Blog and Crecimiento

6 Consejos Útiles Para Ayudarle A Gestionar Su Tienda Online

Matej Kukucka

Matej Kukucka

Última modificación el December 2, 2020 en 7:03 pm

6 consejos útiles para ayudarle a gestionar su tienda online

La venta online es una profesión en rápido crecimiento. A medida que la compra online crece en popularidad, más y más tiendas online aparecen cada día, con emprendedores vendiendo sus mercancías en un amplio rango de nichos diferentes. Esta es una gran oportunidad para aquellos que han estado dándole vueltas a la idea de abrir su propia tienda online. Nunca ha habido una oportunidad mejor para hacerlo – tenemos todo el software disponible, el mercado está ahí y la red está a reventar de artículos que describen cómo proceder (algo parecido a este). Poner una tienda online es fácil una vez ha decidido qué es lo que va a vender y cómo. Entonces, todo lo que queda es la gestión del día a día. Aquí presentamos algunos consejos útiles que le ayudarán a sacar el máximo partido a su tienda online desde el Primer Día.

Subcontrate la ejecución de pedidos

Una vez que su tienda online esté lista y funcionando, y los clientes vayan entrando, no querrá perder el tiempo comprando y almacenando existencias, empaquetando todo y llevándolo a las oficina postal. Puede que no tenga espacio, ¡si no hay algo más!. Por esta razón, un montón de dueños de tiendas online eligen trabajar con un vendedor de dropshipping confiable para que estos se encarguen de la ejecución del pedido en su lugar.

Un centro de existencias de dropshipping, cuida de todos sus envíos y paquetes, y lleva a cabo en el paquete todo lo necesario como si se tratase de su propia marca, para que al cliente le parezca que el pedido haya sido enviado por usted. Cuando reciba pedidos a través de su web, simplemente páselas a su proveedor de dropshipping para que se encargue de ellos en su lugar. Su beneficio será la cantidad que el cliente abone menos el coste presupuestado por su proveedor de dropshipping.

Los clientes son personas impacientes que desean que sus pedidos sean enviados de manera rápida y segura. Al subcontratar esta parte de su negocio a un profesional, se está ahorrando tiempo y las dificultades asociadas, y se asegura que los clientes reciban sus pedidos a tiempo.

Envíe emails para órdenes abandonadas

A veces, un usuario online abandona la orden de pedido sin haber completado su compra. Incluso con comprobadores webs, en ocasiones puede ser difícil averiguar por qué está pasando esto (aunque sigue mereciendo la pena hacer una prueba para averiguarlo si tiene fácil solución). Simplemente puede ser que no tenían tiempo o que no tenían consigo su tarjeta de crédito. Cualquiera que sea la razón, merece la pena tener emails para pedidos abandonados y así recordar a los clientes que tienen un artículo en la cesta de la compra. Puede ser que estos hubiesen planeado comprar el artículo más adelante y se olvidaron, en cuyo caso los emails recordatorios pueden ser efectivos para conducirlos nuevamente finalizar la compra. Si no se lo recuerda, nunca sabrá lo que pudo haber pasado.

Si nota que un montón de usuarios están dejando abandonadas sus órdenes de pedidos, entonces merece totalmente la pena echar un vistazo a las analíticas de su web y llevar a cabo algunas pruebas para ver que es lo que lo está provocando. Si el proceso de pago contiene muchos pasos innecesarios, requiere cubrir muchos formularios o hay tasas ocultas que aparecen en el último minuto, pueden ser las razonas por las que sus clientes las abandonen en el último momento.

Use una función de soporte técnico o chat en vivo

Hay una cosa en la que realmente no debería escatimar cuando hablamos de tiendas online, y es el brindar una adecuada atención al cliente. Afortunadamente, hay formas innovadoras de relacionarse con sus clientes para que estos se sientan escuchados y obtengan solución a sus problemas – si es que tuviesen alguna. Usando nuestro software de soporte técnico de LiveAgent – una aplicación que se integra de manera ininterrumpida con Shopify – puede maximizar la satisfacción del cliente, las ventas y las captaciones, poniendo en su tienda un botón de chat en vivo. Es sencillo, asequible y una excelente manera de forjar confianza y lealtad entre los clientes.

