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¿Qué es Jira?
Jira es un software de seguimiento de errores, incidencias y proyectos. Hoy en día, se ha convertido en una de las herramientas de gestión de trabajo más potentes del mercado y es utilizada por equipos de todo el mundo que se centran en la gestión de productos, la gestión de proyectos, la agilidad, el desarrollo de software, el seguimiento de bugs y la gestión de tareas.
¿Cómo puedes usarlo?
Jira tiene múltiples propósitos y ofrece varias soluciones para tu flujo de trabajo.
Seguimiento y gestión de problemas
Jira te permite crear tareas, asignarlas a individuos y equipos, establecer prioridades y realizar un seguimiento de tu progreso. También te permite mover tareas entre etapas de desarrollo para obtener la máxima transparencia del flujo de trabajo.
Informes
Con Jira, puedes crear completos informes para entender mejor el progreso de proyectos concretos. Por ejemplo, Jira puede hacer un seguimiento de cuánto gastas en cada proyecto para acomodar tu flujo de trabajo a tu presupuesto.
Scrum and Kanban
Jira ofrece tableros scrum y kanban listos para usar. Estos tableros sirven como centros de administración de tareas que albergan diferentes tareas dentro de un proyecto. Mediante la utilización de estos tableros puedes proporcionar más transparencia al flujo de trabajo de los diferentes equipos
Beneficios
Cuando conectes Jira con tu cuenta LiveAgent, podrás:
Ver tickets conectados a las tareas de Jira dentro de LiveAgent
- Fusionar tareas con tickets de clientes específicos
- Buscar tickets de Jira directamente en LiveAgent
Cómo integrar Jira con LiveAgent
LiveAgent incluye un complemento de integración nativo para Jira, por lo que puedes conectar fácilmente las dos aplicaciones desde la configuración de tu software de soporte. No necesitas ninguna habilidad de codificación, simplemente sigue esta guía para aprender cómo integrar Jira con LiveAgent.
El primer paso es ir a tu LiveAgent Configuración. Vaya a la sección Integraciones y busque Jira. Haga clic en el interruptor de activación para activar el complemento. LiveAgent deberá recargarse después de este paso.
Busa el complemento de Jira activo y haz clic en la rueda de configuración para configurar tu integración.
Ahora debes ingresar tus datos. El primer campo debe incluir tu URL de Jira. Luego escribe tu dirección de correo electrónico en el segundo. Utiliza el correo electrónico que utilizaste al configurar tu cuenta de Jira. El último campo requiere un token de API.
Puedes encontrar un enlace debajo del campo. Haga clic en él y genere su token API, luego cópielo y péguelo en el campo token API en LiveAgent.
No olvides hacer clic en Guardar cuando hayas terminado.
Ahora tu integración con Jira está configurada. Para ver cómo funciona, abre tickets por correo electrónico o cualquier otro de tu elección y mira el panel derecho. Aquí puedes ver íconos de tus integraciones (si ya tienes alguna activa). Busque el logotipo de Jira en un ticket abierto.
Cuando haces clic en él, puedes crear fácilmente un problema directamente desde la vista del ticket. Después de hacer clic en el botón Crear, se abrirá una nueva ventana de Jira, donde podrá configurar los detalles del ticket.
Cómo integrar Jira Software Cloud con LiveAgent a través de Zapier
La integración a través de Zapier toma solo unos minutos. Es muy sencillo. Zapier conecta dos funciones de dos aplicaciones diferentes. En este caso, las aplicaciones serán Jira Software Cloud y el software de soporte al cliente LiveAgent. No se requiere experiencia en codificación para que funcionen juntos, simplemente sigue esta sencilla guía o intenta hacerlo tú mismo en Zapier.
En primer lugar, necesitarás una cuenta de Zapier. Si no tienes una, puedes crearla aquí. Cuando inicies sesión, ve a la página de integraciones en la nube del software LiveAgent + Jira.
Desplácese hacia abajo en la página hasta que vea Conectar LiveAgent + Jira Software Cloud en la sección dedicada. Aquí puede seleccionar un desencadenante y una acción. Un disparador en una aplicación activa una acción en la otra, creando una integración. Elija los que se adapten a sus necesidades.
Como ejemplo, le mostraremos la integración con el activador de Jira Nuevo problema y la acción de LiveAgent Crear conversación. Cuando los hayas seleccionado, continúa haciendo clic en el botón azul.
En esta sección, debes configurar el activador de Jira Software Cloud. Inicia sesión en tu cuenta de Atlassian / Jira y continúa con la configuración. Deberás otorgar permisos a Zapier para manejar tus datos.
Haga clic en Guardar y Continuar cuando haya terminado.
El último paso en la configuración del disparador es probar el disparador. Puedes omitir este paso, pero te recomendamos encarecidamente que realices la prueba. Solo toma unos segundos. En caso de que tengas algún problema, Zapier te ofrecerá una práctica guía de solución de problemas para ayudarte.
Ahora tienes que configurar la acción LiveAgent. El proceso es el mismo que antes, excepto que debes completar algunos campos más, en nuestro caso para especificar la conversación que se creará. Completa el correo electrónico del remitente, el correo electrónico del destinatario, el asunto y el mensaje. En caso de que desees especificar más la acción, también puedes completar los campos no obligatorios.
Cuando hayas terminado, haz una prueba final de la integración.
Después de una prueba exitosa, continúa con LiveAgent y echa un vistazo a la sección de tickets. Cada vez que se crea un nuevo problema en Jira Software Cloud, recibirás un ticket con información.
¡Ya está! Has integrado con éxito Jira Software Cloud con el sistema de tickets LiveAgent.
Frequently Asked Questions
¿Qué es Jira?
Jira es un software de gestión de proyectos que te permite gestionar tareas, proyectos y productos. Además, señala posibles errores que deben corregirse.
¿Cuáles son los beneficios de usar Jira?
Las ventajas son: personalizable, plugins útiles, fácil de usar, aumenta la eficiencia del flujo de trabajo.
Volusion es un software de comercio electrónico que permite crear tiendas en línea con un generador de arrastrar y soltar. Se integra con LiveAgent para ofrecer soporte al cliente a través de chat en vivo, correo electrónico y teléfono. Además, ofrece plantillas de marketing y estrategias para aumentar la visibilidad y las ventas.
El texto describe los diferentes servicios ofrecidos por LiveAgent, que incluyen software para la gestión de llamadas, reclamaciones, correo electrónico y soporte técnico. La empresa también ofrece demostraciones, precios, integraciones y alternativas. Además, se mencionan datos de contacto, la posibilidad de suscribirse a un boletín de noticias y las políticas de términos y condiciones, seguridad y privacidad. El texto concluye con un mensaje de agradecimiento al usuario por su reciente ingreso y una actualización sobre la instalación de su cuenta.
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