Las plantillas de correo electrónico son la herramienta de comunicación preferida para las empresas de comercio electrónico. En este artículo encontrarás plantillas con descuentos y promociones, así como consejos para reabastecimiento y renovaciones. Además, se aborda el problema del abandono de carritos de compra y se ofrece una solución con correos electrónicos de carritos abandonados.
El comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíblemente rápido, y ahora mismo no hay nada más importante para esta industria que la próxima temporada de ventas. En 2019, las ventas mundiales generadas por comercio electrónico ascendieron a más de 3.400 millones de dólares, y se espera que alcancen los 4.900 millones en 2021 (fuente). Así que, si tienes una tienda de comercio electrónico, es la última oportunidad para que te prepares. Si aún no lo has hecho, es el momento de revisar tu estrategia de marketing de comercio electrónico.
¿En qué aspectos de tu estrategia deberías centrarte? Todo apunta a que los emails son el método de comunicación preferido por las empresas de comercio electrónico. De hecho, el 72% de las personas (incluidos los milenials y los adolescentes) prefieren el email como principal fuente de comunicación con las empresas ( fuente ).
Teniendo en cuenta todo esto, te proporcionaremos todos los recursos y consejos necesarios para impulsar tu estrategia de marketing por correo electrónico de comercio electrónico, incluidos los diferentes tipos de correos electrónicos que deberás utilizar para atraer la atención de tus clientes.
Antes de comenzar a enviar emails a tus clientes de forma masiva, es importante definir los objetivos de tu estrategia de email marketing.. Tus metas serán la base de todas tus actividades y te ayudarán a medir tu desempeño.
Si comienzas a escribir emails sin una estrategia consistente, corres el riesgo de enviar mensajes que no traerán consigo los resultados deseados. La pregunta que debes hacerte como empresa de comercio electrónico es: “¿Qué quiero lograr?”
Tus metas pueden incluir:
Obviamente, no tienes que elegir solo uno de estos objetivos. Sin embargo, con todas las posibilidades que ofrece el marketing por correo electrónico, se trata de tener unos pocos objetivos claramente definidos. Intentar alcanzar demasiados objetivos dará lugar a un rendimiento inferior de tus campañas. Si te centras en los objetivos más importantes para ti, podrás utilizar eficazmente tus recursos y evitarás perder el tiempo en crear contenidos de correo electrónico que no aporten ningún valor a tus usuarios.
Echemos un vistazo a lo que puedes hacer para asegurarte el logro de tus objetivos claramente definidos.
Como se mencionó al principio, hemos preparado un puñado de materiales para que puedas poner en práctica la teoría y comenzar a comunicarte con tus clientes potenciales y existentes a través de emails.
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Email is a long-established marketing tool. The sales funnel describes a sequence of actions that a visitor can follow, from initial interest, through consideration, to purchase. E-commerce email is an effective method of promoting a product or service by sending a series of emails to a user when they visit a website.
To create an eCommerce email list, you need an email marketing tool that is equipped for eCommerce, so that you can create a form to gather your customers' information and a series of emails that help you create a relationship with your customers, as well as communicate your business. An example of such a tool would be Mailchimp.
Email is the most popular way to communicate online. Sending an email is frequently the first step in the purchase process.
¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
El email marketing es una estrategia clave en el marketing digital. LiveAgent 5.28 trae importantes correcciones y actualizaciones. Marcadores para centros de llamadas y tácticas de marca son temas relevantes. LiveAgent 5.27 también trae mejoras. Las encuestas de satisfacción del cliente en el chat en vivo y el software CRM son ventajas. Competidores como Zendesk y ServiceNow ofrecen opciones integrales. Además, se discuten temas como la planificación de contenidos, sistemas telefónicos VoIP, participación con clientes en redes sociales, uso de encuestas de satisfacción del cliente, software CRM, competidores de Zendesk y ServiceNow, datos de servicio al cliente, contenido interactivo, software de gestión de incidentes, software de comentarios de clientes, etiqueta de correo electrónico de servicio al cliente, foros, sistemas de soporte por correo electrónico, portal del cliente, software para centros de contacto, chat en vivo para startups y pymes, y cómo aumentar el ROI de las redes sociales con el chat en vivo.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team