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  • Plantillas de correo electrónico de onboarding para productos SaaS

Plantillas de correo electrónico de onboarding para productos SaaS

La incorporación de clientes es uno de los puntos de contacto más críticos para cualquier negocio SaaS. Brindar a tus clientes todas las herramientas, recursos y conocimientos que necesitan para tener éxito con tu producto o servicio es la mejor manera de asegurarse de que permanezcan y se conviertan en clientes a largo plazo. Sin embargo, muchas empresas detienen por error sus esfuerzos de onboarding demasiado pronto (a menudo después de enviar un único correo electrónico de bienvenida de onboarding). Si bien los correos electrónicos de bienvenida pueden causar una excelente primera impresión, no garantiza el éxito del cliente ni retener a los clientes.

Plantilla de correo electrónico de incorporación de Saas LiveAgent
Correo electrónico de incorporación de SaaS de LiveAgent

Desarrollar e implementar correos electrónicos de incorporación bien pensados ​​dará como resultado un mayor compromiso, una mejor experiencia del cliente, mayores tasas de retención, un mejor valor de por vida del cliente y mayores ingresos. De hecho, se sabe que, en promedio, enviar varios correos electrónicos de incorporación genera 51% más de ingresos más que un correo electrónico de bienvenida.

Una secuencia de correo electrónico de incorporación de SaaS eficaz debe incluir una serie de correos electrónicos que brinden a los nuevos clientes una variedad de información útil (tutoriales, guías de video, consejos de uso de productos, mejores prácticas, estudios de casos) o cualquier otra cosa que pueda educar a los clientes y ayudarlos a obtener el máximo rendimiento y valor de tu producto o servicio. A continuación, se muestran 8 plantillas de correo electrónico de incorporación de productos que puedes utilizar en tu propia serie de correo electrónico de onboarding de clientes que van más allá de simplemente dar la bienvenida a tus nuevos clientes.

Líneas de asunto del correo electrónico de onboarding de productos

  • Comencemos con [Producto]
  • Cómo empezar [beneficio] con [Producto]
  • Consejos profesionales para dar el siguiente paso con [Producto]
  • Tres consejos rápidos que te ayudarán a empezar a utilizar [Producto]
  • Aprovecha al máximo [Producto / servicio]
  • Cómo usar [Producto] para [alcanzar un objetivo específico]
  • Las cinco cosas principales que debes saber sobre [Producto]
  • [Nombre], ¡pongámonos en movimiento!
  • El 99% de nuestros clientes no pueden vivir sin esto.
  • Consigue lo máximo de [Producto]: ¡ebook gratuito dentro!
  • Introducción a [Producto]: formación en directo gratuita
Stand out from your competitors with a strong customer service culture

8 plantillas de correo electrónico de onboarding de productos

Compartir recursos útiles

Empezar a usar el producto / servicio

El correo electrónico “Consejos profesionales”

El correo electrónico “Reserva una demostración”

El correo electrónico “Cómo lo hacen los demás”

El correo electrónico “Lee nuestro libro electrónico gratuito”

Correo electrónico de invitación al seminario web

Correo electrónico de invitación a formación en vivo

Preguntas frecuentes

¿SaaS es un producto o servicio?

SaaS son las siglas de Software as a Service. SaaS es un producto de software que se entrega a través de Internet. El proveedor de SaaS aloja la aplicación en sus servidores.

¿Cuál es la longitud ideal del correo electrónico de onboarding de productos SaaS?

Los correos electrónicos de incorporación de SaaS más exitosos tienen entre 6 y 12 oraciones.

¿Cuáles son ejemplos de SaaS?

Algunos ejemplos de SaaS incluyen Mailchimp, Slack, LiveAgent y Salesforce.

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