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Plantillas de Correo Electrónico del Portal del Cliente

Cada vez que un cliente envía un ticket sobre el uso de uno de tus productos o servicios, tu personal tiene que responder y perder un tiempo valioso que podría dedicarse a otras tareas. Sin embargo, no tiene por qué ser así. ¿Por qué?

No todas las consultas de productos son tan complejas que requieran la atención de un agente de servicio al cliente. Los usuarios existentes pueden resolver una cantidad sustancial de problemas si una organización tiene un portal de clientes activa.

Un portal de clientes es una plataforma de autoservicio que permite a los clientes compartir información y buscar soluciones para sus problemas en cualquier momento y realizar consultas de forma independiente. Ofrece a los clientes acceso a un sitio web en el que pueden abrir, crear hilos, actualizar su información de contacto, consultar una base de conocimientos, descargar recursos, navegar a través de publicaciones históricas o compartir conocimientos con otros usuarios.

Sin embargo, una vez que creas este portal, debes promocionarlo entre tus clientes, guiarlos a través del proceso de creación de una cuenta de portal de clientes y, finalmente, alentar a los clientes a convertirse en usuarios activos.

Enviar comunicaciones por correo electrónico cuidadosamente elaboradas es la forma más eficaz de:

  • Informa a los clientes sobre la disponibilidad de tu portal de clientes
  • Promociona el portal del cliente
  • Guía a los clientes a través del proceso de creación de una cuenta de portal de clientes

El uso de plantillas de correo electrónico del portal de clientes te ayudará a llegar a tus clientes y convencerlos de que se unan al portal de clientes que has creado para ellos. Este artículo recopila ejemplos de diferentes tipos de mensajes de cada etapa de la comunicación efectiva de servicio al cliente, complementados con poderosos ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de servicio al cliente.

¿Qué es una plantilla de correo electrónico?

Una plantilla de correo electrónico es un correo electrónico con formato HTML que puedes utilizar para crear tu propio mensaje cambiando el contenido propuesto por el suyo. SendPulse ofrece más de 130 plantillas gratuitas que están listas para usar.

Una plantilla de correo electrónico te permite crear campañas de correo electrónico reemplazando imágenes, texto, fuentes y otros elementos. La galería de plantillas de correo electrónico en SendPulse está dividida en secciones temáticas, por lo que podrás encontrar una plantilla que funcione mejor para ti.

Beneficios de usar una plantilla de correo electrónico

Te ahorra tiempo y esfuerzo

En lugar de crear una plantilla de correo electrónico desde cero, puedes cargar fácilmente tus propias imágenes, cambiar el texto y seleccionar nuevo contenido relevante para tus suscriptores. No tienes que perder tiempo diseñando y averiguando qué formato funciona mejor.

Te ahorra tiempo y esfuerzo
Guarda nuestras plantillas de portal de clientes dentro de tus mensajes predefinidos para ahorrar tiempo

No es necesario comprobar el formato

Cada vez que crees una nueva plantilla de correo electrónico desde cero, debes verificar si hay errores. Siempre existe el riesgo de omitir secciones importantes o cometer errores de formato. El uso de una plantilla garantiza que tu correo electrónico se vea exactamente igual que la vista previa.

Líneas de asunto del correo electrónico de portal del cliente

Correos electrónicos de verificación

  • Confirma tu dirección de correo electrónico
  • Por favor, verifica tu correo electrónico para [empresa]
  • Verifica tu dirección de correo electrónico para [nombre del portal del cliente]
  • Bienvenido a [portal del cliente], verifica tu dirección de correo electrónico
  • [nombre], verifica tu cuenta
  • [empresa] – verificación de cuenta
  • [empresa] – verificación de correo electrónico
  • [dirección de correo electrónico]: completa tu registro en [portal de empresa / cliente].
  • Activa tu cuenta de [empresa]
  • Correo electrónico de verificación
  • Tu código de verificación
  • Tu código de seguridad del [portal del cliente] es: [código]
  • Comprueba el código de verificación de [empresa]
  • Por favor verifica tu dirección de correo electrónico

Correos electrónics de Bienvenida

  • ¡Estamos felices de verte aquí!
  • Gracias por registrarte 🙂
  • Bienvenido a la comunidad [portal del cliente]
  • Bienvenido a la familia [portal del cliente]
  • Bienvenido a bordo
  • Gracias por unirte a nosotros!
  • ¡Bienvenido al club!
  • Estás registrado. Esto es lo que sigue …
  • Bienvenido a tu cuenta de [portal de clientes]
  • Te esperamos en [portal de clientes]
  • Gracias por elegir [portal de clientes]

