Por mucho que todas las empresas quieran complacer a sus clientes en todo momento, no siempre es posible decir que sí a todas las solicitudes de los clientes. Adoptar la idea de que el cliente siempre tiene la razón hace que sea más difícil descubrir cómo decir no a los clientes sin decepcionarlos o perderlos. Sin embargo, cuando un cliente exige algo que no está disponible, que es irrazonable o simplemente imposible de proporcionar, todos los involucrados en interacciones directas con los clientes deben saber perfectamente cómo decirles que no a los clientes de una manera educada.
Cómo decir no a los clientes sin perder negocio
¿Cómo decir que no a las solicitudes o demandas de los clientes sin hacer que los clientes se enfaden, se sientan frustrados o decepcionados? aquí mostramos algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta siempre que tengas que escribir una carta de rechazo a tus clientes o posibles clientes.
Utiliza declaraciones de empatía para demostrar que comprendes los sentimientos del cliente (yo .e. Entiendo totalmente que …, sé lo frustrante que debe ser …, etc. )
Cómo decirle que no a un cliente: 7 ejemplos de plantillas de carta de rechazo
Ya sea por temor a una mala reputación, arruinar tu relación con un cliente o perder completamente tu negocio, rechazar las solicitudes de los clientes puede ser un desafío, si no sabes cómo hacerlo de manera profesional. De hecho, aprender a decir que no es una habilidad esencial, especialmente para quienes trabajan en puestos de cara al cliente. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cartas de rechazo estándar que puedes usar (y personalizar) para las interacciones con tus clientes.
Cómo decir no a una solicitud de función del cliente
Cómo decir no a un cliente que solicita una función que se eliminó
Cómo decirle que no a un cliente que solicita un descuento
Cómo decirle que no a un cliente que solicita un reembolso / devolución / cambio
Cómo decirle que no a un cliente que te pide que hagas su trabajo por él
Cómo decir no a una reunión con un cliente
Cómo decir que no al proyecto de un cliente
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