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Plantillas de Lanzamiento de Productos

Después de pasar meses desarrollando un producto o servicio, lo obvio es lanzarlo al mundo; y el marketing por correo electrónico es un buen canal para difundir tu nuevo producto. Pero si apresuras el lanzamiento, puedes dañar tanto el producto como tu negocio.

Lo correcto es planificar el lanzamiento del producto correctamente: elige los canales adecuados para enviar el mensaje, aprovecha las mejores plantillas de correo electrónico de lanzamiento del producto posibles, haz que el mensaje sea potente y atractivo, y así sucesivamente. Sin embargo, antes de profundizar en las mejores prácticas y las plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos, comencemos con lo básico.

¿Qué es un correo electrónico de lanzamiento de producto y por qué es importante?

Un anuncio de lanzamiento de producto es una serie de actividades que tienen como objetivo promover y dar a conocer un nuevo producto o servicio.

Las empresas suelen utilizar el correo electrónico para generar anticipación y entusiasmo antes del lanzamiento de su producto. Esto ayuda a atraer la atención y, en última instancia, generar más ventas una vez que el producto está disponible.

Plantillas de Lanzamiento de Productos
Envía correos electrónicos de lanzamiento de productos directamente desde LiveAgent

Pero, ¿qué es exactamente un correo electrónico de lanzamiento de producto? Un correo electrónico de lanzamiento de producto promocional es un tipo de correo electrónico que las empresas utilizan para promocionar sus productos, servicios, ofertas y campañas. Es una parte importante de todo el proceso de anuncios porque te permite dirigirse directamente a tu público objetivo.

A diferencia de los correos electrónicos transaccionales que informan a los clientes sobre su pedido o la información de su cuenta, los correos electrónicos promocionales generalmente se esfuerzan por convertir a los suscriptores en clientes o realizar ventas cruzadas o upsells. Los correos electrónicos de lanzamiento de productos también se clasifican como correos electrónicos promocionales.

In a SaleCycle study, more than 50% of respondents said they purchase products presented to them via marketing email once a month.

SaleCycle team

Con correos electrónicos promocionales bien redactados, no se necesitará mucho más para convencer a los clientes potenciales de que te compren.

En esencia, escribir correos electrónicos promocionales de alta conversión es la clave para promocionar tu producto y aumentar las ventas. Veamos cómo puedes hacer precisamente eso, un tipo de correo electrónico promocional a la vez, comenzando con un correo electrónico de lanzamiento de producto.

5 ideas para plantillas de lanzamiento de productos

Hay miles de ejemplos de correos electrónicos de lanzamiento de productos. Después de una sola búsqueda en Google, puedes encontrar muchas plantillas y descripciones de campañas exitosas. Para tu comodidad, hemos seleccionado una lista de las 5 plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos que nos parecen más atractivas.

Plantilla de anuncio de lanzamiento de software


Plantilla de anuncio de lanzamiento de nueva función


Plantilla de lanzamiento de nuevo producto físico


Correo electrónico de lanzamiento de producto o servicio – plantilla breve


Plantilla de correo electrónico de lanzamiento de producto conversacional

Recuerda siempre personalizar tus correos electrónicos y escribir un copywriting directo que responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el próximo producto?
  • ¿Como funciona? (en palabras simples)
  • ¿Por qué lo necesita tu audiencia [ahora!]?
  • ¿Cómo lo pueden conseguir?

7 atractivas líneas de asunto de correo electrónico

El contenido dentro de tu correo electrónico es importante, pero nadie lo leerá si no usas una línea de asunto atractiva primero. Recuerda: tiene que ser llamativo. Tenemos algunos ejemplos para ti.

  • ¿Tienes [un problema]? ¡Te tenemos cubierto! [Producto]
  • ¡Finalmente está aquí! Conoce [Producto]: ahora obtendrás [beneficio]
  • Nuevo [producto o servicio] de [empresa]: una solución a tu [problema]
  • ¡Di hola a [Producto]! Ahora [beneficio] está al alcance de tu mano
  • ¿Estás cansado de [problema]? ¡No te preocupes más! ¡[Producto] está aquí para ayudarte!
  • Disponible ahora: [producto], la solución a [problema]
  • [Producto] ya está disponible. Lee este correo electrónico para saber cómo puedes conseguirlo.
  • ¿Problemas con [Problema]? ¿Has probado [Producto]? Novedad absoluta en el mercado

Correos electrónicos de lanzamiento de productos: consejos y mejores prácticas a seguir

Plan, plan, plan!

