• Plantillas
  • Plantillas de email para nuevas publicaciones del blog

Plantillas de email para nuevas publicaciones del blog

Es un reto escribir valiosas entradas de blog con regularidad y mantener a tus clientes interesados y comprometidos con tu negocio. Pero es un reto totalmente distinto informar a tu audiencia de que se ha publicado una nueva entrada de blog en tu sitio.

Por supuesto, puede haber algunas personas que establezcan notificaciones para nuevos posts de blogs, mientras que otras recordarán volver a visitarlos cada dos días, cada dos semanas o mensualmente.

Pero otros quizá prefieran recibir notificaciones a través de email porque no visitan tu blog de forma regular. La mayoría de la gente simplemente está demasiado ocupada u olvidan visitar tu blog con frecuencia y, por lo tanto, no leerán tus últimos posts. Y aquí es donde entran en juego los emails de nuevos posts en el blog.

Anuncio de nuevo artículo en The Economist
Un email de The Economist sobre un nuevo post en el blog

¿Qué es exactamente un email de nueva publicación en el blog?

Una de las maneras más eficientes de notificar a tus lectores sobre una nueva publicación en el blog es enviarles un adelanto o fragmento del artículo a través de email. Esto es lo que se conoce por email de nuevo post en el blog, y su propósito es avisar a los suscriptores sobre nuevos artículos.

El propósito de este email es persuadir a tus suscriptores para que lean el post de blog en su totalidad y así puedan sentirse atraídos por tu negocio haciendo clic en “más información” o registrándose para obtener una prueba gratuita.

Puedes hacerlo enviando un email de nuevo post de blog que:

  • Consiga que el destinatario sienta curiosidad acerca del tema del artículo
  • Describe cómo la entrada del blog ayudará al lector a alcanzar sus objetivos o a resolver un problema concreto
  • Contenga una clara llamada a la acción (CTA) que enlaza con la publicación completa
plantilla de nuevo post de blog de Mailchimp

Asunto del email de nuevo post en el blog 

  • No eres el único que está teniendo dificultades con [puntos de dolor]…
  • ¿Cansado de no conseguir los resultados deseados? Estamos aquí para ayudarte
  • ¡No te pierdas estos grandes consejos para alcanzar [objetivo]!
  • ¿Has escuchado este truco para [tarea]?
  • Ábrelo para averiguar cómo puedes lograr [objetivo]
  • ¿No dispones de tiempo para [tarea]? Estos [X] consejos te ayudarán.

Plantillas de email sobre nueva publicación en el blog

Plantilla 1 de email sobre nueva publicación en el blog – empatizar en cuanto a un punto débil


Hi [name],

Are you having difficulty with [pain point 1]? Does just thinking about [pain point 2] give you a headache?

It’s really annoying, right? You’ve been working hard on [task] for hours, then you start struggling to make progress, and now you’re stuck.

Believe us, you’re not alone. In fact, these are very common problems that many of our readers have been facing.

But don’t worry, because we’re here to help. We’ve just published a new guide to help people just like you, which you can read on our website by clicking the button below.

[Read our new blog post]

Kind regards,
[Name], [position] at [company]

Plantilla 2 de email sobre nueva publicación en el blog – provocando curiosidad


Hey there,

Do you know what the single, most effective tip for completing [task] is? Well, you’re just one click away from finding out!

In our latest blog post, we are sharing our favorite tips for helping people achieve [objective].

Just click below to head on over to our website

[Go to the blog]

Thanks for reading!
[Company]

Plantilla 3 de email sobre nueva publicación en el blog – cómo alcanzar un objetivo concreto


Hi [name],

We know as well as anyone that trying to achieve your [objective] goals can be tough, which is why we’ve written a new blog post with [X] tips on how to do just that.

Here’s a sneak peek of the advice that you’ll find in our latest publication:

Tip for achieving objective 1
Tip for achieving objective 2
Tip for achieving objective 3…

To read the rest of our tips, click here [link] to read the full blog post on our website.

Best,
[Name], content writer for [company]

Discover all that LiveAgent has to offer

Take advantage of our free 14-day trial! No credit card required, and you'll have access to all of our advanced features like live chat, email templates, ticketing, call center, social media integrations, and more.

Frequently asked questions

¿Es mejor incluir en la copia del email el nuevo post del blog en su totalidad?

Algunos autores si que envían el post del blog completo en la copia por email, pero no es la mejor estrategia. Esto es más cierto aún si el objetivos de tu negocio es dirigir el tráfico a tu web y/o agregar lectores a tus listados de remarketing, en vez de pretender que tantas personas como sea posible lean lo que ha escrito. En su lugar, un adelanto o un fragmento debería hacer que el destinatario desease leer el artículo completo de tu web.

¿Con qué frecuencia debo enviar emails de nuevos posts en el blog?

Lo mejor es enviar un mensaje para informar a tus usuarios cada vez que publiques una nueva entrada en el blog. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿con qué frecuencia debes publicar una nueva entrada de blog en tu sitio web? La respuesta, por supuesto, depende de muchos factores, como el tiempo que tengas para escribir y la cantidad de material nuevo del que tengas que hablar.

Sin embargo, el aspecto más crucial es programar la publicación de las nuevas entradas de tu blog de forma constante. Hacerlo no sólo te ayuda a estar al tanto de la escritura de nuevos contenidos, sino que, lo que es más importante, puede ayudar a formar un hábito familiar para tus lectores y a crear confianza en tu marca.

¿Debería tener el email de nuevo post en el blog un texto corriente o estar en HTML?

Un correo electrónico de una nueva publicación de blog no tiene que contener necesariamente ningún elemento especial que requiera codificación HTML. Si el objetivo de tu correo electrónico es dirigir a la gente a tu sitio web, donde pueden leer una publicación completa, entonces la copia podría ser tan básica como el texto que describe de qué trata la publicación del blog (y un enlace a ella).

Sin embargo, puesto que quieres animar al destinatario a realizar esa acción deseada de visitar tu sitio web para leer el blog completo, puede ser una mejor idea hacer el correo electrónico tan visualmente atractivo como sea posible incluyendo elementos HTML como imágenes, colores y varias otras opciones de formato.

Volver a las plantillas Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.