Socio
¿Qué es Google Forms?
Google Forms es un software de administración de encuestas basado en la web. Es parte del paquete de editores de Google Docs. Se utiliza para recopilar datos, información y realizar investigaciones a través de encuestas. Google Forms es de uso gratuito para todos.
¿Cómo puedes usarlo?
Cuando lo integras con LiveAgent, puedes encontrar y crear respuestas, seguir las notificaciones y gestionar tus formularios. Muchas de estas funciones se pueden hacer directamente desde tu panel de control para que no tengas que cambiar de aplicación.
Beneficios
- Administra tus formularios desde un solo software
- Agrega o modifica respuestas
- No más cambios entre softwares
¿Cómo integrar Google Forms con LiveAgent a través de Zapier?
Puedes integrar Google Forms a través del servicio Zapier. Zapier te permite conectar sin problemas dos aplicaciones y crear integraciones entre ellas. Necesitas crear una cuenta Zapier en este enlace. Cuando tengas una, ve a la página Integraciones de Google Forms + LiveAgent en Zapier.

Desplázate hacia abajo en la página hasta que veas la selección de disparadores y acciones. El primer paso para integrar LiveAgent con otras aplicaciones es elegir lo que quieres que haga tu integración. Esto se puede hacer seleccionando los disparadores y acciones adecuados.
Dependiendo de la configuración de tu integración, la opción de configuración del disparador y de la acción puede variar según tu combinación. Sin embargo, el proceso de integración suele ser sencillo y puede completarse en cuestión de minutos.
Hay bastantes combinaciones para elegir. Como ejemplo, mostramos una guía para el disparador de formularios Respuesta nueva o actualizada en la hoja de cálculo y la acción de LiveAgent Crear conversación. Después de elegir, sólo tienes que hacer clic en el botón azul Conectar para pasar al siguiente paso.

Este paso requiere que proporcionemos nuestra información de inicio de sesión y proporcionemos acceso a Zapier. También podemos elegir qué hoja de cálculo, hoja de trabajo o columna junto con su contenido se convertirán en parte de la integración.

Después de proporcionar estos detalles, Zapier solicitará una prueba de activación. Puedes optar por omitirlo, pero te recomendamos que continúes con él para ver si funciona correctamente.

Ahora, la acción de LiveAgent. Como queremos que nuestra integración cree una conversación en nuestro sistema de tickets, tenemos que configurar su remitente, destinatario y contenido del mensaje. También hay una sección de departamento para especificar a qué departamento se enviará el ticket.
Esta parte de la configuración también incluye campos no obligatorios, como el nombre del destinatario, la dirección de correo electrónico CC, el ID del mensaje y otros. Puedes optar por rellenar estos campos si quieres que tu mensaje sea más específico.

La última parte del proceso de integración es la prueba.

¡Éxito! Tu integración está lista. Haz clic en encender Zap para activarlo y comenzar a usarlo. Recibirás un mensaje en su sistema de tickets cada vez que haya una respuesta nueva o actualizada en tus hojas de cálculo.

Si deseas crear más integraciones diferentes, regrese a la página de Zapier al comienzo de este artículo y sigue el mismo proceso.
Frequently asked questions
¿Cuáles son los beneficios de utilizar Formularios de Google con LiveAgent?
- administrar sus formularios de Google desde LiveAgent - recibir notificaciones sobre nuevas respuestas en LiveAgent
¿Cómo se puede integrar Google Forms con LiveAgent?
1. Inicie sesión en su cuenta Zapier 2. Diríjase al Zapier - LiveAgent + Google Forms 3. Elija tus preferencias 4. Haga clic en conectar
¿Por qué no podemos utilizar GOOGLE BARD en la UE?
El especialista en IA insta a los líderes de la UE a abordar las regulaciones de modelos de AI con una mente abierta, equilibrando la protección al consumidor y la innovación, para proteger la economía europea y promover el crecimiento.-
LiveAgent es una herramienta de software de atención al cliente altamente recomendada para mejorar la comunicación y ofrecer soporte rápido y preciso. Ofrece diversas soluciones, incluyendo mesa de ayuda, sistema de tickets, chat en vivo y base de conocimiento. Los usuarios elogian la facilidad de uso, funcionalidad y soporte profesional. El artículo también incluye recomendaciones para mejorar el servicio al cliente y habla sobre la automatización del soporte. LiveAgent ha sido utilizado por empresas reconocidas como Huawei, BMW y Yamaha. Ofrecen una cuenta gratuita y programas de afiliados y asociaciones para sus clientes.
LiveAgent is a company providing various software solutions for customer service and technical support, including VoIP phone systems, self-service software, call center management, and email management. They offer a free demo and tools such as a support portal and change logs to improve company services. LiveAgent also has an affiliate program, training and support through their academy, and integrates with email server Axigen. They offer features such as customer ticket forms and a flexible CMS. Interested parties can contact them through social media or schedule an individual call to learn more.