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  • Plantillas de correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente

Plantillas de correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente

El servicio al cliente es una parte fundamental de cualquier negocio exitoso, independientemente de la industria en la que te encuentres. Sin embargo, un  excelente servicio al cliente y soporte no trata solo de responder a las preguntas de los clientes o resolver sus problemas y seguir adelante. Debe asegurarse de que el cliente permanezca satisfecho y feliz con la resolución, por lo que un seguimiento constante es clave. Sin embargo, para muchas empresas, el servicio al cliente se detiene una vez que se ha gestionado la solicitud de un cliente. Aunque el seguimiento es una tarea bastante simple, a menudo se descuida. De hecho, según el último Informe comparativo de servicio al cliente de SuperOffice:

  • El 62% de las empresas no responde a los correos electrónicos de atención al cliente.
  • El 90% de las empresas no reconocen ni informan al cliente que se ha recibido un correo electrónico.
  • El 97% de las empresas no envía un correo electrónico de seguimiento a los clientes para ver si están satisfechos con la respuesta.
n correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente de Bria
Un correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente de Bria

El poder de las plantillas de correo electrónico servicio de atención al cliente

Los correos electrónicos de seguimiento del cliente pueden tener un gran impacto en la experiencia del cliente. Esto es algo que las pequeñas empresas a menudo comprenden y utilizan para su beneficio, pero las organizaciones más grandes tienden a olvidar. Los correos electrónicos de seguimiento que se envían inmediatamente después de una interacción de servicio al cliente pueden:

  • Deleitar a los clientes demostrando que te importan y que estás dedicado a garantizar su satisfacción continua.
  • Mejorar la experiencia general de servicio al cliente.
  • Volver a involucrar a los clientes y fomentar una mayor comunicación ofreciendo soporte proactivo.
  • Promocionar tus opciones de autoservicio y dirigir a los clientes a recursos útiles.
  • Mostrar información valiosa de los clientes a partir de sus comentarios.

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10 plantillas de correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente

Ya se trate de informar a los clientes sobre el estado de sus solicitudes, solicitar comentarios u ofrecer ayuda proactiva después de una resolución, el equipo de servicio al cliente no debe subestimar los seguimientos. Aquí hay 10 plantillas de correo electrónico de seguimiento de servicio al cliente que cubren varias partes del proceso de seguimiento del cliente.Utilízalas como una indicación al crear tus propios mensajes de seguimiento del cliente.

Una actualización sobre el correo electrónico de seguimiento del problema

Correo electrónico de seguimiento proactivo

Correo electrónico de seguimiento después de una experiencia de servicio positiva

Correo electrónico de seguimiento después de una experiencia de servicio negativa

Correo electrónico de seguimiento fomentando el autoservicio

Correo electrónico de seguimiento si no hay respuesta

Correo electrónico de seguimiento del cierre del ticket de soporte

Correo electrónico de seguimiento pidiendo feedback

Correo electrónico de seguimiento de invitación a encuesta

Correo electrónico de seguimiento después de un problema global de la compñía

Correo electrónico de seguimiento – preguntas frecuentes

¿Por qué son importantes los correos electrónicos de seguimiento?

Cuando respondas a la consulta de un cliente, debes hacer un seguimiento para verificar el estado del problema. Con un seguimiento, puedes asegurarte de que el problema se resuelva correctamente.

¿Qué debo escribir en un correo electrónico de seguimiento?

Un correo electrónico de seguimiento es el que se envía a alguien que le ha hecho una pregunta (o para quien has brindado algún servicio) preguntando si hay algo más que puedas hacer. Este tipo de correo electrónico a menudo amplía el alcance del trabajo que ofrece su empresa u ofrece productos o servicios adicionales al cliente. Se debe enviar un correo electrónico de seguimiento a los clientes que hayan realizado una compra o hayan tenido algún tipo de interacción con tu empresa.

¿Cómo se da seguimiento a la queja de un cliente?

Puedes hacer un seguimiento de la queja de un cliente solicitando comentarios sobre qué tan bien se resolvió el problema y ofreciendo intentar solucionar el problema si el cliente así lo desea.

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