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Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíblemente rápido y, en este momento, no hay nada más importante para este sector que la próxima temporada de ventas. En 2019, las ventas mundiales generadas por el comercio electrónico totalizaron más de 3.4 mil millones de dólares, y se espera que alcancen 4.9 mil millones de dólares en 2021 (fuente ). Por lo tanto, si posee una tienda de comercio electrónico, es la última oportunidad para que se prepare. Si aún no lo ha hecho, es hora de revisar su estrategia de marketing de comercio electrónico .

¿En qué aspectos de su estrategia debería centrarse? Todo apunta a que los emails son el método de comunicación preferido por las empresas de comercio electrónico. De hecho, el 72% de las personas (incluidos los milenials y los adolescentes) prefieren el email como principal fuente de comunicación con las empresas ( fuente ).

Teniendo todo esto en cuenta, le proporcionaremos todos los recursos y consejos necesarios para impulsar su estrategia de marketing por email para el comercio electrónico – incluidos diferentes tipos de emails que necesitará para atraer la atención de sus clientes.

Personalización de plantillas de email
Personalice las plantillas de email dentro de su panel de control de incidencias de LiveAgent

Estrategias de marketing por email: conceptos básicos

Antes de comenzar a enviar emails a sus clientes de forma masiva, es importante definir los objetivos de su estrategia de marketing por email. Sus metas serán la base de todas sus actividades y le ayudarán a medir su desempeño.

Si comienza a escribir emails sin una estrategia consistente, corre el riesgo de enviar mensajes que no traerán consigo los resultados deseados. La pregunta que debe hacerse como empresa de comercio electrónico es: “¿Qué quiero lograr?”

Sus metas pueden incluir:

  • Captación de nuevos clientes
  • Incrementar las ventas
  • Recopilar opiniones y valoraciones
  • Fomentar la lealtad del cliente y mejorar las comunicaciones
  • Proporcionar información a los clientes (sobre ofertas especiales, nuevos productos o actualizaciones, etc.)
  • Presentar a su empresa y sus puntos de venta exclusivos

Obviamente, no tiene por que elegir solo uno de estos objetivos. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece el marketing por email, el objetivo es tener unos objetivos claramente definidos. Tratar de alcanzar demasiados objetivos dará lugar en un bajo rendimiento de sus campañas. Al concentrarse en aquellos objetivos que sean más importantes para usted, podrá utilizar de manera eficiente sus recursos y evitar perder el tiempo creando contenido de email que no aporte ningún valor añadido a sus usuarios.

Echemos un vistazo a lo que puede hacer para asegurarse el logro de sus objetivos claramente definidos.

Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico
Respuestas predefinidas como plantillas de email personalizables

Resumen de las mejores prácticas de marketing por email para comercio online

  • Sea constante en la cantidad de emails enviados – no cambie su frecuencia radicalmente
  • Obtenga listados de email de forma legal – no compre listas de contactos
  • Mantenga los listados limpios de “trampas de spam”
  • Evite ser marcado como spam
  • Personalice sus emails
  • Sea consistente en el diseño de sus emails
  • Sea creativo al redactar el asunto
  • Realice pruebas A/B
  • Siempre complete el encabezado previo
  • Cree un buen equilibrio entre copia e imágenes
  • Coloque un botón para cancelar la suscripción en un lugar visible
  • Evite reducir enlaces
  • Segmente sus contactos en función de sus intereses e historial de compras, etc.
  • Adapte, modifique o reajuste sus objetivos a lo largo del tiempo

Como se mencionó al principio, hemos preparado un puñado de materiales para que pueda poner en práctica la teoría y comenzar a comunicarse con sus clientes potenciales y existentes a través de emails.

Asunto de email de preventa

  • No se lo pierda – la temporada de rebajas comienza [la semana que viene / el lunes / en X días, etc.]

Asunto de la plantilla del email de venta de productos

  • Buenas noticias – nuestros precios están bajando
  • Aviso de caída de precio: hasta un [X]% de descuento en artículos seleccionados.

Asunto del email de confirmación del pedido

  • ¡Éxito! Hemos recibido su pedido.

Asunto de la plantilla de email de última oportunidad

  • Solo quedan unos pocos [artículos] de la colección [nombre]. Compre ahora
  • El [X]% de descuento finaliza en [Y] horas. Es su última oportunidad de comprar [artículos]

Asunto del email de la cesta de la compra abandonada

  • Hay algo que dejó en su carrito
  • No olvide pedir [nombre del artículo que está en la cesta de la compra del usuario]
  • ¿Sigue pensando en ello? ¡Complete su compra antes de que se acabe [artículo]!

plantilla de email para venta online

Plantilla de email de preventa


Plantilla 1 de email para venta de producto


Plantilla 2 de email para venta de producto


Plantilla 3 de email para venta de producto


Plantilla 1 de email de Última Oportunidad


Plantilla 2 de email de Última Oportunidad


Plantilla 1 de email con cupón


Plantilla 2 de email con cupón – como agradecimiento por haber hecho algo


Plantilla 1 de email para ventas cruzadas / ventas adicionales – Centrada en la venta cruzada


Plantilla 2 de email para ventas cruzadas / ventas adicionales – Centrada en la venta cruzada

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