Prueba gratuita

Meetingbird

Existen dos maneras de usar Meetingbird en LiveAgent. La primera utiliza la función de plugin externo de LiveAgent y la segunda utiliza la extensión de Chrome de Meetingbird. Explicaremos ambos métodos aquí.

Usando la función de plugin externo de LiveAgent

Nota: deberás tener privilegios administrativos para hacer los siguientes cambios en LiveAgent

  • Abre tu panel de control de LiveAgent.
  • Selecciona el icono del engranaje de “Configuración” en la barra lateral izquierda.
  • En “Sistema”, selecciona “Plugins”.
  • Desplázate a través de las opciones del plugin para encontrar la opción “Mostrar información externa del ticket”. Haz clic en “Activar” junto a la opción “Mostrar información externa del ticket”.
  • Aparecerá una ventana de configuración. Utiliza la siguiente configuración y luego haz clic en “Guardar”.
  • Modo de visualización: Abrir directamente en el navegador del agente.
  • URL: https://www.meetingbird.com/plugin/partner
  • Método HTTP: GET
  • Cuerpo de la solicitud: dejar en blanco
  • Autenticación HTTP: dejar en blanco
  • Contraseña de autenticación HTTP: dejar en blanco
Meetingbird

Ahora, abre cualquier ticket y haz clic en el icono de la nube en la barra lateral derecha para ver el plugin de Meetingbird. Podrás usar el pie de página en la parte inferior para ajustar la altura del plugin.

Utilizar la extensión de Chrome de Meetingbird

  • Si aún no la tienes, descarga la extensión de Chrome de Meetingbird aquí y sigue las instrucciones para acceder a tu cuenta o registrarte.
  • Abrir LiveAgent en Chrome.
  • Haz clic en el icono de Meetingbird en la barra de herramientas de Chrome para abrir la extensión de Meetingbird para LiveAgent. Desde aquí, podrás añadir eventos al calendario, insertar horas de reuniones en las respuestas de soporte y acceder a los enlaces de programación.
Meetingbird

¿Qué es Meetingbird?

Meetingbird es la plataforma de programación número uno. La interfaz de programación de Meetingbird facilita a tus clientes o compañeros a encontrar un momento para reunirse. Con las sólidas preferencias de Meetingbird, podrás editar las horas de reunión, los lugares, las zonas horarias y mucho más.

¿Cómo puedo usarlo?

Ver el calendario y crear eventos

  • Abre la barra lateral de Meetingbird desde la página de tickets (si la instaló mediante el plugin externo de LiveAgent) o haciendo clic en el icono de Meetingbird de la barra de herramientas de Chrome (si instalaste la extensión de Chrome de Meetingbird).
  • Haz clic en el botón “Mi Calendario”.
  • Haz clic en cualquier lugar del calendario para crear un nuevo evento o haz clic en un evento existente para ver los detalles del mismo.
  • Haz clic en el botón azul “Programar” para crear el evento y enviar las invitaciones del calendario a todos los asistentes.
Meetingbird

Insertar posibles horas de reunión en un correo electrónico

En lugar de enviar y recibir correos electrónicos continuamente para encontrar una hora que convenga a todos, podrás usar Meetingbird para insertar las horas de reunión sugeridas directamente en un correo electrónico, permitiendo al destinatario reservar la reunión con un click:

Meetingbird

A continuación te mostraremos cómo:

  • En primer lugar, asegúrate de que tu editor de respuestas se encuentra en modo HTML – podrás activarlo haciendo clic en el botón HTML en la parte inferior derecha del editor.
  • Accede a la barra lateral de Meetingbird desde la página de tickets (si la instalaste mediante el plugin externo de LiveAgent) o haciendo clic en el icono de Meetingbird de la barra de herramientas de Chrome (si instalaste la extensión de Chrome de Meetingbird).
  • Haz clic en “Insertar horas de reunión”. Se abrirá una ventana emergente que muestra tu calendario.
  • Marcalas horas para las que estás disponible haciendo clic y arrastrando en las franjas horarias del calendario (por ejemplo, 2pm-4pm el jueves).
  • Utiliza la barra lateral de la izquierda para personalizar el tema de la reunión, la duración, el lugar y más.
  • Hazclic en el botón azul “Insertar horas de reunión” y cierra la ventana emergente.
  • Después se te pedirá que copies las horas de la reunión y las pegues en tu correo electrónico. Antes de copiar, utiliza la lista de ajustes para personalizar el Estilo (Cuadrícula o texto simple), la zona horaria y el formato de hora.
  • Pega los horarios en una respuesta de correo electrónico y envía tu correo electrónico. El destinatario podrá reservar una reunión con sólo tocar un espacio libre

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.