La creación de contenido valioso que atraiga a los usuarios a su compañía y que les anime a tomar las acciones deseadas, como, por ejemplo, hacer compras o suscribirse a un servicio, son formas de actividades del marketing de entrada. En algunos casos, puede ser interesante restringir el acceso a cierto contenido en su sitio web, con la esperanza de generar nuevas ventas o generar datos adicionales. Un contenido como este es llamado contenido cerrado o contenido premium.
No hay una definición universal de contenido cerrado, pero definiremos brevemente sus características principales. Cualquier contenido al que puede acceder después de dar algo a cambio, una dirección de email por ejemplo, está clasificado como contenido cerrado. La información más común que le es solicitada a la gente que desea tener acceso al contenido cerrado es su dirección de email, aunque otras estrategias incluyen la solicitud de un número de teléfono, dar a “me gusta” o seguir páginas de redes sociales, o compartir posts en varias plataformas de redes sociales.
El objetivo del contenido cerrado es generar futuras ventas mediante la adquisición de detalles de contacto de potenciales clientes. Los clientes potenciales son gente que ha visitado su sitio web después de llevar a cabo una búsqueda en Google, o haber dado con su compañía desde sitios externos como redes sociales, etc.
Un ejemplo de contenido cerrado podría ser un post de blog que es accesible de forma gratuita y que aporta un conocimiento valioso. Sin embargo, si el lector desea saber más sobre sus artículos o acceder a un contenido extra (como por ejemplo una lista de verificación), tendrán que facilitarle una dirección de email para poder recibirlos. De por sí, el contenido cerrado puede dar lugar a una generación notable de ventas, ya que los usuarios, de los que usted obtiene datos, ya están interesados en su negocio y en lo que ofrece.
Depende de los objetivos de su estrategia de marketing, sin embargo, no se recomienda hacer que todo su contenido sea cerrado. Esto es debido a que primero necesita ofrecer lo suficiente como para acrecentar el interés de posibles clientes en ello y para que estén dispuestos a ofrecer su dirección de email. Pero la cantidad de contenido que exactamente debería ser gratuita depende de si sus objetivos están más centrados en la generación de posibles ventas o, más bien, la visibilidad de la marca y el SEO.
Las plantillas de arriba ya han abarcado series de emails, ebooks, y libros blancos, así como diferentes contenidos en vídeo como webinars y documentales. Además, aquellas otras sugerencias de contenido cerrado que pueda tener en cuenta para ofrecer son:
Por definición, el contenido cerrado no es algo que tenga que pagarse. Más bien, es algo que se brinda a cambio de poder conseguir que se le facilite una dirección de email y así el usuario pueda acceder a ciertos materiales. Puede cobrar a los usuarios para tener acceso al contenido pero entonces significa que es un contenido de pago, otra manera de marketing de entrada y una estrategia completamente diferente a lo que es brindar un contenido cerrado.
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