Correos electrónicos de confirmación

  • Confirmación: ¡tu cuenta ha sido creada!
  • Está confirmado – bienvenido a bordo
  • ¡Tu cuenta está funcionando!
  • ¡Guau! ¡Está pasando!
  • Tu cuenta de [nombre del portal del cliente] está lista
  • Puedes comenzar a usar tu cuenta de [portal de clientes] ahora
  • Puedes acceder a tu cuenta con [portal de clientes] ahora
  • Se ha activado una cuenta para [nombre]
  • Gracias por registrarte, accede a tu cuenta
  • Tu registro se ha completado
  • Correo electrónico de confirmación de cuenta

Correos electrónicos de restablecimiento de contraseña

  • [portal de clientes] restablecimiento de contraseña
  • Tu enlace para restablecer tu contraseña
  • ¿Necesitas ayuda para restablecer tu contraseña?
  • Aquí está tu nueva contraseña para [portal de clientes]
  • Tu nueva contraseña está a solo unos clics de distancia
  • ¿Olvidaste tu contraseña?
  • Restablece tu contraseña
  • Restablecimiento de contraseña
  • [nombre], este correo electrónico te ayudará a restablecer tu contraseña
  • Elige una nueva contraseña para tu cuenta de [portal de clientes]
  • Cambia tu contraseña de [portal de clientes]

Correos electrónicos de Feedback

  • Nos encantaría conocer tu opinión sobre [portal de clientes]
  • ¿Qué opinas sobre [portal de clientes]?
  • Necesitamos hablar sobre [portal de clientes], [nombre] …
  • Valora tu experiencia con [portal de clientes]
  • Comparte tus comentarios en [portal de clientes]
  • Comparte tu opinión sobre [portal de clientes]
  • Queremos saber tu opinión
  • Gracias por ser un usuario activo de [portal de clientes]
  • ¿Cómo es tu experiencia con [portal de clientes]?
  • Queremos mejorar [portal de clientes]. ¡Necesitamos tu ayuda!
  • ¿Cómo podemos mejorar [portal de clientes]?

Correos Electrónicos de Invitación

  • ¿Quieres aprovechar al máximo [producto / servicio]? Únete al [portal de clientes]
  • Únete al [portal de clientes] ahora. No te arrepentirás.
  • El [portal de clientes] te está esperando
  • ¿Sabías que hay un [portal de clientes] disponible para todos nuestros clientes?
  • Ya es hora de que te unieras al [portal de clientes]
  • No queremos presumir, pero a los usuarios les encanta nuestro [portal de clientes]
  • Razones por las qué deberías unirte al [portal de clientes]
  • ¡Estás invitado a unirte a nuestro portal!
  • Hemos agregado nuevos módulos a [portal de clientes]. ¡Únete ahora y échales un vistazo!
  • Conoce todas las funciones y posibilidades que ofrece [producto / servicio]
  • Lo creamos para que crezcas y aprendas cosas nuevas sobre [producto / servicio]
  • Lo que aprenderás …

Ideas de plantillas de correo electrónico de portal del cliente

Portal del cliente – Plantillas de correo electrónico de verificación

Plantilla 1 de correo electrónico de verificación breve


Hello [name],

You’ve registered for [company name] customer portal. Before you can use your account, you need to verify that this is your email address by clicking the following link: [link]

Kind Regards, [company]


Plantilla 2 de correo electrónico de verificación breve


Hi [name],

We just need to verify your email address before you can access your customer portal account.

Verify your email address here [verification link]

Thanks! – The [company] team


Plantilla 3 de correo electrónico de verificación breve


Hey [name],

You’re almost ready to start enjoying our customer portal.

Simply click the big [color] button below to verify your email address.

[button]

Best, [company]


Plantilla de correo electrónico de verificación que enfatiza el valor


Hello [name/email address]

Are you ready to get access to all the useful info that we’ve prepared for you?

Complete your registration by clicking on the button below!

[button]

This link will verify your email address, and then you’ll officially be a part of our customer portal community.

See you there!

Best regards, the [company] team


Plantilla de correo electrónico de verificación con un enlace de confirmación


Hi [name],

Thanks for registering for our customer portal!

We need a little more information to complete your registration, including a confirmation of your email address.

Click below to confirm your email address:

[link]

If you have problems, please paste the above URL into your web browser.

Thanks, the [company] team


Portal del cliente – Plantillas de correo electrónico de bienvenida

Una sencilla plantilla de correo electrónico de bienvenida


Hello [name],

Thank you for joining our customer portal community!

We are [one sentence that describes your organization best]. We’re happy that you will get [the value a recipient will get by learning more about your product/service].

We believe that our customer portal will make your life easier. We hope you enjoy it!

If you need anything from us, remember that we’re at your disposal.

Best,
The [company] team


Plantillas de correo electrónico de bienvenida con llamada a la acción


Hi there [name]!

I’m absolutely thrilled that you’ve decided to give our customer portal a try. If you need to contact the team or me, feel free to do so at any time.

