Plantillas de bienvenida

Los correos electrónicos de bienvenida son uno de los pasos más importantes para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes o prospectos. que acaban de tomar una decisión a favor de tu negocio. La impresión que deja tu mensaje de bienvenida / introducción tiene un gran impacto en el éxito de tus esfuerzos generales de marketing por correo electrónico. Sin embargo, las investigaciones muestran que solo el 57.7% de las marcas envían correos electrónicos de bienvenida a sus nuevos usuarios suscritos.

¿Qué es un correo electrónico de bienvenida / presentación?

Un correo electrónico de bienvenida o un correo electrónico de presentación es el primero que reciben tus suscriptores o clientes justo después de su primera interacción con tu empresa. Puede servir para varios propósitos, como presentar tu marca / producto / servicio a los clientes, fomentar los siguientes pasos o simplemente tranquilizar al cliente sobre su elección. No se debe subestimar el poder de un correo electrónico de bienvenida para impulsar la participación del usuario y generar más lealtad a la marca. De hecho, estudios sugieren que:


El 74% de las personas esperan recibir un correo electrónico de bienvenida inmediatamente después de suscribirse a tu lista.


Los suscriptores que reciben un correo electrónico de bienvenida muestran un 33% más de interacción con la marca.


La tasa de apertura promedio de los correos electrónicos de bienvenida es del 50% , lo que los hace un 86% más efectivos que los newsletters.


Los correos electrónicos de bienvenida generan 4 veces más aperturas y 5 veces más clics que las campañas de marketing por correo electrónico normales.


La tasa de conversión de los correos electrónicos de bienvenida es del 0,94% en comparación con el 0,10% de un correo electrónico típico.


Los correos electrónicos de bienvenida generan en promedio hasta un 320% más de ingresos por correo electrónico que otros correos electrónicos promocionales.

Correo electrónico de onboarding de LiveAgent
Ejemplo de correo electrónico de bienvenida

20 Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de bienvenida / correo electrónico de introducción

Dado que la línea de asunto por sí sola es el factor determinante de si el 47% de las personas leerán tu correo electrónico o no, la línea de asunto correcta es la base de un buen correo electrónico de introducción. Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico de bienvenida comprobadas que puedes adaptar a tu marca y usar de inmediato:

  1. ¡Feliz de verte a bordo! A continuación, te indicamos cómo empezar
  2. [nombre], ¡nos alegra que estés aquí!
  3. ¿Preguntándote cómo funciona [PRODUCTO]?
  4. ¡Bienvenido a [MARCA]! Enlaces útiles para ayudarte a comenzar
  5. ¡Bienvenido a [MARCA]! Disfruta de $ 10 de descuento en tu primer pedido
  6. ¡Bienvenido! Aquí está tu código de descuento
  7. ¡Bienvenido a [MARCA]! Próximos pasos importantes
  8. ¡Bienvenido a bordo! Esto es lo que sigue
  9. ¡Bienvenido a [MARCA]! Siéntete como en casa
  10. ¿Listo para dar un paso al frente? ¡Bienvenido a [MARCA!
  11. ¡Es oficial, estás en la lista!
  12. ¡Bienvenido a [MARCA]! Vamos a llegar a conocer unos a otros
  13. Feliz de tenerte en la lista! Vamos a echar un vistazo
  14. ¡Bienvenido! ¿Cómo puedo hacer que [PRODUCTO] te resulte más útil?
  15. Ahora que estás dentro, ¡comencemos!
  16. Tu viaje con [MARCA] comienza ahora
  17. ¡Estamos emocionados de tenerte, [NOMBRE]!
  18. ¡Es oficial, estás en la lista!
  19. Buena decisión. ¡Bienvenido a nuestra familia! 😊
  20. Bienvenido a [MARCA], compra ahora ♥

5 ejemplos de plantillas de correo electrónico de bienvenida

Un correo electrónico de presentación / bienvenida profesional enviado a nuevos clientes o suscriptores puede incluir los siguientes elementos clave:

  • Mostrar agradecimiento por registrarse / convertirse en cliente
  • Reafirmar la propuesta de valor de tu marca / producto / servicio
  • Destacar los próximos pasos de onboarding
  • Enumerar guías y recursos útiles con una llamada a la acción
  • Explicar qué esperar de tus próximos correos electrónicos
  • Animar a los clientes a participar más en caso de que tengan preguntas o necesiten ayuda
  • Proporcionar tu información de contacto, enlaces a páginas de redes sociales.

Consulta estos ejemplos de correo electrónico de bienvenida que podrás utilizar en tus comunicaciones comerciales.

Correo electrónico de bienvenida para nuevos suscriptores

Correo electrónico de bienvenida a la  prueba

Correo electrónico de bienvenida centrado en el producto

Correo electrónico de bienvenida para la incorporación de nuevos clientes

Correo electrónico de presentación de nuevos empleados a sus compañeros

Plantilla de correo electrónico de bienvenida: preguntas frecuentes

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de bienvenida?

Tiempo de Resolución

Debes enviar un correo electrónico de bienvenida justo después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente. No los hagas esperar demasiado, porque si no reciben un mensaje en unos minutos, pueden pensar que algo salió mal.

¿Debo incluir enlaces específicos en un correo electrónico de bienvenida?

Integración

Un correo electrónico de bienvenida debe ser breve, pero también puede funcionar como un mensaje que facilita la navegación del usuario a través de tu portal.

Es por eso que puedes incluir algunos (un máximo de 3, si no deseas que el destinatario se confunda) enlaces que conduzcan, por ejemplo, a una sección de preguntas frecuentes, manuales básicos o un glosario.

¿Es mejor personalizar los correos electrónicos de bienvenida según el tipo de cliente?

Marcado líquido

Enviar correos electrónicos sencillos y automatizados en el año 2020 no es la mejor idea. Intenta segmentar tus contactos e incluye información única relacionada con tus destinatarios. Utiliza tokens de personalización para mencionar su tipo de suscripción, los puntos débiles comunes o la fecha en que se unieron a tu empresa.

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