Aprende cómo planificar el lanzamiento de un producto correctamente utilizando plantillas de correo electrónico efectivas. Obtén consejos sobre cómo elegir los canales adecuados para difundir tu mensaje y cómo escribir líneas de asunto llamativas. Descubre las mejores prácticas y plantillas para lanzar tu producto con éxito.
Después de pasar meses desarrollando un producto o servicio, lo obvio es lanzarlo al mundo; y el marketing por correo electrónico es un buen canal para difundir tu nuevo producto. Pero si apresuras el lanzamiento, puedes dañar tanto el producto como tu negocio. Lo correcto es planificar el lanzamiento del producto correctamente: elige los canales adecuados para enviar el mensaje, aprovecha las mejores plantillas de correo electrónico de lanzamiento del producto posibles, haciendo que el mensaje sea atractivo y atractivo. Sin embargo, antes de profundizar en las mejores prácticas y las plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos, comencemos con lo básico.
Un anuncio de lanzamiento de producto es una serie de actividades que tienen como objetivo promover y dar a conocer un nuevo producto o servicio.
Las empresas suelen utilizar el correo electrónico para generar anticipación y entusiasmo antes del lanzamiento de su producto. Esto ayuda a atraer la atención y, en última instancia, generar más ventas una vez que el producto está disponible.
Pero, ¿qué es exactamente un correo electrónico de lanzamiento de producto? Un correo electrónico de lanzamiento de producto promocional es un tipo de correo electrónico que las empresas utilizan para promocionar sus productos, servicios, ofertas y campañas. Es una parte importante de todo el proceso de anuncios porque te permite dirigirse directamente a tu público objetivo.
A diferencia de los correos electrónicos transaccionales que informan a los clientes sobre su pedido o la información de su cuenta, los correos electrónicos promocionales generalmente se esfuerzan por convertir a los suscriptores en clientes o realizar ventas cruzadas o upsells. Los correos electrónicos de lanzamiento de productos también se clasifican como correos electrónicos promocionales.
In a SaleCycle study, more than 50% of respondents said they purchase products presented to them via marketing email once a month.
SaleCycle team
Con correos electrónicos promocionales bien redactados, no se necesitará mucho más para convencer a los clientes potenciales de que te compren.
En esencia, escribir correos electrónicos promocionales de alta conversión es la clave para promocionar tu producto y aumentar las ventas. Veamos cómo puedes hacer precisamente eso, un tipo de correo electrónico promocional a la vez, comenzando con un correo electrónico de lanzamiento de producto.
Hay miles de ejemplos de correos electrónicos de lanzamiento de productos. Después de una sola búsqueda en Google, puedes encontrar muchas plantillas y descripciones de campañas exitosas. Para tu comodidad, hemos seleccionado una lista de las 5 plantillas de correo electrónico de lanzamiento de productos que nos parecen más atractivas.
We are super excited to announce our new [name of a digital product/service].
[1-liner description about the product and its function]
During the past few months, we have been working really hard to improve our [product/service], and we believe that [name of the offering] will help you enjoy your experience with [company] even more.
So what is [offering] all about?
[explain the purpose of your product or service, focusing on the features, add visuals].
[if applicable] You can download our app directly from the App Store or the Google Play Store.
[CTA button]
Happy testing!
Best,
[your name & company’s name]
Our new, updated version of [product/service] is finally up and running!
We made sure to [briefly explain what makes the updated version better than the previous one].
Ready to test the updated version?
Click on the button below to get started!
[CTA button]
Best,
[your name & company’s name]
The new [product name] is finally available!
What makes the [product name] different is [give an intro to the Product and say why your audience need it]
You can order your [Product] directly from our store or find it [name of a platform].
[Add if applicable] The first 100 people that place an order will receive [an extra product/discount/free shipping/unique feature].
[CTA button]
Best,
[your name & company’s name]
We couldn’t be happier to welcome [Product or service] into the [company] family.
But what is [a product] actually? It’s a [short description of a product]. You may have heard about such solutions before, but we assure you that [Product] is one of a kind.
Bold statement? Just look at this list of benefits that [product name] brings!
Benefit 1
Benefit 2
Benefit 3
…
Pretty convincing, huh? You have to test our [product/service] to learn about its full potential.
[CTA button]
Enjoy!
Best,
[your name & company’s name]
What’s your #1 challenge right now? Please think about it for a second…
And now let me guess – it’s [a problem that your product/service solves], right?
