Descubre plantillas de email personalizables para comercio electrónico, con promociones, reabastecimiento y soluciones para carritos abandonados. Mejora tu estrategia de marketing con estos recursos esenciales para captar la atención de tus clientes.
El comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíblemente rápido, y ahora mismo no hay nada más importante para esta industria que la próxima temporada de ventas. En 2019, las ventas mundiales generadas por comercio electrónico ascendieron a más de 3.400 millones de dólares, y se espera que alcancen los 4.900 millones en 2021 (fuente). Así que, si tienes una tienda de comercio electrónico, es la última oportunidad para que te prepares. Si aún no lo has hecho, es el momento de revisar tu estrategia de marketing de comercio electrónico.
¿En qué aspectos de tu estrategia deberías centrarte? Todo apunta a que los emails son el método de comunicación preferido por las empresas de comercio electrónico. De hecho, el 72% de las personas (incluidos los milenials y los adolescentes) prefieren el email como principal fuente de comunicación con las empresas ( fuente ).
Teniendo en cuenta todo esto, te proporcionaremos todos los recursos y consejos necesarios para impulsar tu estrategia de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, incluidos los diferentes tipos de correos electrónicos que deberás utilizar para atraer la atención de tus clientes.
Antes de comenzar a enviar emails a tus clientes de forma masiva, es importante definir los objetivos de tu estrategia de email marketing.. Tus metas serán la base de todas tus actividades y te ayudarán a medir tu desempeño.
Si comienzas a escribir emails sin una estrategia consistente, corres el riesgo de enviar mensajes que no traerán consigo los resultados deseados. La pregunta que debes hacerte como empresa de comercio electrónico es: “¿Qué quiero lograr?”
Tus metas pueden incluir:
Obviamente, no tienes que elegir solo uno de estos objetivos. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece el marketing por correo electrónico, se trata de tener unos pocos objetivos claramente definidos. Intentar alcanzar demasiados objetivos dará lugar a un rendimiento inferior de tus campañas. Si te centras en los objetivos más importantes para ti, podrás utilizar eficazmente tus recursos y evitarás perder el tiempo en crear contenidos de correo electrónico que no aporten ningún valor a tus usuarios.
Echemos un vistazo a lo que puedes hacer para asegurarte el logro de tus objetivos claramente definidos.
Como se mencionó al principio, hemos preparado un puñado de materiales para que puedas poner en práctica la teoría y comenzar a comunicarte con tus clientes potenciales y existentes a través de emails.
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Email is a long-established marketing tool. The sales funnel describes a sequence of actions that a visitor can follow, from initial interest, through consideration, to purchase. E-commerce email is an effective method of promoting a product or service by sending a series of emails to a user when they visit a website.
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Email is the most popular way to communicate online. Sending an email is frequently the first step in the purchase process.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team