Plantillas de correo electrónico de captación para mejorar la tasa de abandono de listas y captar más usuarios interesados en los productos de tu empresa. Incluye información sobre enlaces de suscripción y cancelación de suscripción, así como plantillas para diferentes ocasiones y automatización de correo electrónico.
El email marketing sigue siendo uno de los métodos más sólidos de comunicación en línea, con un número cada vez mayor de usuarios diarios. Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de email marketing es tener una gran base de datos de suscriptores activos. Las listas de correo electrónico se degradarán de forma natural con el tiempo como resultado de las cancelaciones de suscripción, de que se denuncien como spam o de que los correos electrónicos permanezcan sin abrir.
La pérdida de suscriptores de correo electrónico se conoce como pérdida de listas y puede ser opaca, como en el caso de un “rebote duro”, o transparente, que cubre los mensajes no leídos. Para mejorar la tasa de abandono de listas , los especialistas en marketing pueden hacer dos cosas: realizar una limpieza periódica de su base de datos de correo electrónico y / o mejorar su estrategia de captación de correo electrónico.
¿Qué es un correo electrónico de captación?
La captación de correo electrónico es el proceso de crear una base de datos de direcciones de correo electrónico de las personas para enviarles comunicaciones de marketing. Si aún no tienes una lista grande de correos electrónicos de tus clientes potenciales, no debes preocuparte, nunca es demasiado tarde para comenzar.
Por otro lado, si ya tienes las direcciones de algunos clientes potenciales, es posible que desees consolidar tu base de datos existente. Esto podría significar verificar si tus suscriptores existentes todavía están interesados en recibir tu contenido. Sin embargo, no hagas esto simplemente preguntando a los usuarios si quieren recibir correos electrónicos tuyos, sino que les envíes un correo electrónico que les solicite que realicen una acción.
Hay dos aspectos en la captación de correo electrónico: primero, crear una lista de direcciones de correo electrónico y, segundo, trabajar y llevar a cabo tu estrategia de marketing por correo electrónico. Ambas partes deben tener éxito para aumentar su adquisición de correo electrónico, lo que significa aumentar tus listas de suscriptores y mejorar tus métricas. Pero, ¿exactamente cómo debes hacer esto?
Mejores prácticas de correo electrónico de captación
Para construir con éxito una base de datos de suscriptores de correo electrónico activos, debes buscar clientes y clientes potenciales que hayan mostrado interés en recibir comunicaciones tuyas. El tipo exacto de mensajes que envíes dependerá de la industria en la que se encuentre tu negocio, aunque en general, un newsletter siempre es una buena idea. Luego, debes planificar tu campaña de manera efectiva para que produzcas contenido que la gente quiera recibir y, por lo tanto, entregue valor a tus suscriptores.
Cuando hayas hecho eso, puedes comenzar a adquirir más direcciones de correo electrónico promocionando tu contenido, ya sea un boletín informativo o cualquier otro tipo de contenido. Esta promoción podría estar en tu web, donde los clientes pueden registrarse a través de un formulario, o en tus perfiles de redes sociales . Después de todo, los visitantes y seguidores de tu sitio web ya están interesados en los productos o servicios de tu empresa. Simplemente alentarlos a que se registren en una lista de correo podría ser suficiente para adquirir sus direcciones de correo electrónico, siempre y cuando prometas y entregues proporcionarles contenido valioso.
Después de que se haya registrado la dirección de correo electrónico de un usuario al registrarse en tu newsletter (u otro contenido), debes enviarle un mensaje confirmando la suscripción.
Líneas de asunto del correo electrónico de captación
Plantillas de correo electrónico de captación
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Consolidación de bases de datos y asesoramiento procesable
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El objetivo de adquirir direcciones de correo electrónico es crear una base de datos activa de usuarios interesados en los productos de tu empresa. Por lo tanto, si estás haciendo un seguimiento de un cliente potencial, siempre debes proporcionar un enlace que permita al usuario suscribirse a tu lista de correo electrónico. Por otro lado, si estás consolidando tu base de datos existente, siempre debes dar a tus suscriptores la posibilidad de dejar de recibir tus correos electrónicos.
Si un suscriptor no responde a un mensaje destinado a averiguar si sigue activo e interesado en tu contenido, probablemente sea seguro asumir que ya no lo está. Puedes esperar una semana y enviar otro correo electrónico de seguimiento si lo deseas, pero si sigue sin haber respuesta, debes eliminar a este usuario inactivo de tu base de datos.
De nuevo, puedes enviar un correo electrónico de seguimiento al cabo de una semana, por si tu último mensaje se ha perdido en su bandeja de entrada. Cualquier mensaje adicional que envíes a los clientes potenciales debe proporcionarles más valor y una muestra de lo que ofrece tu suscripción. Si sigues sin recibir una respuesta, debes considerarlo como un cliente potencial frío.
¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team