Prueba gratuita

Language switcher

–Hidden comment

Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

  • Plantillas
  • Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente

Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente

Varios estudios han encontrado que:

  • Un cliente insatisfecho contará entre 9 y 15 personas sobre su experiencia negativa con una empresa.
  • Se necesita un promedio de 12 experiencias positivas para compensar una experiencia negativa no resuelta
  • Los clientes que otorgan a su empresa una calificación de 5 estrellas en una escala de 1 a 5 tienen 6 veces más probabilidades de volver a comprarte

Esto significa que hay mucho en juego para las empresas en lo que respecta a la satisfacción del cliente , y las encuestas de satisfacción del cliente son una de las formas más eficaces de averiguar cómo los clientes sienten acerca de su negocio. Las encuestas también ayudan a identificar qué funciona, qué no y qué necesita mejorar para poder brindar una mejor experiencia a sus clientes.

encuestas-de-clientes-métricas-para-realizar-un-seguimiento-la-satisfacción-Nicereply
Encuestas CSAT de Nicereply

¿Qué son las encuestas de satisfacción del cliente?

Las encuestas de satisfacción del cliente son cuestionarios diseñados para ayudar a las empresas a comprender el nivel de satisfacción que tienen sus clientes con sus productos, servicios, experiencias personales, imagen de marca o atención al cliente. El propósito general de las encuestas de satisfacción del cliente es evaluar como de satisfechos o insatisfechos están sus clientes con diferentes aspectos de sus productos, servicios o procesos.

Las encuestas de satisfacción del cliente pueden incluir diferentes tipos de preguntas, como preguntas de opción múltiple (preguntas de escala de calificación, preguntas de escala binaria ‘sí / no’, preguntas nominales, preguntas de escala Likert, preguntas de diferencia semántica) y preguntas abiertas o cualquier combinación de las preguntas mencionadas anteriormente.

encuesta-clientes-tasa-agentes-Nicereply
Integre las encuestas de satisfacción del cliente de Nicereply en sus correos electrónicos de LiveAgent

Mejores prácticas para encuestas de satisfacción del cliente

  • Sé breve : las encuestas con 1 a 3 preguntas tienen la tasa promedio de finalización más alta (83,34%).
  • Haz preguntas que tengan un propósito bien definido y un caso sólido para ser incluido
  • No hagas preguntas dobles  que aborden más de un tema
  • Evita el uso de jerga interna o de la industria que pueda resultar confusa para los encuestados.
  • Utiliza preguntas de sí / no, cuando hagas una pregunta que tenga un resultado simple.
  • Permite comentarios de texto abierto : es posible que descubras nuevos datos que no esperabas
  • Asegúrate de que tu encuesta esté optimizada para dispositivos móviles .
  • Decide cuáles son los mejores métodos de distribución de encuestas para tu empresa (correos electrónicos, ventanas emergentes en la página, widgets de comentarios, etc.)
  • Piensa en un momento ideal para distribuir tus encuestas en diferentes etapas del ciclo de vida del cliente.
  • Ofrece una bonificación a los encuestados (si tiene sentido): los estudios han demostrado que los incentivos pueden aumentar las tasas de respuesta a la encuesta entre un 5% y un 20%.
  • Agradece a los clientes por sus comentarios , independientemente de la naturaleza de los mismos

Preguntas de la encuesta de satisfacción del cliente

Para obtener comentarios valiosos de tus clientes, debe hacerles las preguntas correctas. A continuación, se muestran algunas de las preguntas más comunes de las encuestas de satisfacción del cliente (tanto generales como específicas del producto) que puedes utilizar al crear tus propias encuestas CSAT.

Preguntas generales de la encuesta de comentarios de los clientes

Preguntas de la encuesta de comentarios sobre productos SaaS

Preguntas de la encuesta sobre la experiencia del cliente

Preguntas de la encuesta de servicio al cliente

Preguntas de la encuesta de comentarios sobre el sitio web

Encuesta de satisfacción del cliente – preguntas frecuentes

¿Qué preguntas debo hacer para obtener comentarios de los clientes?

Debes hacer una serie de preguntas que te ayudarán a comprender tanto las fortalezas como las debilidades de tu trabajo y las razones de la satisfacción o insatisfacción del cliente.

¿Cómo evalúas la satisfacción del cliente?

Puedes utilizar encuestas para recopilar comentarios de los clientes. Algunos clientes optarán por completar una encuesta a cambio de una recompensa, mientras que otros responderán porque están dispuestos a compartir sus opiniones.

¿Cómo debes construir preguntas para una encuesta?

Al diseñar una encuesta, debes hacer preguntas que sean:

  • Claras, directas y fácil de responder para los encuestados
  • Abiertas
  • Específicas: para proporcionar suficiente información para responderlas, pero tampoco muy poca
  • Cerradas: para ofrecer a los encuestados un conjunto limitado de posibles respuestas (opción múltiple) en lugar de pedirles que escriban todas las respuestas.

Discover our award winning help desk software complete with native live chat, call center, and social integrations.

Tired of using multiple tools and sorting through tickets<br /> manually? Put an end to it with LiveAgent!

Free trial
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “FAQPage”, “mainEntity”: [{ “@type”: “Question”, “name”: “¿Qué preguntas debo hacer para obtener comentarios de los clientes?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Debes hacer una serie de preguntas que te ayudarán a comprender tanto las fortalezas como las debilidades de tu trabajo y las razones de la satisfacción o insatisfacción del cliente..” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Cómo evalúas la satisfacción del cliente?”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Puedes utilizar encuestas para recopilar comentarios de los clientes. Algunos clientes optarán por completar una encuesta a cambio de una recompensa, mientras que otros responderán porque están dispuestos a compartir sus opiniones.” } }, { “@type”: “Question”, “name”: “¿Cómo debes construir preguntas para una encuesta??”, “acceptedAnswer”: { “@type”: “Answer”, “text”: “Al diseñar una encuesta, debe hacer preguntas que sean: – Claras, directas y fáciles de responder para los encuestados. – Abiertas – Específicas, en el sentido de que brindan suficiente información para responderlas, y pero tampco muy poca. – Cerradas, para ofrecer a los encuestados un conjunto limitado de posibles respuestas (opción múltiple) en lugar de pedirles que escriban todas las respuestas..” } }] }
Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.