Socio
¿Qué es Giphy?
Giphy es una base de datos en línea y un motor de búsqueda de GIF animados, videos en bucle sin sonido que pueden mejorar la interacción en línea. Giphy es popular principalmente en las redes sociales, pero también en algunas áreas profesionales, como los canales de atención al cliente o los canales de Slack.
¿Cómo puedes usarlo?
Los GIF se pueden utilizar en los tickets de LiveAgent. Exprésate con una gran variedad de imágenes GIF creadas para muchos propósitos y ocasiones. Deja que los clientes sepan lo que piensas en el chat en vivo, comparte un poco de felicidad en un mensaje de redes sociales o comparte una historia divertida con tus colegas en Slack.
El servicio es gratuito, por lo que solo depende de usted cuánto lo utilice. La mayoría de las personas aprecian un agente de atención al cliente sencillo. Así que hazlo divertido, y no seas tan amargado como Roy aquí…

…¡sé como Beavis en cambio! Seguro que parece que sabe lo que está haciendo.

El sistema de tickets de LiveAgent es compatible con Giphy, así que siéntase libre de usar los GIF cuando y donde sea. Aquí hay algunos canales populares en los que puede beneficiarse del uso de GIF.
Los correos electrónicos no tienen por qué ser simples trozos de texto cuando puedes utilizar imágenes, enlaces, emoji y, lo has adivinado, GIFs. Mejora tu interacción con el cliente y haz que cierre su bandeja de entrada con una sonrisa en la cara tras un trabajo bien hecho.

Facebook es un gran lugar para usar GIF cuando se trata de problemas con los clientes. Algunas de las principales empresas están utilizando esta táctica para que los clientes se sientan comprendidos, relajados y felices.
A veces, los clientes no quieren resolver problemas, sino compartir sus pensamientos, ideas o simplemente escribir algo divertido. Los GIF están pidiendo ser utilizados en estos escenarios, así que adelante y vea la respuesta de sus seguidores de Facebook.

Fuera de tu comunicación con los clientes, puedes utilizarlos en tus canales de Slack con tus colegas. Los usuarios de Slack conocen el apoyo y el uso popular de los GIFs en su espacio de trabajo y los tickets de LiveAgent también admiten esta función.
Beneficios
- Motor de búsqueda GIF en su sistema de gestión de tickets
- Fácil de usar
- Mejora la comunicación con los clientes.
- Disponible en muchos canales
¿Cómo integrar Giphy con LiveAgent?
LiveAgent tiene un soporte nativo del plugin Giphy disponible en la configuración. Para empezar, abre tu panel de control y ve a Configuración > Sistema > Plugins.
Busca el plugin Giphy en la lista de plugins y haz clic en el interruptor de activación. LiveAgent se reiniciará después de esto.

A continuación, ve a Giphy para desarrolladores y haz clic en Crear una app. A continuación, selecciona API, nombra tu aplicación y descríbela. Giphy generará una clave API para ti.


Copia esta clave y vuelve a la sección de plugins de LiveAgent. Busca Giphy y haz clic en el icono de la rueda dentada para configurar el plugin. Copia la clave API en el campo de la clave API de Giphy y haz clic en Guardar.

Ya has terminado y Giphy está listo. Ve a tu sistema de tickets y abre un ticket al que quieras responder con una imagen GIF. Haz clic en los tres puntos bajo el nombre del ticket y selecciona Giphy. El buscador te permite buscar varios GIFs adecuados para tu conversación.

Hay muchos GIF para usar. ¡O haz el tuyo propio en giphy.com como lo hicimos nosotros!


Lo hicimos con Giphy.com
Cómo integrar Giphy con LiveAgent a través de Zapier
También puedes probar a integrar Giphy con el servicio Zapier. Zapier conecta dos aplicaciones con múltiples opciones de integración disponibles, para que puedas elegir lo que debe hacer la integración. Si no tienes una cuenta Zapier, crea una aquí. A continuación, ve a la página de integraciones de Giphy + LiveAgent.

Desplázate hacia abajo en la página y encuentra la selección de disparador y acción. Echa un vistazo a las opciones y elige las que más te convengan. En el momento de escribir este artículo, solo tenemos una opción disponible, así que vamos a elegirla. Haz clic en el botón azul de conexión para continuar el proceso de integración.

El primer paso es sencillo, solo tienes que acceder a tu cuenta de LiveAgent y dar acceso a Zapier para que maneje los datos de tus clientes. Prueba el activador para continuar.

Haz lo mismo con Giphy y especifica la palabra clave para la búsqueda de GIFs cuando se añada un nuevo cliente. Prueba la integración y activa el Zap.

Eso es todo, ya está.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la integración de GIPHY dentro de LiveAgent?
Si el objetivo de tu empresa es crear conversaciones originales y personalizadas con los clientes, la integración con GIPHY es el camino a seguir. Envía gifs cuando sea apropiado y crea mejores relaciones con los clientes desde LiveAgent.
¿Cómo puedes integrar GIPHY en su LiveAgent?
Accede a tu LiveAgent > Haz clic en Configuraciones > Sistema > Plugins > GIPHY. Activa el plugin > Úsalo inmediatamente.
¿Buscando una alternativa a Gist ?
LiveAgent es una alternativa rentable y eficiente a Tidio, TeamSupport y SysAid para mejorar el servicio al cliente en negocios en línea. La plataforma cuenta con características como integración telefónica, chat en vivo y herramientas para obtener informes, además de que ofrece una solución clara y ordenada de soporte. LiveAgent ha sido altamente valorado por pequeñas y medianas empresas en 2020 y cuenta con grandes compañías como clientes, gracias a su gran funcionalidad, facilidad de uso y excelente atención al cliente. También permite generar más ingresos, aumentar el valor de los clientes y mejorar la satisfacción general. Al momento del ingreso, se envían los detalles de la cuenta al correo electrónico del cliente.
El texto habla sobre la importancia de una buena base de conocimientos para reducir la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente. También se menciona la empresa LiveAgent y sus servicios de soporte al cliente, incluyendo sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y migración de datos. Además, es crucial tener integraciones de software para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas, y se presenta tres plantillas de solicitud de integración útiles para usuarios de la base de conocimientos. La habilidad social de los agentes es importante y es necesario reducir los costos generales del negocio a través de un centro de contacto sólido que proporciona soporte técnico en línea. Se destaca que el 77% de los softwares de asistencia tienen acuerdos formales de nivel de servicio, y la aplicación móvil de LiveAgent es mencionada para prestar servicio al cliente.
LiveAgent es una solución superior para mejorar la satisfacción del cliente y las ventas a través de una comunicación rápida y precisa. Ofrecen chat en vivo, soporte en todos los canales y una respuesta rápida con soluciones rápidas para implementar. También se ofrece servicio de migración de soluciones de soporte técnico. Además, su base de conocimientos incluye plantillas de introducción para crear artículos breves y relevantes para los clientes. La estructura depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas y los problemas comunes que tus clientes encuentran al usarlos. También ofrecen una variedad de software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico para startups.
The text discusses the importance of word of mouth as a valuable and low-cost marketing strategy to gain customer trust and loyalty through positive experiences. Building relationships and communities is prioritized in this approach. The use of a help desk software like LiveAgent is recommended to handle customer inquiries effectively and improve customer service. The text also mentions the use of CRM software and templates for feedback emails to enhance customer satisfaction.