Aprovecha las mejores plantillas de correo electrónico para Black Friday y Cyber Monday y destaca en las bandejas de entrada de tus clientes para maximizar tus ventas en línea. Descubre cómo competir con decenas de correos electrónicos similares y consigue el mayor ROI con nuestras recomendaciones.
Black Friday y Cyber Monday (BFCM) es conocido como uno de los eventos más grandes y rentables del año para la mayoría de las empresas. La mayoría de los minoristas de comercio electrónico, así como los comerciantes B2B, lo ven como una excelente oportunidad para maximizar sus ingresos, y por una buena razón. Según los análisis de Adobe , solo en 2020, los consumidores estadounidenses gastaron $ 9 mil millones en ventas en línea del Black Friday, lo que representa un aumento del 21,6% con respecto al año anterior. Mientras tanto, Cyber Monday generó $ 10,8 mil millones en gastos en línea (EE. UU.), un 15,1% más que en 2019. Popietarios de tiendas Shopify colectivamente ganaron la friolera de $ 5,1 mil millones de dólares en ventas entre el Black Friday y el Cyber Monday a nivel mundial, hasta 76% respecto al año anterior.
A la hora de planificar tus promociones de Black Friday y Cyber Monday, uno de los principales retos es competir con decenas de correos electrónicos similares y destacar en las bandejas de entrada de tus clientes y potenciales. Aquí tienes algunas de las líneas de asunto de los correos electrónicos del Black Friday y el Cyber Monday más eficaces, junto con 10 plantillas de correo electrónico que puedes adaptar a tus propias campañas del BFCM para asegurarte de que tus correos electrónicos promocionales se abran y se lean. Son fáciles de implementar en tu sistema de tickets para que puedas ahorrar tu valioso tiempo durante un periodo de mayor carga de tickets.
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El primer correo electrónico informativo sobre el Black Friday debe enviarse al menos una o dos semanas antes. La hora óptima es entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que muestra el mayor número de tasas de apertura.
Como la temporada de Black Friday y Cyber Monday es muy popular. Puedes tener un correo electrónico más largo con más información, idealmente de unas 150 palabras.
El Ciberlunes es uno de los mayores días de compras online del año. Se ha informado de que el volumen de gasto en comercio electrónico en el Cyber Monday ha crecido hasta superar al del Black Friday. Sin embargo, depende. El Black Friday es mejor para comprar cosas caras. En cambio, las ofertas del Cyber Monday son mejores para regalos y artículos pequeños. Una gran diferencia es que solo el Black Friday es tanto en tiendas físicas como online, mientras que las ofertas del Cyber Monday son solo online.
Mejores prácticas para el soporte y servicio al cliente en redes sociales para empresas
Las empresas deben adaptar su comunicación en redes sociales para ofrecer una experiencia personalizada. El uso de software de servicio al cliente es crucial para gestionar eficientemente las consultas de los clientes y mejorar la satisfacción del cliente. Además, es importante responder rápidamente a las solicitudes en redes sociales y mantener a los clientes informados sobre cualquier desarrollo en la empresa. También se deben seguir buenas prácticas, como no borrar comentarios de clientes insatisfechos y evitar compartir información privada en redes sociales. En resumen, el uso de protocolos, secciones de preguntas frecuentes y software de gestión de redes sociales son fundamentales para brindar un excelente servicio al cliente en redes sociales.
Plantillas de servicio al cliente
Plantillas de correo electrónico para diversas necesidades comerciales, desde re-engagement hasta seguimiento de llamadas. Aumenta la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Plantillas de correo electrónico de aumento de precio
Las plantillas de correo electrónico de aumento de precio son útiles para comunicar cambios a los clientes. Ofrecen consejos y 7 plantillas para informar a los clientes sin perder su lealtad. Las subidas de precios son inevitables, pero con una buena comunicación, se pueden mantener los clientes fieles.
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Andrej Saxon | LiveAgent support team