GIPHY

¿Qué es Giphy?

Giphy es una base de datos en línea y un motor de búsqueda de GIF animados, videos en bucle sin sonido que pueden mejorar la interacción en línea. Giphy es popular principalmente en las redes sociales, pero también en algunas áreas profesionales, como los canales de atención al cliente o los canales de Slack.

¿Cómo puedes usarlo?

Los GIF se pueden utilizar en los tickets de LiveAgent. Exprésate con una gran variedad de imágenes GIF creadas para muchos propósitos y ocasiones. Deja que los clientes sepan lo que piensas en el chat en vivo, comparte un poco de felicidad en un mensaje de redes sociales o comparte una historia divertida con tus colegas en Slack.

El servicio es gratuito, por lo que solo depende de usted cuánto lo utilice. La mayoría de las personas aprecian un agente de atención al cliente sencillo. Así que hazlo divertido, y no seas tan amargado como Roy aquí…

Roy está amargado porque no sabe lo simple que es activar Giphy en LiveAgent

…¡sé como Beavis en cambio! Seguro que parece que sabe lo que está haciendo.

Beavis usa LiveAgent para brindar un excelente soporte al cliente

El sistema de tickets de LiveAgent es compatible con Giphy, así que siéntase libre de usar los GIF cuando y donde sea. Aquí hay algunos canales populares en los que puede beneficiarse del uso de GIF.

Los correos electrónicos no tienen por qué ser simples trozos de texto cuando puedes utilizar imágenes, enlaces, emoji y, lo has adivinado, GIFs. Mejora tu interacción con el cliente y haz que cierre su bandeja de entrada con una sonrisa en la cara tras un trabajo bien hecho. 

Agrega gifs a los tickets de correo electrónico con la integración de Giphy

Facebook es un gran lugar para usar GIF cuando se trata de problemas con los clientes. Algunas de las principales empresas están utilizando esta táctica para que los clientes se sientan comprendidos, relajados y felices.

A veces, los clientes no quieren resolver problemas, sino compartir sus pensamientos, ideas o simplemente escribir algo divertido. Los GIF están pidiendo ser utilizados en estos escenarios, así que adelante y vea la respuesta de sus seguidores de Facebook.

El plugin de Giphy para LiveAgent es compatible con Facebook

Fuera de tu comunicación con los clientes, puedes utilizarlos en tus canales de Slack con tus colegas. Los usuarios de Slack conocen el apoyo y el uso popular de los GIFs en su espacio de trabajo y los tickets de LiveAgent también admiten esta función.

Beneficios

  • Motor de búsqueda GIF en su sistema de gestión de tickets
  • Fácil de usar
  • Mejora la comunicación con los clientes.
  • Disponible en muchos canales

¿Cómo integrar Giphy con LiveAgent?

LiveAgent tiene un soporte nativo del plugin Giphy disponible en la configuración. Para empezar, abre tu panel de control y ve a Configuración > Sistema > Plugins.

Busca el plugin Giphy en la lista de plugins y haz clic en el interruptor de activación. LiveAgent se reiniciará después de esto. 

Integración de Giphy en la lista de plugins de LiveAgent
Plugin de Giphy en LiveAgent

A continuación, ve a Giphy para desarrolladores y haz clic en Crear una app. A continuación, selecciona API, nombra tu aplicación y descríbela. Giphy generará una clave API para ti. 

Panel de Giphy con opción de creación de aplicaciones para generar una clave API
Panel de Giphy
Selección del tipo de aplicación en Giphy
API seleccionada

Copia esta clave y vuelve a la sección de plugins de LiveAgent. Busca Giphy y haz clic en el icono de la rueda dentada para configurar el plugin. Copia la clave API en el campo de la clave API de Giphy y haz clic en Guardar. 

Agrega la clave API de Giphy al plugin en LiveAgent
Agrega la clave API al plugin

Ya has terminado y Giphy está listo. Ve a tu sistema de tickets y abre un ticket al que quieras responder con una imagen GIF. Haz clic en los tres puntos bajo el nombre del ticket y selecciona Giphy. El buscador te permite buscar varios GIFs adecuados para tu conversación. 

Integración de Giphy activada y funcionando en el sistema de tickets LiveAgent
Giphy en LiveAgent

Hay muchos GIF para usar. ¡O haz el tuyo propio en giphy.com como lo hicimos nosotros!

Lo hicimos con Giphy.com

Cómo integrar Giphy con LiveAgent a través de Zapier

También puedes probar a integrar Giphy con el servicio Zapier. Zapier conecta dos aplicaciones con múltiples opciones de integración disponibles, para que puedas elegir lo que debe hacer la integración. Si no tienes una cuenta Zapier, crea una aquí. A continuación, ve a la página de integraciones de Giphy + LiveAgent.

Integración de LiveAgent y Giphy en Zapier
LiveAgent + Giphy

Desplázate hacia abajo en la página y encuentra la selección de disparador y acción. Echa un vistazo a las opciones y elige las que más te convengan. En el momento de escribir este artículo, solo tenemos una opción disponible, así que vamos a elegirla. Haz clic en el botón azul de conexión para continuar el proceso de integración.

Disparador LiveAgent y acción Giphy seleccionados en Zapier
Disparador y acción

El primer paso es sencillo, solo tienes que acceder a tu cuenta de LiveAgent y dar acceso a Zapier para que maneje los datos de tus clientes. Prueba el activador para continuar.

Configuración del disparador de LiveAgent en la integración de Giphy en Zapier
Configuración del disparador de LiveAgent

Haz lo mismo con Giphy y especifica la palabra clave para la búsqueda de GIFs cuando se añada un nuevo cliente. Prueba la integración y activa el Zap. 

Configuración de acciones de Giphy en una integración con LiveAgent
Configuración de acción Giphy

Eso es todo, ya está.

Frequently asked questions

¿Qué es la integración de GIPHY dentro de LiveAgent?

Si el objetivo de tu empresa es crear conversaciones originales y personalizadas con los clientes, la integración con GIPHY es el camino a seguir. Envía gifs cuando sea apropiado y crea mejores relaciones con los clientes desde LiveAgent. 

¿Cómo puedes integrar GIPHY en su LiveAgent?

Accede a tu LiveAgent > Haz clic en Configuraciones > Sistema > Plugins > GIPHY. Activa el plugin > Úsalo inmediatamente.

Back to Integrations Crear una cuenta gratis

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.

×
Programa una llamada individual y descubre cómo LiveAgent puede beneficiar a tu empresa.

Estamos disponibles en múltiples fechas

Programa una demo