¿Qué es una tarea CRON?
Las tareas CRON te ayudan a programar y ejecutar determinadas tareas en tu servidor. Las tareas CRON se utilizan para automatizar tareas que se ejecutan en segundo plano periódicamente, por ejemplo, en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de tareas o trabajos basados en el tiempo en los sistemas operativos basados en Unix (Mac OS, Linux, FreeOSBD, etc.). Estos trabajos o tareas programadas se denominan Tareas Cron.Hay varias circunstancias en las que una aplicación online puede necesitar que se ejecuten ciertas tareas de forma habitual. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de forma masiva o recuperar datos.
Sintaxis
Aquí tenemos una tarea Cron sencilla:
*/5 * * * * /usr/bin/php /www/virtual/username/cron.php > /dev/null 2>&1
Preguntas frecuentes
¿Qué son las tareas CRON?
Tarea Cron es un comando que se utiliza para programar trabajos que se ejecutarán en el futuro. Lo más habitual es que se utilice para programar tareas que se ejecuten periódicamente, como las notificaciones cada lunes a las 12:00.
¿Para qué se utilizan las tareas CRON?
Los Tareas Cron se pueden utilizar si tienes un sitio en el que las cuentas tienen fechas de caducidad. El Cron puede entonces programarse para desactivar o eliminar automáticamente los datos de la cuenta. Otra funcionalidad puede ser el envío masivo de correos electrónicos diarios. También puedes utilizar tareas Cron para comprobar el contenido de tu sitio web. Te permiten entonces encontrar enlaces rotos.
¿Puedes establecer tareas CRON en LiveAgent?
Las tareas Cron pueden establecerse en LiveAgent. Para ello, abre el escritorio de Tareas Cron y haz clic en el botón "Tarea Cron". A continuación, establece el intervalo de ejecución del cron y copia la URL del Cron Job. En el campo "URL para conectar" introduce: http://www.example.com/scripts/jobs.php A continuación, selecciona la frecuencia de los trabajos cron. Después de hacer clic en "Crear tarea cron" todo está configurado.
Expert note
Las tareas CRON automatizan tareas periódicas en el servidor y en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de trabajos basados en el tiempo en sistemas Unix.

El CRM es la gestión de relaciones con los clientes, y existen varios tipos, como el operativo, colaborativo, analítico, estratégico y de gestión de campañas. LiveAgent puede integrarse con un CRM para almacenar los datos de los clientes. La integración del CRM en soluciones de automatización mejora la eficiencia y calidad del servicio al cliente.
LiveAgent ofrece un potente software de atención al cliente y gestión de relaciones con los clientes integrado con un CRM. Este permite almacenar, organizar y acceder fácilmente a la información del cliente. La prueba gratuita de 14 días es una buena oportunidad para aprender más sobre él. El CRM es un conjunto de estrategias y programas que ayudan a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes. Proporciona una visión completa del perfil del cliente y mejora la experiencia del cliente. Hay varios tipos de software CRM, como el operativo, el colaborativo, el analítico, el estratégico y la gestión de campañas. Hay diferentes opciones de software CRM, como LiveAgent, Hubspot, Keap, Freshworks y Zoho, para elegir el mejor y aumentar las ventas y mantener las relaciones con los clientes.
El artículo habla sobre la importancia de la gestión de campañas y el software CRM para aumentar las ventas y mantener buenas relaciones con los clientes. Se mencionan diferentes opciones de software CRM, como LiveAgent, Hubspot, Keap, Freshworks y Zoho. También se presenta información sobre las funciones y precios de LiveAgent y opciones de soporte técnico. El artículo es propiedad de Quality Unit, LLC.
Insights de Ticket/Clientes (CRM)
El software CRM almacena información importante sobre los clientes, lo que se utiliza principalmente por vendedores, comercializadores y agentes de soporte para ofrecer una mejor asistencia al cliente y mejores experiencias de venta. La información almacenada incluye datos de contacto, compras anteriores y comunicaciones con la empresa. LiveAgent ofrece más de 40 integraciones de terceros con herramientas populares y un potente CRM integrado. También se pueden crear campos de CRM únicos y se ofrecen servicios de asistencia de migración de soluciones de soporte técnico más populares.