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Language switcher

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Use attributes in format region_from and region_to= to change the languages showing in language switcher.
Available regions are:
europe_from europe_to
asia_from asia_to
mideast_from mideast_to
america_from america_to

Example:
europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

Jira

¿Qué es Jira?

Jira es un software de seguimiento de errores, problemas y proyectos. Hoy en día, se ha convertido en una de las herramientas de gestión de trabajo más potentes disponibles en el mercado y es utilizado por equipos de todo el mundo que se centran en la gestión de productos, gestión de proyectos, ágil, desarrollo de software, seguimiento de errores y gestión de tareas.

¿Cómo puedes usarlo?

Jira tiene múltiples propósitos y ofrece varias soluciones para tu flujo de trabajo.

Seguimiento y gestión de problemas

Jira te permite crear tareas, asignarlas a individuos y equipos, establecer prioridades y realizar un seguimiento de tu progreso. También te permite mover tareas entre etapas de desarrollo para obtener la máxima transparencia del flujo de trabajo.

Informes

Con Jira, puedes crear informes completos para comprender mejor el progreso de proyectos específicos. Por ejemplo, Jira puede realizar un seguimiento de cuánto gastas en cada proyecto para adaptar tu flujo de trabajo a tu presupuesto.

Scrum and Kanban

Jira ofrece tableros scrum y kanban listos para usar. Estos tableros sirven como centros de administración de tareas que albergan diferentes tareas dentro de un proyecto. Mediante la utilización de estos tableros puedes proporcionar más transparencia al flujo de trabajo de los diferentes equipos

Beneficios

Cuando conectes Jira con tu cuenta LiveAgent, podrás:

  • Ver tickets conectados a las tareas de Jira dentro de LiveAgent
  • Combinar tareas con tickets de clientes específicos
  • Buscar tickest de Jira directamente en LiveAgent

Cómo integrar Jira con LiveAgent

LiveAgent incluye un complemento de integración nativo para Jira, por lo que puedes conectar fácilmente las dos aplicaciones desde la configuración de tu software de soporte. No necesitas ninguna habilidad de codificación, simplemente sigue esta guía para aprender cómo integrar Jira con LiveAgent.

El primer paso es ir a la configuración de LiveAgent. Ve a la sección de complementos y busque Jira. Haz clic en el interruptor de activación para activar el plugin. LiveAgent tendrá que volver a cargar después de este paso.

Dónde encontrar el plugin de Jira en la configuración de LiveAgent
Sección de plugims LiveAgent

Busa el complemento de Jira activo y haz clic en la rueda de configuración para configurar tu integración.

Complemento de Jira activado en LiveAgent con opción de configuración disponible
Configurar Jira plugin

Ahora debes ingresar tus datos. El primer campo debe incluir tu URL de Jira. Luego escribe tu dirección de correo electrónico en el segundo. Utiliza el correo electrónico que utilizaste al configurar tu cuenta de Jira. El último campo requiere un token de API.

Ventana de configuración del complemento de Jira en la configuración de LiveAgent
Jira plugin configuración

Puedes encontrar un enlace debajo del campo. Haz clic en él y genera tu token de API, luego cópialo y pégalo en el campo de token de API en LiveAgent.

Dónde crear tokens API en Jira
Crear API token

No olvides hacer clic en Guardar cuando hayas terminado.

Un complemento de Jira configurado correctamente en LiveAgent
éxito

Ahora tu integración con Jira está completamente configurada. Para ver cómo funciona, abre tickets por correo electrónico o cualquier otro de tu elección y observa el panel derecho. Aquí puedes ver los iconos de tus integraciones (si ya tienes alguna activa). Busca el logo de Jira en un ticketabierto.

Logotipo de Jira en una vista de ticket
Logotipo de Jira en el extremo derecho

Al hacer clic en él, puedes crear fácilmente una incidencia directamente desde la vista de ticket. Después de hacer clic en el botón Crear, se abrirá una nueva ventana de Jira, donde puedes configurar los detalles del ticket.

Una nueva ventana de Jira con la creación y descripción del nuevo problema.
Nueva incidencia en Jira

Cómo integrar Jira Software Cloud con LiveAgent a través de Zapier

La integración a través de Zapier toma solo unos minutos. Es muy sencillo. Zapier conecta dos funciones de dos aplicaciones diferentes. En este caso, las aplicaciones serán Jira Software Cloud y el software de soporte al cliente LiveAgent. No se requiere experiencia en codificación para que funcionen juntos, simplemente sigue esta sencilla guía o intenta hacerlo tú mismo en Zapier.

En primer lugar, necesitarás una cuenta de Zapier. Si no tienes una, puedes crearla aquí . Cuando inicies sesión, ve a la página de integraciones en la nube del software LiveAgent + Jira .

Página de integración LiveAgent and Jira i en Zapier
LiveAgent + Jira integración en Zapier

Desplazate hacia abajo en la página hasta que veas la sección ConectarLiveAgent + Jira Software Cloud en minutos. Aquí puedes seleccionar un disparador y una acción. Un disparador en una aplicación activa una acción en la otra, creando una integración. Elige los que se adapten a tus necesidades.

Como ejemplo, te mostraremos que la integración con Jira desencadena un nuevo problema y la acción en LiveAgent Crear conversación. Cuando los hayas seleccionado, continúa haciendo clic en el botón azul.

Conecte LiveAgent y Jira en Zapier después de elegir un disparador y actuar como en la imagen
Conecta Jira con LiveAgent

En esta sección, debes configurar el activador de Jira Software Cloud. Inicia sesión en tu cuenta de Atlassian / Jira y continúa con la configuración. Deberás otorgar permisos a Zapier para manejar tus datos.

Configuración del disparador de Jira en Zapier
Configuración del disparador de Jira

Haz clic en Guardar y Continuar cuando hayas terminado.

Finalización de una configuración de disparador de Jira
Acabado de configuración del disparador Jira

El último paso en la configuración del disparador es probar el disparador. Puedes omitir este paso, pero te recomendamos encarecidamente que realices la prueba. Solo toma unos segundos. En caso de que tengas algún problema, Zapier te ofrecerá una práctica guía de solución de problemas para ayudarte.

Jira trigger test
Trigger test

Ahora tienes que configurar la acción LiveAgent. El proceso es el mismo que antes, excepto que debes completar algunos campos más, en nuestro caso para especificar la conversación que se creará. Completa el correo electrónico del remitente, el correo electrónico del destinatario, el asunto y el mensaje. En caso de que desees especificar más la acción, también puedes completar los campos no obligatorios. 

Configuración de la acción LiveAgent en Zapier
Configuración de la acción LiveAgent

Cuando hayas terminado, haz una prueba final de la integración.

Prueba de integración de Jira y LiveAgent en Zapier
Prueba de integración

Después de una prueba exitosa, continúa con LiveAgent y echa un vistazo a la sección de tickets. Cada vez que se crea un nuevo problema en Jira Software Cloud, recibirás un ticket con información.

Un ejemplo de una integración exitosa en la vista de ticket de LiveAgent
Un ejemplo de ticket

¡Ya está! Has integrado con éxito Jira Software Cloud con el sistema de tickets LiveAgent.

FAQ

¿Qué es Jira?

Jira es un software de gestión de proyectos que te permite gestionar tareas, proyectos y productos. Además, señala posibles errores que deben corregirse.

¿Cuáles son los beneficios de usar Jira?

- personalizable

- complementos útiles

- fácil de usar

- aumenta la eficiencia del flujo de trabajo

 

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