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europe_from=0 europe_to=22 will put all languages (ordered in language switcher settings) from 1 to 21 to Europe region:
asia_from=22 asia_to=25 will put all languages from 23 to 24 (so only 2) into Asia region.

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Plantillas de email de contenido cerrado

La creación de contenido valioso que atraiga a los usuarios a tu compañía y que les anime a tomar las acciones deseadas, como, por ejemplo, hacer compras o suscribirse a un servicio, son estrategias de inbound marketing. En algunos casos, puede ser interesante restringir el acceso a cierto contenido en tuweb, con la esperanza de generar nuevas ventas o generar datos adicionales. Un contenido como este es llamado contenido cerrado o contenido premium.

Informe cerrado de Exponea
Informe cerrado de Exponea

¿Qué es un contenido cerrado?

No hay una definición universal de contenido cerrado, pero definiremos brevemente sus características principales. Cualquier contenido al que puede acceder después de dar algo a cambio, una dirección de email por ejemplo, está clasificado como contenido cerrado. La información más común que le es solicitada a la gente que desea tener acceso al contenido cerrado es su dirección de email, aunque otras estrategias incluyen la solicitud de un número de teléfono, dar a “me gusta” o seguir páginas de redes sociales, o compartir posts en varias plataformas de redes sociales.

El objetivo del contenido cerrado es generar futuras ventas mediante la adquisición de detalles de contacto de potenciales clientes. Los clientes potenciales son gente que ha visitado tu sitio web después de llevar a cabo una búsqueda en Google, o haber dado con tu compañía desde sitios externos como redes sociales, etc.

Un ejemplo de contenido cerrado podría ser un post de blog que es accesible de forma gratuita y que aporta un conocimiento valioso. Sin embargo, si el lector desea saber más sobre sus artículos o acceder a un contenido extra (como por ejemplo una lchecklist), tendrán que facilitar una dirección de email para poder recibirlos. De por sí, el contenido cerrado puede dar lugar a una generación notable de ventas, ya que los usuarios de los que obtienes datos ya están interesados en tu negocio y en lo que ofreces.

Plantillas de email de contenido cerrado
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Asunto del email de contenido cerrado 

  • ¡Aquí está el [ebook/libro blanco] que solicitaste!
  • Un gran contenido dentro esperando por ti como te prometimos.
  • Consulta nuestro vídeo para obtener consejos y resolver [punto débil]
  • Vamos a tener un vídeo en directo, y estás invitado a verlo
  • Bienvenido al curso de [tema] de [nombre de la compañía]
  • Gracias por registrarte para recibir nuestros emails [diarios/semanales/mensuales] sobre [tema]

Plantillas de email para contenido cerrado

Plantilla 1 de email para contenido cerrado – descarga de contenido

Plantilla  3 de email  para contenido cerrado – serie de emails

Preguntas frecuentes 

¿Qué cantidad de mi contenido debería estar cerrado?

Depende de los objetivos de tu estrategia de marketing, sin embargo, no se recomienda hacer que todo tu contenido sea cerrado. Esto es debido a que primero necesitas ofrecer lo suficiente como para acrecentar el interés de posibles clientes en ello y para que estén dispuestos a ofrecer su dirección de email. Pero la cantidad de contenido que exactamente debería ser gratuita depende de si tus objetivos están más centrados en la generación de posibles ventas o, más bien, la visibilidad de la marca y el SEO.

¿Qué ejemplos hay de contenido cerrado?

Las plantillas de arriba ya han abarcado series de emails, ebooks, y libros blancos, así como diferentes contenidos en vídeo como webinars y documentales. Además, aquellas otras sugerencias de contenido cerrado que pueda tener en cuenta para ofrecer son:

  • Actualizaciones de Contenido – acceso a material adicional
  • Demostraciones/pruebas – un periodo para probar un producto o servicio gratuitamente
  • Plantillas de hoja de cálculo – ahorre tiempo a los usuarios facilitándole un formulario con espacios en blanco para cubrir
  • Procese documentos y arrastre archivos – como, por ehjemplo, una plantilla de incorporación

¿Puedo cobrar por el contenido cerrado?

Por definición, el contenido cerrado no es algo que tenga que pagarse. Más bien, es algo que se brinda a cambio de poder conseguir que se facilite una dirección de email y así el usuario pueda acceder a ciertos materiales. Puedes cobrar a los usuarios para tener acceso al contenido pero entonces significa que es un contenido de pago, otra estrategia de inbound marketing y es completamente diferente a lo que es brindar un contenido cerrado.

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