Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra sociedad. Es una plataforma para conectarse con amigos y familiares, comprar en línea, ganar dinero y, cada vez más, también con fines de marketing. El marketing en las plataformas sociales puede ser gratuito o de pago.
¿Cuáles son las principales diferencias entre las redes sociales pagadas y las orgánicas?
Los dos…
…implican interactuar con audiencias existentes y ganar nuevas en plataformas de redes sociales para promocionar, vender y publicitar su producto, negocio o marca. Ambos usan plataformas sociales existentes y requieren presencia en las redes sociales. Y, para ser utilizados con eficacia, ambos necesitan cierta habilidad.
Pero…
…las redes sociales orgánicas son gratuitas.
¿Es pagada mejor que la orgánica?
Depende de tu presupuesto y objetivo comercial. Algunos dicen que las publicaciones orgánicas son más genuinas. Por otro lado, el pago puede dirigirse mejor a una audiencia, pero puede perjudicarlo más que ayudarlo si se hace incorrectamente, porque pierde dinero y tiempo. La buena noticia es que se puede aprender a usarlos de manera efectiva. De hecho, combinar ambas estrategias tiene más sentido.
Ambas estrategias fallan si no se cumplen las promesas o si no responde a los seguidores en las redes sociales.
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Preguntas frecuentes
¿Están muertas las redes sociales orgánicas?
No. Pero sin duda ha cambiado mucho. Para utilizar su potencial, es importante adaptarse a estos cambios. Mientras las personas interactúen en las redes sociales, habrá un aspecto orgánico.
¿Por qué publicar contenido social orgánico?
Para mantener una presencia social orgánica de su marca, interactúe y apoye a los clientes actuales, infórmeles sobre las novedades y fortalezca su relación.
¿Cómo combinar redes sociales pagadas y orgánicas?
Adquirir las habilidades para utilizar ambos a su mejor potencial. Por ejemplo, use orgánico para mantener buenas relaciones de apoyo con los clientes actuales y pague por llegar a nuevas audiencias objetivo.
El texto habla sobre las estadísticas y tendencias en diferentes áreas de atención al cliente, como el autoservicio, las redes sociales, el call center, el servicio de asistencia y el chat en vivo. Además, también habla sobre los costos del mal servicio al cliente y la importancia de brindar un servicio excelente. La empresa LiveAgent ofrece soluciones en estas áreas y cuenta con premios y certificaciones en el mercado.
Plantillas de respuestas generales
La comunicación en redes sociales debe ser transparente, consistente y empática. Es importante responder rápidamente a mensajes y comentarios, y evitar errores tipográficos y gramaticales. En cuanto a los mensajes directos, es recomendable utilizar un tono informal y dirigirse al remitente por su nombre. Además, se deben cumplir las leyes de privacidad y los términos de uso de la plataforma en cuanto al almacenamiento de datos de usuarios.
Preguntas sobre precios de Productos/Servicios
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El texto habla sobre la importancia de elegir la plataforma adecuada para la inversión en redes sociales, combinar las orgánicas con las pagadas y supervisar adecuadamente las actividades relacionadas con tu negocio y marca. Se presentan información sobre los indicadores de soporte social, las expectativas de los clientes en cuanto a la atención en redes sociales y una lista de verificación de gestión de perfiles en redes sociales. También se menciona la publicidad en redes sociales como un formato efectivo para alcanzar objetivos empresariales, siempre y cuando se tenga un plan financiero bien estructurado para evitar efectos negativos en la inversión. Además, se proporciona información sobre diversos productos y servicios ofrecidos por LiveAgent, como software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y más. Finalmente, se invita al lector a suscribirse o programar una demo para obtener más información.