Los correos electrónicos de bienvenida son uno de los pasos más importantes para establecer relaciones duraderas con nuevos clientes o prospectos. que acaban de tomar una decisión a favor de tu negocio. La impresión que deja tu mensaje de bienvenida / introducción tiene un gran impacto en el éxito de tus esfuerzos generales de marketing por correo electrónico. Sin embargo, las investigaciones muestran que solo el 57.7% de las marcas envían correos electrónicos de bienvenida a sus nuevos usuarios suscritos.
¿Qué es un correo electrónico de bienvenida / presentación?
Un correo electrónico de bienvenida o un correo electrónico de presentación es el primero que reciben tus suscriptores o clientes justo después de su primera interacción con tu empresa. Puede servir para varios propósitos, como presentar tu marca / producto / servicio a los clientes, fomentar los siguientes pasos o simplemente tranquilizar al cliente sobre su elección. No se debe subestimar el poder de un correo electrónico de bienvenida para impulsar la participación del usuario y generar más lealtad a la marca. De hecho, estudios sugieren que:
El 74% de las personas esperan recibir un correo electrónico de bienvenida inmediatamente después de suscribirse a tu lista.
Los suscriptores que reciben un correo electrónico de bienvenida muestran un 33% más de interacción con la marca.
La tasa de apertura promedio de los correos electrónicos de bienvenida es del 50% , lo que los hace un 86% más efectivos que los newsletters.
Los correos electrónicos de bienvenida generan 4 veces más aperturas y 5 veces más clics que las campañas de marketing por correo electrónico normales.
La tasa de conversión de los correos electrónicos de bienvenida es del 0,94% en comparación con el 0,10% de un correo electrónico típico.
Los correos electrónicos de bienvenida generan en promedio hasta un 320% más de ingresos por correo electrónico que otros correos electrónicos promocionales.
Ejemplo de correo electrónico de bienvenida
20 Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de bienvenida / correo electrónico de introducción
Dado que la línea de asunto por sí sola es el factor determinante de si el 47% de las personas leerán tu correo electrónico o no, la línea de asunto correcta es la base de un buen correo electrónico de introducción. Aquí hay algunas líneas de asunto de correo electrónico de bienvenida comprobadas que puedes adaptar a tu marca y usar de inmediato:
¡Feliz de verte a bordo! A continuación, te indicamos cómo empezar
[nombre], ¡nos alegra que estés aquí!
¿Preguntándote cómo funciona [PRODUCTO]?
¡Bienvenido a [MARCA]! Enlaces útiles para ayudarte a comenzar
¡Bienvenido a [MARCA]! Disfruta de $ 10 de descuento en tu primer pedido
¡Bienvenido! Aquí está tu código de descuento
¡Bienvenido a [MARCA]! Próximos pasos importantes
¡Bienvenido a bordo! Esto es lo que sigue
¡Bienvenido a [MARCA]! Siéntete como en casa
¿Listo para dar un paso al frente? ¡Bienvenido a [MARCA!
¡Es oficial, estás en la lista!
¡Bienvenido a [MARCA]! Vamos a llegar a conocer unos a otros
Feliz de tenerte en la lista! Vamos a echar un vistazo
¡Bienvenido! ¿Cómo puedo hacer que [PRODUCTO] te resulte más útil?
Ahora que estás dentro, ¡comencemos!
Tu viaje con [MARCA] comienza ahora
¡Estamos emocionados de tenerte, [NOMBRE]!
¡Es oficial, estás en la lista!
Buena decisión. ¡Bienvenido a nuestra familia! 😊
Bienvenido a [MARCA], compra ahora ♥
5 ejemplos de plantillas de correo electrónico de bienvenida
Un correo electrónico de presentación / bienvenida profesional enviado a nuevos clientes o suscriptores puede incluir los siguientes elementos clave:
Mostrar agradecimiento por registrarse / convertirse en cliente
Reafirmar la propuesta de valor de tu marca / producto / servicio
Destacar los próximos pasos de onboarding
Enumerar guías y recursos útiles con una llamada a la acción
Explicar qué esperar de tus próximos correos electrónicos
Animar a los clientes a participar más en caso de que tengan preguntas o necesiten ayuda
Proporcionar tu información de contacto, enlaces a páginas de redes sociales.
Consulta estos ejemplos de correo electrónico de bienvenida que podrás utilizar en tus comunicaciones comerciales.
