La creación de contenido valioso que atraiga a los usuarios a tu compañía y que les anime a tomar las acciones deseadas, como, por ejemplo, hacer compras o suscribirse a un servicio, son estrategias de inbound marketing. En algunos casos, puede ser interesante restringir el acceso a cierto contenido en tu web, con la esperanza de generar nuevos leads o generar datos adicionales. Un contenido como este es llamado contenido cerrado o contenido premium.
No hay una definición universal de contenido cerrado, pero definiremos brevemente sus características principales. Cualquier contenido al que puede acceder después de dar algo a cambio, una dirección de email por ejemplo, está clasificado como contenido cerrado. La información más común que le es solicitada a la gente que desea tener acceso al contenido cerrado es su dirección de email, aunque otras estrategias incluyen la solicitud de un número de teléfono, dar a “me gusta” o seguir páginas de redes sociales, o compartir posts en varias plataformas de redes sociales.
El objetivo del contenido cerrado es generar futuras ventas mediante la adquisición de detalles de contacto de potenciales clientes. Los clientes potenciales son gente que ha visitado tu sitio web después de llevar a cabo una búsqueda en Google, o haber dado con tu compañía desde sitios externos como redes sociales, etc.
Un ejemplo de contenido cerrado podría ser un post de blog que es accesible de forma gratuita y que aporta un conocimiento valioso. Sin embargo, si el lector desea saber más sobre sus artículos o acceder a un contenido extra (como por ejemplo una lchecklist), tendrán que facilitar una dirección de email para poder recibirlos. De por sí, el contenido cerrado puede dar lugar a una generación notable de ventas, ya que los usuarios de los que obtienes datos ya están interesados en tu negocio y en lo que ofreces.
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Depende de los objetivos de tu estrategia de marketing, sin embargo, no es recomendable que todo tu contenido sea cerrado. Esto se debe a que primero tienes que ofrecer lo suficiente para interesar a los posibles clientes potenciales para que estén dispuestos a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Pero la cantidad exacta de contenido que debe ser de libre acceso depende de si tus objetivos se centran más en la generación de leads o más bien en la visibilidad de la marca y el SEO.
Las plantillas anteriores ya han cubierto las series de correos electrónicos, los ebooks y documento técnicos, así como diferentes contenidos de vídeo como webinars y documentales. Además de éstas, otras sugerencias de contenido cerrado que puedes ofrecer son:
Por definición, el contenido cerrado no es algo que requiera un pago. Más bien, es algo que proporcionas a cambio de completar una acción deseada, como proporcionar una dirección de correo electrónico, para acceder a determinados materiales. Puedes cobrar a los usuarios por el acceso al contenido, pero eso significaría que se trata de contenido de pago, que es otra forma de inbound marketing y es una estrategia completamente diferente a la de proporcionar contenido cerrado.
La estrategia de contenido cerrado consiste en restringir el acceso a cierto contenido a cambio de información del usuario, como su correo electrónico, para generar nuevos leads. Agregar un chat en vivo en el sitio web es esencial para brindar asistencia rápida y mejorar la satisfacción del cliente. LiveAgent es un software de seguimiento y satisfacción del cliente líder en el mercado, que ofrece pruebas gratuitas para los interesados en probarlo.
Las empresas pueden beneficiarse de herramientas digitales como el software de mesa de ayuda, chat en vivo y correo electrónico para la comunicación con el cliente. La mejor mesa de ayuda es la que centraliza todos los canales. Un equipo mínimo con herramientas de soporte y habilidades sociales es necesario para el soporte técnico. Los portales de autoservicio son preferidos por los clientes, pero aún no se utilizan en su máximo potencial. El software gratuito de soporte técnico es una opción para pequeñas y medianas empresas.
El uso de un software de gestión de comunicación con el cliente es crucial hoy en día para ofrecer una experiencia personalizada y eficiente. El marketing por correo electrónico es una estrategia importante en el comercio electrónico, especialmente para enviar correos electrónicos posteriores a la compra y mantener a los clientes comprometidos y leales a largo plazo. La empresa LiveAgent ofrece servicios de soporte técnico, gestión de reclamaciones, migración de datos y más, incluyendo sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico. También ofrecen demostraciones, pruebas gratuitas, integraciones y funciones adicionales para sus clientes, y se proporciona información de contacto y legal. Además, se menciona la importancia de notificar al cliente sobre el estado de su pedido y las opciones de devolución a través del correo electrónico, y se ofrecen plantillas para facilitar la comunicación.
La base de conocimientos es importante ya que los clientes buscan información de forma independiente. Las plantillas de introducción y correo electrónico son útiles para mejorar el servicio al cliente. LiveAgent ofrece un software de gestión de facturación y un widget de chat para comercio electrónico. La inclusión de integraciones de software es crucial para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. El correo electrónico personalizado es importante para notificar al cliente sobre el estado de su pedido y las opciones de devolución.
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