistemas de soporte por correo electrónico, portal del cliente, software para centros de contacto, chat en vivo para startups y pymes, y cómo aumentar el ROI de las redes sociales con el chat en vivo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team