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  • Plantillas de correo electrónico de afiliación B2B

Plantillas de correo electrónico de afiliación B2B

Se está convirtiendo en un conocimiento comercial común que retener a los clientes existentes es la base de la existencia y el éxito continuo de toda empresa. Sin embargo, la adquisición de nuevos clientes sigue siendo el motor más importante del crecimiento empresarial, especialmente en la industria B2B. Aquí es donde entra en juego el marketing de afiliación. Numerosos estudios han demostrado que las recomendaciones generan algunas de las tasas de conversión más altas entre todos los canales de marketing. Continúa leyendo para descubrir porqué el marketing de afiliación es poderoso y valioso para las empresas B2B, y cómo puedes solicitar recomendaciones a tus clientes actuales (se incluyen 10 plantillas de correo electrónico de afiliación de clientes B2B).

Personalización de plantillas de email
Personaliza las plantillas de correo electrónico de afiliación en LiveAgent

¿Cuál es el valor de las recomendaciones en B2B?

  • Según Harvard Business Review , el 84% de los compradores B2B comienzan el proceso de compra gracias a una recomendación, y las recomendaciones de colegas influyen en más del 90% de todas las decisiones de compra B2B.
  • Se revelaron estadísticas recopiladas por Influitive que el 69% de las empresas B2B con programas de afiliación dicen que toman menos tiempo para cerrar las ventas, el 59% informa un mayor valor de vida del cliente y el 71% informa tasas de conversión más altas.
  • Basado en una investigación de la Wharton School of Business , un cliente recomendado cuesta mucho menos para adquirir y tiene un mayor potencial de retención y lealtad. De hecho, un cliente referido tiene un valor de vida un 16% más alto que un cliente no referido.
  • En su propia encuesta, CustomerGauge descubrió que el negocio de afiliación representaba al menos el 20% de las nuevas ventas, mientras que las oportunidades de afiliación se cerraban en alrededor de 20 días en comparación con 100 días en un trato sin relación con afiliados.
  • IDC y LinkedIn reportan que el 76,2% de los compradores comerciales prefieren trabajar con proveedores recomendados y el 73% prefiere trabajar con vendedores recomendados.
Peter Komornik

LiveAgent combina un chat en vivo excelente, sistema de tickets y automatización que nos permiten dar un atención excepcional a nuestros clientes.

Peter Komornik, CEO
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10 plantillas de correo electrónico de afiliación de clientes B2B

Solicitar una recomendación de un cliente leal

Pedir una recomendación a un nuevo cliente

Pedir una recomendación a un cliente único

Solicitud de recomendación después de una encuesta de satisfacción del cliente

Correo electrónico de seguimiento de solicitud de recomendación 

Correo electrónico de invitación al programa de afiliación de clientes

Plantilla de correo electrónico de afiliación para enviar a un cliente, para su uso

Agradecer a un cliente a largo plazo por una recomendación

Agradecer a un cliente único por una recomendación

Correo electrónico de seguimiento cuando la recomendación no tuvo éxito

¿Cuándo debería pedirle recomendaciones  a los clientes?

  • El cliente ha estado en tu empresa el tiempo suficiente para conocer el valor de tu producto / servicio.
  • El cliente está utilizando activamente tu producto / servicio y le dice lo feliz que está.
  • Sabes que has superado las expectativas del cliente por sus comentarios.
  • El cliente respondió positivamente a tu encuesta de NPS / dejó una reseña positiva.
  • Alcanzaste un hito clave del proyecto / completaste un proyecto con éxito.
  • El cliente ya te recomendó a otras personas sin preguntar (es probable que lo vuelvan a hacer si lo solicitas).
  • Lanzaste un programa de afiliación de clientes nuevo (o realizaste cambios en el existente).

Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es un método de marketing que genera clientes potenciales a través del boca a boca. El marketing de recomendación está diseñado para ayudar a las empresas a obtener nuevos clientes alentando a los clientes existentes a recomendarles nuevos clientes.

¿Cómo puedo motivar a los clientes para que hagan recomendaciones?

Es más probable que los clientes recomienden tu negocio a otras personas si tienes una buena reputación. LiveAgent , un software de soporte, te permite realizar un seguimiento de las solicitudes de servicio al cliente y mejorar tu reputación a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de los correos electrónicos de afiliación?

Los beneficios de los correos electrónicos de afiliación son una mayor retención de clientes, una mayor participación y nuevos clientes.

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