Las empresas activas en las redes sociales reciben preguntas a través de mensajes directos. Si bien debe intentar responder a todos los mensajes, algunos mensajes son más importantes que otros porque influyen directamente en las ventas. Si estos mensajes se ignoran, es posible que pierda clientes.
Uno de estos tipos de mensajes son preguntas sobre precios. ¿Por qué? Porque para la mayoría de los clientes, los precios son un factor decisivo a la hora de comprar productos.
Al buscar productos o servicios, los compradores analizan una serie de características como la calidad, la marca, el origen y el precio del producto. Algunos de estos factores pueden tener una mayor influencia que otros a la hora de tomar una decisión de compra.
Por ejemplo, algunos consumidores estarán más preocupados por la calidad de un producto que otros, mientras que otros preferirán ahorros financieros significativos. Si un cliente te envía un mensaje preguntándote sobre el precio de un determinado artículo, puedes estar seguro de que esta información afectará su decisión de compra.
¿Qué nivel de influencia tiene el precio en el proceso de compra?
Dependiendo de los hábitos de cada cliente potencial, el valor de un producto representará un factor de interés que podría inclinar la balanza a favor o en contra de la compra.
Para ayudarlo a comprender mejor este factor, destacaremos los principales elementos de influencia:
Probablemente sepas cuán sensibles a los precios son tus clientes. Sin embargo, como ya se mencionó, si un cliente pregunta sobre el precio de un determinado producto o servicio, debes hacer todo lo posible para responder a su pregunta lo antes posible. Hemos preparado algunas plantillas que te ayudarán a hacer precisamente eso.
Plantillas de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales
Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 1
Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 2
Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 3
Plantilla de respuesta de preguntas sobre precios en redes sociales 4
Preguntas sobre precios en redes sociales: preguntas Frecuentes
¿Debo responder preguntas sobre precios o simplemente enviar un enlace a un producto o servicio determinado / la página de precios?
Recomendamos responder directamente la pregunta de un usuario. Es más conveniente para ellos, y esto es lo que esperan antes de enviarle un mensaje. También debe agregar un enlace a un producto o servicio de interés para acortar el viaje de compra del cliente potencial.
¿Debo informar a un usuario sobre un futuro descuento?
Si el precio de un producto o servicio que está preguntando un usuario bajará pronto, puedes recomendarle que espere un poco más y lo compre a un precio con descuento. Sin embargo, siempre debes consultar con su supervisor si puedes compartir este tipo de información con compradores potenciales.
Si un cliente potencial utiliza una moneda diferente, ¿debo convertir el precio a su moneda local?
Es una práctica muy poco común convertir precios según la moneda de un usuario mientras se comunica a través de mensajes directos. Puedes ayudar al usuario a encontrar información sobre cómo calcular el precio equivalente en su moneda o dónde encontrar un tipo de cambio, pero no es recomendable compartir un precio fijo convertido a su moneda ya que el tipo de cambio cambiará constantemente.
Ready to try our social media reply templates?
Start using them today along with our social media customer service software. Our free trial is valid for 14-days and requires no credit card input. Try it today!
Free TrialSea el primero en recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios, directamente en su bandeja de entrada.
Apreciamos su reciente ingreso en LiveAgent.
Se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónicos conteniendo los detalles del ingreso, enseguida después que su cuenta es instalada.
Si espera un rato mientras la instalación se complete, usted será capaz de acceder a su cuenta directamente desde aquí.
Después de que el proceso acabe, le enviaremos los detalles de ingreso a su correo electrónico.
Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.