Correo electrónico de bienvenida para nuevos suscriptores
Hi [NAME],
Thanks for signing up for our newsletter! You’re joining an amazing community of beauty lovers. From now on you’ll enjoy:
Exciting new product announcementsSpecial offers and exclusive dealsOur unique take on the latest beauty trends
As promised, here is your 10% off your first purchase. Simply use this discount code at the checkout: [CODE]
While you wait for the next issue, check out some of our most popular blog posts:
[LINK 1][LINK 2][LINK 3]
Want more? Follow us on social media and get your daily dose of advice, behind-the-scenes looks and beauty inspiration:
Like us on Facebook / Follow us on Instagram
Best,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de bienvenida a la prueba
Hi [NAME],
Welcome to [PRODUCT/ SERVICE]! Your 15-day free Trial starts today.
What happens next? Keep an eye on your inbox as we’ll be sending you the best tips for [PRODUCT/ SERVICE] to make sure you get the most out of it.
Want to get things done faster? Choose a plan below:
[plan details or a link]
If you’re interested in learning more about [PRODUCT/ SERVICE] or need help deciding on the best plan for your business, feel free to contact our support team at any time. We’re always here to help you in any way we can.
Have an awesome day,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de bienvenida centrado en el producto
Hi [NAME],
Welcome to [PRODUCT/ SERVICE] – we’re excited to have you on board and we’d love to say thank you on behalf of our whole company for chosing us. We believe our [PRODUCT/ SERVICE] will help you [summary of key product/ service benefits].
To ensure you gain the very best out of our product/ service, we’ve put together some of the most helpful guides:
This video [LINK] walks you through setting up your [PRODUCT] for the first time. Our FAQ [LINK] is a great place to find the answers to common questions you might have as a new customer. The knowledge base [LINK] has the answers to all of your tech related questions. Our blog [LINK] has some great tips and best practices on how you can use and benefit from [PRODUCT].
Have any questions or need more information? Just shoot us an email! We’re always here to help. Feel free to hit us up on Facebook (link) or Twitter (link), if you want a fast response, too.
Take care,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de bienvenida para la incorporación de nuevos clientes
Hi [NAME],
Thanks for signing up with us to use [PRODUCT]. My name is [YOUR NAME], and I’m your point-of-contact for getting up-and-running using the tool. Over the next few weeks, I’ll be sending you a few more emails to help you gain maximum value from [PRODUCT].
For the start, you might find these resources helpful for getting going:
[SETUP GUIDE][HOW-TO VIDEOS][COMPANY BLOG]
If you have any difficulties with setting up the tool, we can schedule an onboarding call for next week, and I can walk you through it. In the meantime, be sure to complete your profile and add your [CUSTOMER PREFERENCES] so we can send you other content that will help you get started.
If you ever have questions, run into problems, consider an upgrade or anything at all, don’t hesitate to reach out to us via phone [NUMBER], email [ADDRESS], or live chat [CLICK-TO-CHAT], or you can connect with me directly using the contact information below.
Looking forward to hearing from you soon!
Regards,
[YOUR SIGNATURE]
Correo electrónico de presentación de nuevos empleados a sus compañeros
Hi all,
I am very pleased to announce that our team is growing! I’d like to introduce [EMPLOEE NAME] who will start working for our company’s customer service department on [DATE].
As a customer service manager, [NAME] will be responsible for [information about what an employee will be doing]. She will also work closely with the marketing and sales teams. [NAME] has worked in customer service with two different companies before working with us and she can bring over 10 years of experience to the table.
Please join me in welcoming our new team member and make sure to stop by her workspace to introduce yourselves!
Best regards,
[YOUR SIGNATURE]
Ready to put our welcome templates to use?
LiveAgent is the most reviewed and #1 rated ticketing software for small to medium-sized businesses. Try it today with our free 14-day trial. No credit card required.
¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de bienvenida?
Debes enviar un correo electrónico de bienvenida justo después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente. No los hagas esperar demasiado, porque si no reciben un mensaje en unos minutos, pueden pensar que algo salió mal.
¿Debo incluir algún enlace específico en un correo electrónico de bienvenida?
Es por eso que puedes incluir algunos (un máximo de 3, si no deseas que el destinatario se confunda) enlaces que conduzcan, por ejemplo, a una sección de preguntas frecuentes, manuales básicos o un glosario.
¿Es mejor personalizar los emails de bienvenida según el tipo de cliente?
Enviar correos electrónicos sencillos y automatizados en el año 2021 no es la mejor idea. Intenta segmentar tus contactos e incluye información única relacionada con tus destinatarios. Utiliza tokens de personalización para mencionar su tipo de suscripción, los puntos débiles comunes o la fecha en que se unieron a tu empresa.
Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent. Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada. Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
Estamos actualmente construyendo su panel de control de LiveAgent ...
Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
Estatus de instalación
0%
////////////////////////
Cargando...
Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.