The best way to start using our customer portal is to [the next step users should take].

So if you haven’t done that already, get started now!

[CTA]

Have a great day,
The [company] Team


Plantillas de correo electrónico de bienvenida informativo


Hi [name],

Welcome to [company] customer portal. Our platform is powered by [unique characteristics of your customer portal, e.g. knowledge from our top-notch experts in customer service] to help you with [user pain point].

Here’s a quick look at what to expect:

• [Link to customer portal article/manual 1]
• [Link to customer portal article/manual 2]
• [Link to customer portal article/manual 3]

We share the latest news about our [product/service], tips and tricks for customers, our experiments, and battle-tested solutions.

Zero spam, just our best content.

Best,
The [company] team


Portal del Cliente – Plantillas de correo electrónico de confirmación

Plantillas de correo electrónico de confirmación breve


Hello [name],

Thank you for joining our customer portal.

We’d like to confirm that your account was created successfully, and you can now start accessing it.

If you have any issues with logging into your account, reach out to us at [email address].

Best,
The [customer portal] team


Plantillas de correo electrónico de confirmación de agradecimiento por completar el registro


Dear [name],

Thank you for completing your customer portal registration.

This email is t to confirm that your account is active and that you are now officially part of the [customer portal] family.
Enjoy!

Regards,
The [company] team


Plantillas de correo electrónico de confirmación “tenemos ganas de”


Hello [name],

Thank you for creating a [customer portal] account. We look forward to reading your first posts.

See you around!

The [customer portal] team


Plantillas de correo electrónico de confirmación con enlaces a recursos


Hello [name],

We’re happy that another incredible person (you) joined our community.

To get started, try out these three simple tasks that will help you understand our platform:

Task 1 [for example, login]
Task 2 [for example, create an entry]
Task 3 [for example, use a basic feature]

Remember to check out our tutorials [link] and sign up for your first 10 lessons on how to use the [customer portal] platform.

Thank you for joining, let’s make great things happen together!

Sincerely,
The [company] team


Portal del Cliente – Plantillas de correo electrónico de reestablecimiento de contraseña

Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 1


It seems like you forgot your [customer portal] password. If this is true, click the link below to reset your password.

Reset my password [link]

If you did not forget your password, you can safely ignore this email.

Best,
The [company] team


Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 2


Hello [name],

Somebody requested a new password for the [customer portal] account associated with [email].

No changes have been made to your account yet.

You can reset your password by clicking the link below.

If you did not request a new password, please let us know immediately by replying to this email.

Yours,
The [company] team


Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 3


Hi [name],

You recently requested to reset the password for your [customer portal] account. Click the button below to proceed.

[button]

If you did not request a password reset, please ignore this email or reply to let us know. This password reset is only valid for the next 30 minutes.

Thanks, the [customer portal] team


Plantillas de Correo Electrónico de Restablecimiento de Contraseña 4


Please use the following link to reset your password: [link]

If you did not request a password change, please feel free to ignore this message.

If you have any comments or questions, then don’t hesitate to reach us at [email to customer portal support team]

Please feel free to respond to this email. It was sent from a monitored email address, and we would love to hear from you.

Yours,
The [company] team


Portal del Cliente – Plantillas de correo electrónico de Feedback

Plantillas de correo electrónico de feedback 1


Hi [name],

[X] days ago, you created an account at [customer portal], and you’ve been an active user ever since.

We’d love to get your feedback on the platform! Give us a rating by clicking on the stars below:

[*****]

Kind regards,
The [customer portal] team


Plantillas de correo electrónico de feedback 2


Hi [name],

Thanks for using [customer portal].

Please tell us about your experience by completing this 30-second survey. Your feedback helps us create a better experience for yourself and other [customer portal] users.

Let us know how it goes!

– The [customer portal] team


Plantillas de correo electrónico de feedback 3


Dear [name],

Your feedback means a lot to us. We constantly strive to provide a flawless experience for our customers, and your input helps us do so.

With that in mind, we would really appreciate it if you could take a minute to share your feedback on the portal.

We hope to see you soon at [customer portal]

Best regards, [customer portal team member’s name]


Plantillas de correo electrónico de feedback 4


Hi [username],

Help us shape the [customer portal] experience by taking this survey.

Your feedback is very important to us and will help us make the portal better, so we hope you will take a few minutes to answer our questions.

[CTA]

We appreciate your time and feedback!
The [customer portal] team


Portal del Cliente – Portal del Cliente – Plantillas de correo electrónico de invitación

Plantillas de correo electrónico de invitación 1


Hi [customer name]!

We’ve given you access to our portal so that you can manage your journey with us and get to know all the possibilities offered by [product/service].

If you want to create an account, please click on the following link: [link]

Enjoy!

