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Plantillas de email de contenido cerrado

La creación de contenido valioso que atraiga a los usuarios a tu compañía y que les anime a tomar las acciones deseadas, como, por ejemplo, hacer compras o suscribirse a un servicio, son estrategias de inbound marketing. En algunos casos, puede ser interesante restringir el acceso a cierto contenido en tu web, con la esperanza de generar nuevos leads o generar datos adicionales. Un contenido como este es llamado contenido cerrado o contenido premium.

Informe cerrado de Exponea
Informe cerrado de Exponea

¿Qué es un contenido cerrado?

No hay una definición universal de contenido cerrado, pero definiremos brevemente sus características principales. Cualquier contenido al que puede acceder después de dar algo a cambio, una dirección de email por ejemplo, está clasificado como contenido cerrado. La información más común que le es solicitada a la gente que desea tener acceso al contenido cerrado es su dirección de email, aunque otras estrategias incluyen la solicitud de un número de teléfono, dar a “me gusta” o seguir páginas de redes sociales, o compartir posts en varias plataformas de redes sociales.

El objetivo del contenido cerrado es generar futuras ventas mediante la adquisición de detalles de contacto de potenciales clientes. Los clientes potenciales son gente que ha visitado tu sitio web después de llevar a cabo una búsqueda en Google, o haber dado con tu compañía desde sitios externos como redes sociales, etc.

Un ejemplo de contenido cerrado podría ser un post de blog que es accesible de forma gratuita y que aporta un conocimiento valioso. Sin embargo, si el lector desea saber más sobre sus artículos o acceder a un contenido extra (como por ejemplo una lchecklist), tendrán que facilitar una dirección de email para poder recibirlos. De por sí, el contenido cerrado puede dar lugar a una generación notable de ventas, ya que los usuarios de los que obtienes datos ya están interesados en tu negocio y en lo que ofreces.

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Asunto del email de contenido cerrado

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Plantillas de email para contenido cerrado

Plantilla 1 de email para contenido cerrado – descarga de contenido


Hi [name],

Thanks for requesting the [company name] [ebook/white paper] about [topic]. As promised, this email contains the materials that you signed up to receive.

We sincerely hope that you find this content useful and that you head on to our site [link] to find other [blog posts/articles/templates] on the same subject.

Please find the attached documents at the bottom of this email.

Kind regards,
[Name], [position] at [company]

Attachment 1
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Attachment 3…

Plantilla 2 de email para contenido cerrado – enlace al vídeo


Hello [name],

You now have access to the [webinar/explainer video/documentary] that you requested to watch.

The video can be accessed on the following [link] and [will go live at [time] on [date] is available now].

Check out our website for more videos related to the subject of [topic].

[More videos]

Thanks for watching!
[Company]

Plantilla  3 de email  para contenido cerrado – serie de emails


Dear [name],

Thank you for signing up to receive this series of our [daily/weekly/monthly] emails covering the subject of [topic].

We’ll be sending you regular content containing great insights and actionable tips that will be of great help when solving [pain points].

You can expect to find the following topic covered in our upcoming emails:

Sub-topic 1
Sub-topic 2
Sub-topic 3…

We’re sure that you’ll find this series of emails very useful, but if you want to learn more without waiting for new content to land in your inbox, then please head on over to our website [link] or reply to this email.

Best,
The [company] team

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Frequently asked questions

¿Qué cantidad de mi contenido debería estar cerrado?

Depende de los objetivos de tu estrategia de marketing, sin embargo, no es recomendable que todo tu contenido sea cerrado. Esto se debe a que primero tienes que ofrecer lo suficiente para interesar a los posibles clientes potenciales para que estén dispuestos a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Pero la cantidad exacta de contenido que debe ser de libre acceso depende de si tus objetivos se centran más en la generación de leads o más bien en la visibilidad de la marca y el SEO.

¿Cuáles son algunos ejemplos de contenido cerrado?

Las plantillas anteriores ya han cubierto las series de correos electrónicos, los ebooks y documento técnicos, así como diferentes contenidos de vídeo como webinars y documentales. Además de éstas, otras sugerencias de contenido cerrado que puedes ofrecer son:

  • Actualizaciones de contenido-  acceso a material adicional 
  • Demostraciones/pruebas – un periodo para probar un producto o servicio de forma gratuita
  • Plantillas de hojas de cálculo – ahorra tiempo a los usuarios proporcionando un formulario con espacios en blanco para rellenar
  • Procesar documentos y pasar archivos – como una plantilla de onboarding

¿Puedo cobrar por el contenido cerrado?

Por definición, el contenido cerrado no es algo que requiera un pago. Más bien, es algo que proporcionas a cambio de completar una acción deseada, como proporcionar una dirección de correo electrónico, para acceder a determinados materiales. Puedes cobrar a los usuarios por el acceso al contenido, pero eso significaría que se trata de contenido de pago, que es otra forma de inbound marketing y es una estrategia completamente diferente a la de proporcionar contenido cerrado.

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