¿Con qué frecuencia planeas enviar correos electrónicos a tus suscriptores y qué contendrán los correos electrónicos? El primer paso para crear campañas de correo electrónico exitosas es desarrollar una estrategia, investigar a tu audiencia y programar los correos electrónicos dentro de tu calendario editorial.

Resalta lo que se están perdiendo

Su producto existe para ayudar a las personas con un problema específico. Sea lo que sea, ahora es un buen momento para que tu audiencia piense en ese problema y cómo tu producto puede eliminarlo. Por lo tanto, es importante destacar el valor de tu producto en cada correo electrónico.

Identifique una llamada a la acción (CTA) clara y coherente

Piensa qué acción deseas que tomen tus suscriptores después de leer tu correo electrónico. ¿Se suscriben a una lista separada para recibir actualizaciones / anuncios de productos exclusivos? ¿Deberían correr la voz en las redes sociales? ¿Tienen la opción de reservar el producto? Hay muchas preguntas que puedes considerar para tu CTA, pero elige solo una para evitar confusiones.

Alinea el email marketing  con el resto de tu plan promocional

Si planeas promocionar tu nuevo producto o servicio a través de múltiples canales, asegúrate de que tu mensaje sea coherente. Esto significa que la copia debe tener el mismo estilo de escritura, las imágenes deben ser coherentes y las llamadas a la acción deben instar a los usuarios a realizar una acción específica.

¿Cuándo deberías enviar un correo electrónico de lanzamiento de producto?

Como ya mencionamos anteriormente, traer un nuevo producto al mundo es un momento emocionante. Después de pasar horas, semanas y tal vez incluso meses armando esta novedad que encantará a tu audiencia, mereces presentarla con orgullo.

Nunca es demasiado pronto para pensar en cómo promoverás tu producto y cuándo lo harás. No queremos entrar en demasiados detalles, así que centrémonos en lo básico.

El correo electrónico de lanzamiento de tu producto debe enviarse en el momento en que tu producto o servicio esté listo para usarse o disponible para comprar online o en tiendas. Te recomendamos que envíes un correo electrónico de anuncio antes del lanzamiento para informar a tu audiencia que tu producto estará disponible pronto. Sin embargo, recuerda que el correo electrónico de lanzamiento de tu producto debe enviarse solo una vez que tu oferta esté disponible para la compra.

Preguntas Frecuentes: plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos

¿Qué tamaño debe tener mi base de datos de correo electrónico?

Cola

Esto es diferente para cada negocio. Si vende productos B2C masivos que están disponibles para muchos tipos de clientes (como un teléfono móvil, una bufanda o un automóvil económico), tu base de datos será enorme, compuesta por cientos de miles de contactos. Pero si ofreces un software de gestión de envíos B2B altamente especificado, tu base de datos será más pequeña. La parte más importante es segmentar la base de datos de acuerdo con diferentes buyer personas.

¿Cuál es la longitud perfecta de un correo electrónico de lanzamiento de producto?

Plantillas de Lanzamiento de Productos

Como regla general, los correos electrónicos promocionales deben ser breves y atractivos. Tu correo electrónico debe transmitir el mensaje utilizando la menor cantidad de texto posible. No estás escribiendo un manual detallado del producto ni enumerando todas las funciones disponibles. El objetivo es presentar los beneficios de tu producto o servicio recién lanzado y persuadir al lector para que haga clic en el botón CTA ubicado en el correo electrónico de lanzamiento de tu producto.

¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?

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La diferencia entre un correo electrónico de texto sin formato y un correo electrónico HTML es el formato. Un correo electrónico de texto sin formato contiene solo texto sin opciones de formato. También te permite incrustar imágenes o gifs simples en la copia del correo electrónico. Por otro lado, un correo electrónico HTML puede contener imágenes, colores y otras opciones de formato de texto. Elegir qué correo electrónico es mejor para tu empresa depende de tu estrategia de email marketing , marca, guía de estilo y otros factores. Parece razonable utilizar correos electrónicos basados ​​en el código HTML, especialmente en el caso de productos B2C, ya que este tipo de correo electrónico te brinda más opciones para presentar visualmente tu producto. Sin embargo, 62% de los especialistas en marketing dicen que ellos envían HTML híbrido y correos electrónicos de texto sin formato a sus suscriptores.

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