Best,
The [customer portal] team


Plantillas de correo electrónico de invitación 2


Hi there!

How much time are you spending [dealing with a customer pain point]? I bet it’s too much!

[product/service] is an intuitive [purpose of your product/service] tool that will help you drive meaningful results on [issue your product/service helps with], and give you more time to focus on other areas of your [sector] strategy, such as [one of the activities].

We’re so happy that you’re taking [company] for a spin, and we’d love it if you create a customer portal account to join our user community!

We’ll walk you through the platform and share our best tips and tricks first.

Then you can start learning more about [product/service] and, when you feel like it, contribute to the community and share your own knowledge.

Register Now

Best,
The [customer portal] team

Plantillas de correo electrónico de invitación 3


Hey!

It’s time to focus on other things! We created [customer portal] so that you can get to know [product/service] and spend less time dealing with [pain point].

Join our portal to learn:

[benefit 1]
[benefit 2]
[benefit 3]

Here’s what some other [users of your customer portal] are saying:

[Testimonial 1]
[Testimonial 2]

[Register now]

Best,
The [customer portal] team

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Frequently asked questions

¿Cómo puedo medir el éxito de mi comunicación por correo electrónico?

Las métricas más útiles para controlar la tasa de éxito de una newsletter son las tasas de entrega, las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de rebote.

  • La tasa de entrega es la relación entre los correos electrónicos que no rebotaron y el número de correos electrónicos enviados.
  • La tasa de apertura es la relación entre los suscriptores que abrieron tu boletín y el número de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de clics es la relación entre las personas que hicieron clic en los enlaces y el número de correos electrónicos entregados.
  • La tasa de rebote es la relación entre las direcciones de correo electrónico de tu lista de boletines que no recibieron tu mensaje, porque sus servidores de correo o clientes los devolvieron, y el número total de direcciones de correo electrónico de tu lista..

Típicos resultados buenos son:

  • 95% o más de tasa de entrega
  • 30%+ para la tasa de apertura
  • Más del 10% de porcentaje de clics
  • Menos del 2% de tasa de rebote

Sin embargo, estos índices y puntos de referencia pueden variar de un sector a otro. Los elementos más importantes que influyen en estos resultados son la calidad de los datos y el valor del contenido de una campaña.

¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?

Un correo electrónico de texto plano contiene texto sin ningún tipo de formato. También te permite incrustar elementos visuales sencillos o GIFs en el texto del correo electrónico. Un correo electrónico HTML puede contener imágenes, colores de fuente y otras opciones de formato de texto. El formato de correo electrónico adecuado depende de tu estrategia de marketing por correo electrónico, tu marca y tu guía de estilo.

Si envías un correo electrónico breve, como un correo de verificación o un correo de restablecimiento de contraseña, puedes ceñirte a una versión de texto sin formato. Sin embargo, los correos electrónicos cuyo objetivo es animar al destinatario a realizar alguna acción, como un correo de invitación o un correo de opinión, pueden hacer que el mensaje sea más atractivo si se envía en formato HTML.

>¿Cuándo debo enviar un correo electrónico relacionado con el portal del cliente?

Realmente depende del tipo de correo electrónico que envíes. Lo mejor es enviar correos electrónicos de verificación justo después de que un usuario realice una acción, para que pueda continuar el proceso que requiere la verificación. Por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico, debería recibir un correo de verificación inmediatamente, para poder confirmar su correo electrónico y dar los siguientes pasos. 

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos de bienvenida y de confirmación, que deben enviarse inmediatamente después de que un usuario cree una cuenta en el portal de clientes y la verifique con éxito, para que pueda continuar el proceso de registro y acceder al portal lo antes posible. 

Un correo electrónico de restablecimiento de contraseña no es diferente. Debes enviar un correo electrónico de restablecimiento de contraseña inmediatamente después de que un usuario del portal de clientes haga la solicitud, o, te pida ayuda para configurar una nueva contraseña. Si un usuario tiene que esperar más de unos segundos para recibir un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, puede desistir y quedarse sin acceso al portal de clientes.

Cuando se trata de un correo electrónico de opinión, realmente depende de cómo los clientes utilicen tu portal de clientes. Sin embargo, no esperes demasiado tiempo antes de pedirles su opinión. Enviar este correo electrónico hasta 10 días después de que el cliente haya empezado a utilizar el portal de clientes es una buena idea.

La regla es prácticamente la misma cuando quieres enviar un correo electrónico de invitación. Lo ideal es que envíes el correo electrónico unos días (o semanas, según la complejidad de tu producto/servicio) después de que un cliente empiece a utilizar tu producto/servicio. Guíale primero por el proceso de onboarding, deja que conozca tu producto y absorba todos los datos disponibles, y luego infórmale de la posibilidad de unirse al portal de clientes.

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