Las plantillas de correo electrónico de verificación ayudan a verificar y confirmar la identidad de los usuarios en el mundo digital. Estos correos electrónicos deben ser cortos y simples, y se recomienda el uso de texto sin formato. LiveAgent ofrece recursos adicionales y una prueba gratuita de 14 días.
Toda organización que opere en el mundo digital necesita verificar la identidad de sus usuarios o clientes. Cuando no puedes encontrarte con personas cara a cara en una oficina, verificar su identificación o pedirles que firmen papeles, debes usar otros medios para verificar si la información que comparten es correcta y que sus inventos son genuinos. Esto es especialmente cierto cuando operas un portal de clientes.
Entonces, ¿cómo puedes verificar que tus clientes son quienes dicen ser? Una forma de hacerlo es enviando un correo electrónico de verificación.
Un mensaje de verificación es un tipo de correo electrónico que se envía a un usuario o cliente después de haber realizado una determinada acción. Esta acción podría ser crear una cuenta, registrarse para recibir un boletín, votar en un concurso o crear un ticket de soporte.
Un correo electrónico de verificación debe informar al usuario que necesita confirmar su acción. Pueden hacerlo haciendo clic en un enlace o un botón ubicado en un correo electrónico, o ingresando un código que se les envió a través de un sitio web dedicado.
Los correos electrónicos de verificación son el núcleo de toda base de datos de tickets saludable. Si hay alguna acción que requiera que los usuarios o clientes proporcionen su dirección de correo electrónico o un número de teléfono, debe ir seguida de un correo electrónico de verificación.
Solicitar a los usuarios que confirmen sus datos ayuda a reducir la cantidad de cuentas de spam no verificadas. También facilita que tu equipo de marketing se comunique con los usuarios o clientes.
Además, la verificación es útil para los propios usuarios porque reduce el riesgo de que creen una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico incorrecta o antigua a la que ya no tienen acceso.
Cuando se trata de administrar un portal de clientes, también debes asegurarte de que todas las cuentas utilizadas para acceder a él sean válidas y sean propiedad de tus clientes o usuarios.
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Es mejor enviar correos electrónicos de verificación inmediatamente después de que un usuario cree una cuenta en el portal del cliente, para que puedan continuar con el proceso de registro y acceder al portal lo antes posible. Por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta con su dirección de correo electrónico, debe recibir un correo electrónico de verificación de inmediato para poder confirmarlo y seguir los siguientes pasos.
Un correo electrónico de verificación debe ser muy corto y directo al grano. Solo deben tener de tres a cuatro líneas de texto. Informa al usuario lo que deben hacer para continuar con la creación de su cuenta del portal del cliente. Utiliza un lenguaje sencillo. Si un destinatario tiene que realizar una determinada acción, debe saber exactamente qué se espera de él.
En general, los correos electrónicos de verificación deben ser increíblemente simples, por lo que usar un correo electrónico de texto sin formato suele ser una buena idea.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team