Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico

Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíblemente rápido y, en este momento, no hay nada más importante para este sector que la próxima temporada de ventas. En 2019, las ventas mundiales generadas por el comercio electrónico totalizaron más de 3.4 mil millones de dólares, y se espera que alcancen 4.9 mil millones de dólares en 2021 (fuente ). Por lo tanto, si posees una tienda de comercio electrónico, es la última oportunidad para que te prepares. Si aún no lo has hecho, es hora de revisar tu estrategia de marketing de comercio electrónico .

¿En qué aspectos de tu estrategia deberías centrarte? Todo apunta a que los emails son el método de comunicación preferido por las empresas de comercio electrónico. De hecho, el 72% de las personas (incluidos los milenials y los adolescentes) prefieren el email como principal fuente de comunicación con las empresas ( fuente ).

Teniendo todo esto en cuenta, te proporcionaremos todos los recursos y consejos necesarios para impulsar su estrategia de marketing por email para el comercio electrónico – incluidos diferentes tipos de emails que necesitarás para atraer la atención de tus clientes.

Personalización de plantillas de email
Personaliza las plantillas de email dentro de tu panel de control de incidencias de LiveAgent

Estrategias de email marketing: conceptos básicos

Antes de comenzar a enviar emails a tus clientes de forma masiva, es importante definir los objetivos de tu estrategia de email marketing.. Tus metas serán la base de todas tus actividades y te ayudarán a medir tu desempeño.

Si comienzas a escribir emails sin una estrategia consistente, corres el riesgo de enviar mensajes que no traerán consigo los resultados deseados. La pregunta que debes hacerte como empresa de comercio electrónico es: “¿Qué quiero lograr?”

Tus metas pueden incluir:

  • Captación de nuevos clientes
  • Incrementar las ventas
  • Recopilar opiniones y valoraciones
  • Fomentar la lealtad del cliente y mejorar las comunicaciones
  • Proporcionar información a los clientes (sobre ofertas especiales, nuevos productos o actualizaciones, etc.)
  • Presentar a tu empresa y tus puntos de venta exclusivos

Obviamente, no tienes por que elegir solo uno de estos objetivos. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece el marketing por email, el objetivo es tener unos objetivos claramente definidos. Tratar de alcanzar demasiados objetivos dará lugar en un bajo rendimiento de tus campañas. Al concentrarte en aquellos objetivos que sean más importantes para ti, podrás utilizar de manera eficiente tus recursos y evitar perder el tiempo creando contenido de email que no aporte ningún valor añadido a tus usuarios.

Echemos un vistazo a lo que puedes hacer para asegurarte el logro de tus objetivos claramente definidos.

Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico
Respuestas predefinidas como plantillas de email personalizables

Resumen de las mejores prácticas de email marketing para comercio online

  • Sé constante en la cantidad de emails enviados – no cambies tu frecuencia radicalmente
  • Obtén listados de email de forma legal – no compres listas de contactos
  • Mantén los listados limpios de “trampas de spam”
  • Evita ser marcado como spam
  • Personaliza tus emails
  • Sé consistente en el diseño de tus emails
  • Sé creativo al redactar el asunto
  • Realiza pruebas A/B
  • Siempre completa el encabezado previo
  • Crea un buen equilibrio entre copia e imágenes
  • Coloca un botón para cancelar la suscripción en un lugar visible
  • Evita recortar enlaces
  • Segmenta tus contactos en función de sus intereses e historial de compras, etc.
  • Adapta, modifica o reajusta tus objetivos a lo largo del tiempo

Como se mencionó al principio, hemos preparado un puñado de materiales para que puedas poner en práctica la teoría y comenzar a comunicarte con tus clientes potenciales y existentes a través de emails.

Asunto de email de preventa

  • No te lo pierdas – la temporada de rebajas comienza [la semana que viene / el lunes / en X días, etc.]

