¿Qué es una tarea CRON?
Las tareas CRON te ayudan a programar y ejecutar determinadas tareas en tu servidor. Las tareas CRON se utilizan para automatizar tareas que se ejecutan en segundo plano periódicamente, por ejemplo, en aplicaciones web como LiveAgent. Cron es un organizador de tareas o trabajos basados en el tiempo en los sistemas operativos basados en Unix (Mac OS, Linux, FreeOSBD, etc.). Estos trabajos o tareas programadas se denominan Tareas Cron.Hay varias circunstancias en las que una aplicación online puede necesitar que se ejecuten ciertas tareas de forma habitual. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de forma masiva o recuperar datos.
Sintaxis
Aquí tenemos una tarea Cron sencilla:
*/5 * * * * /usr/bin/php /www/virtual/username/cron.php > /dev/null 2>&1
Frequently Asked Questions
¿Qué son las tareas CRON?
Tarea Cron es un comando que se utiliza para programar trabajos que se ejecutarán en el futuro. Lo más habitual es que se utilice para programar tareas que se ejecuten periódicamente, como las notificaciones cada lunes a las 12:00.
¿Para qué se utilizan las tareas CRON?
Los Tareas Cron se pueden utilizar si tienes un sitio en el que las cuentas tienen fechas de caducidad. El Cron puede entonces programarse para desactivar o eliminar automáticamente los datos de la cuenta. Otra funcionalidad puede ser el envío masivo de correos electrónicos diarios. También puedes utilizar tareas Cron para comprobar el contenido de tu sitio web. Te permiten entonces encontrar enlaces rotos.
¿Puedes establecer tareas CRON en LiveAgent?
Las tareas Cron pueden establecerse en LiveAgent. Para ello, abre el escritorio de Tareas Cron y haz clic en el botón "Tarea Cron". A continuación, establece el intervalo de ejecución del cron y copia la URL del Cron Job. En el campo "URL para conectar" introduce: http://www.example.com/scripts/jobs.php A continuación, selecciona la frecuencia de los trabajos cron. Después de hacer clic en "Crear tarea cron" todo está configurado.
Programación de dispositivos de llamada
La programación de dispositivos en un centro de llamadas con LiveAgent permite a los agentes seleccionar horarios de disponibilidad para llamadas, activando y desactivando la disponibilidad automáticamente en dispositivos específicos. Esto mejora la gestión de agentes y la organización de llamadas, y simplifica la comunicación con los clientes.
Vanilla Telecoms es un proveedor de servicios de Internet y VoIP integrado en LiveAgent, permitiendo a los clientes conectar fácilmente su número VoIP y disfrutar de beneficios como accesibilidad y productividad mejorada en el servicio de atención al cliente. No hay tarifa de integración y se ofrece una prueba gratuita de 14 días. Fayn es un proveedor europeo de VoIP desde 2002, que brinda servicios de calidad y de bajo costo. Se puede conectar con LiveAgent a través de Configuraciones, Llamar y Números. VoIP es una tecnología que permite hacer llamadas telefónicas por internet en lugar de líneas tradicionales, siendo más barato y fácil de configurar.