No ignore los datos

Los Datos puede ser confusos, pero no debería ignorarlos. Son importantes para los pequeños negocios, e igualmente para los grandes. Le podrían ayudar a saber qué es lo que funciona y lo que no, cuál es su público, en qué momento prefieren comprar, cuáles son sus hábitos de compra, cómo acceden a su sitio web y cuáles son sus productos más exitosos. Las plataformas de comercio online de hoy en día son muy buenas a la hora de proporcionarnos todos los puntos clave que necesitamos para evaluar y mejorar nuestras tiendas y para que podamos hacer ajustes de forma consecuente.

Evaluar los datos relacionados con las tendencias de compras y cómo se comportan los usuarios en nuestros sitios webs puede ayudarnos a tomar futuras decisiones, como qué productos añadir en el futuro, cuáles dejar de vender ya que no tienen buenos resultados y qué aspectos resultan interesantes para los clientes en relación a su apariencia y usabilidad. Encontrar una buena solución analítica que se integre con la plataforma CMS de su elección y que le permita sacar el máximo provecho a sus datos, mejorará su tienda online y le ayudará a predecir las futuras tendencias de compra en su nicho de mercado.

Aproveche las redes sociales

Hoy en día los clientes esperan más de sus marcas favoritas. No solo basta con proporcionar grandes productos y una experiencia de compra online ininterrumpida, los clientes están cada vez se sienten más atraídos por marcas que resultan cercanas por medio del uso de redes sociales para comunicarse. Lo que en su momento solía ser la tendencia, pero algo opcional, además de una estrategia de marketing de cada uno,  ahora se le considera un canal fundamental de marketing y si quiere triunfar en la red, debería aprovecharse de ello.

Merece la pena registrarse en cada una de las redes sociales bajo su marca, incluso aunque no planee usarlas todas. Esto evita que los clientes dejen de seguir su marca en aquellos canales que haya pasado por alto. Las mejores plataformas de las que hacer uso a diario son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest – Las dos últimas son particularmente buenas a la hora de publicar fotos. Una vez tenga estas cuentas, asegúrese de incluir en su página web los botones de ‘seguir’ y ‘compartir’ para que los usuarios puedan hacer correr la voz fácilmente.

Las redes sociales son un lugar ideal para compartir noticias, ofertas especiales, actualizaciones y publicaciones sobre “el trabajo que hay detrás”, así como facilitar la interacción para los clientes. La clave es ser sociable – de ahí el nombre

Hágalo personal

Una de las cosas que hacen las redes sociales es crear una experiencia más personal para los usuarios. Este es un aspecto realmente importante de la venta online. La gente siempre prefiere pensar que le están comprando a una persona que realmente conoce sus productos o servicios y que cuide de sus clientes, en vez de a una cadena de tiendas impersonal. Personalizar la experiencia de cliente reportará grandes beneficios, cuando hablamos de ventas. Un toque personal como ofertas y anuncios relevantes basados en patrones previos de búsquedas, emails de agradecimiento, notas incluidas en las entregas y reconocimientos a través de redes sociales son grandes maneras de demostrar a sus clientes algo de cariño. Aquí es donde las pequeñas tiendas online tienen una ventaja sobre las grandes compañías como Amazon, con sus millones de clientes – así que si tiene el tiempo de contactar de forma personal, escoja siempre esta opción.

¿Tiene en funcionamiento una tienda online o está pensando en abrir una? ¿Qué consejos que le hayan resultado útiles a la hora de gestionar una tienda online compartiría con otros emprendedores? Háganoslo saber en los comentarios.

Patrick Foster

Guest Post Author

Patrick Foster

Patrick Foster - ecommerce entrepreneur, coach & writer. I’m currently writing on EcommerceTips.org where I share engaging ecommerce content for entrepreneurs and business owners. You can follow me on Twitter here, or add me on LinkedIn.

Matej Kukucka

Matej Kukucka

Head of Marketing

I am currently managing marketing efforts here at LiveAgent. I love SaaS products and according to my colleagues I am using too many browser extensions. Outside of my computer I play chess and drink too much coffee.

Nuestro sitio web usa cookies. Al continuar asumimos que da permiso para desplegar cookies como está detallado en nuestra política de privacidad y cookies.