Qué son las reclamaciones
La Reclamación es un mensaje o aviso en el que los clientes expresan su insatisfacción. Esto sucede cuando las expectativas del cliente no se cumplen o tienen algún problema con un producto o servicio.
La solución para estos clientes es una compensación, un regalo o un comentario. Las quejas no son buenas para la empresa, pero por otro lado, ayuda a los representantes de los clientes y a los gerentes a brindar un mejor servicio.
Cuando un cliente publica una queja en el muro de su página de Facebook, todo se rastrea en LiveAgent y puede responder en un momento.
Expert’s note
Las reclamaciones son mensajes de insatisfacción de los clientes cuando sus expectativas no se cumplen. Brindar una compensación, regalo o comentario ayuda a mejorar el servicio y evitar futuras quejas.
¿Qué es un centro de llamadas de servicio al cliente?
Proporcione una experiencia excepcional al cliente con representantes de centro de llamadas capacitados. Utilice software de centro de llamadas para gestionar operaciones telefónicas entrantes y salientes. Ofrezca un servicio al cliente omnicanal para satisfacer las demandas de los consumidores modernos.
Centro de llamadas (Call center)
El correo electrónico es una herramienta efectiva de marketing y ventas, con un alto retorno de inversión y una preferencia del 72% de los destinatarios. El uso de software de gestión de comunicación y programas de lealtad ayuda a retener a los clientes y mejorar la calidad del servicio. El software de centro de llamadas y las herramientas son esenciales para garantizar una comunicación eficiente y mejorar la productividad de los agentes. Un widget de chat en vivo es esencial para todas las empresas en línea. El software de centro de contacto puede mejorar la atención al cliente, reducir las tasas de abandono y proporcionar un alto nivel de servicio. Las grabaciones de llamadas son útiles para la formación de los agentes y el control de calidad. Las transferencias de llamadas garantizan que los agentes puedan transferir llamadas de un departamento a otro. Las empresas pueden contratar agentes de cualquier lugar donde la mano de obra sea más barata, ofreciendo soporte al cliente en múltiples idiomas y a través de múltiples zonas horarias.
La llamada en frío es una técnica de ventas por teléfono que busca establecer relaciones comerciales con posibles clientes. Se recomienda una duración de 7.5 minutos, y el mejor momento para llamar es entre las 9 y las 16 horas. Las llamadas en frío tienen un éxito del 2%, pero pueden mejorar las tasas de conversión y cerrar ventas. Se pueden automatizar usando un marcador progresivo. Además, se dan consejos para mejorar las habilidades de venta y para detener las llamadas en frío abusivas.