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Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíblemente rápido, y ahora mismo no hay nada más importante para esta industria que la próxima temporada de ventas. En 2019, las ventas mundiales generadas por comercio electrónico ascendieron a más de 3.400 millones de dólares, y se espera que alcancen los 4.900 millones en 2021 (fuente). Así que, si tienes una tienda de comercio electrónico, es la última oportunidad para que te prepares. Si aún no lo has hecho, es el momento de revisar tu estrategia de marketing de comercio electrónico.

¿En qué aspectos de tu estrategia deberías centrarte? Todo apunta a que los emails son el método de comunicación preferido por las empresas de comercio electrónico. De hecho, el 72% de las personas (incluidos los milenials y los adolescentes) prefieren el email como principal fuente de comunicación con las empresas ( fuente ).

Teniendo en cuenta todo esto, te proporcionaremos todos los recursos y consejos necesarios para impulsar tu estrategia de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, incluidos los diferentes tipos de correos electrónicos que deberás utilizar para atraer la atención de tus clientes.

Personalización de plantillas de email
Personaliza las plantillas de email dentro de tu panel de control de incidencias de LiveAgent

Estrategias de email marketing: conceptos básicos

Antes de comenzar a enviar emails a tus clientes de forma masiva, es importante definir los objetivos de tu estrategia de email marketing.. Tus metas serán la base de todas tus actividades y te ayudarán a medir tu desempeño.

Si comienzas a escribir emails sin una estrategia consistente, corres el riesgo de enviar mensajes que no traerán consigo los resultados deseados. La pregunta que debes hacerte como empresa de comercio electrónico es: “¿Qué quiero lograr?”

Tus metas pueden incluir:

  • Captación de nuevos clientes
  • Incrementar las ventas
  • Recopilar opiniones y valoraciones
  • Fomentar la lealtad del cliente y mejorar las comunicaciones
  • Proporcionar información a los clientes (sobre ofertas especiales, nuevos productos o actualizaciones, etc.)
  • Presentar a tu empresa y tus puntos de venta exclusivos

Obviamente, no tienes que elegir solo uno de estos objetivos. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece el marketing por correo electrónico, se trata de tener unos pocos objetivos claramente definidos. Intentar alcanzar demasiados objetivos dará lugar a un rendimiento inferior de tus campañas. Si te centras en los objetivos más importantes para ti, podrás utilizar eficazmente tus recursos y evitarás perder el tiempo en crear contenidos de correo electrónico que no aporten ningún valor a tus usuarios. 

Echemos un vistazo a lo que puedes hacer para asegurarte el logro de tus objetivos claramente definidos.

Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico
Respuestas predefinidas como plantillas de email personalizables

Resumen de las mejores prácticas de email marketing para comercio online

  • Sé constante en la cantidad de emails enviados – no cambies tu frecuencia radicalmente
  • Obtén listados de email de forma legal – no compres listas de contactos
  • Mantén los listados limpios de “trampas de spam”
  • Evita ser marcado como spam
  • Personaliza tus emails
  • Sé consistente en el diseño de tus emails
  • Sé creativo al redactar el asunto
  • Realiza pruebas A/B
  • Siempre completa el encabezado previo
  • Crea un buen equilibrio entre copia e imágenes
  • Coloca un botón para cancelar la suscripción en un lugar visible
  • Evita recortar enlaces
  • Segmenta tus contactos en función de sus intereses e historial de compras, etc.
  • Adapta, modifica o reajusta tus objetivos a lo largo del tiempo

Como se mencionó al principio, hemos preparado un puñado de materiales para que puedas poner en práctica la teoría y comenzar a comunicarte con tus clientes potenciales y existentes a través de emails.

Plantilla de email de preventa

  • No te lo pierdas – la temporada de rebajas comienza [la semana que viene / el lunes / en X días, etc.]

Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de venta de productos

  • Buenas noticias – nuestros precios han bajado
  • Aviso de bajada de precios: hasta un [X]% de descuento en artículos seleccionados.

Asunto del email de confirmación del pedido

  • ¡Éxito! Hemos recibido tu pedido.