No need to worry, our [product/service] is available and ready to make your life easier.
Now you’d like to ask how you can get it, correct? Got you covered! You just need to click the link below and place your order. Yep, right there, this small [color] button:
[CTA button]
Have fun exploring, and let us know what you think!
Best,
[your name & company’s name]
Recuerda siempre personalizar tus correos electrónicos y escribir un copywriting directo que responda a las siguientes preguntas:
El contenido dentro de tu correo electrónico es importante, pero nadie lo leerá si no usas una línea de asunto atractiva primero. Recuerda: tiene que ser llamativo. Tenemos algunos ejemplos para ti.
¿Con qué frecuencia planeas enviar correos electrónicos a tus suscriptores y qué contendrán los correos electrónicos? El primer paso para crear campañas de correo electrónico exitosas es desarrollar una estrategia, investigar a tu audiencia y programar los correos electrónicos dentro de tu calendario editorial.
Su producto existe para ayudar a las personas con un problema específico. Sea lo que sea, ahora es un buen momento para que tu audiencia piense en ese problema y cómo tu producto puede eliminarlo. Por lo tanto, es importante destacar el valor de tu producto en cada correo electrónico.
Piensa qué acción deseas que tomen tus suscriptores después de leer tu correo electrónico. ¿Se suscriben a una lista separada para recibir actualizaciones / anuncios de productos exclusivos? ¿Deberían correr la voz en las redes sociales? ¿Tienen la opción de reservar el producto? Hay muchas preguntas que puedes considerar para tu CTA, pero elige solo una para evitar confusiones.
Si planeas promocionar tu nuevo producto o servicio a través de múltiples canales, asegúrate de que tu mensaje sea coherente. Esto significa que la copia debe tener el mismo estilo de escritura, las imágenes deben ser coherentes y las llamadas a la acción deben instar a los usuarios a realizar una acción específica.
Como ya mencionamos anteriormente, traer un nuevo producto al mundo es un momento emocionante. Después de pasar horas, semanas y tal vez incluso meses armando esta novedad que encantará a tu audiencia, mereces presentarla con orgullo.
Nunca es demasiado pronto para pensar en cómo promoverás tu producto y cuándo lo harás. No queremos entrar en demasiados detalles, así que centrémonos en lo básico.
El correo electrónico de lanzamiento de tu producto debe enviarse en el momento en que tu producto o servicio esté listo para ser utilizado o disponible para su compra en línea o en las tiendas. Te aconsejamos que envíes un correo electrónico de anuncio antes del lanzamiento para informar a tu audiencia de que tu producto estará disponible en breve. Sin embargo, recuerda que el correo electrónico de lanzamiento de tu producto debe enviarse solo cuando tu oferta esté disponible para la compra.
Ready to put our product launch email templates to use?
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Esto es diferente para cada negocio. Si vendes productos masivos B2C que están disponibles para muchos tipos de clientes (como un teléfono móvil, una bufanda o un coche económico), tu base de datos será enorme y estará formada por cientos de miles de contactos. Pero si ofreces un software de gestión de envíos B2B muy específico, tu base de datos será más pequeña. Lo más importante es segmentar la base de datos según los diferentes buyer personas.
Como regla general, los correos electrónicos promocionales deben ser cortos y dulces. Tu correo electrónico debe transmitir el mensaje utilizando la menor cantidad de texto posible. No estás escribiendo un manual detallado del producto ni enumerando todas las funciones disponibles. El objetivo es presentar las ventajas de tu producto o servicio recién lanzado y persuadir al lector para que haga clic en el botón CTA colocado en tu correo electrónico de lanzamiento del producto.
La diferencia entre un correo electrónico de texto plano y un correo electrónico HTML es el formato. Un correo electrónico de texto plano solo contiene texto sin ninguna opción de formato. También te permite incrustar elementos visuales simples o gifs en la copia del correo electrónico. Por otro lado, un correo electrónico HTML puede contener imágenes, colores y otras opciones de formato de texto. Elegir qué correo electrónico es mejor para tu empresa depende de tu estrategia de marketing por correo electrónico, tu marca, tu guía de estilo y otros factores. Parece razonable utilizar correos electrónicos basados en el código HTML, especialmente en el caso de productos B2C, ya que este tipo de correo electrónico te da más opciones para presentar visualmente tu producto. Sin embargo, el 62% de los profesionales del marketing afirman que envían a sus suscriptores correos electrónicos híbridos de HTML y texto sin formato.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team