Asunto de la plantilla del email de venta de productos

  • Buenas noticias – nuestros precios han bajado
  • Aviso de bajada de precios: hasta un [X]% de descuento en artículos seleccionados.

Asunto del email de confirmación del pedido

  • ¡Éxito! Hemos recibido tu pedido.

Asunto de la plantilla de email de última oportunidad

  • Solo quedan unos pocos [artículos] de la colección [nombre]. Compra ya
  • El [X]% de descuento finaliza en [Y] horas. Es tu última oportunidad de comprar [artículos]

Asunto del email de carrito de compra abandonado

  • Dejaste algo en tu carrito
  • No olvides pedir [nombre del artículo que está en la cesta de la compra del usuario]
  • ¿Sigues pensando en ello? ¡Completa tu compra antes de que se acabe [artículo]!

Plantilla de email para E-commerce

Plantilla de email de preventa


Plantilla 1 de email para venta de producto


Plantilla 2 de email para venta de producto


Plantilla 3 de email para venta de producto


Plantilla 1 de email de Última Oportunidad


Plantilla 2 de email de Última Oportunidad


Plantilla 1 de email con cupón


Plantilla 2 de email con cupón – como agradecimiento por haber hecho algo


Plantilla 1 de email para ventas cruzadas / ventas adicionales – Centrada en la venta cruzada


Plantilla 2 de email para ventas cruzadas / ventas adicionales – Centrada en la venta cruzada

Correos electrónicos de comercio electrónico – preguntas frecuentes

¿Qué es el correo electrónico de comercio electrónico?

El correo electrónico es una herramienta de marketing establecida hace ya tiempo. El embudo de ventas describe una secuencia de acciones que un visitante puede seguir, desde el interés inicial, pasando por la consideración, hasta la compra. El correo electrónico de comercio electrónico es un método eficaz para promocionar un producto o servicio mediante el envío de una serie de correos electrónicos a un usuario cuando visita un sitio web.

¿Cómo creo una lista de correo electrónico de comercio electrónico?

Para crear una lista de correo electrónico de comercio electrónico, necesitas una herramienta de email marketing que esté equipada para el comercio electrónico, de modo que puedas crear un formulario para recopilar la información de tus clientes y una serie de correos electrónicos que te ayuden a crear una relación con tus clientes, así como dar a conocer tu negocio. Un ejemplo de una herramienta de este tipo sería Mailchimp.

¿Qué utilidad tiene el correo electrónico para el comercio electrónico?

El correo electrónico es la forma más popular de comunicarse en línea. El envío de un correo electrónico suele ser el primer paso del proceso de compra.

Sign up for our free 14-day trial. No credit card required.

Test LiveAgent's automation, canned messages, email templates and ticketing capabilities. Better customer service is right<br /> around the corner.

Free Trial
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué es el correo electrónico de comercio electrónico?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “El correo electrónico es una herramienta de marketing establecida hace ya tiempo. El embudo de ventas describe una secuencia de acciones que un visitante puede seguir, desde el interés inicial, pasando por la consideración, hasta la compra. El correo electrónico de comercio electrónico es un método eficaz para promocionar un producto o servicio mediante el envío de una serie de correos electrónicos a un usuario cuando visita un sitio web.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Cómo creo una lista de correo electrónico de comercio electrónico?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Para crear una lista de correo electrónico de comercio electrónico, necesitas una herramienta de email marketing que esté equipada para el comercio electrónico, de modo que puedas crear un formulario para recopilar la información de tus clientes y una serie de correos electrónicos que te ayuden a crear una relación con tus clientes, así como dar a conocer tu negocio. Un ejemplo de una herramienta de este tipo sería Mailchimp..” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué utilidad tiene el correo electrónico para el comercio electrónico?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “El correo electrónico es la forma más popular de comunicarse en línea. El envío de un correo electrónico suele ser el primer paso del proceso de compra..” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.