Líneas de asunto de la plantilla de correo electrónico de última oportunidad

  • Solo quedan unos pocos [artículos] de la colección [nombre]. Compra ya
  • El [X]% de descuento finaliza en [Y] horas. Es tu última oportunidad de comprar [artículos]

Líneas de asunto del correo electrónico del carrito de la compra abandonado

  • Dejaste algo en tu carrito
  • No olvides pedir [nombre del artículo que está en la cesta de la compra del usuario]
  • ¿Sigues pensando en ello? ¡Completa tu compra antes de que se acabe [artículo]!

Plantillas de correo electrónico para comercio electrónico

Plantilla de correo electrónico de preventa 


Hi [name]!

We are reaching out with some good news: our [annual/seasonal] sale is kicking off soon.

We’ve been working on an exceptional offer for the last few weeks, so you can expect big discounts coming your way.

Click here [link] to set an email reminder for a price drop alert if you don’t want to miss out!

Want to learn more? Go to our website [link]

Best,
The [company] team


Plantilla 1 de correo electrónico de venta de productos


Hi [name],

Here’s your requested price drop alert!

We lowered prices on [all our products/selected products] by up to [X]%.

To get the discount, use this unique code at the checkout:

PROMO CODE: [code]

Hurry up, the offer expires on [date]!


Plantilla 2 de correo electrónico de venta de productos


Hey [name]!

We think you should know that our prices have just dropped.

You can enjoy discounts of up to [X]% off on [all our products/selected products].

Have a look at some examples of discounted items:

[A list of the most greatly discounted products with images]

Click the button below to start shopping:

[button] ACCESS THE STORE


Plantilla 3 de correo electrónico de venta de productos


Hi [name],

Our [spring/summer/fall/winter/annual/seasonal] sales have just kicked off.

You can get our products for [X]% less than usual. Just use the following code at the checkout:

[code]

Hurry up, this offer only lasts for [Y] days.

[button] BUY NOW


Plantilla 1 de correo electrónico de última oportunidad


Hey [name],

It’s your last chance to get our products with a [X]% discount.

Have a look at some of the items that are still available:

[Examples of products that are still in stock].

The offer expires [today/tomorrow], so you have only [Y] hours left.

[Button] SHOP NOW

Best,
The [company] Customer Service Team


Plantilla 2 de correo electrónico de última oportunidad


Hey there!

Our [seasonal/annual] sale ends [today/tomorrow].

This means you only have [Y] hours left to save on selected products.

Discounts are automatically applied at checkout, you just need to add items that you like to your cart.

[Button] SHOP THE SALE

Here’s what you can buy:

[Images of discounted products].


Plantilla 1 de correo electrónico del cupón  


Hello [name],

We have something special for you:

Next time you shop with us, use the code below to get a [X]% discount on any item you select.

[code]

Follow this link to use your coupon [link]


Plantilla 2 de correo electrónico del cupón – as a thank you for having done something


Hi [name]!
Thank you for [filling out our survey/your support/posting your review].
You can find your [X]% off coupon code below:

[code]

If you have any questions about how to apply the code, don’t hesitate to contact us at [email address].

And once again – thank you for your help!

Regards,
Customer Satisfaction Team at [company]


Plantilla 1 de correo electrónico de venta ascendente/cruzada – centrada en la venta cruzada


Hi there [name],

You left your shopping cart full of cool stuff.

We hope that you are still interested in buying our products.

To help you make up your mind, we’ve created a list of products similar to the one sitting in your cart.

Maybe you’ll find a better fit below:
[A list of products with pictures]

But no worries – the previous products are still waiting for you.

Button: Go my cart


Plantilla 2 de correo electrónico de venta ascendente/cruzada – centrada en la venta cruzada


Hello [name],

You bought a [product] from us recently.

You may be also interested in a few other products that work well with [item that was bought].

Here’s what we’ve got for you:

[A list of products with pictures]

[SHOP]

Best,
[name and position]

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E-commerce emails - Frequently asked questions

What is eCommerce Email?

Email is a long-established marketing tool. The sales funnel describes a sequence of actions that a visitor can follow, from initial interest, through consideration, to purchase. E-commerce email is an effective method of promoting a product or service by sending a series of emails to a user when they visit a website.

How do I create an eCommerce email list?

To create an eCommerce email list, you need an email marketing tool that is equipped for eCommerce, so that you can create a form to gather your customers' information and a series of emails that help you create a relationship with your customers, as well as communicate your business. An example of such a tool would be Mailchimp.

How is email useful for eCommerce?

Email is the most popular way to communicate online. Sending an email is frequently the first step in the purchase process.

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