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Plantillas de Correo Electrónico de Verificación

Toda organización que opere en el mundo digital necesita verificar la identidad de sus usuarios o clientes. Cuando no puedes encontrarte con personas cara a cara en una oficina, verificar su identificación o pedirles que firmen papeles, debes usar otros medios para verificar si la información que comparten es correcta y que sus inventos son genuinos. Esto es especialmente cierto cuando operas un portal de clientes.

Entonces, ¿cómo puedes verificar que tus clientes son quienes dicen ser? Una forma de hacerlo es enviando un correo electrónico de verificación.

¿Qué es un correo electrónico de verificación? ¿Por qué es importante?

Un mensaje de verificación es un tipo de correo electrónico que se envía a un usuario o cliente después de haber realizado una determinada acción. Esta acción podría ser crear una cuenta, registrarse para recibir un boletín, votar en un concurso o crear un ticket de soporte.

Un correo electrónico de verificación debe informar al usuario que necesita confirmar su acción. Pueden hacerlo haciendo clic en un enlace o un botón ubicado en un correo electrónico, o ingresando un código que se les envió a través de un sitio web dedicado.

Los correos electrónicos de verificación son el núcleo de toda base de datos de tickets saludable. Si hay alguna acción que requiera que los usuarios o clientes proporcionen su dirección de correo electrónico o un número de teléfono, debe ir seguida de un correo electrónico de verificación.

correo electrónico de verificación
Ejemplo de correo electrónico de verificación, cortesía de Ring

Solicitar a los usuarios que confirmen sus datos ayuda a reducir la cantidad de cuentas de spam no verificadas. También facilita que tu equipo de marketing se comunique con los usuarios o clientes.

Además, la verificación es útil para los propios usuarios porque reduce el riesgo de que creen una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico incorrecta o antigua a la que ya no tienen acceso.

Cuando se trata de administrar un portal de clientes, también debes asegurarte de que todas las cuentas utilizadas para acceder a él sean válidas y sean propiedad de tus clientes o usuarios.

Ejemplos de línea de asunto de correo electrónico de verificación

  • Confirma tu dirección de correo electrónico
  • Por favor, verifica tu correo electrónico para [empresa]
  • Verifica tu dirección de correo electrónico para [nombre del portal del cliente]
  • Bienvenido a [portal del cliente], verifica tu dirección de correo electrónico
  • [nombre], verifica tu cuenta
  • [empresa] – verificación de cuenta
  • [empresa] – verificación de correo electrónico
  • [dirección de correo electrónico]: completa tu registro en [portal de empresa / cliente].
  • Activa tu cuenta de [empresa]
  • Correo electrónico de verificación
  • Tu código de verificación
  • Tu código de seguridad del [portal del cliente] es: [código]
  • Comprueba el código de verificación de [empresa]
  • Por favor verifica tu dirección de correo electrónico
  • ¡Casi terminaste!
  • ¡Ya casi terminas!

Ideas de plantillas de correo electrónico de verificación

Plantilla de correo electrónico de verificación breve




Plantilla de correo electrónico de verificación que enfatiza el valor


Plantilla de correo electrónico de verificación con un enlace de confirmación


Plantilla de correo electrónico de verificación con un código


Plantilla de correo electrónico de verificación “Gracias”

Plantilla de correo electrónico de verificación – Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo enviar un correo electrónico de verificación?

Tiempo de Resolución

Es mejor enviar correos electrónicos de verificación inmediatamente después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente, para que puedan continuar con el proceso de registro y acceder al portal lo antes posible. Por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta con su dirección de correo electrónico, debe recibir un correo electrónico de verificación de inmediato para poder confirmarlo y seguir los siguientes pasos.

¿Qué longitud deben tener mis correos electrónicos de verificación?

Plantillas de Correo Electrónico de Verificación

Un correo electrónico de verificación debe ser muy corto y directo al grano. Solo deben tener de tres a cuatro líneas de texto. Informa al usuario lo que deben hacer para continuar con la creación de su cuenta del portal del cliente. Utiliza un lenguaje sencillo. Si un destinatario tiene que realizar una determinada acción, debe saber exactamente qué se espera de él.

¿Debo escribir un correo electrónico de texto sin formato o enviar un correo electrónico en HTML?

Plantillas de Correo Electrónico de Verificación

Existe una gran diferencia entre un correo electrónico de texto sin formato y un correo electrónico HTML. Los correos electrónicos de texto sin formato solo contienen texto sin ningún formato especial. Los correos electrónicos de texto sin formato también le permiten incrustar imágenes o gifs simples en la copia del correo electrónico. Por otro lado, una versión HTML contiene imágenes, colores y otras opciones de formato de texto. La elección correcta depende de tu estrategia de email marketing, marca, guía de estilo y otros factores.

En general, los correos electrónicos de verificación deben ser increíblemente simples, por lo que usar un correo electrónico de texto sin formato suele ser una buena idea.

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