Cada vez que un cliente envía un ticket sobre el uso de uno de tus productos o servicios, tu personal tiene que responder y perder un tiempo valioso que podría dedicarse a otras tareas. Sin embargo, no tiene por qué ser así. ¿Por qué?
No todas las consultas de productos son tan complejas que requieran la atención de un agente de servicio al cliente. Los usuarios existentes pueden resolver una cantidad sustancial de problemas si una organización tiene un portal de clientes activa.
Un portal de clientes es una plataforma de autoservicio que permite a los clientes compartir información y buscar soluciones para sus problemas en cualquier momento y realizar consultas de forma independiente. Ofrece a los clientes acceso a un sitio web en el que pueden abrir, crear hilos, actualizar su información de contacto, consultar una base de conocimientos, descargar recursos, navegar a través de publicaciones históricas o compartir conocimientos con otros usuarios.
Sin embargo, una vez que creas este portal, debes promocionarlo entre tus clientes, guiarlos a través del proceso de creación de una cuenta de portal de clientes y, finalmente, alentar a los clientes a convertirse en usuarios activos.
Enviar comunicaciones por correo electrónico cuidadosamente elaboradas es la forma más eficaz de:
El uso de plantillas de correo electrónico del portal de clientes te ayudará a llegar a tus clientes y convencerlos de que se unan al portal de clientes que has creado para ellos. Este artículo recopila ejemplos de diferentes tipos de mensajes de cada etapa de la comunicación efectiva de servicio al cliente, complementados con poderosos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de servicio al cliente.
¿Qué es una plantilla de correo electrónico?
Una plantilla de correo electrónico es un correo electrónico con formato HTML que puedes utilizar para crear tu propio mensaje cambiando el contenido propuesto por el suyo. SendPulse ofrece más de 130 plantillas gratuitas que están listas para usar.
Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. La galería de plantillas de correo electrónico en SendPulse está dividida en secciones temáticas, por lo que podrás encontrar una plantilla que funcione mejor para ti.
Beneficios de usar una plantilla de correo electrónico
Te ahorra tiempo y esfuerzo
En lugar de crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus propias imágenes, cambiar el texto y seleccionar nuevo contenido relevante para tus suscriptores. No tienes que perder tiempo diseñando y averiguando qué formato funciona mejor.
No es necesario comprobar el formato
Cada vez que crees una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores. Siempre existe el riesgo de omitir secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa.
Líneas de asunto del correo electrónico de portal del cliente
Correos electrónicos de verificación
Correos electrónics de Bienvenida
Gracias por elegir [portal de clientes]
Correos electrónicos de confirmación
Correo electrónico de confirmación de cuenta
Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña
Cambia tu contraseña de [portal de clientes]
Correos electrónicos de Feedback
Correos Electrónicos de Invitación
Ideas de plantillas de correo electrónico de portal del cliente
Plantillas de correo electrónico de verificación
Plantilla 1 de correo electrónico de verificación breve
Plantilla 2 de correo electrónico de verificación breve
Plantilla 3 de correo electrónico de verificación breve
Plantilla de correo electrónico de verificación que enfatiza el valor
Plantilla de correo electrónico de verificación con un enlace de confirmación
Plantillas de correo electrónico de bienvenida
Plantillas de correo electrónico de bienvenida simple
Plantillas de correo electrónico de bienvenida con llamada a la acción
Plantillas de correo electrónico de bienvenida informativo
Plantillas de correo electrónico de confirmación
Plantillas de correo electrónico de confirmación breve
Plantillas de correo electrónico de confirmación de agradecimiento por completar el registro
Plantillas de correo electrónico de confirmación “tenemos ganas de”
Plantillas de correo electrónico de confirmación con enlaces a recursos
Plantillas de correo electrónico de reestablecimiento de contraseña
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 1
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 2
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 3
Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 4
Plantillas de correo electrónico de Feedback
Plantillas de correo electrónico de feedback 1
Plantillas de correo electrónico de feedback 2
Plantillas de correo electrónico de feedback 3
Plantillas de correo electrónico de feedback 4
Plantillas de correo electrónico de invitación
Plantillas de correo electrónico de invitación 1
Plantillas de correo electrónico de invitación 2
Plantillas de correo electrónico de invitación 3
Plantillas de correo electrónico del portal del cliente – Preguntas Frecuentes
Las métricas más útiles para monitorear la tasa de éxito de un boletín son las tasas de entrega, las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de rebote.
Normalmente, son buenos resultados:
Menos del 2% para la tasa de rebote
Sin embargo, estas tasas y puntos de referencia pueden variar de una industria a otra. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos y el valor del contenido de una campaña.
¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?
Un correo electrónico de texto plano contiene texto sin formato. También te permite incrustar imágenes simples o GIF en la copia del correo electrónico. Un correo electrónico HTML puede contener imágenes, colores de fuente y otras opciones de formato de texto. El formato de correo electrónico correcto depende de tu estrategia de email marketing, marca y guía de estilo.
Si estás enviando un correo electrónico corto, como un correo electrónico de verificación o un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, puedes optar por una versión de texto sin formato. Sin embargo, los correos electrónicos que tienen como objetivo alentar a un destinatario a realizar alguna acción, como un correo electrónico de invitación o un correo electrónico de comentarios, pueden hacer que el mensaje sea más atractivo al enviarse en formato HTML.
¿Cuándo debo enviar un correo electrónico relacionado con el portal del cliente?
Realmente depende del tipo de correo electrónico que envíes. Es mejor enviar correos electrónicos de verificación inmediatamente después de que un usuario realiza una acción, para que puede continuar el proceso que requiere verificación. Por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta con su dirección de correo electrónico, debe recibir un correo electrónico de verificación de inmediato, poder confirmar su correo electrónico y seguir los siguientes pasos.
Lo mismo se aplica a los correos electrónicos de bienvenida y los correos electrónicos de confirmación, que deben enviarse inmediatamente después de que un usuario crea una cuenta en el portal del cliente y la verifica con éxito para que puedan continuar el proceso de registro y acceder al portal lo antes posible.
Un correo electrónico para restablecer la contraseña es igual. Debes enviar un correo electrónico para restablecer la contraseña inmediatamente después de que un usuario del portal del cliente realice la solicitud o solicite ayuda para configurar una nueva contraseña. Si un usuario tiene que esperar más de unos segundos para recibir un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, puede darse por vencido y quedarse sin acceso al portal del cliente.
Cuando se trata de un correo electrónico de feedback, realmente depende de cómo los clientes usen su portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado antes de pedirles su opinión. Es una buena idea enviar este correo electrónico hasta 10 días después de que un cliente haya comenzado a utilizar el portal del cliente.
La regla es prácticamente la misma cuando deseas enviar un correo electrónico de invitación. Idealmente, deberías enviar el correo electrónico unos días (o semanas, dependiendo de la complejidad de tu producto / servicio) después de que un cliente comience a usar tu producto / servicio. Guíalos a través del proceso de incorporación primero, déjales que conozcan tu producto y absorban todos los datos disponibles, y luego infórmales sobre la posibilidad de unirse al portal del cliente.
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