Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra sociedad. Es una plataforma para conectarse con amigos y familiares, comprar en línea, ganar dinero y, cada vez más, también con fines de marketing. El marketing en las plataformas sociales puede ser gratuito o de pago.
¿Cuáles son las principales diferencias entre las redes sociales pagadas y las orgánicas?
Los dos…
… implican interactuar con audiencias existentes y nuevas en plataformas de redes sociales para promocionar y vender. y publicitar su producto, negocio o marca. Ambos utilizan plataformas sociales existentes y requieren presencia en las redes sociales. Y, para utilizarlos de forma eficaz, ambos necesitan cierta habilidad.
Pero…
…las redes sociales orgánicas son gratuitas.
¿Es pagada mejor que la orgánica?
Depende de tu presupuesto y objetivo comercial. Algunos dicen que las publicaciones orgánicas son más genuinas. Por otro lado, el pago puede dirigirse mejor a una audiencia, pero puede perjudicarlo más que ayudarlo si se hace incorrectamente, porque pierde dinero y tiempo. La buena noticia es que se puede aprender a usarlos de manera efectiva. De hecho, combinar ambas estrategias tiene más sentido.
Ambas estrategias fallan si no se cumplen las promesas o si no responde a los seguidores en las redes sociales.
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Mire un video sobre las redes sociales orgánicas versus las pagas
Las redes sociales orgánicas son contenido creado, compartido y promocionado por fanáticos o seguidores en respuesta a los mensajes de una marca o empresa, mientras que las redes sociales pagas son contenido que una marca o empresa paga para publicar en el mercado con el objetivo de lograr el resultado deseado. como más seguidores o más participación. Con el software de mesa de ayuda LiveAgent, las empresas pueden administrar eficazmente sus campañas de redes sociales orgánicas y pagas. Al integrarse con los canales de redes sociales, LiveAgent ofrece funciones como respuestas automáticas, análisis en profundidad, preguntas frecuentes, bases de conocimientos y mucho más. Esto permite a los equipos responder de forma rápida y eficaz a las consultas de las redes sociales en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Frequently Asked Questions
¿Están muertas las redes sociales orgánicas?
No. Pero sin duda ha cambiado mucho. Para utilizar su potencial, es importante adaptarse a estos cambios. Mientras las personas interactúen en las redes sociales, habrá un aspecto orgánico.
¿Por qué publicar contenido social orgánico?
Para mantener una presencia social orgánica de su marca, interactúe y apoye a los clientes actuales, infórmeles sobre las novedades y fortalezca su relación.
¿Cómo combinar redes sociales pagadas y orgánicas?
Adquirir las habilidades para utilizar ambos a su mejor potencial. Por ejemplo, use orgánico para mantener buenas relaciones de apoyo con los clientes actuales y pague por llegar a nuevas audiencias objetivo.
Gestión de contenidos vs gestión del conocimiento
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Plantillas de respuestas generales
La comunicación en redes sociales debe ser transparente, consistente y empática. Es importante responder rápidamente a mensajes y comentarios, y evitar errores tipográficos y gramaticales. En cuanto a los mensajes directos, es recomendable utilizar un tono informal y dirigirse al remitente por su nombre. Además, se deben cumplir las leyes de privacidad y los términos de uso de la plataforma en cuanto al almacenamiento de datos de usuarios.
Plantillas para respuestas a preguntas sobre productos o servicios en redes sociales
El texto habla sobre la importancia de elegir la plataforma adecuada en redes sociales para lograr objetivos empresariales. También se menciona la publicidad de pago en redes sociales, lista de verificación de gestión de redes sociales y plantillas de respuesta a preguntas sobre atención al cliente. LiveAgent es una empresa que ofrece varios servicios relacionados al cliente y se preocupa por la privacidad y seguridad de sus clientes.