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Plantillas de correo electrónico de resumen

Las empresas pueden desarrollar el conocimiento de su marca y aumentar la confianza de los clientes si comparten con regularidad contenido valioso y fácilmente legible o digerible por correo electrónico. Estos fragmentos de información contienen resúmenes de noticias recientes. o actualizaciones importantes de acuerdo con un horario establecido y se conocen como  correo electrónico de resúmenes.

El tipo específico de contenido que se incluye en dichos mensajes depende de la industria específica en la que se encuentre la empresa, y la frecuencia de estos resúmenes puede ser diaria, semanal o mensual, según la cantidad de información que se comparta.

Sin duda, estás familiarizado con los correos electrónicos de resumen porque muchas empresas exitosas los utilizan de manera muy eficaz; sin embargo, puede que sea la terminología con la que no estés familiarizado.

¿Por qué enviar correos electrónicos de resumen?

Los mensajes de resumen regulares sirven para múltiples propósitos, según el sector empresarial y la frecuencia con la que se envían. Algunas de las mejores razones para enviar resúmenes por correo electrónico son que:

  • Construyen relaciones y confianza con clientes y suscriptores (manteniéndolos en un circuito de contacto regular)
  • Son corteses y demuestran que te importa el tiempo de tus usuarios (ya que la información importante se resume para el lector)
  • Aumentan el tráfico a tu web, como resultado de proporcionar fragmentos de información y vincular a más detalles en su página.
  • Generan conciencia.
  • Fomentan las ventas .
  • Pueden personalizarse por completo para contener información personal sobre las interacciones anteriores de un cliente con tu empresa y tus productos o servicios.

Cómo diseñar un  correo electrónico de resumen 

Los correo electrónico de resumen a menudo contienen grandes cantidades de información resumida en formatos de fácil lectura. Naturalmente, esto a menudo incluye elementos gráficos; después de todo, una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿cómo deberías diseñar este tipo de correo electrónico?

  • Equilibra la cantidad de texto y elementos visuales, con la copia complementando los gráficos.
  • Crea un diseño coherente, utilizando color, tamaño, posición y alineación, etc., para que el contenido sea agradable a la vista.
  • Incluye suficiente espacio en blanco (lo que no necesariamente significa el color blanco), dando un respiro entre los elementos importantes del correo electrónico, es decir, la copia, las imágenes, los CTA y los enlaces.
correo electrónico de resumen de grammarly
correo electrónico de resumen de grammarly

Líneas de asunto del resumen de correo electrónico

  • Actualización de [nombre de la empresa] [mes] [año]
  • Todo lo que quizás te hayas perdido [hoy / esta semana / este mes]
  • Hemos estado ocupados haciendo algunos cambios …
  • Un resumen de las actualizaciones recientes de [empresa]
  • Tu resumen [diario / semanal / mensual] [actividad]
  • Así es como continúas [hoy / esta semana / este mes]
  • ¡Felicidades! Estuviste en el [X]% superior de [actividad] durante [hoy / esta semana / este mes]
  • ¿Quieres saber cómo les va a los demás?

Plantillas de correo electrónico de resumen

Plantillas de correo electrónico de resumen 1 –  rendimiento del negocio

Plantillas de correo electrónico de resumen 2 – actualización sobre la empresa

Plantillas de correo electrónico de resumen 3- resumen de la actividad

Plantillas de correo electrónico de resumen 4 – Comparación con otros

Plantillas de correo electrónico de resumen – Preguntas frecuentes

¿Con qué frecuencia se debe enviar un resumen por correo electrónico?

La frecuencia estándar de los correos electrónicos de resumen regulares es diaria, semanal o mensual, dependiendo de cuánta información haya que actualizar al destinatario. Esto también dependerá de la industria en la que te encuentres. Enviar resúmenes de correo electrónico con más frecuencia que a diario puede considerarse spam, incluso cuando hay mucho que compartir, mientras que con menos frecuencia que una vez al mes puede significar que te olvidan.

¿Deben personalizarse los resúmenes de correo electrónico?

Los resúmenes de correo electrónico deben estar muy adaptados al destinatario específico, comenzando por su nombre y siguiendo con información personal y estadísticas, si corresponde. La idea de este tipo de comunicación es ofrecer valor en un formato de fácil lectura, lo que ayudará a construir una relación y confianza con el consumidor. Este es un proceso que está muy respaldado por la personalización de tus mensajes, lo que hace que los destinatarios se sientan más valorados.

¿Es mejor mantener el mismo formato para mis resúmenes de correo electrónico?

Si bien la coherencia es buena, también es una buena idea refrescar tu comunicación de vez en cuando. Mantener el mismo diseño y compartir las mismas estadísticas, por ejemplo, hace que sea más rápido para el lector descubrir la información que está acostumbrado a obtener de tus correos electrónicos y hacer comparaciones entre actualizaciones. Sin embargo, tampoco deseas que los mensajes se vuelvan demasiado repetitivos y obsoletos, por lo que es importante darle vida a las cosas de vez en cuando.

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