Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra sociedad. Es una plataforma para conectarse con amigos y familiares, comprar en línea, ganar dinero y, cada vez más, también con fines de marketing. El marketing en las plataformas sociales puede ser gratuito o de pago.
¿Cuáles son las principales diferencias entre las redes sociales pagadas y las orgánicas?
Los dos…
…implican interactuar con audiencias existentes y ganar nuevas en plataformas de redes sociales para promocionar, vender y publicitar su producto, negocio o marca. Ambos usan plataformas sociales existentes y requieren presencia en las redes sociales. Y, para ser utilizados con eficacia, ambos necesitan cierta habilidad.
Pero…
…las redes sociales orgánicas son gratuitas.
¿Es pagada mejor que la orgánica?
Depende de tu presupuesto y objetivo comercial. Algunos dicen que las publicaciones orgánicas son más genuinas. Por otro lado, el pago puede dirigirse mejor a una audiencia, pero puede perjudicarlo más que ayudarlo si se hace incorrectamente, porque pierde dinero y tiempo. La buena noticia es que se puede aprender a usarlos de manera efectiva. De hecho, combinar ambas estrategias tiene más sentido.
Ambas estrategias fallan si no se cumplen las promesas o si no responde a los seguidores en las redes sociales.
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Frequently Asked Questions
¿Están muertas las redes sociales orgánicas?
No. Pero sin duda ha cambiado mucho. Para utilizar su potencial, es importante adaptarse a estos cambios. Mientras las personas interactúen en las redes sociales, habrá un aspecto orgánico.
¿Por qué publicar contenido social orgánico?
Para mantener una presencia social orgánica de su marca, interactúe y apoye a los clientes actuales, infórmeles sobre las novedades y fortalezca su relación.
¿Cómo combinar redes sociales pagadas y orgánicas?
Adquirir las habilidades para utilizar ambos a su mejor potencial. Por ejemplo, use orgánico para mantener buenas relaciones de apoyo con los clientes actuales y pague por llegar a nuevas audiencias objetivo.
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Mejores prácticas para el soporte y servicio al cliente en redes sociales para empresas
La gestión eficiente de las redes sociales es crucial para evitar una crisis de reputación. Es importante tener protocolos de respuesta, una sección de preguntas frecuentes y utilizar software de servicio al cliente. La comunicación debe ser personal y honesta, respondiendo rápidamente a los clientes y manteniéndolos informados. No se deben borrar comentarios negativos, pero se debe tener cuidado con la información confidencial. Además, es recomendable crear una cuenta exclusiva de servicio al cliente en Twitter y seguir a los usuarios relevantes.