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Plantillas de Correo Electrónico de Re-engagement

Mantener una alta tasa de retención de clientes es significativamente más económico que adquirir nuevos clientes. Además, los clientes que ya has adquirido tienen más probabilidades de generar conversiones una y otra vez. De hecho, según Forrester, cuesta cinco veces más adquirir nuevos clientes que mantener contentos a los existentes ( fuente ). Sin embargo, las empresas suelen invertir mucho más en atraer a nuevos clientes que en mantener a los actuales interesados ​​y comprometidos con los productos de la marca.

Seguir este enfoque es un error que puede costarle a tu empresa cantidades de dinero impensables. Harvard Business Review informa que los ingresos del 65% de las empresas provienen de clientes existentes ( fuente ). El estudio de Forrester también afirma que las empresas pierden 1,6 billones de dólares al año debido a la pérdida de clientes.

Para asegurarte de que tus clientes o suscriptores existentes estén absortos en las interacciones con tu empresa, puedes iniciar una campaña de re-engagement y enviarles correos electrónicos de re-engagement.

¿Qué es un correo electrónico de re-engagement? ¿Por qué es importante?

Una campaña de re-engagement por correo electrónico es una campaña de correo electrónico dirigida a clientes o suscriptores que han estado inactivos. El objetivo es recordarles los beneficios que aportan tus productos y servicios.

Es una campaña especializada que tiene como objetivo recordar a tus clientes sobre tu marca y motivarlos a que paguen una vez más por tus productos o servicios. Este tipo de comunicación también puede buscar volver a conectarse con suscriptores de correo electrónico cuya participación es baja o inexistente. Después de todo, cada suscriptor podría potencialmente convertirse en tu cliente, ¿verdad?

Las campañas de correo electrónico de re-engagement solo deben estar dirigidas a contactos inactivos. Es por eso que tu primer paso debería ser identificar los contactos inactivos dentro de tu base de datos. También debe decidir cuánto tiempo debe estar inactivo un contacto para ser incluido en la campaña de re-engagement. Los contactos que identifiques como inactivos se colocarán en una lista a la que enviarás un correo electrónico para volver a interactuar.

Plantillas de Correo Electrónico de Re-engagement
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Hay varios tipos de mensajes que puedes incluir en tus correos electrónicos para reactivar contactos inactivos o clientes anteriores:

  • Pedir a los contactos que actualicen sus preferencias de comunicación.
  • Atender posibles inquietudes de tus suscriptores.
  • Presentar ofertas especiales, descuentos o artículos gratuitos.
  • Sugerir que reactiven su suscripción o se den de baja.

Empieza  enviando sus correos electrónicos sistemáticamente y luego siga supervisando la tasa de apertura, la tasa de rebote y la tasa de clics. Analiza continuamente los resultados para que puedas determinar qué grupos de contacto requieren más atención.

5 ideas de plantillas de correo electrónico para volver a interactuar

Plantilla de correo electrónico de Re-engagement #1

Plantilla de correo electrónico de Re-engagement #2

Plantilla de correo electrónico de re-engagement  “Abordar las posibles inquietudes de tus suscriptores”

Plantilla de correo electrónico de re-engagement “Haciendo una pregunta simple”

Plantilla de correo electrónico de re-engagement “Mantenme en la lista”

13 ejemplos de línea de asunto para plantillas de correo electrónico de re-engagement

  • ¿Aún quieres recibir nuestro boletín?
  • ¿Es esto un adiós?
  • Sabemos que cometimos un error, ¡pero podemos compensarlo!
  • ¡Hola, [nombre del suscriptor]! ¿Somos nosotros o eres tú?
  • Sehonesto con nosotros [nombre] … No podemos esperar más
  • ¿Nos echas d emenos? ¡Vamos a reconectar!
  • Necesitamos Hablar
  • Han pasado [número de días] desde la última vez que hablamos.
  • Ha pasado un tiempo largo. Hemos estado contando las horas y los días
  • [Porcentaje de descuento] de descuento en su próxima compra
  • Te extrañamos, [Nombre]
  • ¿Estamos rompiendo o qué?
  • ¿Todavía quieres saber de nosotros?

Correos electrónicos de Re-engagement – Preguntas Frecuentes

¿Cuándo deberías enviar un correo electrónico de re-engagement?

Tiempo de Resolución

Debes lanzar una campaña de correo electrónico de re-engagement de más de 3 correos electrónicos después de 30-60 días de inactividad de tu suscriptor. Sin embargo, todo depende de la frecuencia con la que envíes tus correos electrónicos. Si solo envías boletines mensuales, espera un poco más, como 90 días.

¿Cuántos correos electrónicos de re-engagement debes enviar antes de eliminar contactos de tus listas de suscriptores?

Plantillas de Correo Electrónico de Re-engagement

Como se mencionó anteriormente, debes enviar al menos tres correos electrónicos de re-engagement. Sin embargo, sigue analizando los resultados de cada mensaje. Si muchos destinatarios se dan de baja después del segundo mensaje, considera renunciar a enviar el tercer correo electrónico.

¿Cuánto tiempo debes esperar entre el envío del segundo correo electrónico de re-engagement?

Respuesta

Debes esperar al menos 48 o 72 horas para enviar otro correo electrónico de reenganche a los suscriptores inactivos.

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