¿Qué es una tarea CRON?
Las tareas CRON te ayudan a programar y ejecutar determinadas tareas en tu servidor. Las tareas CRON se utilizan para automatizar tareas que se ejecutan en segundo plano periódicamente, por ejemplo, en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de tareas o trabajos basados en el tiempo en los sistemas operativos basados en Unix (Mac OS, Linux, FreeOSBD, etc.). Estos trabajos o tareas programadas se denominan Tareas Cron.Hay varias circunstancias en las que una aplicación online puede necesitar que se ejecuten ciertas tareas de forma habitual. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de forma masiva o recuperar datos.
Sintaxis
Aquí tenemos una tarea Cron sencilla:
*/5 * * * * /usr/bin/php /www/virtual/username/cron.php > /dev/null 2>&1
Frequently Asked Questions
¿Qué son las tareas CRON?
Tarea Cron es un comando que se utiliza para programar trabajos que se ejecutarán en el futuro. Lo más habitual es que se utilice para programar tareas que se ejecuten periódicamente, como las notificaciones cada lunes a las 12:00.
¿Para qué se utilizan las tareas CRON?
Los Tareas Cron se pueden utilizar si tienes un sitio en el que las cuentas tienen fechas de caducidad. El Cron puede entonces programarse para desactivar o eliminar automáticamente los datos de la cuenta. Otra funcionalidad puede ser el envío masivo de correos electrónicos diarios. También puedes utilizar tareas Cron para comprobar el contenido de tu sitio web. Te permiten entonces encontrar enlaces rotos.
¿Puedes establecer tareas CRON en LiveAgent?
Las tareas Cron pueden establecerse en LiveAgent. Para ello, abre el escritorio de Tareas Cron y haz clic en el botón "Tarea Cron". A continuación, establece el intervalo de ejecución del cron y copia la URL del Cron Job. En el campo "URL para conectar" introduce: http://www.example.com/scripts/jobs.php A continuación, selecciona la frecuencia de los trabajos cron. Después de hacer clic en "Crear tarea cron" todo está configurado.
Expert note
Las tareas CRON automatizan tareas periódicas en el servidor y en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de trabajos basados en el tiempo en sistemas Unix.

Vista general detallada de la función de Help Desk
LiveAgent ofrece un completo sistema de Help Desk con funciones como tickets, automatización, informes y gamificación para mejorar el rendimiento de los agentes. También incluye chat en vivo y centro de llamadas integrado.
LiveAgent | Vista general rápida del software de help desk
El software de help desk simplifica la atención al cliente y mejora la calidad del servicio ofrecido. LiveAgent es un ejemplo de software con integración de canales de comunicación, como correo electrónico, chat en vivo y más. Esto permite gestionar y responder a las solicitudes de soporte de manera más eficiente y centralizada.
Registro de actividad del usuario
LiveAgent es un software integral de chat en vivo que ayuda a las empresas a gestionar consultas de clientes en diferentes canales, mejorando la satisfacción y aumentando las ventas. Ofrece funciones personalizables para una asistencia rápida y eficiente.
LiveAgent ofrece servicios de gestión de clientes, soporte técnico y herramientas como sistemas telefónicos y software de centro de llamadas. También ofrece la opción de suscribirse al boletín de noticias y detalla el proceso de instalación del servicio. AWeber utiliza plantillas de correo electrónico de solicitud de comentarios para interactuar con los clientes, mejorar la experiencia y alcanzar una audiencia más amplia.