¿Quién es un cliente?
Un cliente es una persona o empresa que compra productos o servicios a otra empresa.
Hacer un negocio no consiste solo en vender algo. Las empresas tienen que preocuparse por los clientes y proporcionarles también un gran servicio de soporte. Los clientes suelen tener muchas preguntas y consultas sobre los productos y servicios. Pueden comunicarse con los agentes por canales, por ejemplo, mediante correos electrónicos, mensajes de Facebook o chat en vivo. Pero no tienen acceso a las funciones de LiveAgent. Pueden crear algunos mensajes en el foro o comentarios en el portal de clientes.
Entendiendo el concepto de un cliente
Descubre cómo los clientes, ya sean individuos o empresas, juegan un papel fundamental como receptores, consumidores o compradores de productos y servicios. Explora su poder para tomar decisiones entre varios bienes y proveedores. Este video proporciona una explicación concisa de la naturaleza multifacética de los clientes y su influencia en los negocios.
Topics
- Importancia de los clientes
- Diferencia entre clientes y clientes
- Empresas centradas en el cliente
Video summary
El video habla sobre la importancia de los clientes en las empresas y cómo se diferencian de los clientes. Menciona que un cliente es alguien que compra algo de un vendedor, como un supermercado, y que el objetivo principal de todas las empresas comerciales es atraer a los clientes y hacer que compren lo que tienen a la venta. También menciona que los clientes no tienen un arreglo con el vendedor, mientras que los clientes sí lo tienen. Habla sobre cómo los vendedores construyen una relación con sus clientes y cómo las empresas centradas en el cliente se enfocan en satisfacer las necesidades de sus clientes. También menciona cómo las empresas en línea rastrean las relaciones con sus clientes y obtienen datos sobre el comportamiento en línea y los patrones de compra con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente.
Frequently Asked Questions
¿Quién es el cliente?
El cliente es una persona o empresa que compra los productos o servicios de una organización. Los clientes son el objetivo principal de las empresas que compiten por su atención. Para ello, utilizan campañas de marketing y ventas, promociones, programas de fidelización y mejoran el servicio al cliente.
¿Cómo satisfacer al cliente?
Para aumentar la satisfacción de los clientes, lo primero es escucharles. Gracias a ello, sé lo que les gusta a nuestros clientes sobre el funcionamiento de nuestra empresa y lo que no. Las opiniones, tanto negativas como positivas, deben influir en la configuración de las actividades de la empresa. Además, para que el cliente esté satisfecho, hay que proporcionarle un excelente servicio de atención al cliente, y también superar sus expectativas. Gracias a ello, construiremos una relación basada en la confianza y la lealtad.
¿Cómo solicitar comentarios al cliente?
Si quieres pedir la opinión de tus clientes, tienes varias opciones. En primer lugar, puedes hacerlo al final de la conversación que mantengas con él, independientemente del canal en el que tenga lugar la discusión, o puedes enviar un correo electrónico dedicado al asunto. Una cuestión importante es elegir la forma de obtener las opiniones: puede ser una encuesta general, una encuesta detallada o una solicitud de comentarios. Todo depende de la información que te interese y de la fase de la compra en la que se obtenga.
Herramientas del Servicio de Atención al Cliente
Las herramientas de servicio al cliente, como el software de help desk, chat en vivo, CRM y redes sociales, son fundamentales para mejorar la eficiencia y la comunicación con los clientes. LiveAgent ofrece múltiples opciones para mejorar la experiencia del cliente.
Atención al cliente en 2024: definición, estrategias, consejos y estrategias mejores prácticas
El texto aborda el marketing emocional y la importancia de crear vínculos emocionales con los clientes, así como el uso de lead magnets y la escasez como herramientas efectivas para agregar valor a la empresa. También se menciona la inclusión del chat en vivo de LiveAgent en el sistema de administración de contenido tipo blog Blogger y se brindan consejos para llevar a cabo un enfoque adecuado en el marketing emocional.
Atención al cliente en 2024: definición, estrategias, consejos y estrategias mejores prácticas
La asistencia al cliente es crucial para mantener a los clientes satisfechos. Ofrece soporte a través de canales como chat en vivo, correo electrónico, teléfono y redes sociales. El software de soporte al cliente como LiveAgent facilita la gestión de consultas y la resolución de problemas. Ofrece múltiples canales de comunicación y personalización en correos electrónicos para mejorar el servicio al cliente. El soporte en vivo es fundamental para gestionar consultas de clientes en varios canales y mejorar la satisfacción del cliente. Además, contar con un portal del cliente/autoservicio es importante para funcionar las 24/7 como negocio.
Competencias de servico al cliente
Capacite a equipos en fundamentos de comunicación en la experiencia del cliente. Evite comportamientos negativos y enfoque en satisfacer necesidades. LiveAgent ofrece múltiples canales de comunicación y personalización en correos electrónicos para mejorar el servicio al cliente. También se destaca por su facilidad de uso y relación calidad-precio.