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Plantillas de correo electrónico de resumen

Las empresas pueden desarrollar el conocimiento de su marca y aumentar la confianza de los clientes si comparten con regularidad contenido valioso y fácilmente legible o digerible por correo electrónico. Estos fragmentos de información contienen resúmenes de noticias recientes. o actualizaciones importantes de acuerdo con un horario establecido y se conocen como  correo electrónico de resúmenes.

El tipo específico de contenido que se incluye en dichos mensajes depende de la industria específica en la que se encuentre la empresa, y la frecuencia de estos resúmenes puede ser diaria, semanal o mensual, según la cantidad de información que se comparta.

Sin duda, estás familiarizado con los correos electrónicos de resumen porque muchas empresas exitosas los utilizan de manera muy eficaz; sin embargo, puede que sea la terminología con la que no estés familiarizado.

¿Por qué enviar correos electrónicos de resumen?

Los mensajes de resumen regulares sirven para múltiples propósitos, según el sector empresarial y la frecuencia con la que se envían. Algunas de las mejores razones para enviar resúmenes por correo electrónico son que:

  • Construyen relaciones y confianza con clientes y suscriptores (manteniéndolos en un circuito de contacto regular)
  • Son corteses y demuestran que te importa el tiempo de tus usuarios (ya que la información importante se resume para el lector)
  • Aumentan el tráfico a tu web, como resultado de proporcionar fragmentos de información y vincular a más detalles en su página.

  • Generan conciencia.
  • Fomentan las ventas.

  • Pueden personalizarse por completo para contener información personal sobre las interacciones anteriores de un cliente con tu empresa y tus productos o servicios.

Cómo diseñar un  correo electrónico de resumen

Los correo electrónico de resumen a menudo contienen grandes cantidades de información resumida en formatos de fácil lectura. Naturalmente, esto a menudo incluye elementos gráficos; después de todo, una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿cómo deberías diseñar este tipo de correo electrónico?

  • Equilibra la cantidad de texto y elementos visuales, con la copia complementando los gráficos.
  • Crea un diseño coherente, utilizando color, tamaño, posición y alineación, etc., para que el contenido sea agradable a la vista.
  • Incluye suficiente espacio en blanco (lo que no necesariamente significa el color blanco), dando un respiro entre los elementos importantes del correo electrónico, es decir, la copia, las imágenes, los CTA y los enlaces.
correo electrónico de resumen de grammarly
correo electrónico de resumen de grammarly

Líneas de asunto del correo electrónico de resumen

  • Actualización de [nombre de la empresa] [mes] [año]
  • Todo lo que quizás te hayas perdido [hoy / esta semana / este mes]
  • Hemos estado ocupados haciendo algunos cambios …
  • Un resumen de las actualizaciones recientes de [empresa]
  • Tu resumen [diario / semanal / mensual] [actividad]
  • Así es como continúas [hoy / esta semana / este mes]
  • ¡Felicidades! Estuviste en el [X]% superior de [actividad] durante [hoy / esta semana / este mes]
  • ¿Quieres saber cómo les va a los demás?

Plantillas de correo electrónico de resumen

Plantillas de correo electrónico de resumen 1 –  rendimiento del negocio


Dear [name],

It’s time for your regular roundup from [company]. Here is the month in numbers:

Statistic 1
Statistic 2
Statistic 3…

Below you can see the changes in some important metrics:

[Graphic of company data]

Look out for another update landing in your inbox next month.

Best,
[Name], [position] at [company]

Plantillas de correo electrónico de resumen 2 – actualización sobre la empresa


Hello [name],

Have you heard everything that’s been going on at [company name] recently? Maybe you missed the news about [announcement].

We’ve also made some updates to our [product/service], which, as a current user, we’re sure that you’ll be interested in:

New feature
Update
Fix…

What’s more, we’re already well underway on our plans for the next [week/month], including:

Plan 1
Plan 2
Plan 3…

As usual, we’ll update you again next [week/month], when those changes will hopefully have been implemented.

Regards,
The [company] team

Plantillas de correo electrónico de resumen 3- resumen de la actividad


Hi [name],

Do you know how you got on [today/this week/this month]? Well, there’s no need to guess, as we’ve got all the important numbers for you right here.

Here is your [day/week/month] in numbers:

[Visualization of personal stats]

For full details of your [daily/weekly/monthly] roundup, you can read the report that we’ve generated for you here: [link]

We’ll be in touch again [tomorrow/next week/ next month].

[Name] at [company]

Plantillas de correo electrónico de resumen 4 – Comparación con otros


Hey [name],

Think that you’ve been performing well [today/this week/this month]? No doubt that you have! But here’s how you got on compared to others:

[Graphical comparison]

As you can see above, you were in the top [X]% of all [product/service] users for [achievement] over the course of the [day/previous week/previous month]. Congrats!

Can you do even better [tomorrow/next week/ next month]? We’ll be sure to let you know!
The [company] team

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Frequently asked questions

¿Con qué frecuencia se debe enviar un resumen por correo electrónico?

La frecuencia estándar de los correos electrónicos de resumen regular es diaria, semanal o mensual, dependiendo de la cantidad de información que haya que actualizar al destinatario. Esto también dependerá del sector al que pertenezcas. Enviar resúmenes de correo electrónico con más frecuencia que la diaria puede considerarse spam, incluso cuando hay mucho que compartir, mientras que con menos frecuencia que la mensual puede significar que se olviden de él.

¿Deben personalizarse los correos electrónicos de resumen?

Lo correos electrónicos resumen deben estar muy adaptados al destinatario concreto, empezando por su nombre y siguiendo con información personal y estadísticas, si procede. La idea de este tipo de comunicación es ofrecer valor en un formato fácilmente legible, lo que ayudará a crear una relación y confianza con el consumidor. Este es un proceso que se ve muy favorecido por la personalización de tus mensajes, que hace que los destinatarios se sientan más valorados.

¿Es mejor mantener el mismo formato para mis correos electrónicos de resumen?

Aunque la coherencia es buena, también es una buena idea refrescar tu comunicación de vez en cuando. Mantener el mismo diseño y compartir las mismas estadísticas, por ejemplo, hace que el lector encuentre más rápidamente la información que está acostumbrado a obtener de tus correos electrónicos y que pueda hacer comparaciones entre las actualizaciones. Sin embargo, tampoco quieres que los mensajes se vuelvan demasiado repetitivos y rancios, por lo que es importante animar las cosas de vez en cuando.

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