Un reciente estudio hecho por Sitel Group muestra que el 49% de las personas comparten con mayor probablididad sus experiencias positivas con negocios en vez de compartir las negativas (30% de los encuestados).
Independientemente de resultar positivas o negativas, todas las evaluaciones son valiosas porque pueden ayudarles a ver qué es lo que está haciendo bien y qué puede ser mejorable.
En el contexto de los negocios, una evaluación se refiere a un cliente usando un producto o servicio e informando de su nivel de satisfacción con el mismo. Con frecuencia, los clientes también hacen sugerencias para mejoras.
Como ejemplo, en caso de una tienda online, una opinión puede ser compartida sobre la compra de un producto, el servicio brindado por representantes de atención al cliente, el diseño de una web, o el precio de un producto, entre muchas otras cosas. Depende de manera general de cada compañía identificar qué es lo que desean que sea evaluado y buscar de manera activa evaluaciones por parte de clientes. Los clientes quizá también compartan sus evaluaciones sin que se les haya pedido, en cuyo caso será incluso más valioso.
Los comentarios de clientes son información útil que puede ayudarte a entender cómo de satisfechos están tus clientes con tus productos y/o servicios. Este conocimiento aporta una idea general sobre cómo tus clientes perciben tus productos y tu compañía.
Además de esto, las evaluaciones de los clientes:
El lanzamiento de un nuevo producto y/o servicio con frecuencia está respaldado por una investigación previa de las necesidades e intereses de la audiencia objeto de enfoque. Los resultados de tal estudio puede ser muy alentadores e inspiradores. Sin embargo, después de que tu audiencia use tu producto y/o servicio, su opinión puede cambiar.
Analizando las evaluaciones de clientes, puedes saber tanto las fortalezas como las debilidades de su oferta. Es más, puedes también entender lo qué tus clientes han experimentado mientras usan tus productos y/o servicios. En función de esta información, puedes optimizar lo que se necesita para asegurarte poder seguir ofreciendo una experiencia de calidad a tus clientes.
Uno de los parámetros más importantes que te ayudan a saber cómo de exitosos son tus productos y/o servicios, es la satisfacción del cliente. Tienes que asegurarte de que tus clientes están contentos con tu oferta, incluso si eso implica solventar problemas y satisfacer sus necesidades.
Los clientes desean que sus marcas favoritas ofrezcan una experiencia más personal y menos automatizada. Teniendo en cuenta las opiniones de tus clientes, les estás demostrando que les importa y estás comprometido a brindarle el servicio que esperan.
Además, implicando a los clientes en la optimización de estrategias internas incrementa sus vínculo con el negocio.
Como resultado, se convertirán en los embajadores de tu marca, distribuyendo información sobre tus productos o servicios mediante el “boca a boca”, incluso sin pedirles que lo hagan.
Tomar decisiones de negocio solo en función de las opiniones de clientes tiene una consecuencia: el declive de un negocio, ya sea a corto o largo plazo. En mercados competitivos, no es rentable tomar decisiones importantes en función de los comentarios de clientes.
Sin embargo, las opiniones de los clientes pueden aportar datos valiosos para respaldar el desarrollo de futuras estrategias
Thank you very much for sharing your experience with us.
We are really happy that your interaction with our brand was so positive.
I just want to let you know that we are acting upon your feedback to make some vital changes to the way we operate [list of changes].
As you can see, the opinions of our clients help us to provide better experiences and grow as a company.
Regards,
[rep’s name], the [company] customer service team
Having you and your family [stay/dine] with us was a pleasure for [company]. We really value the fact that you are being so open with us and taking the time to share your feedback.
I’m glad that you felt [positive point mentioned in the customer’s message].
Hope to see you soon!
Best,
[company’s owner]
We’re happy you are satisfied with the quality of our [product/service]. It means a lot!
Thank you for choosing [company], we’re so thankful for outstanding customers like you.
Let us know if you need anything else.
Sincerely,
[name, position]
I’m really proud that we were able to meet your high expectations! Thank you for taking the time to share your opinion with our customer service team.
It’s such a pleasure to have customers like you.
We will do our best to make your future experience with us even better.
Best,
The [company] customer service team
Thank you for sharing your story and experience with us! I’m so happy that our [product/service] has made such a difference for you.
There’s one part of your comment that really caught my attention. Do you mind if we share your story with our team, and possibly, on external channels like our website or social media profiles?
Thank you very much for your trust.
Best,
[Reps’ name and contact number]
Vamos a darle la vuelta a esa pregunta – ¿Cómo podrías no responder a un mensaje con una evaluación positiva? Si un cliente está tan contento con tu producto o servicio que decidió compartir su opinión contigo, sin lugar a dudas debes responder su mensaje y agradecerle por compartir su opinión sobre el producto.
Si un cliente deja una evaluación en un comentario de un perfil público, tienes el derecho de compartir su comentario con todo el mundo. Sin embargo, no está de más pedirle al autor del comentario por su permiso para compartirlo por todas las redes sociales. Si recibes una evaluación positiva a través de un mensaje privado, indudablemente tienes que pedírselo al cliente antes de compartir públicamente su comentario. Estas reglas no aplican a opiniones anónimas o testimonios, pero siempre debes compartir las evaluaciones positivas junto con los nombres de los autores ya que es más creíble.
Depende de la política interna de tu compañía. Hay compañías que, por ejemplo, envían a tu clientes cupones de descuento como “agradecimiento”, pero esto es parte de una estrategia más grande. Podrías hacer algo por un buen cliente y de manera espontánea enviarle un pequeño regalo, pero recuerda que probablemente tengas que hacer lo mismo para cada cliente que comparta una reseña positiva. Si no lo haces, te arriesgas a enfrentarte a consecuencias negativas.
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